11 + 1 aplicaciones para medir distancias como un profesional

Hemos probado 11 apps para medir distancias. Sea lo que sea, si quieres medir con el móvil, sigue leyendo. Es aquí.

✅ ¿Qué te vamos a contar?

¿Sabías que el smartphone que llevas en tu mano es 100.000 más potente que el ordenador que utilizó la nasa para llegar a la luna?

La tecnología avanzó exponencialmente desde esos tiempos y hoy podemos realizar infinidad de cosas con nuestros teléfonos móviles. Una de ellas es la medición de distancias de cualquier objeto.

Si le preguntas a tu abuelo cómo medir un objeto o medir pasos, seguramente te recomiende comprar una cinta métrica, un topómetro o distanciómetro láser. Pero ¿Qué ocurre si te digo que podemos tener todas estas herramientas dentro de nuestro móvil?

Quédate hasta el final que voy a enseñarte a medir cualquier objeto, sea la distancia que sea con diferentes tecnologías como la realidad aumentada. También voy a enseñarte a contar los pasos que recorres de una distancia a otra sin complicaciones.

Telémetro: Smart Measure

Esta aplicación para medir distancias, utiliza la cámara que trae nuestro móvil para medir todo tipo de longitudes en referencia a un objeto. La medición en lugares exteriores, es su mayor ventaja y nos proporciona una gran precisión para nuestros trabajos.

app para medir distancias
Esta app es una de las mejores para medir distancias, pero debes tener en cuenta que su manejo no es sencillo y que tendrás que pasar un tiempo haciendo pruebas hasta que la calibres correctamente

Esta app para mediciones es de las más populares debido a su facilidad de medir en grandes superficies y es totalmente gratuita. Está disponible en Android e IOS.

Medir y Alinear – 3D Plomada

3D Plomada es la aplicación perfecta para realizar mediciones de verticalidad, pero también posee funciones extras como la medición de volúmenes, tamaños, porciones y distancias.

Según las reviews de algunos usuarios, el manejo de la app es algo compleja, pero debido a sus resultados, vale la pena el esfuerzo. Esta app está disponible únicamente en Android

Esta app de medición engloba herramientas tan distintas como un transportador de ángulos, un nivel láser y distintas cintas métricas con diferentes unidades de medida.

👉 Te puede interesar  Qué es un hosting. Tipos y funcionamiento
medir objetos con el móvil
Hemos probado esta aplicación, y al igual que las anteriores es bastante compleja. En algún caso hemos tenido que utilizar la cinta métrica para comprobar que las mediciones son correctas (que lo son)

NixGame: Regla (Ruler)

Si lo que necesitas es medir un objeto pequeño y no encuentras tu regla de mano, esta app te va a solucionar la vida. Esta aplicación mide distancias cortas y puede convertir cualquier unidad de medición.

Una aplicación muy querida por los usuarios de la Play Store y cuenta con una puntuación de 4.6. Solo está disponible para Android.

aplicación regla móvil
Una aplicación sencilla y fácil de utilizar. Ideal para medir pequeños objetos.

 ActivityTracker

ActivityTracker es una aplicación diseñada para monitorizar automáticamente tu actividad física de cada día.

Con esta app puedes ver el número de pasos, las calorías quemadas, el tiempo activo y por supuesto medir la distancia recorrida.

activity tracker medición de pasos

La distancia se calcula a partir de los pasos tomados y teniendo en cuenta tu altura y tu sexo. Para
obtener una mayor precisión es aconsejable configurar la longitud de tu paso y tu perfil con tus datos personales.

ActivityTracker está disponible en español, se puede descargar de forma gratuita y tiene
versiones para Android e iPhone.

Runtastic Steps – Pedometer

Si necesitas una app para medir la distancia recorrida de un punto a otro, Runtastic es la ideal. Gracias al sensor de movimiento del móvil, esta app puede saber la cantidad de pasos que realizas al día.

Aunque es una app centrada en bienestar y salud, también es muy útil para medir distancias entre dos puntos y el tiempo que se tarda en recorrerla

Además, puede contabilizar la cantidad de pasos y su velocidad. Esta aplicación está disponible para IOS.

Podometro: contador de pasos

La versión Runtastic para android llega a play store, esta aplicación te permitirá contar los pasos recorridos de una distancia a otra.

👉 Te puede interesar  Peligros del 5g ¿son reales?

La gran ventaja de esta aplicación, es la opción de colocar la longitud de tus pasos. De esta forma podemos mejorar la precisión de las distancias recorridas.

app podómetro para medir distancias
Esta app para medir distancias es sencilla, tiene un interfaz muy simple y sobretodo, requiere muy pocos permisos para poder utilizarse. Si buscas una app que no requiera acceder a tus fotos, llamadas o archivos, esta es sin duda la mejor elección.

Mediciones Telemetro

Esta aplicación es la más utilizada por los profesionales de construcción, además de medir distancias, cuenta con funciones extras para medir ángulos, alturas, perímetros, volúmenes, huecos de paredes, y mucho más.

La precisión de esta app, se debe a la utilización de métodos trigonométricos pocas veces vistos en aplicaciones de este tipo. Se encuentra disponible solamente para Android.

Maps Distance Calculator

Si quieres salir a correr una mañana y tienes el destino seleccionado, puedes medir la distancia en el mapa y no tendrás que llevar ningún aparato medidor encima.

Puedes marcar y añadir lugares a favoritos para evitar calcular distancias cada vez que lo necesites. Esta app se encuentra disponible en Android.

Medición de áreas y distancias

Si necesitas medir una área grande como puede ser una finca o parcela, esta aplicación te servirá de gran ayuda. La medición se realiza mediante GPS y posee un mapa con vista satélite para medirlo.

Una de las aplicaciones más populares en la Play store con una puntuación alta de 4.7 y se encuentra disponible para Android únicamente.

EasyMeasure

Aplicación exclusiva de IOS que nos permite medir la distancia de objetos cercanos. Su interfaz es muy sencilla y nos ofrece la opción de hacer zoom o mover el ángulo de la cámara para una mejor medición.

EasyMeasure es muy sencilla y cumple con lo que promete. Esta aplicación está disponible para IOS.

👉 Te puede interesar  La importancia del mantenimiento del cableado de red
easy measure aplicación para medir objetos con el móvil

AR Ruler App – Tape Measure & Camera To Plan

Esta aplicación utiliza la realidad aumentada para ejecutar cualquier medición de objetos. Con AR Ruler podrás medir ángulos, volúmenes, áreas y distancias de cualquier objeto que tengas en una superficie fija. 

Es una de las apps para calcular distancias más potentes y mejor puntuadas de la Play store con una valoración de 4.7. Está disponible para Android.

CamToPlan

CamToPlan usa cualquier función disponible que posea tu móvil para ofrecerte la mejor medición posible. Si tu terminal no posee sensor láser, emplea el acelerómetro, si no posee este último, utiliza el giroscopio.

Otra app de realidad aumentada que no tiene desperdicio. La medición la realiza mediante banderas rojas y son fáciles de manipular. Tiene una valoración de 4.1 en Google Play y solo está disponible para Android.

En el siguiente vídeo podréis ver de manera sencilla como funciona

Conclusiones

Hasta aquí llegamos con la recopilación de las aplicaciones para medir distancias con el móvil, cada aplicación fue seleccionada basándonos en las opiniones y puntuaciones de los usuarios.

Nuestra misión es filtrar y elegir las mejores para evitar que pierdas el tiempo y principalmente que llenes tu móvil de basura.

Si tuviésemos que elegir una de todas la que hemos visto, tenemos una clara ganadora. Salvo que vayas a darle un uso profesional muy preciso, la mejor aplicación para medir distancias es Easy Measure. Si no tienes IOS, Medir y Alinear – Plomada va a ser nuestra recomedación

Si crees que faltan algunas apps, te invito que comentes aquí debajo y lo analizaremos con gusto.

candados para portátil cuál elegir

Candados para el portátil Kensington. La mejor solución

Hay situaciones en las que vas a necesitar proteger tu portátil de amigos de lo ajeno.

Hoy te vamos a hablar de la mejor marca de candados para portátil del mercado. Hemos trabajando en una autoescuela en las que nos robaban portátiles y gracias a ellos lo hemos evitado.