¿Cuál es el mejor servidor para elegir para su negocio en línea?

Descubre todos los tipos de servidores que hay para soluciones online y cuál es mejor para tu empresa.

✅ ¿Qué te vamos a contar?

La digitalización ha dejado de ser el término de los gurús para convertirse en la realidad de muchos negocios. En los dos últimos años, se ha visto una brutal oleada de empresas que han decidido dar el salto al mundo digital para adaptar su negocio, o para buscar nuevos horizontes.

Pero, a la hora de dar el paso, hay que empezar a familiarizarse con conceptos como el tráfico web, la experiencia de usuario, el SEO, el SEM y, por supuesto, los servidores y los hostings. Estos últimos, en realidad, son los primeros, porque son la estructura, la base, el hogar donde se va a alojar la plataforma online o la web del negocio.

¿Y cuál es el mejor servidor para una empresa? Por suerte, vamos a ayudarte a decidirte recopilando las mejores opciones.

Mejores servidores para empresas

Sin duda, la opción más interesante para cualquier negocios es la del VPS. Este campo, en el que destacan por ejemplo los servidores VPS de IONOS, es el que más demanda tiene en la actualidad gracias a sus prestaciones. Sin embargo, no vamos a centrarnos solo en él.

No es el único camino que hay para montar un negocio online, de hecho, hay una gran cantidad de opciones para quienes buscan un servidor. Como ya hemos adelantado, aquí no vamos a verlas todas, pero sí vamos a ver cuáles son los mejores servidores para empresas con negocios online.

Servidores VPS

Ya los hemos mencionado, y tenemos que hacer especial hincapié en ellos. Los VPS son Virtual Private Servers, servidores intermedios entre los dedicados y compartidos, con particiones virtuales que te permiten tener una serie de recursos totalmente dedicados para ti.

👉 Te puede interesar  Como hacer capturas de pantalla en windows 10

El punto fuerte de este tipo de servidor es que su naturaleza híbrida hace que sea más económico que las soluciones dedicadas, pero que a su vez pueda ofrecer prestaciones muy por encima de las compartidas. Además, gracias a esa modularización virtual que brinda, no solo blinda tu web en caso de ataques, también permite proteger los datos de tus clientes con mucha más seguridad.

Hosting en la nube

Al hosting en la nube también se le conoce como grid hosting o hosting en malla, y es bastante parecido a los servers compartidos. Lo que lo diferencia de estos, principalmente, es que es escalable, permitiendo conectar varios entre sí para que funcionen como uno solo. Es una buena opción para negocios que tengan la intención de crecer rápido, ya que permite ajustar los recursos y el gasto.

Servidores compartidos

Los servidores compartidos son los más utilizados en todo el ámbito profesional. Se llaman así porque están compartidos entre varias empresas y plataformas. Lo utilizan sobre todo las más pequeñas, ya que no necesitan tener una máquina especialmente potente para que su negocio online funcione.

Claro está, en caso de crecer rápido, se quedará muy corto, y si hay ataques, el riesgo de caída es inmenso, aunque sea a otro negocio que esté en el mismo servidor.

Servidores dedicados

El servidor dedicado es al que recurren las grandes empresas. Se alquila un único equipo físico para que aloje toda la plataforma online de la compañía, dando acceso y control total al cliente para ejecutar todo tipo de aplicaciones. No es apto para cualquier modelo de negocios, ya que lo que ofrece es demasiado potente, y caro, para la mayoría.

running

Las 10 apps para correr más descargadas

Correr mola, pero mola todavía más utilizar una aplicación que te diga a que ritmo vas, por dónde has ido, si estás corriendo más que tu primo el del pueblo etc… Si quieres saber que alternativas hay y las mejores características de cada una ¡Sigue leyendo!