Tendencias en diseño web 2021

El diseño web evoluciona continuamente. Te contamos qué tendencias de diseño web se estilan en 2021. Sigue leyendo y descubre qué debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu web 👇

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Tener una presencia sólida en internet ha sido vital para las empresas desde hace ya mucho tiempo, pero la pandemia vivida en 2020, cuyos efectos aún persisten, ha hecho que la importancia del medio digital se vuelva aún más importante, tanto para grandes empresas como para negocios mucho más locales o pequeños.

En una época en que las restricciones de movilidad siguen a la orden del día, poder seguir atendiendo y captando potenciales clientes de forma digital se vuelve una necesidad imperiosa.  Sin embargo, el entorno web avanza y evoluciona tan rápido como lo hace la tecnología y nuestra relación con ella, por lo que no es fácil mantenerse al día y ofrecer una web actualizada: lejos quedan aquellos tiempos en que prácticamente cualquiera con unos conocimientos básicos podía diseñar su propia web funcional.

Hoy, ser funcional no es suficiente y mantener una web atractiva y bien posicionada exige estar al tanto de las últimas tendencias. Hemos consultado a la agencia de diseño web en Sevilla para que sus profesionales nos descubran cuáles son las principales tendencias en diseño web para este 2021.

✅ Diseño responsive

La responsividad de una web consiste en su capacidad de adaptar su apariencia a las características del dispositivo desde el que se esté visualizando. No es ni mucho menos un concepto novedoso, pero en los últimos tiempos y dado el auge de la telefonía móvil, resulta más importante que nunca.

tendencias diseño web
Una web responsive ya no es una tendencia de diseño web, sino algo imprescindible a tener en cuenta en cualquier proyecto

Mientras que hace tiempo un diseño responsive solo tenía que adaptarse a las diferentes resoluciones de pantalla disponibles, un diseño actual para móvil puede exigir que la web se muestre de forma muy distinta en un smartphone o una tablet, ya que la navegación desde estos es también diferente.

👉 Te puede interesar  Las mejores tiendas online de electrónica y sus datos

✅ Minimalismo

La filosofía del “menos es más” lleva aplicándose en el diseño web desde hace años, y los recargados diseños de hace una década o dos ya no son bien recibidos por los usuarios. Las líneas simples y los diseños limpios son por tanto una apuesta segura.

✅ Modo oscuro

El modo oscuro tampoco es una novedad, pero cada vez son más las aplicaciones que lo incorporan y muchos usuarios agradecerán poder visualizar una web en tonos menos agresivos para la vista cuando se visualizan en espacios con poca iluminación. Es posible, incluso, que una web adopte automáticamente su modo oscuro cuando se accede a ella desde un navegador con esta configuración activa.

✅ Microinteracciones

Se llama así a las pequeñas animaciones con las que la página web acompaña a algunas interacciones del usuario, como un botón que vibra al clicarlo o una carpeta que se abre.

diseño web
Una web con pequeñas interacciones ayuda a destacar y a ofrecer una experiencia de usuario más interactiva

✅ Carga rápida

La tolerancia del usuario medio a la espera es cada vez menor conforme la velocidad de las redes aumenta, por lo que es muy importante que la web sea capaz de cargar de forma casi instantánea al menos el contenido más importante. Tener en cuenta el 5G, en plena expansión, es también un factor a tener muy en cuenta en este sentido.

✅ Diseños con profundidad o asimétricos

A pesar de que es vital usar diseños sencillos y de fácil navegación, algunos usuarios están lo bastante familiarizados con el medio como para agradecer diseños asimétricos, que llaman la atención por diferenciarse de lo habitual.

Del mismo modo, las web con juegos de sombras y profundidad que simulen tridimensionalidad son también bien recibidas.

👉 Te puede interesar  Aplicaciones de la inteligencia artificial para negocios

✅ Un poco de ayuda

Como se puede imaginar fácilmente, el diseño de una web que cumpla con estas características no está al alcance de cualquier aficionado y son necesarios conocimientos profesionales y actualizados. 

A la hora de preparar o actualizar una web se hace necesario acudir a servicios como el que ofrecen en Diseño Web Sevilla, donde se encargan tanto del diseño como del mantenimiento de webs de todo tipo, además de su posicionamiento en los buscadores, también vital.

BRB Publicidad es una agencia de diseño web en la que únicamente trabajan especialistas del sector para optimizar tu web y que puedas lograr mejores beneficios. Si deseas adaptar tu página y ofrecerle un diseño adaptado a la actualidad, nada mejor que contactar con estos expertos que analizarán tus necesidades y te darán los mejores resultados.