Descubre las energías verdes para ahorrar en tu factura de la luz

El precio de la luz se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas empresas. Conoce cómo las empresas pueden aprovechar las energías verdes y ahorrar en su factura de la luz

✅ ¿Qué te vamos a contar?

¿Qué son las energías verdes?

Las energías verdes son un conjunto de fuentes de energía renovable y sostenible, que se obtienen de recursos naturales inagotables y no emiten gases de efecto invernadero. Estas fuentes de energía incluyen la energía solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica y de biomasa, entre otras. 

El objetivo principal de estas energías es reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el impacto ambiental negativo qué estas producen.

¿Cómo puede una empresa sacar partido a las energías verdes?

Aunque parezca complejo en un principio, cualquier empresa puede aprovechar las energías verdes y hacer que su utilización tenga un impacto positivo.

En primer lugar, si una empresa opta por consumir energías verdes, ya estará ayudando a cuidar del planeta.

En segundo lugar, y por cuestiones menos altruistas, hay que tener en cuenta que el precio de la luz ha subido enormemente en los últimos meses. Muchas empresas tienen que afrontar costes muy superiores a lo previsto. 

¿Sabías que existen opciones de autoconsumo solar para empresas?

Con esta solución puedes llegar a ahorrar hasta un 50% de la factura de la luz, lo que a día de hoy es una utopía para muchas empresas.

¿En qué consiste el autoconsumo solar para empresas?

El autoconsumo solar para empresas es similar al que puede tener una vivienda. Se crea un estudio previo, se presenta un proyecto con un presupuesto, se gestionan todos los trámites con la administración pública (incluyendo subvenciones) y con la distribuidora eléctrica para finalmente terminar el proceso con la instalación de las placas solares.

¿Qué beneficios tiene el autoconsumo solar para un negocio?

Ahorro en la factura de luz: al generar su propia electricidad a través de paneles solares, se reduce la dependencia de los precios de mercado de la electricidad, por lo que el ahorro es importante aunque no generemos el 100% de nuestro consumo.

👉 Te puede interesar  Las empresas confían el podcast a los productores

Independencia energética: el autoconsumo solar permite a un negocio generar su propia electricidad, lo que significa que no está sujeto a interrupciones en el suministro.

Reducción de la huella de carbono: al utilizar energía solar, un negocio puede reducir su impacto ambiental negativo, ya que la generación de electricidad a través de paneles solares no emite gases de efecto invernadero. No generará ingresos ni ahorro, pero cumplirás con tu parte de cuidar al planeta

Inversión a largo plazo: el autoconsumo solar es una inversión a largo plazo, ya que los paneles solares tienen una vida útil de 25 años o más y pueden generar electricidad durante todo ese tiempo.

Posibilidad de vender la energía no consumida: se puede vender la energía no consumida al sistema eléctrico, con esto se puede obtener una rentabilidad adicional en el caso de que cubramos todo nuestro consumo y dispongamos de excedente.

¿Tengo alguna opción alternativa al autoconsumo?

Lamentablemente, no todos los negocios pueden optar por un plan de autoconsumo solar. Ya sea por falta de espacio físico, o porque el negocio se ubica en una zona con mala exposición solar, hay opciones a tener en cuenta.

La gran mayoría de empresas acuden al mercado eléctrico y optan por planes generalistas que no tienen en cuenta sus necesidades. Hay empresas especializadas que tienen un equipo de asesores energéticos que te pueden ayudar a reducir los costes derivados del consumo energético de tu negocio.

También existen tarifas adaptadas que protegen a tu empresas contra las subidas del precio de la luz, mientras que te benefician si este se reduce. 

👉 Te puede interesar  Las ventajas de utilizar programas de gestión de recursos humanos

Cualquier opción es válida para reducir el impacto de la subida de la luz en las empresas y conseguir alcanzar la eficiencia energética en empresas.

silla teletrabajo

4 errores comunes al elegir una silla de oficina y cómo evitarlos

Con la creciente demanda de sillas de oficina para trabajar desde casa, es fácil cometer errores al elegir la silla adecuada. En este artículo, discutiremos los 4 errores comunes al elegir una silla de oficina y cómo evitarlos para garantizar una experiencia cómoda y saludable mientras trabajas desde casa.