Qué es el meme marketing y por qué podría ayudar a tu empresa

Conoce qué es el meme marketing, cuáles son sus ventajas y descubre algunos ejemplos de meme marketing en España

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Sabemos que te gustan los memes, que eres un@ de esas personas que disfrutan de un buen meme, incluso tal vez hayas creado alguno. Lo que seguro que no sabes, es que las marcas pueden conectar con su audiencia a través del humor, y de los memes.

Sigue leyendo para descubrir que es el meme marketing y qué beneficios puede suponer para una empresa utilizar uno de los tipos de marketing más desconocidos.

Meme marketing. ¿En qué consiste?

El meme marketing se basa en la utilización de memes por parte de determinadas marcas para aumentar sus seguidores e interacciones en las redes sociales. Estos memes pueden ser creados por la propia marca, o editados para lanzar su mensaje.

Se utilizan memes porque son tan populares que incluso hay muchos perfiles de redes sociales que se dedican a publicar memes divertidos para sus seguidores. Ver memes es algo habitual a lo que estamos acostumbrados, por lo que no se ve como una estrategia de marketing invasiva o molesta. Si el meme es bueno, da igual que anuncie.

meme marketing ejemplo
¿Te suena alguno de estos memes tan conocidos? más de uno ha sido utilizados en publicaciones en RRSS por perfiles de empresas muy relevantes.

Con la capacidad de hacerse virales y aumentar la exposición de la marca, estos memes están siendo utilizados por muchas marcas como su estrategia principal en las redes sociales. Aunque no todas las marcas que los utilizan han tenido éxito. Siempre hay que utilizar este tipo de marketing con cuidado y contar con la ayuda de expertos como la agencia de comunicación Diwap Agency

¿Qué beneficios tiene el meme marketing?

Una de las mejores ventajas de los memes es que son muy fáciles y baratos (en su mayoría gratuitos) de hacer. Con un montón de creadores de memes gratuitos (solo tienes que darte una vuelta por twitter por ejemplo), puedes crear toda una gama de memes de forma gratuita, lo que aumenta en gran medida tus posibilidades de retorno de la inversión.

👉 Te puede interesar  Marketing Multinivel ¿negocio o estafa?

Los memes no necesitan de un diseño espectacular ni de grandes formatos, se pueden hacer incluso con el móvil en menos de un minuto.

Olvídate de inversiones con retorno negativo, y busca alguna opción para probar. Si a desatranques Jaén le funcionó lo suyo…

Otro de los beneficios del meme marketing es que además de poder crear estos memes a capricho, sin necesidad de una verdadera planificación, también tienen una gran oportunidad de hacerse virales. Volverse viral es el escenario con el que toda marca y negocio sueña.

A diferencia de otros tipos de marketing, los memes son especialmente buenos para dirigirse a la generación más joven con sus bromas, a veces extrañas y confusas.

Ejemplos de meme marketing en España.

Vamos a ver algunos de los mejores memes hechos por marcas españolas. Destacan especialmente los de la cuenta de KFC España, un gran ejemplo de cómo ser influyente y conectar con tu audiencia a través del humor.

Otro ejemplo de meme marketing es la cuenta de Netflix España que también tira de humor para tener una relación más cercana con sus seguidores.

Aunque esto son ejemplos de grandes marcas, con una buena estrategia y planificación podrás llegar a aprovechar al máximo todo lo que el meme marketing te puede ofrecer.

Simplemente tienes que conocer a tu audiencia, encontrar temas en los que estén interesados y en los que puedas utilizar el humor para acercarte a ellos. Esta estrategia depende de mucha prueba y error, pero casos como el de KFC España, han demostrado que es posible destacar a través del humor, y que apostar por nuevos canales de marketing tiene su recompensa

👉 Te puede interesar  Marketing politico: características, etapas y ejemplos

¿Has pensado ya en tus próximos memes?

ventajas shopify

Shopify ¿Realmente merece la pena?

Seguro que en redes sociales alguien te ha prometido hacerte rico y vivir la vida de tus sueños vendiendo online con Shopify gracias a⭐7 trucos mágicos⭐. Es este post te contamos todas las ventajas e inconvenientes de este CMS.

app esquemas y mapas de ideas

Apps para hacer esquemas y mapas de ideas

Crear esquemas, diagramas o mapas de ideas nunca pudo ser más fácil que ahora. Sigue leyendo y descubre las mejores aplicaciones que podrás utilizar en el colegio, universidad o trabajo.