Como posicionar una página web en los primeros puestos de Google

Vamos a ver los principales puntos que tienes que tener en cuenta si quieres posicionar una página web en los primeros puestos de Google. 👇 Sigue leyendo y descubre todas las claves

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Hoy en día Google es el buscador al que acuden millones de personas en España para satisfacer sus necesidades de información y comprar productos y servicios. Con una cuota de mercado cercana a 98%, si tienes un negocio y no estás en Google, tienes un problema.

Ya seas una gran multinacional, una pyme o un autónomo, es muy probable que los productos o servicios que vendes sean buscados a diario en Google por potenciales clientes. Es por eso que vamos a ver cómo posicionar una página web en Google, ya sea por tu cuenta, o a través de una agencia SEO especializada en posicionamiento web.

Pasos básicos para aparecer en Google

Vamos a ver los pasos mínimos que tienes que tener en cuenta para poder empezar a posicionarte en Google y tener posibilidades de recibir visitas de clientes potenciales.

Estudio de palabras clave.

El primer paso es identificar quién es tu cliente y cómo busca tus productos y servicios. Para ello tendrás que identificar las palabras clave que se utilizan y revisar en Google cuál es su intención de búsqueda, o qué resultados ofrece Google para esas palabras clave.

Una vez sepas cómo te buscan y decidas cuáles son tus palabras clave más importantes, es hora de pasar a optimizar la web (o tu ficha de Google My Business).

Optimización de la web.

Ahora que sabes cómo te buscan, ha llegado el momento de convertir tu web en la respuesta adecuada a las consultas que hacen los usuarios

Si por ejemplo eres un abogado laboralista, tendrás que optimizar tu web para que tanto Google como los usuarios entiendan a qué te dedicas, deberás crear contenidos que resuelvan las dudas que tienen tus potenciales clientes, y deberás tener una ficha de Google My Business optimizada para aparecer a clientes cercanos (por ejemplo optimizada para abogados laboralistas Madrid o la ubicación correspondiente.

aparecer primero en Google
El SEO local y las fichas de Google My Business juegan un papel muy importante a la hora de aparecer en la primera página de resultados

La optimización de la web es un proceso que no acaba nunca, ya que tanto los algoritmos del buscador como las diferentes tecnologías van cambiando. Uses el cms que uses seguro que tienes que estar al día de mejoras y optimizaciones técnicas.

👉 Te puede interesar  Los mejores podcast de seo y de marketing digital

✅ Creación de contenidos.

Si tu sector se mueve, o aparecen nuevos productos, tendrás que crear contenidos sobre ello para mostrar ese “expertise”, o actualizar tu web con nuevos productos o servicios. 

En el caso de los contenidos prima más la calidad que la cantidad, pero es algo por lo que merece la pena apostar. Crea contenidos dirigidos a tu audiencia o clientes que les resulten útiles.

✅ Creación de enlaces.

Google tiene en cuenta cómo es de popular una web. Cualquier proyecto que quiera aparecer en los primeros resultados de Google tendrá que tener enlaces de webs de referencia del sector o de medios potentes

Es aquí cuando es necesario un experto en SEO que pueda ayudarte a conseguir enlaces de calidad. Es muy fácil caer en la compra de enlaces de baja calidad que aparentan tener mucha autoridad.

✅ Seguimiento y análisis de datos.

Una vez tengas tu web en marcha es imprescindible revisar datos que ofrecen las distintas herramientas como Google Search Console y Google Analytics que son gratuitas. Estas herramientas te permitirán averiguar qué hacen tus visitantes en la web y por qué palabras clave estás apareciendo en los resultados de búsqueda

seo google primeras posiciones
Realizar análisis frecuentes de los datos que nos proporcionan las herramientas para identificar tendencias y posibles mejoras es vital para aparecer en los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google

Además de otras herramientas externas a Google que tendrás que tener en cuenta ya que te ayudarán a detectar posibilidades de mejora de tu web como Semrush, Ahrefs, Sistrix, Screaming Frog.

✅ Delegar en una agencia como Top SEO.

Internet está lleno de tutoriales y guías que te ayudarán a entender cómo funciona el posicionamiento en Google y cómo puedes aparecer en las primeras posiciones. Puedes informarte e implicarte, pero para hacer un trabajo profesional hacen falta recursos y herramientas muy caras, y tener experiencia en proyectos SEO. 

👉 Te puede interesar  SEO negativo ¿qué me pueden hacer y cómo lo evito?

Por eso es tan importante encontrar una agencia de posicionamiento que sea capaz de asumir un proyecto y que cuente con la experiencia requerida, como Top SEO, tu agencia SEO  Madrid