Las 8 mejores aplicaciones para hacer presentaciones

Da igual cuando leas esto y la edad que tengas. Seguro que vas a tener que hacer presentaciones en la escuela, universidad o trabajo. Hemos preparado un listado con las mejores aplicaciones para hacer presentaciones gratuitas y de pago

✅ ¿Qué te vamos a contar?

El objetivo de una presentación es transmitir una idea al oyente de manera clara y concisa. Y de una manera de lo más interesante que, además de captar la atención, logre que la información perdure en la mente del oyente

Para lograr eso, la presentación ha de ser visualmente atractiva, dinámica pero simple, además de rica en información pero sin ‘mucho texto’. Pero, el detalle es que preparar una presentación que dé el batacazo no es algo que lograrás fácilmente con PowerPoint.

En la actualidad, hay muchísimas aplicaciones para hacer presentaciones más modernas, atractivas y profesionales que el mismísimo PowerPoint. Es más, pueden hacer presentaciones dinámicas e interactivas de una forma más sencilla (y gratuita).

Como no sólo de PowerPoint vive el hombre, a continuación te mostramos un listado de las 8 apps o programas más usados actualmente para crear presentaciones. ¡Úsalas y sorprende a tus colegas!

También te resultarán de gran utilidad si vas a preparar un elevator pitch

Canva (gratuita)

Si bien, Canva es reconocida por ser uno de los bancos de imágenes más TOP de la actualidad, posee también una aplicación web gratuita para hacer presentaciones que destaca por su sencilla e intuitiva interfaz. En facilidad de uso gana, por mucho, a PowerPoint.

canva para hacer presentaciones
Canva es mucho más sencillo que powerpoint y tiene una curva de aprendizaje muy baja. Es ideal como aplicación pra hacer presentaciones sencilla

Y es que cuenta con un buen lote de plantillas con diseños atractivos para diferentes casos (presentación de un producto, evento, empresa…). Las cuales puedes maquetar con diferentes fuentes, formas geométricas, stickers, y hasta puedes introducir gráficas detalladas con un par de clics.

En tu presentación también puedes incluir fotos, imágenes, música o vídeos (libres de derechos) disponibles en el stock de Canva. Eso sí, algunos de ellos son de pago, al igual que otros recursos de la app.

Por cierto, puedes editar tus presentaciones desde tu smartphone, tablet u ordenador. Y al finalizar las diapositivas, es posible descargarlas a tu disco o compartirlas directamente con tus compañeros.

👉 Te puede interesar  Loyalty marketing: Cómo fidelizar clientes

Te dejamos por aquí un vídeo con algunas de sus funciones:

Con tan solo seguir este vídeo, serás capaz de crear presentaciones en canva y tener ese toque de diferenciación frente a la gente que solo usa powerpoint

Link➡️ https://www.canva.com/es_es/crear/presentaciones/

Visme (gratuita)

Es otra de las apps para hacer presentaciones que, aún con planes de pago, ofrece de manera gratuita una gran variedad de plantillas, imágenes, diseños, e incluso distintas opciones para convertir datos en diagramas o gráficas animadas, ¡en segundos!

Es más, puedes añadir un audio de fondo que acompañe a cada diapositiva, o bien un vídeo que ilustre mientras tú expones. Por supuesto, la misma app te proporciona un buen repertorio de audio/vídeo, pero también puedes subir tus creaciones.

aplicación para diseñar presentaciones en linea visme
Aunque es poco conocida, al permitir añadir vídeos en la presentación, tiene mucho más potencial que powerpoint. Te animamos a probarla

A pesar de que su interfaz está en inglés, lo solventa siendo bastante organizada e intuitiva. Claro, al principio tendrás que adaptarte a su funcionamiento, o navegar un poco para descubrir todo su potencial.

Finalizada tu presentación puedes elegir si descargarla a tu ordenador o compartirla con tus colegas, con un par de clics.

Aqui te dejamos un tutorial para que aprendas a usar esta aplicación que te permite crear presentaciones

Link➡️ https://www.visme.co/

Prezi (semi-gratuita)

Imposible no mencionar a una app que fue catalogada como una de las aplicaciones para hacer presentaciones más innovadoras en 2018. Y es que Prezi no es como otros programas de presentaciones, si miras el siguiente vídeo verás por qué:

Así pues, te da un lienzo que puedes llenar de texto, formas, imágenes, gráficas, etc. Y, gracias al interesante sistema por zoom de Prezi obtendrás presentaciones mucho más interactivas e interesantes a la vista.

Dicen que Prezi sólo brilla en sus versiones de pago, pero su versión gratuita basta para crear una presentación dinámica más que decente si aprendes a dominarlo (que no es para nada difícil).

👉 Te puede interesar  Cómo hacer un análisis DAFO útil y relevante

En mi opinión personal, es la aplicación que más efecto WOW produce frente al público que se expone. Si tienes que hacer algo para la escuela o la universidad, con esta app dejarás por los suelos al resto de gente que usa powerpoint. Aprende a usarla y ya me darás las gracias

La interfaz de prezi recuerda mucho a otras aplicaciones para hacer presentaciones, así que no esperes ninguna dificultad para aprender a utilizarla

Link➡️ Presentaciones de Prezi

Apple Keynote (gratuita)

La aplicación para hacer presentaciones de Apple destaca por una interfaz limpia e intuitiva por donde la veas. Todo lo necesario para realizar una presentación atractiva e interactiva (plantillas, fuentes, gráficas, iconos animaciones…) está a simple vista.

Puedes además, añadir narración por voz e incluso editar la misma diapositiva en colaboración con varios usuarios. Por cierto, esta aplicación viene preinstalada en todos los dispositivos de la compañía (iPhone, iPad y Mac), y se entiende bien con PowerPoint.

app presentaciones apple

En líneas generales, la app es tan simple que es fácil acostumbrarse a ella, es más, es mucho más fácil de usar que PowerPoint.

Con este sencillo tutorial descubrirás como sacarle el máximo partido a esta aplicación de Apple para hacer presentaciones

Usar cualquier software de Apple es muy fácil, sencillo y cómodo. Es posible hacer grandes presentaciones con Keynote, aunque para ello, deberás dispones de Mac

Zoho Show

Si sueles hacer diapositivas en colaboración con otras personas, ¡no busques más!

ZohoShow es la aplicación gratuita (de las más parecidas a PowerPoint, por cierto) que mejor está capacitada para la edición múltiple, es decir, con varios usuarios trabajando a la vez para crear una diapositiva.

zoho show presentaciones
Otra aplicación con la que podrás hacer presentaciones en tiempo real y de forma colaborativa

Incluso se integra perfecto con Android TV, Apple TV y Chromecast por si deseas transmitir la presentación a la gran pantalla.

En cuanto a funciones, está bien capacitada. Y es que además de proporcionar más 100 plantillas predeterminadas, ofrece un montón de imágenes, formas, animaciones, gráficas, etc., con las que puedes darle vida a tus presentaciones.

Link➡️ https://www.zoho.com/es-xl/show/

Emaze (gratuita)

¿Que es imposible crear presentaciones online fácilmente? ¡Qué va!

👉 Te puede interesar  Project manager ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

Emaze es una de las aplicaciones más sencillas de usar.

Pues además de una sencilla interfaz, pone a disposición de todos una cantidad enorme de plantillas ideales para diferentes situaciones (exposiciones de marketing, educación, negocios, y más) que puedes editar a tu antojo, con diversos estilos de texto, imágenes, formas geométricas, efectos tipo carrusel, etc.

Nada más allá de eso. Lo cual es bueno para personas principiantes con las apps para crear presentaciones, pero malo para aquellas que necesiten hacer una presentación profesional e interactiva.

Link➡️ https://www.emaze.com/presentations/

Slidebean (gratuita)

No es tan popular como las anteriores, pero Slidebean ofrece también una cantidad de plantillas que según parecen estar especialmente diseñadas para empresas, emprendedores y startups.

Por supuesto, es posible modificar cada template a medida haciendo uso de un buen repertorio fuentes, imágenes, formas e iconos. Y asimismo, darles diferentes animaciones a cada uno de esos elementos. 

slidebean creación de presentaciones
Slidebean permite crear presentaciones muy profesionales

En innovación Slidebean no se queda atrás de Prezi, pues integra una IA que puede organizar cada diapositiva según lo que busques. Es más, si ser creativo no es lo tuyo Slidebean permite comunicarte con un experto que te asesore en la creación de tu presentación, ¡de manera gratuita!

Link➡️ https://es.slidebean.com/

Haiku Deck (de pago)

No es gratis, ni la más completa de todas, pero Haiku Deck tiene una función que es bastante útil. ¿Cuál? La posibilidad de transmitir tus presentaciones en vivo a cientos de usuarios, algo que es de mucha ayuda si te dedicas a impartir webinars.

Con miles de templates prediseñadas, más de 40 millones de imágenes (en HD) gratuitas, la posibilidad de añadir narraciones de audio o vídeos de YouTube a tus presentaciones además de cantidad de fuentes, Haiku Deck lo tiene todo y poco más.

¿Te ha gustado nuestro contenido sobre aplicaciones para hacer presentaciones? ¿nos falta alguna?

Seo

El seo manager y sus funciones

Los ves (o las ves) en eventos, compartiendo publicaciones en linkedin e incluso puede que hayas trabajado en un equipo dirigido por un@ de ellos. ¿pero sabemos realmente qué es un Seo Manager y en qué consiste su trabajo?

👉 Me interesa