Las mejores apps para hacer stickers para WhatsApp

Si no estás utilizando los stickers de whatsapp, te estás perdiendo una de las mejores funcionalidades. Te enseñamos de manera sencilla a crear stickers de whatsapp utilzando las mejores apps.

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Los stickers de WhatsApp molan, pero molan más si tú eres quien los crea.

Y, por fortuna, crearlos es tan fácil que sólo necesitas una cosa: una app para hacer stickers. ¿Qué puedes hacer con ella? Crear tus propios paquetes de pegatinas en cuestión de minutos de una forma gratuita.

La pregunta es, ¿cuál descargar?

No te preocupes, hemos analizado las 5 mejores apps para crear stickers (2021), disponibles para Android e iPhone, para darte una breve reseña sobre cada una de ellas.

¡Acompañanos!

¿Cómo se hacen los stickers de WhatsApp?

Lo mejor que pudo hacer WhatsApp fue habilitar APIs que permitieran a los usuarios diseñar sus propios stickers (o más bien, convertir sus imágenes a pegatinas).

stickers whatsapp
Los sticker para whatsapp han llegado para quedarse. Son una forma alternativa para comunicarse y para echarse unas risas. Sigue leyendo y te contamos las mejores apps para hacer stickers

Sin embargo, muchos usuarios todavía desconocen cómo hacer los stickers, aunque el proceso sea de lo más sencillo. Como bien decíamos, lo único que hace falta es una aplicación, además de imágenes que cumplan estos requisitos:

  • Que estén en formato png o webp (un gran número de apps acepta todos los formatos de imagen, pero casi siempre dan problemas). 
  • Que tengan 512 × 512 píxeles de resolución (es algo opcional si la aplicación dispone de un editor básico que te permita recortarlas).
  • Que no pesen más de 99 KB. Puedes usar un compresor de imágenes (como TinyPNG) para aligerar el tamaño de las fotos.

Importante: si no cumples estos requisitos los stickers no se visualizarán en WhatsApp.

Las 5 apps más populares para hacer stickers para WhatsApp

Con las siguientes aplicaciones podrás crear tus propios packs de pegatinas totalmente gratis, aunque algunas ofrecen una versión de pago para disfrutar de más herramientas.

Sea de pago o gratuita, debes mantener la aplicación instalada para mantener los stickers: si la borras no podrás usarlos aunque los hayas añadido a tu colección de  WhatsApp (es la única pega de estas herramientas).

1. Sticker Maker Studio

Y abrimos el ranking con Sticker Maker, una de las aplicaciones más populares para la creación de stickers, en este caso, a partir de memes o tus propias fotos.

Se trata de una app sencilla (quizás demasiado) que permite crear 5 paquetes de stickers con un máximo de 30 pegatinas por cada uno.

Su funcionamiento es sencillo, tanto que para empezar a diseñar tus pegatinas sólo necesitar dar un par de toques:

  1. Creas un nuevo paquete
  2. Le asignas un nombre e icono
  3. Y después, puedes empezar a elegir las imágenes que vas convertir en pegatinas.
  4. Cuando termines de diseñarlas le das a “Añadir a WhatsApp”. Fácil, ¿no?
👉 Te puede interesar  Por qué no deberías enviar correos masivos con gmail

Y ojo, puedes recortar las imágenes con el dedo o con un recorte predefinido: cuadrado o circular. Y también, puedes añadir texto a tus creaciones, esto desde su última actualización.

app stickers whatsapp
Sticker maker es unas de las apps más descargadas para hacer stickers para whatsapp

La parte negativa de Sticker Maker es que no permite renombrar ni cambiar el icono a los paquetes creados. 

Pese a que la app es gratuita, cuenta con una versión de pago que permite hacer stickers con movimiento, pero… pagando una suscripción mensual… que seguro no pagarías, ¿o sí?

2. Wemoji

Una alternativa igual de gratuita que la anterior pero con más opciones de personalización, es Wemoji. Una aplicación que te permite crear cuantos paquetes desees, eso sí, con un máximo de 30 por cada pack.

Con Wemoji a cualquier imagen o fotografía podrás quitarle el fondo, recortarla a placer, rotarla o añadirle texto (de diferentes fuentes, tamaños, alineación…) o emojis.

wemoji app stickers móvil
La app wemoji permite reutilizar emojis, lo que la convierte en otra de las apps ideales para hacer stickers

Lo mejor es que la aplicación te permite reutilizar los stickers que hayas creado en nuevos paquetes, algo que casi ninguna app ofrece.

En nuestra opinión, si los desarrolladores añaden una opción para crear pegatinas animadas, Wemoji sería la bomba. Y claro, si desarrollaran una versión para iOS (de momento, sólo está para Android).

3. WSTicK

No es tan popular como las anteriores, pero sin duda alguna, WSTicK es una de las herramientas más completas de la actualidad.

Hablamos de una aplicación con funciones para eliminar el fondo de las fotografías, recortarlas o modificar su tamaño. Ya luego podrás añadirles texto, emojis o dibujar encima de ellas.

app stickers whatsapp
WStick, otra app que puede ser útil para la creación de sticker en el móvil

Ojo, si bien es gratuita, te permite crear un montón de paquetes, eso sí, con no más de 16 stickers en cada uno (que pueden ser 30 si te decides por la versión de pago, que por cierto, elimina los anuncios de la app).

Una vez creas tus paquetes de stickers, podrás guardarlos en tu cuenta Google Drive, exportarlos a un archivo json o compartirlos a través de un código QR.

👉 Te puede interesar  Qué es un Chatbot y por qué lo necesitas

Una contra notable es que la aplicación pesa una barbaridad: 180 MB aproximadamente.

4. Personal Sticker Maker

Personal Sticker Maker es una app especialmente desarrollada para crear pegatinas animadas para WhatsApp e iMessage de iOS, la aplicación de mensajería instantánea creada por Apple.

La aplicación ofrece más de 1.000 pegatinas gratis que puedes usar como base de tus propios stickers (aunque, no esperes gran cosa).

Sea como fuere, a tus pegatinas podrás añadirles texto (tiene más de 60 fuentes diferentes), recortarlas, aplicarles filtros o efectos, hacer un dibujo sobre ellas, poner pegatinas encima de la misma… Y todavía tiene más.

app stickers IOS
Esta app de stickers es compatible con iMessage de IOS.

Ahora la pregunta es, ¿cuántas pegatinas nos permite crear? Prepárate, porque puedes personalizar stickers de forma ilimitada.

Y aún mejor, con Personal Sticker Maker podrás exportar tus pegatinas a un archivo, bien sea para respaldarlas o para compartirlas con otros.

  • Disponible sólo para iOS

5. Personal Stickers for WhatsApp

En el puesto 5 está Personal Stickers for WhatsApp, una de las primeras aplicaciones desarrolladas para diseñar tus propios stickers.

Hablamos de una aplicación sin muchos añadidos (es decir, igual de sencilla a Sticker Maker), lo que se nota en su reducido peso: apenas ocupa 2.3 MB.

Precisamente por ocupar tan poco, sólo nos permite recortar los bordes de las imágenes. Nada más allá de ello: ni añadirles texto, ni eliminarles el fondo, ni siquiera rotarlas, para eso tendrás que usar una app externa (PicsArts es una buena opción).

app stickers sencilla
Una de las apps más sencillas para crear stickers

Básicamente, es una herramienta para convertir imágenes con formato webp o png en stickers. Porque, lo que hace es convertir las imágenes de una carpeta en un paquete de stickers al pulsar un botón.

Ten en cuenta que el paquete tendrá el mismo nombre que le asignes a la carpeta. Y para crear varios packs a la vez tendrás que crear varias carpetas (por ejemplo, “Memes”, “Frases”, “Corazones”, etc.).

¿Lo que más nos encantó de la app? Que al añadir una nueva imagen a la carpeta, el paquete se actualiza automáticamente en la aplicación.

¿Cuál es la mejor app para personalizar stickers en whatsapp?

En nuestra opinión, la mejor opción para crear stickers en Android es Wemoji.

👉 Te puede interesar  Shopify ¿Realmente merece la pena?

¿Por qué? Porque pocas aplicaciones ofrecen tantas opciones de personalización de manera gratuita. Y si lo hacen, seguro están cargadas de anuncios molestos.

Pero Wemoji, no. Wemoji exhibe una interfaz limpia, intuitiva, ordenada, correctamente optimizada, sin demasiados anuncios… Vamos, es un 10/10.

En el caso de iOS, la mejor app para hacer pegatinas está entre Sticker Maker Studio o WSTicK.

La elección entre una u otra recaería en lo que necesites: si una herramienta sencilla que te permita recortar o añadir texto a tus stickers, o bien una todo en uno con más opciones de edición (quitar fondo, aplicar filtros, modificar tamaño…).

En todo caso, ten en cuenta los 180 MB aprox. que ocupa WSTicK, porque podrías ahorrarte ese espacio si usas Sticker Maker + PicsArt (u otra aplicación de edición similar).

¿Qué son los stickers? ¿Por qué son tan populares?

Los ‘stickers‘ o pegatinas son ilustraciones, basadas en personajes u objetos, que pretenden expresar lo que no siempre puedes decir con palabras, así al menos los considera WhatsApp.

Y ciertamente es así. Si gustan los stickers es por esa razón: expresan emociones o situaciones al instante sin escribir ni una sola palabra.

Ni los creadores de Line, primera plataforma de mensajería que integró stickers, se imaginaron que serían tan populares.

Pero así fue. Y recordemos, más de 17 de millones de dólares ganó Line únicamente por vender ‘pegatinas premium‘.

¿Por qué recordamos esto? Porque esta hazaña hizo que otras plataformas vieran en la ‘fiebre del sticker‘ un excelente negocio. Y así, Facebook, Viber, Telegram, entre otras, se sumaron a la fiesta pero sin grandes novedades…

… Hasta que a finales de 2018, WhatsApp decidió incorporar las pegatinas a su amplio arsenal, pero permitiéndole a los usuarios crear sus propios paquetes a través de aplicaciones de terceros.

Llegar a WhatsApp terminó por catapultar los stickers al éxito. Porque los usuarios les encontraron nueva utilidad: usarlos para responder con memes.

Ya que la plataforma de mensajería más popular en el mundo permitiría hacer stickers personalizados, ¿por qué no hacer una colección de memes para sacar unas risas a nuestros contactos?

Nos guste o nos moleste, algo está claro: los stickers llegaron para quedarse, tal como pasó con los emojis.

Qué es un chatbot

Qué es un Chatbot y por qué lo necesitas

A día de hoy, nuevas herramientas diseñadas para simplificar la interacción entre los humanos y los ecosistemas digitales han llegado al mercado. Hoy vamos a hablar de Chatbots o Asistentes Virtuales.