El mejor servicio de mantenimiento informático para empresas

El mantenimiento informático es una actividad fundamental en cualquier empresa. En este post te contamos por qué.

✅ ¿Qué te vamos a contar?

El mantenimiento de los ordenadores de cualquier tipo de negocio es imprescindible para que todo funcione sin problemas. Un ordenador que se ignora comenzará a ir más lento, acumulará polvo y suciedad, se llenará de aplicaciones y archivos sin usar, o lo que es peor, podrá infectarse con virus informáticos o ser víctima del malware.

Hoy en día, cuando la mayor parte de las actividades de las compañías se llevan a cabo a través de un PC, el que estos funcionen bien depende de que reciban un mantenimiento informático correcto. Puedes equipar a tu empresa con los mejores ordenadores del mercado, pero si no reciben un mantenimiento regular, comenzarán a dar problemas, como un rendimiento lento, fallos del sistema e incluso pérdida de datos.

Por este motivo, la tarea de cuidar estas herramientas imprescindibles para tu trabajo solo debería estar en manos de profesionales, como Ymant. A continuación te contamos por qué es tan importante asegurar el buen funcionamiento de las computadoras, así como todo lo que esta empresa puede hacer por ti.

¿Por qué es importante el mantenimiento informático?

Que los ordenadores que usen tus empleados funcionen correctamente es el resultado de un buen mantenimiento, pero no es la única razón por la que deberías contratar a una empresa de servicios informáticos profesional.

El mantenimiento informático es importante por los siguientes motivos:

Prevención de la pérdida de datos del disco duro

Aunque la pérdida de datos no es frecuente, puede ocurrir cuando menos te lo esperas, y podría eliminar información de suma importancia. Guardar los datos con regularidad puede evitarlo, pero no todo el mundo lo hace cada pocos minutos. Estas pérdidas suelen ocurrir cuando el ordenador da problemas y se reinicia solo o se congela, así que con un mantenimiento y reparación habituales de tu sistema informático, probablemente podrás evitar esas interrupciones del procesamiento y escapar a la posibilidad de perder datos

👉 Te puede interesar  Invertir en fondos indexados: ¿es rentable?

Optimización del software

El software que tienes instalado se desgasta a lo largo de su vida útil, pero lo hace de forma tan gradual que tu ordenador simplemente se acomoda a la eficiencia reducida y, entonces, no se piensa en que haya algún problema. Con el mantenimiento regular de tu sistema, cualquier problema de software será identificado y rectificado a tiempo, para que no sigas perdiendo eficiencia en el rendimiento y productividad. Si hay algún problema real que se esté desarrollando con el software, estos problemas también serán descubiertos y reparados.

Protección contra malware y virus

Cada día se crean nuevos virus informáticos y programas maliciosos (malware), que se liberan para perjudicar a los ordenadores de todo el mundo. Para ayudar a proteger tu PC de la avalancha diaria de virus informáticos, el software de tu sistema operativo debe actualizarse periódicamente, pero solo con versiones estables. Los sistemas operativos son un objetivo frecuente de muchas formas de ciberataque, por lo que realizar un mantenimiento periódico y actualizar el software del sistema, ayudará a evitar la infección por nuevos virus informáticos.

Velocidad óptima de tu ordenador

Con el tiempo, es probable que tu ordenador se atasque con la enorme cantidad de archivos que se guardan, además de todo el software que descargas. Además, los archivos grandes de tu sistema pueden fragmentarse y desorganizarse, lo que aumenta el tiempo de procesamiento.  Un experto informático podrá encontrar la raíz del problema y devolver la velocidad a tu equipo.

Detección precoz de problemas

Como con cualquier otra cosa, un posible problema informático detectado en una fase temprana siempre será mucho más fácil de reparar y menos costoso, que uno que se lleve arrastrando tiempo. El mantenimiento rutinario de los equipos suele identificar estos pequeños problemas, para que puedas solucionarlos antes de que se conviertan en problemas realmente graves.

👉 Te puede interesar  Cómo pedir un aumento de sueldo 8 claves y experiencias

Disminuye el tiempo de inactividad

Cuando se producen averías, lo más probable es que el ordenador esté fuera de servicio durante algún tiempo. Tu tiempo de inactividad podría ser de una semana o más si tu servicio de reparación de ordenadores tiene mucho trabajo. En tiempos tan competitivos como los que vivimos no puedes permitirte estar sin hacer nada. Un mantenimiento habitual evitará tiempos de inactividad largos, y mantendrá tus equipos funcionando a su máximo nivel de rendimiento.

Ahorra costes

Tener contratado un servicio informático habitual no es gratis, pero lo poco que pagues por el mantenimiento regular será mucho menor que lo que tendrías que costear para solucionar problemas más graves o las pérdidas por inactividad. Cuando esto ocurra, pagarás las piezas de repuesto y pagarás al técnico experto en PC. Siempre será mejor pagar un poco por adelantado y evitar el enorme gasto de una reparación importante más adelante.

¿Qué te ofrece Ymant?

Esta empresa experta en servicios informáticos para empresas es la solución para mantener siempre tus ordenadores a pleno rendimiento. Además, su catálogo de servicios es muy completo, e incluye todo el asesoramiento que puedas necesitar.

  • Servicio de HelpDesk: resuelve todas tus dudas de manera instantánea y cómodamente gracias al asesoramiento que realiza de forma remota Ymant.
  • Asistencia en persona: gracias a la red de expertos de Ymant, si necesitas un técnico presencial lo tendrás en tu empresa en menos de 4 horas.
  • Asistencia tecnológica: descubre las mejores soluciones para tu compañía de la mano de expertos. Acude a las oficinas de Valencia, Barcelona, Bilbao, Alicante o Madrid, o de forma remota por videoconferencia al resto del país.
  • Intranet propia: Ymant te ofrece una red interna propia para que la gestión y el control de la actividad de tu negocio te resulte más sencillo.
  • Opción de contratar un equipo de sustitución: cuando no puedas estar sin ordenador ni por un minuto, esta garantía lo soluciona.
  • Garantía de Hardware opcional: es una ayuda para cubrir las averías de los equipos, que hará que se reduzcan los costes de los arreglos.
  • Auditoría informática: servicio indispensable para comprobar los posibles problemas informáticos de la empresa más allá del mantenimiento, se incluye en el mismo.
👉 Te puede interesar  Publicidad con bolsas de tela: todo lo que necesitas saber

Mantén tu productividad y no te preocupes de tu equipamiento informático, sabiendo que con Ymant cuentas con un equipo de profesionales expertos en el mantenimiento de ordenadores.

dinero viendo videos

Aplicaciones para ganar dinero viendo videos

Se puede ganar dinero viendo vídeos en una app. Te cuento cuáles he utilizado y la historia de alguien que conozco de primera mano que gana dinero. Sin humo ni afiliados. 👇 TE INTERESA SEGURO.