7 ideas geniales para felicitar el cumpleaños con un vídeo

¿Eres de los que todavía envían tarjetas de cumpleaños? Te vamos a mostrar las mejores ideas para felicitar cumpleaños por vídeo para que tus seres queridos tengan una gran velada

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Los cumpleaños están muy relacionados con sorpresas, felicidad y por supuesto, regalos.

Normalmente, cuando cumplimos años siempre acabamos recibiendo obsequios y regalos de nuestros amigos y familiares, pero suelen ser regalos físicos, materiales y que probablemente acaben “desgastándose”.

Es muy normal pensar que algo material hará feliz a la otra persona, pero es importante darle un toque personal a cada detalle.

Y no, no estamos hablando de regalar unos calcetines con la cara de su mascota en ellos (aunque también es buena idea), hablamos de algo más personal todavía.

¿Qué ocurriría si pudieras crear un vídeo en el que hagas un recopilatorio de todos los recuerdos junto a la persona que vas a felicitar?

Cómo felicitar el cumpleaños por vídeo

Te vamos a ofrecer ideas para felicitar cumpleaños por video, fáciles de realizar y que seguro que llenarán de felicidad a esa persona. 

Sí, los videos de cumpleaños son muy famosos a la hora de hacer un regalo a un ser querido, y ahora con las redes sociales, mucho más.

Se trata de un recuerdo que puede durar para siempre y sí tienes contenido puede quedar un video muy emotivo.

Creación de vídeo

Nosotros recomendamos la web Animaker, se trata de un portal web especializado en la creación de vídeos para cumpleaños. 

En primer lugar, debes elegir una plantilla ya creada o empezar desde cero. Hay miles de plantillas diferentes para videos de cumpleaños, para bebés, para animales, para amigas o amigos, familiares, etcétera.

como felicitar el cumpleaños por vídeo
Animaker es una gran opción para felicitar el cumpleaños con un vídeo personalizado totalmente gratis. Es muy fácil de usar

En el buscador debes buscar por “Birthday” y aparecerán cientos de plantillas e ideas para felicitar cumpleaños por video.

Una vez hayas elegido la plantilla que más te gusta, puedes comenzar a editarla, añadir pistas de música, imágenes y videos.

👉 Te puede interesar  Las mejores marcas de whisky del mercado que se adaptan a tu bolsillo

Una vez finalizado, descarga tu vídeo y a disfrutar. 

Tarjeta de cumpleaños con vídeo

Las tarjetas de cumpleaños en vídeo suelen ser cortas, dinámicas y alegres. En una tarjeta de cumpleaños puedes añadir dos o tres fotos, un vídeo y un mensaje emotivo.

Te recomendamos usar alguna web como Animoto en la que encontrarás plantillas de tarjetas para añadirle las fotos y la frase que más te guste.

video felicitación cumpleaños
Animoto es una página en la que podrás crear felicitaciones por vídeo. Tiene muchas plantillas que son ideales para cumpleaños y eventos familiares

Tan solo tendrás que modificar la apariencia de la plantilla que elijas añadiendo un texto y fotos adecuadas, una vez realizado podrás descargar y enviársela a la persona que quieres felicitar. 

Recopilación de felicitaciones de amigos y familiares

Esta es una buena opción si estás buscando ideas para felicitar cumpleaños por video. Se trata de una idea para video magnífica y que emocionará a esa persona a la que vaya dedicada. El principal objetivo es realizar una recopilación de felicitaciones de todos los amigos y familiares en un solo vídeo.

Pueden ser vídeos cortos, realizados con el móvil y con un plano cercano de la persona que va a realizar la felicitación. 

Pueden aparecer una o varias personas y luego juntar todos esos vídeos y crear una felicitación de todas las personas cercanas. 

Incluir a las mascotas en estos videos es un detalle espectacular. ¡Ellos también quieren felicitar el cumpleaños a su ser querido!

Felicitación con mensajes en papel 

Otra muy buena opción y que es súper original. Se trata de reunir en varios folios de papel, una frase o palabras que tengan conexión con la persona a la que vas a felicitar.

Una vez escritas estas frases o palabras en los folios, hazte con una cámara y grábate mientras vas pasando los papeles y la persona a la que deseas felicitar irá leyendo tu mensaje.

👉 Te puede interesar  8 Regalos ideales para farmacéutic@s

Puede ser un vídeo corto o algo más extenso, en los mensajes puedes añadir dibujos, preguntas o palabras que tengan relación con el cumpleañero.

Felicitación vídeo animada  

Se trata de una opción muy parecida a la de felicitar con mensajes en papel, pero esta vez tú no serás el protagonista del video.

Hazte con un bonito fondo, coge unas cartulinas o folios de tamaño grande, decora un poco la zona en la que vas a grabar y dile a esa persona lo mucho que la quieres.

En este caso necesitarás un poco de conocimientos sobre edición y grabación. Se trata de ir grabando poco a poco el movimiento de los papeles y darles un toque dinámico y divertido. 

Para ayudarte podrás hacer uso de la aplicación gratuita “Stop Motion Studio”, pero no te preocupes, te vamos a dejar un videotutorial de cómo realizar este vídeo con notitas animadas paso a paso. 

Felicitación original en redes sociales 

Una forma sencilla y original de felicitar a esa persona especial es mediante historias en Instagram, Facebook, TikTok o Snapchat.

Ahora con las redes sociales todos sabemos cuando alguien de nuestra lista de amigos cumple años. ¿Por qué no usar las propias redes para felicitar a esa persona especial?

En Animaker existe la opción de elegir plantillas verticales que están totalmente pensadas para las historias y contenido de las redes sociales más comunes.

Con ayuda de estas plantillas tendrás una felicitación de cumpleaños en cuestión de minutos, luego tan solo tendrás que subirla a la red social que elijas y etiquetar a esa persona que cumple años. 

Recopilación de cumpleaños ya celebrados 

Ya sean 15 o 50 años, eso no importa, es una gran idea hacer un álbum de video en el que recojas una colección de todos los cumpleaños que hayáis celebrado juntos. 

👉 Te puede interesar  Los mejores disfraces del juego del calamar

No importa el tipo de archivo que tengas, fotos digitales, antiguas o videos, todas son válidas. Es muy interesante juntar todos esos archivos, montándolos en un video y que tú le pongas la voz en off.

Puedes narrar el video contando anécdotas de cada cumpleaños o simplemente hablando y felicitándole su actual cumpleaños.

Es una forma de atraer recuerdos y conseguir sacarle una lagrimita de alegría a esa persona. 

Vídeo revelación de regalo 

Se trata de una opción muy divertida y más si la persona cumpleañera es curiosa. Podrás desvelarle el regalo en un vídeo en el que hasta el último minuto no le muestres la recompensa.

Puede ser un regalo material o incluso puedes realizar una experiencia sensorial hacia un regalo que no sea tan “material”, como por ejemplo un viaje y todo lo que engloba a esto, billetes de avión, estancia, lugar y actividades. 

Añade fotos y pistas sobre lo que puede llegar a ser el regalo, si por ejemplo es un viaje a la playa, añade con picardía alguna pista relacionada con el mar y despierta su curiosidad.

Que la distancia no sea un impedimento para mostrarle el cariño a esa persona que cumple años. Felicítala con el mismo amor que si la tuvieras cerca.