Cómo comprar un protector para el suelo si usas sillas con ruedas

Si estás buscando un protector para suelos para evitar que tu sillas con ruedas te destroce el suelo, has venido al lugar indicad. Sigue leyendo y descubre qué modelo te viene mejor para proteger tu zona de trabajo.

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Si cuentas con suelos de parquet, tarima u otros que se rayan o manchan fácilmente en tu hogar, necesitas comprar sí o sí una alfombra protectora para suelo, a fin de mantenerlo lejos de los arañazos o el desgaste que le puedan causar las ruedas de tu silla de oficina, o las patas de alguno de tus muebles.

Así, gastarás menos en mantenimiento, a la vez que alargas más aún la vida útil de tus suelos.

¿Te agrada la idea? Pues en esta comparativa de protectores de suelo para muebles, encontrarás una selección con los mejores modelos del mercado junto con su análisis, y dónde adquirirlos al mejor precio.

Basta ya de rallar el suelo y dejarlo hecho polvo, gastándote 4 duros vas a evitar destruir el suelo, cosa que si vives te alquiler te agradecerá tu casero, o si la casa es tuya, no hay nada más que decir.

protector suelo silla de ruedas
Con un protector de suelos para sillas de ruedas evitas cargarte el suelo de la zona done trabajes. Tengo uno desde hace años y se acabaron los rayones.

¿Qué son y para qué se utilizan este tipo de alfombras protectoras?

Más que una alfombra, un protector de suelos se trata de una especie de lámina delgada pero resistente fabricada a base de polímeros (generalmente, es PVC o PET). Casi siempre, consta con una base antideslizante, y una superficie rugosa.

¿Su función? Simple, colocarse debajo de la base, patas o ruedas de cualquier silla o mueble, de modo que estas, bien sea por el peso o al desplazarse, no lleguen a dañar (arañar, desgastar, rasgar…) el suelo o la alfombra de la estancia.

lámina protectora de suelos
No nos vamos a engañar, usar un protector de suelos no es nada complejo. Elige el que te encaje por dimensión y precio y ya está.

Al fin y al cabo, es más fácil volver a comprar una alfombrilla protectora para suelos (que por cierto, es económica y está preparada para durar) que hacer obras para renovar todo o una parte del suelo de una habitación.

Guía comparativa ✓ La mejor alfombra protectora de suelo

Aunque lo veas como un tapete, NO puedes irte a por cualquier modelo.

Hay de diversos materiales, diferentes tamaños y formas, la resistencia/durabilidad no es la misma, algunos modelos se suelen enrollar, y el rango de precios, aunque es muy amplio, no dice nada sobre la calidad. En fin, ¡hay un sinfín de protectores de piso en el mercado!

Por eso, hemos analizado los cinco modelos más demandados, así te será más fácil pillar una buena alfombrilla protectora para suelos a buen precio.

👉 Te puede interesar  Dónde comprar un Croma y cómo usarlo

Andiamo 200096

La primera alfombra de protección a destacar está fabricada, al cien por ciento, con PET, un polímero bastante duradero e impermeable que tiene buena resistencia al desgaste. En general, la alfombrilla es muy rígida, no tiende a enrollarse y acopla perfecto en el suelo.

Andiamo 200096 - Alfombrilla protectora para suelo, 100% PET , 74 x 120 cm,...
  • Protege todo tipo de suelos de los arañazos provocados por el movimiento giratorio de las ruedas de las sillas de escritorio.
  • Antideslizante, duro y extremadamente resistente.
  • Pasa desapercibido gracias a un diseño discreto.
  • Protector de suelos antideslizande y transparente.
  • Material: 100 % PET

Muchos lo catalogan como el protector de suelo ideal si usas una silla con ruedas, pues su tamaño (74 centímetros de ancho por 120 de largo) cubre un espacio considerable, y da posibilidad de desplazarse un poco de forma lateral, sin que las ruedas se salgan.

Además, su base es antideslizante, así que no se moverá de sitio aunque te muevas con la silla. Eso sólo si se coloca del lado correcto: la parte lisa va hacia abajo, la rugosa hacia arriba.

La alfombrilla tiene una apariencia muy discreta, y es un poco transparente. De lo demás, no se ensucia con facilidad, y de hacerlo puedes limpiarla con la aspiradora, fregona, o un paño húmedo. Sin duda una gran elección para proteger tus suelos.

GIOVARA, el protector de suelos más vendido

Es la alfombra de protección más vendida de Amazon, y casualmente una de las más baratas. La marca GIOVARA vende esta alfombra de PVC, un material duradero además de resistente a la deformación y altas temperaturas.

Rebajas
Giovara - Alfombrilla transparente con labio para silla para suelos duros,...
  • Protege tu suelo de los daños causados por las sillas con ruedas, los muebles pesados o posibles objetos afilados.
  • No se agrieta, astilla, rompe ni decolora en condiciones normales. Protege contra el desgaste.
  • Sin olor, resistente a la suciedad y con absorción de sonido.
  • Su base antideslizante proporciona total estabilidad y mantiene la alfombrilla firme en su lugar durante el uso. Aviso: el lado un poco áspero debe quedar hacia arriba y el lado liso debe estar hacia...
  • Tiene un labio diseñado para proteger más superficie del suelo.

En comparación con el modelo anterior, este es un poco más transparente, por ende, se camufla mejor. Por cierto, también tiene una forma rectangular, pero con el añadido que puedes elegir entre dos tamaños:

  • 75 centímetros de ancho por 120 de largo.
  • 90 centímetros de ancho por 120 de largo
👉 Te puede interesar  Bombillas inteligentes compatibles con Alexa ¿Cómo funcionan?

La pega es que viene enrollado, y el fabricante dice que sólo tarda unas horas, pero no así, pues le cuesta bastante quedar totalmente plano. Por suerte, algunos compradores han dicho que con ponerlo encima de un radiador por unos segundos, vuelve a quedar liso.

A pesar de esa contra, cumple con su cometido, sí protege el piso de los arañazos que pueda causar la silla, y gracias a su propiedad antideslizante no se resbala al mover la silla. Recuerda, la parte rugosa hacia arriba, y la lisa hacia abajo. 

Giovara, el modelo especial para escritorios

Así es, la misma marca del modelo anterior ofrece otro protector de suelo para sillas de oficina, pero con un diseño que si bien es rectangular, en uno de los extremos sobresale una especie de lengüeta (de 25×50 cm) que encaja perfecto debajo de un escritorio.

Rebajas
Giovara - Alfombrilla transparente con labio para silla para suelos duros,...
  • Protege tu suelo de los daños causados por las sillas con ruedas, los muebles pesados o posibles objetos afilados.
  • No se agrieta, astilla, rompe ni decolora en condiciones normales. Protege contra el desgaste.
  • Sin olor, resistente a la suciedad y con absorción de sonido.
  • Su base antideslizante proporciona total estabilidad y mantiene la alfombrilla firme en su lugar durante el uso. Aviso: el lado un poco áspero debe quedar hacia arriba y el lado liso debe estar hacia...
  • Tiene un labio diseñado para proteger más superficie del suelo.

Este es un protector ideal si quieres tener todo bien ordenado y mantener una buena ergonomía en la oficina. Ideal si se lo añades a tus escritorio junto con una buena lámpara de escritorio

Por cierto, cuenta con un tamaño de 90 cm de anchura por 120 de largo, así que no restringe en gran medida la movilidad de la silla, bien en horizontal y/o vertical, según como la ubiques.

👉 Te puede interesar  Mesas de escritorio plegables, Ahorra espacio en la oficina

Este protector de piso también es de PVC (transparente, por supuesto), por lo cual, es bastante rígido además de duradero. Y sí, como el modelo mostrado previamente, también viene enrollada por lo que tarda bastante tiempo en coger su forma totalmente plana.

Elegear HZS-J92-B, el acierto seguro

Si no tienes en mente sacrificar de gran manera la movilidad de tu silla, la alfombra protectora de suelo de 117 centímetros de ancho por 153 de largo, que tiene en venta Elegear, es una excelente opción.

Elegear Alfombrilla de Silla EVA 90 * 120cm Estera de la Silla,Protector...
  • 【Material de EVA de calidad】Tamaño: 1.4 * 900 * 1200 mm. Material de EVA, no tóxico, inodoro, no amarillento, no irritante, buena transparencia, sin endurecimiento, sin grietas, sin rizado....
  • 【Protege Suelos Duros】Protege el suelo de daños y desgaste causados por ruedas de silla, así como derrames de bebidas y suciedad; funciona bien en cualquier superficie dura incluyendo (pero no...
  • 【3D en Relieve Diseño】La parte trasera tridimensional en Relieve proporciona una estabilidad completa y mantiene la alfombrilla en posición.Combinando con el estilo moderno, las líneas en...
  • 【Alfombrilla Protectora Profesional】 La estera del piso tiene un revestimiento antideslizante para aumentar la tracción. Además de usarse como cojín de silla de oficina u hogar, también se...
  • 【Servicio de calidad】 Elegear se ofrece el mejor servicio al cliente. Cualquier problema, nuestro equipo de atención al cliente se comunicará en línea las 24 horas del día.. Y el producto se...

Fabricada en material EVA de alta calidad, rígido (pero, un poco flexible), duradero, con cierta transparencia, y con un grosor de 1,4 milímetros, es un inflable protector de piso para las sillas con ruedas en suelos de madera, mármol, hormigón, etc.

El fabricante además ha optado por impregnarle un adhesivo (a base de agua) en la base, a fin de que se agarre mejor al suelo, y no resbale al mover la silla. Por cierto, en la parte superior, la textura es algo áspera para evitar que la silla se mueva intencionalmente

Kaiser, el protector todoterreno

Cerramos esta comparativa sobre la mejor alfombra de protección (2020) con otro modelo hecho totalmente de PET, el mismo polímero duradero, rígido e impermeable, visto en la primera recomendación.

Kaiser Alfombrilla para Suelos | Made-In-Germany | para Piso Duro | 90 x...
  • POLICARBONATO ✔ A prueba de calor | Alta transparencia | Apropiada para calefacción de suelos | Muy resistente
  • PET ✔ Ecológico | Transparente | Apropiada para calefacción de suelos | sin PVC
  • PISO DURO ✔ Superficie superior finamente estructurada | Superficie inferior lisa | Grosor 1,8 mm
  • PISO DE ALFOMBRA ✔ Abajo con anchor | Superficie superior finamente estructurada | Grosor 2,2 mm
  • MADE IN GERMANY ✔ Muy resistente | también a las sillas de ruedas observa la norma DIN EN 425 | Duradero

Por su gran resistencia al calor, es ideal para hogares con calefacción por suelo radiante, según el fabricante.

Su tamaño es de 90 centímetros de anchura por 120 de longitud, no da para mover la silla con total libertad, pero es lo suficiente para desplazarse un poco. Por cierto, tiene un grosor de 1,8 milímetros, así que amortigua muy bien el ruido.

Lo que gusta (y mucho) de esta alfombra protectora de suelo es que no llega enrollada, se entrega totalmente plana, de modo que puede sacarse del empaque, ¡y a usar! Nada de ponerse a buscar mil y un maneras para tratar de alisar.

Por su calidad en materiales, medidas, y su forma de envío, nos atrevemos a decir que es la mejor alfombra de protección en calidad/precio de todas. Esta, sí que es una compra segura.

Otras alfombrillas para sillas de escritorio a tener en cuenta

Esperamos que este análisis te haya ayudado a encontrar la alfombrilla para silla de escritorio que buscas. Si no es así, aquí tienes la lista con otros modelos algo diferentes que también te pueden ayudar.

Trust Gaming GXT 715 - Alfombrilla para Silla Gaming, Color Negro
  • Evite rascadas en el suelo, daños en las alfombras o manchas por el vertido de bebidas
  • Flexibilidad de uso en alfombras y superficies de suelo duro
  • Superficie dura y resistente al desgaste que permite mover la silla sin dificultad
  • Material resistente y duradero. Para utilizar con cualquier silla para juegos o de oficina.
  • Tamaño: 99 x 120 cm (1,20 m2)

Homek - Alfombrilla de silla para suelo de madera dura (47 x 47 pulgadas)
  • Protege los suelos y las ruedas de sillas: esta alfombrilla de suelo duro protege los suelos de arañazos y ruedas de la silla del desgaste. Funciona bien en cualquier superficie dura o suelos de...
  • Antideslizante y cancelación de ruido y fácil deslizamiento: el respaldo de goma mantiene toda la alfombrilla en su lugar y ayuda a reducir el ruido de las ruedas. Superficie suave y resistente que...
  • Fácil de usar: simplemente despliega la alfombrilla de la silla de oficina para piso de madera dura y coloca tu silla sobre ella, la esquina es plana en lugar de rizada; puedes enrollar fácilmente...
  • Antideshilachante y duradero: la alfombrilla para silla de oficina cuenta con bordes cosidos que evitan que la tela de la superficie se enrolle mientras aumenta su estética y vida útil; con su...
  • Estilo fantástico: esta alfombrilla para silla de juego se adapta perfectamente al entorno de juego cuando se utiliza en la zona de juegos. Con su gran tamaño de 47 x 47 pulgadas y superficie lisa,...

KLIM Chair Mat - Alfombra de Tela para sillas con Ruedas + Protector de...
  • ✅ PROTEGE TU SUELO, PROTEGE TU INVERSIÓN. Las sillas de oficina y gaming tienden a manchar e incluso dañar el suelo tras meses de fricción continua con las ruedas. Al usar la alfombra KLIM, te...
  • ✅ LA ALFOMBRA QUE NECESITAS PARA COMPLETAR TU DECORACIÓN. Dale a tu espacio ese toque especial con esta alfombra para sillas gaming y de oficina. Con 8 patrones distintos entre los que elegir y...
  • ✅ MÁXIMA SUPERFICIE PARA UN MÁXIMO CONFORT. Algunos protectores de suelo son demasiado estrechos, lo que hace que mover la silla se vuelva una tarea imposible. Hemos diseñado la alfombra KLIM con...
  • ✅ MATERIALES RESISTENTES + GARANTÍA. Puede que te preocupe que una alfombra para sillas hecha de tela pueda romperse antes que una de plástico. Eso no va a ocurrir. Nuestro exclusivo diseño de 3...
  • ✅ INFORMACIÓN IMPORTANTE: Debido a su forma redonda, recomendamos que la distancia entre las patas de la mesa sea de al menos 90 cm para que puedas colocarla adecuadamente en tu espacio de trabajo....

Rebajas
Woxter Stinger Floorpad Green - Alfombrilla Gaming de Suelo, Tapete...
  • ¡Protege el suelo con estilo!, con el tapete protector Gaming de sillas de oficina Stinger Floor Pad es la solución ideal para evitar rozaduras de las sillas al desplazarse.
  • Compuesta por microfibra de alta calidad y con una estructura de alta durabilidad capaz de soportar fuertes presiones sin deteriorase. Lavable y se adapta perfectamente al suelo
  • Dibujo impreso con técnicas de sublimación: Estará en perfecto estado durante el paso del tiempo, no perderá color, ni se rayara al pasar las ruedas de la silla por su superficie.
  • Un toque 100% gaming en tu sala: Sus espectaculares dibujos quedarán perfectamente debajo de tu silla y escritorio Gaming. Se adapta perfectamente al suelo evitando molestas arrugas al desplazar tu...
  • 100% microfibra, superficie de alta calidad, 120cm de diametro, peso: 2,3 Kg / Powered By Woxter
Relaxdays Alfombra para Silla de Oficina, Plástico, Blanco, 90 x 90 cm
  • Para la oficina: Alfombrilla para silla de oficina rectangular. Alfombra protectora blanca casi transparente. Hecha de plástico resistente
  • Grande: Alfombrilla para silla de escritorio con esquinas redondeadas. Alfombra protectora de suelo de 90 x 90 cm. Disponible en 3 tamaños
  • Con estampado: Estera antideslizante con relieve en forma de cuadros en la parte trasera. Parte superior con relieve de corteza de árbol. Protección de suelo y mejor rodamiento de las sillas
  • Práctica: Alfombra protectora silla oficina es irrompible. Superficie fina insonorizada. Material fácil de limpiar simplemente con un paño húmedo
  • Multiusos: Estera de protección para la oficina, el despacho y más. También apta para poner máquinas de deporte encima. Práctica superficie para plantas, zapatos y mucho más
Drift Floor Pad -DRFLOORPAD- Alfombrilla Gaming de Suelo, Vinilo...
  • Base antideslizante
  • Lavable y resistente al uso
  • Soporta la presión sin deformarse
  • Resistente al agua
Loyalty Marketing
Marketing

Loyalty marketing: Cómo fidelizar clientes

Seguramente tengas alguna tarjeta de descuento de un supermercado o de alguna tienda de ropa. Eres cliente habitual y disfrutas de algunas ventajas por tus compras recurrentes. Aunque no lo sepas, has sido “víctima” del loyal marketing, o de las estrategias de marketing que tienen como objetivo fidelizar clientes. ¿Quieres saber más👇?

👉 Me interesa