Si tienes coche, seguro que has tenido que lidiar con los tediosos parquímetros. Cada vez más y más zonas de nuestra ciudades pasan a considerarse zonas de estacionamiento regulado, por lo que puede ocurrir que de la noche a la mañana te toque pasar por el aro y empezar a tener que utilizar estas máquinas.
Si es tu caso y tienes que aparcar en la zona azul, debes saber que este concepto hace referencia a aquellas partes del casco urbano de una ciudad o municipio en la que se puede aparcar, durante un tiempo limitado en el que deberás pagar.
También podrás encontrar la zona verde, que es lo mismo que la zona azul, pero cuyo uso está destinado a residentes en la zona, los cuales tienen prioridad a la hora de aparcar frente a los usuarios ocasionales.
Por último, tienes la zona naranja que es como la zona verde, pero se considera una zona donde es difícil estacionar, y en la que se suele limitar el tiempo.
Es probable que tarde o temprano el Servicio de Estacionamiento Regulado convierta alguna zona de tu barrio en zona verde, azul e incluso naranja. Te vamos a dar las claves para que te olvides de los parquímetros.
Cómo usar el móvil en lugar de los parquímetros
Un parquímetro puede resultar engorroso. Muchas veces no disponemos del efectivo necesario, o directamente se encuentran tan mal ubicados que cuesta encontrarlos.
No hay nada peor que estar disfrutando tranquilamente de una comida, y tener que ausentarse para renovar el ticket del parquímetro o directamente tener que cambiar el coche de sitio.
Hoy en día todos tenemos un smartphone, que puede ofrecernos una alternativa genial a los parquímetros. Existen aplicaciones con las que podrás pagar el parquímetro y controlarlo todo desde tu propio móvil.
Waylet, tu app para el pago de parquímetros
Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es Waylet, la app que te permite de manera sencilla indicar en qué barrio estás y cuánto tiempo vas a estar estacionado. Estos datos junto con la matrícula de tu vehículo y una tarjeta de crédito válida serán lo único que necesites para evitar darte un paseo hacia el parquímetro más cercano.
También te permite hacer otras gestiones habituales del parquímetro como por ejemplo anular denuncias.
Esta aplicación de gestión de parquímetros permite gestionar el estacionamiento de las tres zonas; la zona azul, la verde y la naranja en los principales municipios de España.
Aunque existen otras alternativas, Waylet es la aplicación de movilidad número uno en España, y a parte de gestionar tu estacionamiento en zona regulada, cuenta con otras funcionalidades y ventajas que hacen que sea la opción más elegida. Si quieres decir adiós al paquímetro… ¡Waylet es tu aplicación!