Cómo eliminar el fondo de una imagen de manera sencilla

Aprende como eliminar el fondo de una imagen en menos de 3 segundos. Sigue leyendo y descúbrelo

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Cada día se generan miles de millones de imágenes digitales. Medios de comunicación, redes sociales, fotógrafos profesionales y muchos otros contribuyen a esta generación infinita de fotografías.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los profesionales de la imagen, y un sin fin de particulares, es el tema de la edición de imágenes. Con tanta generación de imágenes, apenas hay tiempo para editarlas.

Hoy vamos a ver cómo puedes eliminar el fondo de una foto de manera sencilla e instantánea, como un profesional.

Vamos a hablar de la herramienta PicWish

El mejor borrador de fondos de imágenes

Antes de empezar con el tutorial, simplemente comentaremos que esta herramienta se basa en una inteligencia artificial que ha aprendido a través del análisis de millones de imágenes, de ahí que en menos de tres segundos identifique el contexto de una imagen, y sea capaz de quitar el fondo.

Hay que destacar que aunque vamos a revisar la herramienta de eliminación de fondos. PicWish también tiene otro software especializado en ampliación de imágenes, compresión de imágenes e incluso la opción de recortar.

Todo ello se puede utilizar de manera gratuita, así que aunque uses otras herramientas, te recomendamos que le eches un vistazo. Lo hemos probado y resulta muy cómodo.

Eliminar el fondo de una foto paso a paso

En tres sencillos pasos vamos a eliminar el fondo. En primer lugar, hay que seleccionar una imagen. Con el objetivo de que la prueba sea imparcial, se selecciona una foto de stock del banco de imágenes Pexels.

La imagen con la que vamos a probar para eliminar el fondo es la siguiente:

👉 Te puede interesar  Comparativa de tarifas móviles con GB ilimitados + fibra
web para eliminarel fondo de una imagen
Como puedes ver, no es una imagen sencilla, ya que el ángulo de la persona no es el mejor, y los colores del fondo tienen mucho contraste.

Una vez seleccionada, simplemente tendremos que subir la imagen y el software y la inteligencia artificial harán el resto.

picwish software de eliminación de fondo de una imagen.

Dentro de la propia web de PicWish podremos ver cómo ha quedado la imagen, viendo el antes y el después.

El último paso sería descargar la imagen, que en nuestro ejemplo quedaría de la siguiente manera.

Como puedes ver, el resultado es inmediato e impecable. Hay que tener en cuenta, que todas las imágenes utilizadas se han comprimido para que ocupen el menor tamaño posible, pero las pruebas se han realizado con la imagen original con un peso de 2MB.

Otras opciones a tener en cuenta

Como has podido ver, utilizar esta herramienta en el ordenador es super fácil. Para hacer todavía más fáciles las cosas, la podrás descargar para dispositivos Android, IOS, Mac y Windows. Aquí puedes ver los enlaces para descargar PicWish.

Esto te resultará especialmente útil si vas a trabajar a menudo con ella, ya que la podrás tener en cualquier lugar y ser más rápido.

Otra cosa que nos ha encantado ha sido la posibilidad de utilizar su API para eliminar el fondo de imágenes.

Te estarás preguntando ¿y esto para qué vale? pues muy sencillo, esto permite integrar toda la tecnología de PicWish en tus flujos empresariales, en la intranet de tu empresa, o por qué no, directamente en tu página web.

Si a nosotros como usuarios ocasionales ya nos ahorra un montón de tiempo y nos evita problemas, a un grupo grande de personas o profesionales les puede resultar mucho más útil.

Tanto si eres un profesional de la imagen, como si simplemente buscas retocar tus fotos para redes sociales, te aseguramos que merece la pena echarle un vistazo a esta herramienta.