Una de las preguntas más comunes al estudiar una especialización o Máster es, ¿tiene buenas salidas laborales? En el caso del marketing digital, el panorama es muy positivo, pues, en plena era digital, su alcance y necesidad en nuestra sociedad es vital para las empresas.
En este artículo, te compartimos datos sobre la empleabilidad de esta carrera, y te animamos a que leas más sobre el tema y busques más información del Máster en marketing digital de Inesdi a través de su web. Te invitamos a explorar la relevancia de este oficio en la actualidad y si realmente vale la pena estudiar Marketing digital.
Antes de estudiar cualquier carrera o master, tener en cuenta si podremos conseguir trabajo es indispensable. También, debemos determinar cuál es el perfil ideal para saber si cumplimos con las cualidades que nos ayudarán a desempeñar un oficio con éxito.
En el caso del marketing digital, el contexto se ha vuelto mucho más serio y exigente con los años, pues se requiere conocimiento del uso de herramientas de análisis, compromiso con el proyecto, creatividad y saber trabajar en equipo.
Necesitamos desarrollar capacidades de comunicación, así como el conocimiento de las múltiples estrategias que se ajusten a las necesidades de cada empresa.
¿Cuáles son las salidas profesionales de un máster de marketing digital?
A continuación, te presentamos un resumen de las salidas profesionales más populares:
- Consultor SEM: La presencia en buscadores es indispensable para la subsistencia de muchos negocios. El consultor SEM se enfoca en campañas creativas y contundentes para que las ventas de un negocio incrementen a través del uso de motores de búsqueda como Google.
- Digital Marketing: Puedes convertirte en el manager de la división del departamento de marketing de una empresa, encargándote del análisis de la competencia, del desarrollo de campañas y estrategias y la toma decisiones sobre el futuro de la marca.
- Trafficker digital: Uno de los puestos con mayor demanda actualmente y que cuenta con buenas proyecciones de empleabilidad, ya que requiere del diseño y gestión de estrategias para que los anuncios tengan el impacto adecuado en el mercado.
- Community Manager: Muchas veces se le atribuye el nombre de Social Media Manager. Si eres Community Manager deberás encargarte de la aplicación de estrategias enfocadas al funcionamiento de las redes sociales de la marca y conseguir autoridad en las principales plataformas.
- Content Manager: El contenido que un potencial cliente consume a través de las redes o la web debe ser filtrado y valorado por el Content Manager, quien se encarga de editar y mejorar el contenido de los artículos para ofrecer mejores resultados en cuanto a SEO y diseño.
- Consultor SEO: La calidad del contenido que publica una empresa en la red es vital para ganar nuevos clientes y generar confianza. Como consultor SEO, te encargarás de optimizar la web para que sea relevante entre los resultados arrojados por los buscadores.
- Analista web: es capaz de medir y evaluar el rendimiento de los datos que proveen los recursos e información para el diseño y la aplicación de estrategias mucho más precisas y eficientes para la marca.
Hemos abordado algunas de las más populares, sin embargo, el marketing digital parece expandirse cada vez más en diferentes sectores, creando nuevas áreas y un alto índice de empleabilidad en puestos como e-commerce manager, diseñador web, copywriter o digital account manager.