Pantallas para proyectores enrollable a tener en cuenta

A todo el mundo le gustaría tener un cine en casa. Para ello necesitarás una buena pantalla enrollable para proyectores. De esas con la calidad suficiente para ver tus películas o series favoritas. Sigue leyendo para descubrir que pantalla enrollable es la mejor opción de compra

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Sobre el papel, proyectar la imagen directamente sobre una pared blanca puede ser una opción económica e interesante. No obstante, de esa forma perderás demasiada definición, contraste, luminosidad…  Y el resultado será una pobre calidad de imagen.

En resumen, estarías desperdiciando el potencial de tu proyector a menos que compres una pantalla para proyector, que ofrecen una superficie especialmente diseñada para sacar la máxima calidad posible a cualquier proyección.

Pero ¿realmente vale la pena comprar una pantalla de proyección? Te mostramos todos sus beneficios, e incluso analizamos las pantallas para proyectores enrollables más demandadas por su excelente precio. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué necesitas una buena pantalla para proyector?

El tándem de proyector y pantalla es imprescindible para montar un home cinema, pero…

… seguramente, más del 90% de las personas apuestan por proyectar sobre una gran pared o sábana de color blanco. No sabiendo, que eso puede reducir drásticamente la calidad de imagen que es capaz de ofrecer su proyector.

Por más blanca o lisa que sea una pared o una sábana, la imagen nunca se verá tan bien como en una pantalla para proyectores: una superficie totalmente lisa fabricada con materiales capaces de evitar que la luz rebote o traspase la pantalla.

Con esa simple función, una pantalla de proyección (de calidad, eso sí) te garantiza poder disfrutar del cine en casa como es debido: en la máxima definición posible.

pantalla proyector
Con una pantalla enrollable para proyector, podrás montarte una cine encasa de manera sencilla y económica. Tan solo necesitas un buen proyector y la pantalla adecuada

Algo que te interesará si tienes el equipo necesario para proyectar en HD o 4K. Es ilógico adquirir el mejor proyector 4K del mundo, para luego proyectar en una pared, a fin de ahorrar y no comprar una pantalla que saque todo el provecho a esa magnífica definición.

Las 5 mejores pantallas para proyector enrollables 

Una pantalla enrollable mola, pero mola más si es una de mejores pantallas para proyectores, cómo las siguientes:

Luxscreen 60”, la opción más económica

Quien busque un modelo barato, la siguiente opción es por mucho la mejor.

Hablamos de una pantalla blanca mate de 60 pulgadas, de 108 × 108 centímetros, fabricada con tejidos de primera calidad, confeccionados en tres capas para asegurar un buen grosor que garantice la durabilidad de la pantalla…

… pero sobre todo, el grosor es para evitar que la luz del proyector traspase la pantalla, lo cual termina por afectar la calidad de la imagen. La parte trasera es de tela negra, esto es, para evitar que la luz ambiental traspase la pantalla, ¡así la imagen se ve más nítida!

Pantalla de proyeccion electrica de 60" 1:1, Luxscreen, Dimensiones de la...
  • 【LUX-SCREEN】:El fabricante europeo Lux-screen destaca por ofrecer pantallas de proyección desde el año 2001, todas sus pantallas ofrecen 2 años de garantía con servicio post-venta en España
  • 【Especificaciones técnicas】:Tamaño de pantalla 60" formato electrico, dimensiones de la superficie blanca de la proyección: 108 x 108 cm (ancho x alto)
  • 【Dimensiones y diseño】 : Tamaño del cajetin en Acero blanco mate de 142 x 8 x 8cm (ancho x alto)
  • 【Instalación】:La pantalla de proyección puede ser fácilmente instalada, para ello tenemos la posibilidad de instalación a pared mediante tornillos y tacos del 8 (no incluidos) o colgar a techo...
  • 【Mando y motor】: La pantalla incluye un motor sincrónico de silencioso funcionamiento ofrece mayor durabilidad que cualquier pantalla manual, su mando inalámbrico por RF radiofrecuencia aseguran...

Ojo a los detalles: cuenta con bordes negros que prometen mejorar el contraste de la imagen, dándole más pureza a los colores.

👉 Te puede interesar  ¿Por qué necesitas un ratón ergonómico vertical?

Según el fabricante, tiene un factor de ganancia 1.1, lo cual indica que la luz se reparte de forma casi homogénea en toda la pantalla.

En cuanto al formato, es 1:1 (ideal para diapositivas) pero al poder regular en altura, puedes convertir la pantalla en una 16:9, perfecta para películas, si no la extiendes toda. También está disponible en otra medidas como 100 pulgadas 4:3 e incluso 180 pulgadas (para hacerte tu propio cine en casa, al menos a mi en la mía no entra 😂😂).

Pantalla de proyeccion electrica Luxscreen 100" Pulgadas, área Visible...
  • ✔ Pantalla de proyeccion eléctrica de 100" compatible tanto con proyecciones 4:3 como 16:9
  • ✔ Borde perimetal negro para mayor concentracion de contraste, superficie de la tela blanco mate que la dotan de una fiel calidad de color escala RGB
  • ✔ Se precisa un hueco de 2,20 metros para la instalación del producto. Parte posterior de la tela negra para evitar perder luminosidad y profundidad a la imagen
  • ✔ Garantía del fabricante 2 años con servicio post venta en España, llamenos al 951102122
  • ✔ Incluye mando a distancia inalámbrico, cajetín de acero reforzado en color blanco perla
Pantalla de proyeccion electrica 180" Pulgadas, Luxscreen, área Visible...
  • ✔ Pantalla de proyeccion eléctrica de 180" formato 4:3 compatible con HD, FULLHD y 4K, mando a distancia y motor sincrónico de bajo nivel de ruido
  • ✔ Borde perimetal negro para mayor concentracion de contraste, superficie de la tela blanco mate que la dotan de una fiel calidad de color escala RGB
  • ✔ Se precisa un hueco de 3,71 metros para la instalación del producto. Parte posterior de la tela negra para evitar perder luminosidad y profundidad a la imagen
  • ✔ Incluye mando a distancia inalámbrico, cajetín de acero reforzado en color blanco perla
  • ✔ Garantía del fabricante 2 años con servicio post venta en España, llamenos al 951102122

Su principal atractivo es un motor eléctrico silencioso manejable a través de mando IF (incluido en el paquete). Ten en cuenta algo: la carcasa donde se enrolla la pantalla mide 142 centímetros de largo, puede instalarse directo en la pared o ser colgada en el techo.

👉 Te puede interesar  Los hub usb más recomendados

Como dato curioso, la marca Luxscreen es una de las referentes del sector, tiene más de 18 años de experiencia en la fabricación de pantallas para proyectores.

Luxscreen 120”,un tamaño medio

Si te interesa una pantalla para proyector más grande, échale un ojo a esta de 120 pulgadas (2,44 × 1,83 metros) de color blanco mate adecuada para Full HD o 4K.

Así como la anterior, dispone de bordes de color negro para ganar en contraste. También está fabricada en tres capas, e incluso la parte posterior es igual de tela negra, esto para impedir totalmente el traspaso de luz para que la calidad de la imagen no sea afectada.

Pantalla de proyeccion Manual de 120" ( 2,44 x 1,83 Metros )
  • Pantalla de proyeccion manual de 2,44 metros x 1,83 metros
  • Borde perimetal negro para mayor concentracion de contraste
  • Parte posterior de la tela negra
  • Garantía del fabricante 2 años
  • Gran tamaño

Su ángulo de visión es de 160 grados, por tanto, los espectadores no tienen necesidad de sentarse justo al frente de la pantalla. Su relación de aspecto puede ser de 4:3 o 16:9 según la altura a la que la coloques: totalmente extendida es de 4:3.Ojo, no es una pantalla motorizada, sólo dispone de una carcasa (de 2,63 metros) con Lock self que permite ajustar la altura de la pantalla a placer o enrollarla de forma manual.

Y hablando de la carcasa, ésta puede instalarse en la pared (con tornillos) o colgar del techo.

Luxscreen 109”, pantalla enrollable ideal para home cinema

La siguiente opción es perfecta para quienes busquen un pantalla proyector enrollable de gran tamaño para su home cinema. Se trata de una pantalla de 109 pulgadas (2,3 × 1,46 metros) con formato 16:10, adecuada para contenido en Full HD y 4K.

Pantalla de proyeccion motorizada de 109", Dimensiones de la Tela 2,33 x...
  • 【LUX-SCREEN】:El fabricante europeo Lux-screen destaca por ofrecer pantallas de proyección desde el año 2001, todas sus pantallas ofrecen 2 años de garantía con servicio post-venta en España
  • 【Especificaciones técnicas】:Tamaño de pantalla 109" formato electrico, dimensiones de la superficie blanca de la proyección: 233 x 146,5cm (ancho x alto)
  • 【Dimensiones y diseño】 : Tamaño del cajetin en Acero blanco mate de 261 x 8 x 8cm (ancho x alto)
  • 【Instalación】:La pantalla de proyección puede ser fácilmente instalada, para ello tenemos la posibilidad de instalación a pared mediante tornillos y tacos del 8 (no incluidos) o colgar a techo...
  • 【Mando y motor】: La pantalla incluye un motor sincrónico de silencioso funcionamiento ofrece mayor durabilidad que cualquier pantalla manual, su mando inalámbrico por RF radiofrecuencia aseguran...

También es de fondo blanco mate, tiene bordes negros garantizar un buen contraste, su parte trasera es de tela negra para impedir que la luz traspase la pantalla. Lo de siempre en un modelo de marca Luxscreen.

👉 Te puede interesar  Cómo comprar un protector para el suelo si usas sillas con ruedas

Cuenta con una ganancia de 1.1 además de un ángulo de visión de 160 grados, por lo que no hace falta colocarse al frente de la pantalla para poder apreciar la imagen con más calidad.

Es una pantalla motorizada que incluye un mando a distancia, desde el cual puedes regular la altura o enrollar/extender la pantalla. El soporte, que mide 2,61 metros, puede ser instalado en la pared o en el techo.

Phoenix Technologies 112”, opción ganadora

Más allá de Luxscreen, hay vida.

Por ejemplo, está el siguiente modelo de 112 pulgadas (2 × 2 metros) de la firma Phoenix Technologies. Está fabricada con una tela blanca altamente resistente, formada por tres capas para darle más durabilidad.

Como es habitual, cuenta con bordes de buen grosor en color negro, para asegurar un buen constraste. Incluso, tiene tela negra en la parte posterior para no dejar pasar la luz y obtener imágenes más claras y nítidas.

Phoenix Technologies - Pantalla de proyección Manual Plegable 135”...
  • Pantalla de 135" delgada
  • Marco de acero resistente
  • Acabado de color blanco mate

Su ratio totalmente extendida es de 1:1. Por supuesto, también puede ser de 4:3 o 16:9 según la altura a la que la dejes. Ojo, no es motorizada, tiene una anilla para enrollarla/extenderla de forma manual.

Si bien, el fabricante no indica su ángulo de visión, menciona que tiene un factor ganancia de 1.1. Es decir, que el brillo/calidad de la imagen se verán óptimos desde casi cualquier ángulo.

Puede fijarse en la pared o en el techo. Su soporte es de acero (de 2,6 metros), por lo que es fiable para sostener semejante pantalla.

Luxburg, pantalla enrollable para uso profesional

Y cerramos esta selección de modelos, con una de las pantallas para proyectores enrollables con mejor calidad precio de todas. Se trata de una pantalla color blanco con una diagonal de 120 pulgadas, con unas medidas de 2,44 metros de alto por 1,83 de largo.

Luxburg® Pantalla de proyección a motorizada 244x183 cm (Diagonal aprox....
  • Formato 4:3 | Diagonal aprox. 120 pulgadas | medidas 244x183 cm | u.U. adecuada para todo tipo de formatos usuales gracias a su mecanismo de desenrollado flexible y ajustable.
  • Pantalla de 3 capas con superficie de la tela en blanco mate, con factor de luminancia/ factor de ganancia de 1,0 – ideal para alta definición Full HD 1080p y 3D. La superficie lisa reflectante...
  • El material está concebido de tal modo, que no permite pérdida de luz, resultando la pantalla compatible para cualquier tipo de proyector. La parte trasera es negra y opaca. Los materiales son...
  • El motor eléctrico posibilita un funcionamiento silencioso y con un consumo eléctrico mínimo. El control de la pantalla tiene lugar a través del interruptor de pared o mediante el mando a...
  • Envío con UPS / TNT en 2-5 días hábiles.

Sorprende por estar hecha con tela de vinilo de tres capas, así según el fabricante, se garantiza que nunca tendrá arrugas o ondulaciones. Se puede limpiar con un paño húmedo.

Pero más sorprende que presenta un factor ganancia de 1.0. O sea que da igual el lugar dónde estén situados los espectadores, porque la nitidez y niveles de brillo de la imagen serán prácticamente iguales.

Ten en cuenta que la relación de aspecto es de 4:3 al desplegarse toda, pero puedes cambiarla a 4:3 o 16:9 según la necesidad. Y gracias a los infaltables bordes negros, siempre la imagen tendrá un constraste casi perfecto.

Es motorizada, por tanto, en el paquete se incluye un mando a distancia además de un control de pared. 

Ventajas de las pantallas para proyector enrollables/eléctricas

En el mercado hay dos tipos de pantallas: las fijas y las enrollables.

Las fijas prácticamente parecen un marco, tienen una estructura sólida que se instala directo en la pared, queda fija obviamente. Por ende, a menos que el proyector esté por siempre en el mismo sitio, no son recomendables.

Las enrollables, por otro lado, cuentan con una soporte o carcasa con un sistema tipo persiana que les permite enrollarse/extenderse en cualquier momento. Ese soporte puede fijarse con tornillos a una pared o sostenerla instalando ganchos en el techo.

Lógicamente, las pantallas para proyectores de tipo enrollables son las mejores, más aún cuando son de mecanismo eléctrico, esto por las siguientes razones:

  • Fáciles de recoger cuando no están en uso: Están fijadas a un soporte tipo persiana, por tanto, es posible recogerlas/desplegarlas tirando de una anilla o presionando un botón de su mando.
  • Nunca te estorbaran, estén donde estén: Al poder enrollarlas en su carcasa apenas ocupan espacio, por lo cual, es una ventaja clara frente a las pantallas fijas.
  • Son más duraderas: Obviamente, como es posible resguardarlas dentro de su carcasa, se ensucian menos e incluso es menos probable que lleguen a sufrir arañazos o desgarros.
  • Permiten ajustar su altura: Una pantalla proyector enrollable incorpora un sistema que permite modificar su altura a placer.
pantalla proyector enrollable salón
Aún teniendo un espacio reducido en el salón, con una pantalla ocupas lo mismo que con una tele, pero con una pantalla mucho mayor y con la opción de recogerla cuando quieras gracias a su sistema enrollable

Otras pantallas enrollables que puedes comprar.

Te hemos presentado las mejores pantallas enrollables para proyectores del mercado, las qué mejor opinión tienen en Amazon y las que recomiendan los expertos.

Si aún así no te decides, te dejamos otro listado con otras opciones atractivas para que puedas comparar y elegir el modelo qué mejor se adapte a tus necesidades

👇 Sabemos que te interesa😃