Enchufe de cubo ¿Cuál debo comprar?

¿Estas harto de usar alargadores que quedan tirados por el suelo?. Si necesitas más enchufes, te recomendamos utilizar enchufes de cubo. 👇Sigue leyendo y descubre por qué

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Por más tomas de corriente que tengas en casa, por ley, siempre acaban faltando dos o tres. Y aunque puedes usar una clásica regleta, a veces es necesario algo más compacto, y con menos tomas. Algo como un enchufe de cubo.

Que no es más que una pequeña regleta eléctrica con ‘forma cúbica’ que, según el modelo, puede venir con 3 o 5 tomas (o sea, un toma por cara), y hasta algún que otro puerto USB especial para cargar el móvil. ¿Genial, no?

enchufe de cubo
un enchufe de cubo permite aumentar el número de aparatos que podemos enchufar sin resultar tan aparatoso como un alargador o un ladrón

Si te interesa comprar un enchufe de cubo, hemos preparado esta guía comparativa de los mejores y más demandados modelos del mercado, para que puedas pillar una regleta de cubo que cubra perfectamente tus necesidades, ¡al mejor precio!

Beneficios de usar un enchufe de cubo

Para que entiendas porque te conviene usar una regleta de este tipo, más abajo verás un ‘frente a frente’ versus las regletas convencionales y las tomas de corriente comunes del hogar. ¡Vamos a ello!

VS. Regletas comunes

La principal ventaja de las regletas de cubo es su tamaño compacto. Y que si escoges un modelo con cable extensor puedes ponerlas sobre la mesa, dado que ocupan un poco más que un cubo rubik, y quedan muy decorativas.

Pero, el factor diferenciador que más encanta es que, los enchufes están correctamente distribuidos, de manera que puedes usarlos todos a la vez puesto que los conectores no estorban entre sí. ¿Puedes utilizar al mismo tiempo todos los conectores de tu regleta con enchufe? ¿A que no?

Es más, tal distribución incluso evita los desastrosos cables enredados que se producen sin explicación, en un regleta común.

enchufe de cubo en mesa
Los enchufes de cubo se pueden esconder de una manera más discreta, ahorrando más espacio en tu entorno de trabajo. ¿A que queda mejor?

Además, su diseño es de ‘carácter modular‘. Es decir, que puedes conectar un enchufe de cubo en otro enchufe de cubo, luego en otro… Y así sucesivamente hasta alcanzar la cantidad de sockets o puertos USB que necesitas. 

VS. Tomas comunes

Hay regletas cubo que no cuentan con un cable extensor, pero van conectados directamente a la toma eléctrica de la casa. Así que donde antes tenías un solo enchufe, ahora podría tener hasta cuatro, sin necesidad de tener una regleta molestando en el suelo.

powercube
Con un powercube, multiplicas el número de gadgets que puedes enchufar en el mismo espacio.

¿Qué enchufe de cubo es mejor comprar?

A partir de aquí tendrás un análisis de cada uno de los modelos TOP ventas de 2020 (con o sin puertos USB), que puedes encontrar en Amazon a menos de 20 euros, con la intención de que adquieras calidad sin gastar demás.

✅ PowerCube Original

No podía ser de otra forma. Comenzamos con uno de los famosos PowerCube de la marca Allocacoc; una marca pionera en el sector de las regletas con forma de cubo.

Como te comentamos, los PowerCube son conocidos por presentar un diseño modular, son de esos que puedes conectar a otros Powercubes, y ganar más tomas de corriente o USB, según lo que necesites.

POWERCUBE ORIGINAL USB
  • Adaptador de viaje y regleta de 4 salidas y 2 puertos USBCarga máxima: 3500 W (16 A)Diseño compacto, enchufes con toma tierra y protección infantil
  • Adaptador de viaje y regleta de 4 salidas y 2 puertos USB
  • Carga máxima 3500 W (16A)
  • Diseño compacto, enchufes con toma tierra y protección infantil

Entrando en detalles, este modelo con detalles en color azul (muy elegante, por cierto) es un enchufe con 4 tomas tipo schuko, capaces de alimentar cualquier electrodoméstico. Es más, puede soportar un TV, una consola y un receptor al mismo tiempo sin ningún problema, puesto que soporta hasta 3500W.

También trae 2 puertos USB, pero ofrecen apenas 5V, así que son bastante lentos para cargar el móvil. Este va conectado directo a la red eléctrica, no trae cable extensor. Pero claro, ¿qué más se puede pedir por menos de 14 euros?

➡️ Consulta aquí si necesitas un alargador usb o un hub usb

✅ PowerCube Original 1100GY

No es el más útil de todos ya que no incorpora un puerto USB, pero lo compensa siendo un ladrón de enchufe que, a diferencia del anterior, viene con 5 tomas con salida de hasta 250V.

No obstante, sigue siendo modular, así que puedes acoplar otros PowerCubes (como el modelo anterior, por ejemplo), para así obtener algunos USB y más enchufes.

Rebajas
Allocacoc 1100GY/DEORPC PowerCube Original - Regleta de 5 tomas de...
  • Multiple con 5 tomas de corriente adicionales en un diseño cúbico evitando superposiciones de los cables
  • Adenas del PowerCube son posibles hasta una carga max. de 16A
  • El enchufe del estilo Schuko es estándar en AT, BZH, BUL, ES, GR, HR, HU, SI, LV, LU, N, MN, PT, RO, RU y SF
  • Certificacion CE
  • Tipo de zócalo: Tipo F

También va conectado directo a la toma eléctrica. Y también, puede alimentar a varios aparatos con clavija schuko, a la vez. Claro, siempre y cuando, no necesiten más de 16A.

✅ JSVER PS3132-WH

No es de Allocacoc como los modelos anteriores, pero es el enchufe cubo más vendido  de Amazon. Un modelo que además de contar con 3 tomas de corriente con salida 110-240V, viene con 3 puertos USB capaces de ofrecer hasta 15.5W, con lo cual son perfectos para cargar móviles, tablets o cualquier otro dispositivo.

JSVER Cube Enchufe USB con 3 Puertos de USB y 3 Tomas Regleta Proteccion...
  • Compacto y portátil: 76 * 76 * 76 mm, Regleta Cube con diseño usb es lo suficientemente pequeña como para caber en una mochila / maletín, ideal para el hogar, la oficina o el viaje.
  • Potencia más: la Enchufe Regleta de Cube se presenta con 3 tomas de CA y 3 puertos USB con un cable de alimentación de 150 cm para un alcance óptimo. Cargue y alimente todo, desde...
  • Asignación inteligente:La tecnología de carga permite a cada puerto del USB detectar y entregar una corriente de entrada ideal de hasta 2.4 A (la corriente real es decidida por la demanda para los...
  • Proteja su electrónica: la regleta de alimentación usb de 3 CA Proporciona 350 julios de protección contra sobretensiones para mantener sus dispositivos conectados a salvo de daños.
  • Sólido y duradero: la carcasa ignífuga y el bronce fosforoso se combinan para brindar una calidad superior.

De todos los anteriores, este es el único con cable alargador, de 1,5 metros para ser exactos. El cable puede ser un poco rígido al principio, y con el tiempo va adquiriendo flexibilidad.

Destaca por contar con interruptor de encendido, así es, no hay por qué desconectar todo los dispositivos cuando no los utilices. Pero su principal atractivo es su protección contra sobretensiones.

La única pega es que su potencia nominal máxima es de 2400W, a diferencia de los 3500W que ofrecen los de Allocacoc. Por lo cual, hay que tener mucho cuidado con sobrecargarlo, o conectar aparatos muy potentes (radiadores, aspiradora…).

Todo esto lo tienes por poco más de 20 euros, en un cuerpo compacto, fabricado con materiales de calidad, y con un diseño bastante sencillo. 

✅ Power Cube 1100GN el más barato

Cerramos con el enchufe cubo más barato del mercado. Por menos de 12 euros este PowerCube de color verde con entrada/salida de 220-240V, ofrece 5 tomas de corriente capaces de alimentar a varios dispositivos de 16 A y con clavija schuko, al mismo tiempo.

Rebajas
Allocacoc 1100GN/DEORPC Power Cube Original, 16 W, Verde
  • Adaptador y enchufe múltiple de viaje con 5 tomas
  • Carga máxima: 3500 W (16 A)
  • Voltaje nominal de entrada: 220-240V
  • Adaptador y enchufe múltiple de viaje con 5 tomas
  • Carga máxima: 3500 W (16 A)

En general, es bastante robusto, un poco grande para algunos pero tiene que ser así para soportar tanta tensión. Y recuerda, ¡es modular! Así que puede acoplarse con otros PowerCubes.

Otras alternativas a tener en cuenta

Si no encuentras el enchufe de cubo que estás buscanote recomendamoes echarle un ojo a los siguientes que se encuentran entre la lista de los más vendidos.

👇 Sabemos que te interesa😃