Por qué deberías tener un chatbot para tu empresa.
Hoy en día es difícil diferenciarse en un entorno tan competitivo como el online y cualquier ayuda es poca. En otro post hablamos de qué es un chatbot y qué beneficios puede tener para tu empresa y hoy vamos a hablar de cuáles son los mejores chatbots para wordpress.
En primer lugar, hay que entender que la gran mayoría de chatbots se pueden instalar en cualquier web, pero vamos a centrar el post en aquellos que hemos probados en wordpress.
Se estima que hay unos 75 millones de sitios web que utilizan el CMS de WordPress en todo el mundo. WordPress se utiliza de muchas maneras diferentes, Desde webs corporativas de apenas unas páginas, hasta ecommerce de miles de urls
¿Conoces alguna forma de automatizar las interacciones con innumerables visitantes y clientes potenciales de tu web del sitio web?. Es aquí donde entran en juego los Chatbots.
Hablaremos tanto de las versiones gratuitas como de sus versiones de pago.
Tidio chat.
Este plugin para wordpress nos permitirá instalar de manera sencilla un chatbot que combinará respuestas automáticas con la posibilidad de incorporar un chat. Tiene su propia aplicación tanto para android como para ios y permite integrarse con Facebook messenger.
Tienen una versión gratuita que nos permitirá interactuar hasta con 100 usuarios al mes y utilizar 3 agentes simultáneamente.
La versión de pago aumenta el número de usuarios que podemos atender mensualmente y permite el uso de plantillas, editor visual del chatbot e integración con Zapier.
- Web: https://www.tidio.com/
- Ventajas: Versión gratuita para siempre con algunos límites y facilidad para configurar.
- Inconvenientes: Los 100 contactos mensuales se agotan rápidamente y tiene una forma un poco rara de generar eventos al integrarse con Google Analytics.
Virtual Spirits Chatbots.
Virtual Spirits Chatbot es otro excelente plugin de WP. Su chatbot ofrece soporte automático a los clientes en múltiples idiomas como inglés, francés, árabe, español, holandés, ruso, hebreo, alemán, italiano y portugués.
Es mucho más completo que Tidio chat, pero una vez acabado el periodo de prueba obligatoriamente tendremos que pasarnos a un plan de pago.
Con este chatbot para wordpress podremos configurar diferentes conversaciones, activar disparadores, y configurarlo para diferentes idiomas. También cuenta con versiones para IOS y android.
Además, Virtual Spirits ofrece una amplia selección de plantillas que te resultarán muy útiles para encontrar el modelo adecuado para tu negocio. Por ejemplo, tienen plantillas para:
- Generación de clientes potenciales.
- Servicio al cliente.
- Optimización de la conversión.
- Asistencia en el comercio electrónico
- Personalizar tu chatbot con tu elección de colores, imágenes y logo.
Web: https://www.virtualspirits.com/es/
Precio: 9€ el primer plan básico.
Ventajas: Muy completo y fácil de utilizar. Totalmente personalizable.
Inconvenientes: La versión de prueba sólo dura 30 días y tendremos que optar por un plan de pago.
My Chatbot.
My Chatbot powered by Dialogflow, es un chatbot con inteligencia artificial para WordPress. Entre sus principales características tenemos las siguientes:
- Habilitar un chatbot de marca personal, completo con mensajes de calidad y respuestas rápidas.
- Capacidad para Insertar enlaces en las respuestas y mensajes predefinidos
- Habilitar el chatbot usando tanto widgets como atajos para mensajes y páginas individuales.
- Extremadamente ligero, sin impacto negativo en el WPO de tu web.
- Proporciona un sistema de plantillas incorporado que se pueden adaptar.
Según su propio creador, este chatbot funciona basado en los algoritmos de aprendizaje de Google. Por lo tanto, trata de imitar al asistente de Google que lo convierte probablemente en uno de los chatbots más poderosos del mundo (si, su creador no tiene abuela).
Web: https://danielpowney.com/my-chatbot-demo/
Precio: Completamente gratuito
Ventajas: No requiere ningún pago, fácil de instalar y no ralentiza la carga de la web.
Inconvenientes: Es complicado configurarlo bien y requiere de bastante prueba y error hasta que conseguimos que empiece a funcionar correctamente.
WoowBot WooCommerce Bot.
¿Tienes una tienda de WooCommerce y buscas un chatbot automático?
WoowBot es otro plugin de WordPress que podremos instalar de manera sencilla y utilizarlo como un asistente automático para los visitantes de tu sitio web de WooCommerce y ayudarlos a encontrar los productos que están buscando.
Algunas de sus funcionalidades más destacadas son las siguientes:
- Fácil instalación plug-and-play sin necesidad de configuración.
- Proporciona una útil funcionalidad de búsqueda a tu sitio WooCommerce.
- Reconoce a los usuarios que han abandona un carrito y trabaja diferentes fases de retargeting dentro del propio sitio, haciendo que aumenten las conversiones
- Genera sus propias estadísticas de tasa de conversión y de los diferentes funnels que siguen los usuarios durante el proceso de compra.
- Permite crear diferentes popups como por ejemplo el típico de “Quiero que me llaméis”.
Web: https://www.quantumcloud.com/products/woocommerce-chatbot-woowbot/
Precio: No tiene versión gratuita, desde 33$ año la versión más sencilla.
Ventajas: Fácil de instalar, genera su propia analítica y retargeting dentro del sitio. Sigue funcionando aunque no renovemos la licencia.
Inconvenientes: No es posible probar las opciones más avanzadas sin pasar por caja.
Go Bot.
Aunque no es 100% un chatbot, este plugin es utilizado para archivar automáticamente las direcciones de correo electrónico de los visitantes de tu web y para ofrecer al usuario una navegación predefinida por tu web.
Con este plugin, puedes recopilar información valiosa de los clientes a través de formularios o encuestas. El plugin de chatbot también actúa como un servicio de atención al cliente automatizado y un planificador de reuniones.
Además de su capacidad para captar información de leadss, tiene una función muy útil que consiste en la capacidad de ir lanzando diferentes mensajes al usuario, teniendo en cuenta la página que está visitando y el tiempo que permanece en ella.
Esto nos permite, por ejemplo, lanzar una pregunta a un usuario que pase más de 4 minutos en una ficha de producto, preguntándole si necesita ayuda, y captando su atención en el momento en que ha pasado un tiempo considerable viendo un producto y tal vez necesite ayuda.
En este ejemplo puedes ver como se utiliza este chatbot para guiar la navegación de los usuarios en la web del Sheriff de Los Ángeles.
Algunas de sus principales características son las siguientes:
- Ayudar a los compradores a encontrar el producto perfecto y lanza mensajes personalizados.
- Responde a las preguntas de los clientes.
- Aumentar las ventas de la tienda.
- Recoger la opinión de los clientes en diferentes formatos.
- Envía correos electrónicos personalizados.
- Gracias a su parte de gestión, permite programar citas.
Precio: No tiene precios públicos. Para poder recibir una oferta hay que dejar tus datos y empezará una cadena de emails hasta que que lleguen a una ofertas. La más barata es a partir de 89$ mensuales
Ventajas: Es el chatbot con mayor capacidad para lanzar mensajes en función del recorrido del usuario.
Inconvenientes: El precio es demasiado elevado para probarlo, no tiene versión de prueba.
¿Cuál deberías elegir?
Depende de las necesidades de tu web. Para el 95% de las webs corporativas en las que no se vende ningún producto, con Tidio Chat será suficiente. Si vas a gestionar muchos leads, seguramente tengas que usar la versión de pago (nos ha pasado que a mitad de mes se nos acababa el límite de 100 leads).
Si tienes un ecommerce en wordpress, Woowbot es una opción muy a tener en cuenta, cuesta muy poco dinero al año.
Si ya tienes una facturación curiosa o quieres probar en serio un chatbot, sin duda recomendaríamos Go bot aunque debes saber que es el más caro de los que hemos visto.
¿Te ha quedado claro qué diferentes opciones de chatbots para WordPress existen?
¿Has usado alguna de ellas y te gustaría comentar alguno de los puntos anteriores?