Cómo elegir el mejor alargador usb y no morir en el intento

Descubre qué tipos de alargadores para usb te recomendamos en cada caso. Expande el alcance de tus dispositivos electrónicos con ellos

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Aunque no tengáis una oficina en casa, vais a acabar necesitando un alargador usb por mil y un motivos.

No hace tanto, nadie pensaba que tendríamos conectados más aparatos que la lavadora, el frigorífico y la televisión, sin embargo, hoy en día con la multitud de dispositivos electrónicos que tenemos, se hace imprescindible contar con un prolongador de usb, aunque sea porque no llega el cargador del móvil.

Nos faltan sitios donde conectar y cargar nuestros dispositivos y eso se va a acabar aquí y ahora 😊😊.

A la hora de elegir un extensor de usb, tenemos que tener en cuenta algunos factores.

  • Tipo de usb (mucho mejor una conexión 3.0 que un usb 2.0)
  • Longitud del cable (no es lo mismo para acercarnos a un enchufe que para conectar la smart tv a un receptor)
  • Color.
  • Calidad del producto (solo recomendamos productos con gran aceptación y buenas reseñas).

A lo largo de este contenido, te vamos a contar que alargador del cable usb te conviene en cada caso y qué tipos existen.

La mejor manera de sacarle el máximo partido a cualquier alargador, es combinándolo con un hub usb o con un enchufe de cubo.

Alargador usb 1m y 2 metros

Ideales para distancias cortas, por ejemplo cuando queremos utilizar el teléfono mientras vemos la televisión y no nos llega el cable que viene con el smartphone.

Estos modelos de extensor de cable son los más recomendados según las reseñas de Amazon y cuentan con todas las garantías. Incluso el último que recomendamos incluye un 2×1 por un precio similar.

Alargadores usb de 3m

Ideales para conectar discos duros o cualquier dispositivo que se encuentre un poco más lejos.

Nosotros los utilizamos para conectar todas las impresoras de la casa. A continuación te dejamos los extensores de usb de una longitud de tres metros que mejor relación entre calidad, precio y reseñas tienen. ¡A un solo clic de distancia!

Alargadores usb de 5m

Te estarás preguntando quién demonios necesita expandir el alcance de un puerto usb más de 5 metros. ¡Pues nosotros!.

Si con un cable de tres metros no llegas a cubrir la distancia necesaria, estos cables usb te pueden sacar de más de un apuro.

Te dejamos con la mejor selección de cables usb de 5 metros, tanto de conexiones macho macho, macho hembra y hembra hembra.

¡Seguro que entre ellos está el que necesitas!

Alargadores usb de 10 metros o más

No, no vamos a descender desde un edificio mediante un alargador para puertos usb. Pero si vas  a necesitar esta longitud, también te podemos recomendar buenos productos con diferentes conexiones.

Una vez nos tocó tirar un cable usb desde un portal hasta un segundo piso, asi que sí, hay casos en los que puede resultar muy útiles.

CSL - 10m USB 2.0 Cable repetidor alargador Extensor Activo con...
177 Opiniones
CSL – 10m USB 2.0 Cable repetidor alargador Extensor Activo con…
  • Tipo: cable repetidor USB 2.0 activo / cable alargador activo (cable extensor)
  • Conexiones: entrada USB A / conector USB A | Plug & Play y Hot PlugIn
  • Longitud de cable: 10m (metros) / alarga la longitud de cable USB en 10,0 m (metros) sin interferencias | Ampliable a 20 m (se requiere equipo activo)
  • Estándar: USB 2.0, compatible con la versión anterior USB 1.1 / compatible con la versión posterior USB 3.0 (sólo se obtendrán velocidades de transmisión correspondientes a USB 2.0)
  • Características: blindaje doble | Conectores bañados en oro | Normalizado según UL-2725 | Para equipos USB activos y pasivos tales como impresoras, altavoces, escáneres, visualizadores,…
deleyCON 10m Activo Cable USB 2.0 Cable de Impresora Cable del Escáner con...
327 Opiniones
deleyCON 10m Activo Cable USB 2.0 Cable de Impresora Cable del Escáner con…
  • deleyCON 10m active USB2.0 cable // Ideal para impresoras y escáneres
  • Conexión: USB 2.0 A-plug a USB 2.0 B-plug // Para impresoras y escáneres comunes
  • Amplificador de señal integrado // Sin pérdida de señal o datos // Cable repetidor USB
  • Puertos USB precisos y estandarizados // No requiere instalación de controlador
  • Para conexiones largas a la impresora o al escáner // Longitud: 10 m // Color: Negro
Amazon Basics - Cable alargador activo USB 2.0, de tipo A macho a tipo A...
1.195 Opiniones
Amazon Basics – Cable alargador activo USB 2.0, de tipo A macho a tipo A…
  • Cable alargador repetidor activo USB 2.0, de 9,75 m y conectores USB estándar tipo A macho a tipo A hembra.
  • Compatible con dispositivos USB 2.0 y 1.1. Velocidad de transferencia USB 2.0 de hasta 480 Mbps.
  • Ideal para impresoras USB, escáneres, altavoces, adaptadores de pantalla USB, dispositivos de almacenamiento, teclados, ratones, etc.
  • Concentrador USB de un solo puerto, alimentado por bus (utiliza controladores integrados, por lo que no es necesario alimentación o enchufe de pared aparte).
  • No funciona para cargar smartphone o tabletas; no se recomienda para webcams o videocámaras, ni tampoco para dispositivos con gran consumo de energía o dispositivos electrónicos de cine en casa….
UGREEN Alargador USB, HUB USB 2.0 Cable Extensión USB 4 Puertos Cable...
882 Opiniones
UGREEN Alargador USB, HUB USB 2.0 Cable Extensión USB 4 Puertos Cable…
  • ALARGADOR USB 4 PUERTOS: Este HUB USB largo agrega 4 puertos USB adicionales a su dispositivo, como portátil, ordenador, PS4, Xbox One, Xbox One S, Xbox 360, soporta todos los dispositivos USB, tales…
  • EXTENSIÓN DE LARGA DISTANCIA: Este cable extensión USB cuenta con amplificador de señal incorporado que permite transferir datos a la larga distancia sin pérdidas.
  • COMPATIBILIDAD UNIVERSAL: Este USB Hub 2.0 es compatble con Windows 10 / 8 / 8.1 / 7 / XP / Vista, Mac OS y Linux, no hace falta instalar el driver. Soporta los dispositivos con puerto USB A, como…
  • ALTA VELOCIDAD: Este concentrador USB soporta la velocidad de transferencia de datos hasta 480 Mbps. Compatible con versiones anteriores de USB 1.1.
  • TRANSMISIÓN ESTABLE: Este extensor USB lleva previsto un puerto DC 5V, que tiene como objetivo alimentar el hub y garantizar la función estable cuando tienen conectados dispositivos de mayor…

 

👉 Te puede interesar  Teclados mecánicos baratos, la guía definitiva (sin humo)

Si has llegado hasta aquí y ya sabes que alargador usb vas a elegir, te recomendamos echarle un ojo a nuestro post sobre los hub usb mejor valorados. ¡Descubre la mejor manera de aumentar los puertos usb de tu pc!

luces led

Tiras Led USB. Diversión por muy poco

No, las tiras led usb no son cosas de niños rata ni de gamers transnochados. Molan y hacen que cualquier estancia de tu hogar u oficina resulte más atractiva. Sigue leyendo y te cuento como las tengo yo en casa 👇

guía de compra reposapiés

Guía de compra ¿cuál es el mejor reposapies para la oficina?

Mira da igual si teletrabajas o no. Cuidar del bienestar en tu puesto de trabajo es esencial. Por eso te contamos qué reposapiés para la oficina tienes que comprar. Es la típica cosa que cuando llevas a la oficina te llaman “raro” o se imaginan que te pasa algo en las piernas. En todos los sitios en los que he estado han pasado de flipar de para que quiero eso, a comprarse todos unos tras probarlos. Prueba un reposapiés para la oficina y me cuentas 😂😂