Cómo elegir el soporte para dos monitores que necesitas

La productividad y la salud no se negocian. Trabajar con un soporte para dos pantallas o monitores te va a mejorar la vida, la salud y la productividad. Sigue leyendo y te contamos por qué

✅ ¿Qué te vamos a contar?

¡Olvídate de montar tus monitores sobre un libro! Aparte de antiestético, resta mucho espacio a tu escritorio. Si de verdad quieres contar con un setup atractivo, limpio y organizado, necesitas pillar un buen soporte para tus dos monitores.

Con uno de estos, tus monitores estarán sostenidos en el aire, y recuperarás un espacio importante en tu escritorio. Justo por eso, ya no tendrás que inclinar la cabeza para ver la pantalla, créenos que tu cuello y espalda lo agradecerán.

soporte dual monitor
¿Cansado de que el excel te canse la vista? ¡Prueba a trabajar con un soporte para dos monitores!

Gracias a esta guía de compra, no tendrás que comprar un soporte para cada uno, porque te presentamos los mejores soportes/brazos aptos para montar 2 monitores a la vez, ¡al mejor precio online!

Es más, hasta te enseñaremos a elegir el modelo ideal para ti, así no hay manera de que no aciertes con tu compra. Una vez dicho esto, ¡vamos al rollo!

✔ Ventajas y razones para trabajar con dos pantallas

Más que una moda, tener dos monitores en una PC se ha vuelto una necesidad.  Y es que, aunque no lo creas, trabajar en un ordenador con dos pantallas puede ayudarte a ser más productivo. Y te explicaremos el por qué a través de sus ventajas:

 El entorno de trabajo es más grande

Con dos monitores ya no tendrás que minimizar y maximizar ventanas constantemente, puesto que en una pantalla puedes estar utilizando el navegador; mientras que en la otra puedes tener abierta una app de mensajería, el reproductor de música, el editor de fotos…

soporte para dos pantallas
Si puedes teletrabajar, invertir en este tipo de soportes te ayudarán a montar una oficina en casa de los más completa.

Esta es la principal razón por la que programadores, diseñadores gráficos, ingenieros, etc., optan por una segunda pantalla. Pues resulta mucho más cómodo el utilizar varias aplicaciones a la vez, y pueden tener más información visible en pantalla.

Además, esto significa que… ¡nunca más tendrás que utilizar el ALT + TAB para cambiar de ventanas! Un punto muy a favor ;). No olvidemos que también te ayudarán a mejorar la ergonomía en el trabajo.

Leer en una pantalla, escribir en la otra

Con un único monitor es muy pesado el tener que estar cambiando de ventana para documentarnos, y posteriormente, escribir. Pese a que no es mucha molestia, es algo que se repite muchísimas veces a lo largo del día y que a larga, es tiempo perdido…

Por ello es tan necesario ver dos pantallas a la vez, porque podrás consultar la fuente de información en una pantalla, y redactar en la otra. Menos tiempo cambiando entre pestañas, y más tiempo concentrado en tu labor. Genial, ¿no?

Mayor inmersión en los videojuegos

Imagínate jugar al Euro Truck Simulator 2 (u otro simulador de conducción) en tu ordenador con dos o más pantallas; en una tendrás todo el camino por delante, y en la otras, los retrovisores del vehículo. A pesar de que  no sería una inmersión a la par de la Realidad Virtual, igual molaría un poco más de realismo, ¿no?

⚠️ ¿Cómo elegir un buen soporte para dos monitores?

Soportes hay muchos, por desgracia, los hay buenos, malos y peores. Por ello, aquí te dejamos los aspectos claves para comprar un soporte para monitor con brazo dual, de buena calidad y que se adapte perfectamente a tus requisitos:

Material de tu mesa

Es lo primerísimo que debes tener en cuenta. El escritorio o la mesa donde se instalará el soporte debe ser bastante robusta y resistente.

Pues ahora, no solo tendrá que aguantar a dos monitores, sino también, el peso del soporte que por cierto suele estar entre los 3 a 7 kg. Así que si estás pensando en pillar un soporte para la pantalla del ordenador, asegúrate primero que la mesa resistirá más peso.

mesa para soporte dos pantallas
asegúrate de que la mesa puede soportar el peso de los dos monitores. Cuidado con las mesas de madera que son muy endebles

Peso que soporta cada brazo

Que sepas los kilogramos de cada monitor es un factor que facilitará – y mucho – tu búsqueda, ya que sabrás exactamente en qué abanico de modelos moverte. Puesto que, generalmente, puedes encontrar soportes capaces de sostener 7-10 kg en cada brazo.

Recuerda que si el soporte no tiene la fuerza suficiente para cargar el monitor, en algún momento terminará cayéndose.

Tamaño de tus pantallas

Otro punto muy a tener en cuenta son las pulgadas de cada monitor. Y es que, aparte de influir directamente sobre el peso del mismo, las pulgadas también son un factor que determinan si un soporte es o no, compatible con el monitor.

En el mercado, un soporte de escritorio para 2 monitores generalmente es apto para pantallas de 13 a 32 pulgadas. Así que no vale ponerse a inventar, y pillar un soporte de 32 pulgadas, para un monitor de 13, corres el riesgo de que tape los conectores del mismo.

soporte monitor dual
Aquí tienes un set up sin soporte para monitores con dos pantallas de 27″. Lamentablemente la mesa no podía aguantar el soporte. Con un soporte con peana lo solucionamos

Sistema de montaje VESA

Si echas un vistazo a la parte trasera de tu monitor te encontrarás con 4 orificios en el centro. Cuando los ubiques, mide la distancia entre los agujeros horizontales, y después la distancia de los agujeros en vertical.

sistema vesa monitor
El sistema VESA permite anclar cualquier monitor a su soporte

Esas serán las medidas VESA de tu monitor, en la mayoría de los casos son de 75×75 o 100×100 milímetros. ¿De qué te servirá esto? Como te habrás imaginado, el soporte que has de comprar, debe tener OBLIGATORIAMENTE, las mismas medidas VESA.

medidas sistema vesa soporte monitor dual
Ejemplo de las diferentes medidas vesa

Los mejores soportes para 2 monitores en calidad-precio de este año

Ahora sí, vamos a lo que interesa. A continuación verás un análisis/comparativa de los cinco modelos más demandados del mercado por su excelente calidad, y sobre todo, por las ofertas que reciben frecuentemente:

Soporte MDM 002 BONTEC

Comenzamos esta comparativa con uno de los modelos más vendidos del mercado. Se trata de un soporte fabricado totalmente en acero, cuenta con dos brazos capaces de cargar hasta 10 kg, por lo que puede  perfectamente con monitores de 13 a 27 pulgadas.

Si bien puede ajustarse en altura hasta los 43 centímetros, sus brazos no pueden regularse en altura de forma independiente, así que ambos monitores estarán al mismo nivel. Pero sí que puedes ajustar el ángulo horizontal/vertical, completamente por separado.

BONTEC Soporte Monitor para 2 Monitores 13-27 Pulgadas LED/LCD Soporte PC...
  • La base fuerte de escritorio de doble brazo de acero - soportes de dos pantallas de lado a lado para bien liberar el espacio del escritorio. Posee dos 13 "- 27" TV o monitores con una capacidad...
  • Se adapta a todos los monitores de pantalla plana y televisores con VESA de 75x75 mm & 100x100 mm (por favor asegúrate que su pantalla es compatible con VESA de la basa máxima por verificar el...
  • Con inclinación de + 90 ° / - 90 °, giro de 360 ° y rotación de 180° y para una excelente flexibilidad; la máxima longitud de la extensión del brazo es de 430 mm, y la altura ajustable para el...
  • 2 maneras de instalaciones: 1) el clip de escritorio: el clip pesado 'c' ofrece suprema estabilidad, se mantiene su pantalla que se fija firmemente y está segura en lugar; 2) Instalación de la base...
  • El diseño de cableado oculto se mantiene tu escritorio ordenado y limpio; la ranura de almacenamiento de llaves Allen.Viene completo con instrucciones y todos los elementos y accesorios necesarios...

Un detalle importante es que cada brazo cuenta con tres partes flexibles. Por tanto, encontrar la distancia y el ángulo horizontal adecuado no será mucho problema.

Asimismo, la placa que va anclada al monitor puede rotar 360 grados, lo que significa que fácilmente puedes tener una pantalla en vertical y otra en horizontal. Es más, podrás inclinar la pantalla a 90 grados, para arriba o para abajo.

Y lo mejor, como plus viene con abrazaderas para pasar los cables, puedes anclarlas a lo largo y ancho de su estructura. Todo un detalle con el que conseguirás, ¡un set-up sin cables a la vista!

Como extra, es de fácil montaje, incluso trae las herramientas necesarias para montarlo. Cabe destacar que se engancha a la mesa a modo de mordaza, y trae algunas almohadillas para evitar que la base del soporte llegue a arañarla.

Por cierto, tiene un peso aproximado de 4,32 kilogramos.

✅ Compatible con medidas VESA de 75×75 y 100×100 milímetros.

HUANUO HNDS8

Si el anterior te pareció robusto, te quedarás atónito con el soporte dual para monitor de la marca HUANUO. Un modelo construido a partir de aluminio fundido a presión, ¡que pesa unos 5,55 kilogramos!Llega con dos brazos provistos de amortiguadores de gas capaces de soportar monitores incluso más grandes, concretamente, pantallas de 17 hasta 32 pulgadas.

Aunque… el fabricante indica que, en caso de montar dos pantallas, han de ser de 27 pulgadas máximo.

El Soporte Dual para Monitor HUANUO Ajusta a Pantallas de LCD / LED de 17...
  • Compatibilidad y Capacidad de carga - Los brazos de resorte de gas para monitor HUANUO sostienen dos televisores o monitores de 17-32 pulgadas con capacidad de carga máxima de 9 kg para cada brazo....
  • Resorte de Gas Optimizado - Siempre que el peso del soporte dual para monitor se equilibre inicialmente con el brazo de gas, el elevador de monitor vesa se puede controlar suavemente con una mano y...
  • Diseño Ergonómico - Los soportes para monitor doble tienen una flexibilidad excelente y un ángulo de vista ilimitado, ya que pueden moverse más lejos o más cerca en cualquier momento, o...
  • Modo Eficiente de Estación Doble - En una mesa con soporte de monitor dual para escritorio, dos personas pueden trabajar en posiciones opuestas sin interferencia. El administrador de cables...
  • 2 Opciones de Montaje - 1. Con una abrazadera de C, que puede fijar el brazo ajustable de la computadora portátil vesa al borde de la mesa (Grosor máximo de la mesa: 7,5 cm). 2. Si hay un agujero en...

A diferencia del anterior modelo, con este sí que puedes regular la altura de cada brazo por separado, hasta un máximo de 66 centímetros. Con esta cifra podrías usar el ordenador de pie, sin ningún problema.

También podrías hacer que las pantallas roten a 360 grados, o incluso, inclinarlas a un máximo de 30 grados hacia arriba, o 85 grados hacia abajo.

Y gracias a ser de amortiguación por gas, podrás cambiar la altura/ángulo rápidamente, sin necesidad de atornillar luego, ni nada por el estilo, e igual quedan fijos y estables. Claro, igual para modificar la rigidez del brazo tienes que apretar/aflojar los tornillos.

Por cierto, tal es la resistencia de los resortes de gas que aguantaron hasta 25.000 pruebas de fatiga, ¡sin despeinarse! Lo que equivaldría a un uso intensivo de 4 a 5 años aproximadamente, con varios cambios de posición al día.

Otra buena característica es que cuenta con compartimiento para los cables, pero… en algunas posiciones del brazo, los cables podrían quedar tensionados.

Con este modelo tienes dos opciones de montaje; el enganche de mordaza para mesas de 1,6 a 7,5 centímetros de grosor, si la tabla de tu mesa es más gruesa, tienes la opción de atornillarlo a la mesa.

✅ Compatible con monitores con VESA 75×75 y 100×100 milímetros.

ErGear EGDS8

Estás ante otro soporte para monitor de doble brazo que tira de los resortes de gas para soportar monitores de 13 hasta 32 pulgadas. Se nota que es bastante resistente, tanto que aguanta unos 8 kg en cada brazo. Y viene con un aspecto muy premium en color plata.

Del mismo modo que el anterior modelo, tiene bastante movilidad. Puedes rotar las pantallas a 360 grados, colocarlas más atrás/más adelante, o inclinarlas 45 grados hacia arriba/abajo.

Únicamente con mover las pantallas, no hay necesidad de una llave Allen, a menos que sea mucha la fuerza del brazo.Es más, los brazos pueden alcanzar una altura máxima de 41 centímetros, y una extensión horizontal de hasta 52 centímetros.

ErGear Soporte Monitor Doble para 13"-32" Monitor con Resorte de Gas...
  • ✅【Fácil para Ajustar Verticalmente】Debido a la tecnología de resorte de gas, el soporte de monitor puede ajustar la altura flexiblemente y mantener fácilmente los dos monitores a la misma...
  • ✅【Ajuste Flexible】El brazo para monitor puede inclinarse en un rango de ± 45 °, el rango de giro es 180 ° y la rotación de 360 ° para obtener un ángulo de vista excelente, puede usar este...
  • ✅【Beneficios para la Salud】Si el monitor es demasiado bajo, causará dolor en el cuello y la columna vertebral; y particularmente si es alto, puede usar este brazo del monitor para mantener un...
  • ✅【Con Gestión de Cables】Soporte de monitor con la función de gestión de cables para organizar los alambres y cables que se ajusta perfectamente detrás, libera espacio en el escritorio,...
  • ✅【Dos Métodos de Instalación】Con la construcción resistente, la abrazadera C de material de alta calidad (se ajusta a un grosor de escritorio de hasta 8 cm), la base de arandela (el grosor de...

Como es de esperar, llega con algunos compartimientos y abrazaderas para los cables del monitor, para que consigas una mayor limpieza estética.

Su sistema de montaje puede hacerse atornillando a la mesa, o simplemente por medio de fijación a rosca. Ten en cuenta que su peso es de 4,9 kilogramos, ¡ojito con eso!

✅ Soporta monitores con VESA de 75×75 y 100×100 milímetros.

HUANUO HNCM7

Sí, nuevamente la marca HUANUO con otro soporte dual barato, pero esta vez, es un modelo con un par de brazos articulados que fácilmente podría cargar monitores desde 13 a 27 pulgadas sin inconvenientes, siempre y cuando, no sobrepasen los 8 kilogramos.

Como punto positivo, puede ajustarse en altura a 42,5 centímetros, como negativo, los brazos no pueden regularse por separado. Lo que sí puedes hacer por separado es girar la pantalla a 360 grados, inclinarla a 90 grados, o cambiar su colocación.

También incorpora abrazaderas para los cables, claro a estas alturas, ¿qué modelo no los trae?

Rebajas
HUANUO Soporte 2 Monitores, Totalmente Ajustable para Dos Pantallas LCD LED...
  • ✅ 2 OPCIONES DE MONTAJE ESTABLES - Se adapta a escritorios con o sin orificio pasante (diámetro del orificio: aproximadamente 10 mm). La base de tenaza C pesada (se adapta a espesores de escritorio...
  • ✅ SOPORTE DE MONITOR DUAL UNIVERSAL: Soporte de monitor HUANUO para el monitor LCD LED desde 13 a 27 pulgadas (diagonal entre 33-68.5 cm) con patrón de montaje VESA de 75x75 mm y 100x100 mm. Este...
  • ✅ AJUSTABLE DE MOVIMIENTO COMPLETO: Este brazo de monitor dual está montado en una columna resistente y ajustable en altura: la distancia desde la placa VESA al escritorio se puede ajustar de 0 a...
  • ✅ AHORRAR ESPACIO Y ERGONOMÍA: Sostiene 2 monitores del escritorio con una varilla resistente en lugar de 2 pies de monitor. Esto le ahorrará más espacio en el escritorio y hará que su lugar de...
  • ✅ FÁCIL DE INSTALAR: Incluye todos los accesorios relacionados y un manual de instalación, el montaje se puede finalizar en 10 minutos. Los soportes de monitor HUANUO son respaldados por un...

¿Sistema de montaje? Solamente puede instalarse en el escritorio fijándose a rosca. Es obvio que viene desarmado pero el montaje es muy fácil.

Hay que mencionar que es el modelo más ligero de todos, con unos 3,46 kilogramos. Por ende, no es muy pesado y es una gran opción si tu mesa no es muy robusta

✅ Para monitores con VESA de 75×75 mm/100×100 mm

AmazonBasics DLB122

Finalizamos esta comparativa de los mejores y más demandados soportes de monitores, con el soporte para dos monitores de Amazon, un modelo que se vale de dos brazos y un cuerpo hechos en acero laminado al frío para cargar un monitor de 13 a 27 pulgadas en cada brazo.

Cuenta con brazos articulados que disfrutan de mucha movilidad. Con los cuales podrás modificar a placer, el ángulo y colocación de ambos monitores. Incluso regularlos en altura (de 19,8 a 33,8 centímetros). Solo recuerda que los brazos siempre se mantendrán al mismo nivel, no podrás regularlos de forma independiente.

AmazonBasics - Soporte independiente para monitor LCD doble, de acero
  • Compatible con la mayoría de monitores con estándar VESA de montaje de orificios traseros de 75 x 75 mm o 100 x 100 mm. Placas VESA desmontables para asegurar un montaje sencillo.
  • Los brazos se extienden y se retraen; inclinación ajustable de la pantalla de -15° a +85°; rotación de 360° (para modos horizontal y vertical).
  • El soporte de brazo horizontal se ajusta de 19,8 a 33,8 cm de altura; el sistema de gestión de cables evita que estorben.
  • Hecho de acero laminado en frío, muy duradero; todas las herramientas y piezas necesarias incluidas.

Por más compacto que lo veas, pesa unos 5,82 kilogramos, la pregunta es, ¿se mantiene estable con dos monitores instalados? ¡Por supuesto! Pese a que su peana no da mucha confianza, puede aguantar dos monitores de PC de 27 pulgadas, firmes y estables.✅ Compatible con medidas VESA de 75×75 y 100×100 milímetros.

Otros soportes para monitores duales a tener en cuenta

Después de este análisis de soportes para monitores duales tan completos, es hora de ver otros soportes que pueden ser una buena opción a tener en cuanta si estás buscando mejorar tu oficina o puesto de trabajo.

⚠️Conclusión y ganador

Esto es muy sencillo, la mejor manera de no equivocarte cargarte la mesa, es eligiendo un soporte que tenga peana. El equipo ha probado bastante soportes, y al final hay dos cosas imprescindibles.

  • No siempre lo más barato es lo mejor. Hay soportes de 20€ que parece que están hechos de picaportes fundidos.
  • Elije siempre el que mejor ajuste tenga, molesta mucho tener las dos pantallas con una diferencia de altura de 1-2cm (para eso, no te compras un soporte para dos pantallas).
Soporte de Escritorio para Monitor LCD LED de Doble Brazo VonHaus para...
  • AYUDA A REDUCIR EL DOLOR DE CUELLO, ESPALDA Y OJOS - Colocar el monitor en la posición óptima tiene el potencial de mejorar su postura y hacerlo sentir más cómodo mientras trabaja, permitiéndole...
  • FLEXIBILIDAD EXCEPCIONAL - Este soporte altamente maniobrable está equipado con una inclinación de ±90°, giro de 360°, rotación de 360° y una extensión máxima del brazo de 399 mm, lo que le...
  • FUERTE Y AHORRADOR DE ESPACIO - Este soporte está equipado con una abrazadera ultra fuerte que minimiza el espacio perdido en el escritorio. Cada brazo tiene una capacidad de peso de 8 kg, para...
  • INSTALACIÓN Y COMPATIBILIDAD VESA - Este soporte se adapta a todas y cada una de las pantallas con dimensiones VESA de 75x75 o 100x100. Por favor, compruebe la compatibilidad de su monitor antes de...
  • CALIDAD Y FIABILIDAD EXCEPCIONAL - Estamos tan seguros de este diseño innovador y ergonómico que ofrecemos una garantía del fabricante de 5 años.

El producto que si duda te recomendamos en este, aunque no estaba en la reseña, es con el que trabajamos

Hasta aquí nuestra guía de compra, esperamos que hayamos resuelto todas tus dudas y puedas adquirir el mejor soporte para tus dos monitores. Y ya lo sabes, si pillas una segunda o tercera pantalla, ¡no la montes sobre libros!

👇 Sabemos que te interesa😃