Hoy en día, todo el mundo tiene a mano un ordenador, un móvil, tablet, reloj inteligente y cualquier otro dispositivo que permita conectarse a Internet; lo que significa que a través del marketing digital las empresas pueden aumentar la cantidad de clientes y consecuentemente las ventas. Por ello, el espacio digital es tan esencial, que todos los negocios y empresas buscan especialistas en este área.
Dentro la definición de marketing o mercadotecnia se contemplan mil formas de hacer que los productos y mensajes de una marca impacten de manera positiva en el público objetivo. La preparación de los profesionales de esta área es muy amplia y abarca muchos aspectos.
Si te interesa el marketing digital, hemos recopilado los perfiles más solicitados para que descubras hacia dónde orientar tu formación.
¿Cuáles son los perfiles profesionales de Marketing Digital con más demanda en la actualidad?
Si eres dinámico, multifacético y buscas buena remuneración salarial, te interesará conocer estos perfiles:
Director de Marketing Digital
El director de marketing digital es el encargado de supervisar todas las actividades dirigidas a atraer público, y a hacer crecer la marca. Por ello está constantemente investigando las tendencias y creando estrategias en la esfera digital.
Especialista en Inbound Marketing
Es el profesional encargado de crear contenido publicitario capaz de atraer clientes, sin terminar por ser intrusivo; su objetivo final es generar altas tasas de ventas a medida que aumenta el número de usuarios que visitan los portales digitales de la marca. Para ello se vale de herramientas de texto, imágenes, videos e infografías.
Especialista en SEO
Es uno de los perfiles profesionales de marketing digital más demandados porque les ofrece a las empresas presencia y visibilidad en todo Internet.
SEO significa optimización de los motores de búsqueda, es una disciplina encargada de que el contenido generado tenga más visitas al aparecer entre los primeros resultados de portales como Google.
Social Media Manager
No se debe confundir con Community Manager, otro perfil profesional muy demandado. Se diferencian porque el Social Media Manager administra y determina el enfoque de las publicaciones, es decir, analiza, planifica, programa y lidera la estrategia de las redes sociales, mientras que el Community Manager se encarga de ejecutar todas esas estrategias y planes, además de ser el que trata directamente con el público.
Digital Project Manager
Una compañía con presencia online es una empresa digitalizada, y eso solo lo puede lograr un Digital Project Manager. Este profesional se encarga de transformar la actividad digital de una empresa, aumentando su competitividad, poniendo en marcha proyectos virtuales de negocios mediante comercio electrónico, apps para móviles e incluso email marketing.
Influencer Marketing
Básicamente son personas con fama, con un cierto número de seguidores en redes sociales que les permita convertirse en embajadores de la marca, para que publiquen productos y servicios en sus redes sociales, siempre considerando que esos seguidores sean afines a lo que la compañía tiene para ofrecer.
Esperamos que te animes a adentrarte en el marketing digital, es un trabajo emocionante y gratificante que te conectará con el mundo en un nivel diferente. ¡Conviértete en un profesional cualificado!