Antena wifi de largo alcance. Guía de compra y Test

Descubre cuáles son las mejores antenas wifi de largo alcance y deja de sufrir por no poder conectarte a un wifi cercano. Antenas wifi de interior y exterior

✅ ¿Qué te vamos a contar?

¿Alguna vez te ha pasado que sabes que hay un wifi cerca, pero lamentablemente el wifi de tu portátil no llega a conectarse?

Es una gran frustración, cuando por una pequeña distancia no te puedes conectar a esa red y tienes que llevarte el portátil cerca, o tirar de los datos del móvil.

Hoy vamos a hablar de antenas wifi de largo alcance, viendo qué modelos funcionan y lo que tienes que hacer para que la distancia no sea un problema.

¿Para qué necesito una antena wifi de largo alcance?

Las redes inalámbricas están ganando cada vez más terreno en estos días y son muy utilizadas por su comodidad y conveniencia en el mundo de la comunicación. Sin embargo, este tipo de red tiene una debilidad aparente: su alcance

De hecho, este tipo de red se utiliza dentro de un área bien definida y no consigue alcanzar una gran distancia. Si alguna vez has ido a un campus de universidad por ejemplo, verás que es muy difícil pillar la señal wifi si no estás metido dentro de un edificio.

Este problema se ha resuelto con la llegada de las antenas Wi-Fi de larga distancia. La elección de un dispositivo de este tipo debe hacerse de acuerdo con varios criterios técnicos que intentaremos detallar en este artículo. Sin embargo, si no puedes leerlo todo, ya podemos sugerirte el modelo TP-Link EAP110-Outdoor, un dispositivo muy resistente que puedes poner en cualquier sitio.

¿Cómo elegir una buena antena Wi-Fi de largo alcance?

Utilizar una guía de compra de las mejores antenas Wi-Fi de largo alcance es una buena idea si quieres invertir en el mejor producto que pueda satisfacer tus necesidades perfectamente. Como hemos dicho, hay ciertos criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo de este tipo, como el estándar, la potencia, así como el uso previsto. Sigue leyendo y encuentra el modelo que necesitas.

También te recomendamos echarle un ojo a nuestro post sobre diferencias entre wifi 5g y 2g

📡 Debes tener en cuenta el uso que le vas a dar

En primer lugar, es importante determinar el uso previsto de la antena si quierse saber cómo comprar la mejor relación calidad-precio de la antena Wi-Fi de largo alcance. De hecho, la elección del tipo de antena a adquirir depende en gran medida de este uso. En general, existen 3 familias de antenas Wi-Fi de largo alcance.

La primera es la familia de antenas direccionales. Este tipo de antena se utiliza principalmente para mejorar la recepción de la señal. De este modo, sirve de optimizador de la señal recibida para que tus dispositivos puedan recibirla en las mejores condiciones posibles. Puedes utilizar este tipo de antena en configuraciones punto a punto. 

La segunda familia son las llamadas antenas omnidireccionales. Este tipo de antena no se ocupa de la recepción, sino de la propagación de la señal. Esto permite una mejor distribución de la señal recibida. Por lo tanto, este tipo de antena es ideal para una configuración multipunto.

👉 Te puede interesar  Cómo elegir un mando de garaje universal que sea compatible

La tercera familia incluye las antenas sectoriales, que son una mezcla entre las direccionales y las omnidireccionales. Este último tipo de antena gestiona la recepción y distribución de la señal. Por tanto, tu elección dependerá de la configuración que hayas previsto.

antena wifi de largo alcance
Existen diferentes tipos de antenas wifi de largo alcance. Hay un tipo para cada situación, pero en la mayoría de casos solo es necesario ganar unos metros para captar una señal wifi cercana

📡Norma y frecuencia de la antena

Aunque el uso previsto determina el tipo de antena que hay que elegir, otras características, como la norma, también se incluyen en la información sobre una antena en un sitio de comparación de precios. 

Existen dos estándares utilizados por las redes Wi-Fi. Uno de ellos es el 802.11 b/g/N, que funciona en la banda de frecuencia de 2,4 GHz. Esta norma es la más utilizada, ya que ha existido anteriormente y su frecuencia puede ser detectada por los dispositivos más antiguos.

Cada una de las variantes de esta norma tiene su propia velocidad de transmisión de datos: 802.11b tiene una velocidad de 11Mbps, 802.11g una velocidad de 54 Mbps y 802.11N una velocidad teórica de 300 Mbps. El estándar 802.11a utiliza la radiofrecuencia de 5 GHz. Esta frecuencia es detectada principalmente por los dispositivos de nueva generación.

Si tienes dispositivos un poco antiguos, es mejor que elijas una antena que tenga ambas normas.

📡 La potencia de la antena

Además de la norma y la frecuencia, una de las características importantes de una antena Wi-Fi de largo alcance es también su potencia. La calidad de la señal que recibirán tus dispositivos depende de esta característica. En este caso, es mejor optar por un modelo de antena con una alta ganancia si se quiere tener señales optimizadas.

Esto es especialmente importante, ya que vas a utilizar la antena para captar señales a larga distancia. Donde comprar una nueva antena Wi-Fi de largo alcance, puedes encontrar diferentes modelos con mayor o menor potencia. Tenga en cuenta que esta característica se expresa en decibelios o dBi y suele mencionarse en la lista de información sobre la antena.

Antenas wifi de largo alcance recomendadas

Todas las antenas de la siguiente lista son récord de ventas y tienen comentarios positivos. Cumplen con las características que debe tener una buena antena. Solamente tendrás que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

TP-LINK AC600 Dongle USB Wi-Fi

Una antena potente, que ocupa poco espacio y que permite conectar dispositivos antiguos sin renunciar a las normas de mayor velocidad. Por el precio que tiene es muy útil para solucionar la gran mayoría de problemas de conexión. 

Es la que utilizamos y nos permite conectarnos a un wifi público que está a 50 metros de la oficina (eso sí, con una única pared de por medio).

TP-LINK AC600 Dongle USB Wi-Fi, adaptador Wi-Fi de doble banda con antena...
3.863 Opiniones
TP-LINK AC600 Dongle USB Wi-Fi, adaptador Wi-Fi de doble banda con antena...
  • Wi-Fi de alta velocidad: la compatibilidad con 256QAM aumenta la velocidad de datos de 2.4 GHz de 150 Mbps a 200 Mbps, 200 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 433 Mbps en la banda de 5 GHz, asegúrese de...
  • Inalámbrico de doble banda: las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz brindan conectividad flexible, lo que brinda a sus dispositivos acceso al último enrutador Wi-Fi de doble banda para una velocidad más...
  • Antena de alta ganancia: una antena de alta ganancia de 5dBi mejora en gran medida la intensidad de la señal de recepción y transmisión del adaptador USB
  • Admite los últimos sistemas operativos: totalmente compatible con Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP y Mac OS X 10.9-10.14
  • Viene con la garantía del fabricante de 3 años

✅ TP-Link-EAP110-OUTDOOR, la más potente.

Este modelo es un modelo para exteriores, que requiere una instalación algo más compleja, ya que tiene que conectarse al router y situarse en un lugar donde se maximice el alcance que puede ofrecer esta antena wifi ideal para largas distancias. Según diversas pruebas, en espacios abiertos puede superar los 100 metros fácilmente.

Rebajas
TP-Link EAP110-Outdoor - Punto de acceso inalámbrico N a 300mbps, para...
2.435 Opiniones
TP-Link EAP110-Outdoor - Punto de acceso inalámbrico N a 300mbps, para...
  • WI-FI RÁPIDO - Wi-Fi de hasta 300Mbps con 2 × 2 MIMO
  • IDEAL PARA ENTORNOS AL AIRE LIBRE - Excelentes diseños de hardware, carcasa resistente a la intemperie IP65, protección contra rayos y protección ESD. EAP110-Outdoor se adapta perfectamente a...
  • COBERTURA DE LARGO ALCANCE - Alta potencia de transmisión y dos antenas omnidireccionales de alta ganancia, proporcionando una cobertura inalámbrica estable en un rango de hasta 200 metros en...
  • GESTIÓN CENTRALIZADA - Acceso a la nube y aplicación Omada para una máxima comodidad y una gestión sencilla. El software de controlador EAP gratuito permite a los usuarios administrar un único...
  • PoE PASIVO - 1 puerto Ethernet 10/100 compatible con PoE pasivo (adaptador PoE incluido) para una fácil configuración en exteriores, lo que hace que la implementación sea simple y rápida

TP-Link TL-ANT2408CL

TP-Link es una de las marcas más conocidas por fabricar dispositivos informáticos de calidad. Como has podido ver, la mayoría de antenas wifi de largo alcance que hemos probado y recomendado son de esta marca. La antena omnidireccional de interior TL-ANT2408CL omnidireccional utiliza las frecuencias de 2,4 y 2,5 GHz.

👉 Te puede interesar  Alfombrilla para escritorio. Protege tu zona de trabajo

Además, con una potencia de 8dBi, este modelo le ofrece una alta ganancia y señales de calidad, a la vez que le permite explotar un rango Wi-Fi más amplio. La compatibilidad con otros equipos Wi-Fi no es un problema, ya que este dispositivo tiene un conector hembra RP-SMA. Esta antena puede reemplazar la antena por defecto de su router u otros puntos de acceso. 

TP-LINK TL-ANT2408CL 2,4 GHz de Interior omnidireccional Antena
1.556 Opiniones
TP-LINK TL-ANT2408CL 2,4 GHz de Interior omnidireccional Antena
  • Antena omnidireccional para interior de 8 dBi a 2.4 GHz
  • Fácil de instalar, sin necesidad de software
  • Conector RP-SMA hembra, compatible con dispositivos que tengan un conector RP-SMA macho
  • Impedancia: 50 ohmios
  • Compatible con los estándares 802.11n/b/g

Por otro lado, su característica omnidireccional permite a esta antena enviar y recibir señales en todas las direcciones. En cuanto al montaje e instalación, no tendrás que preocuparte de nada porque sus diseñadores te lo han puesto fácil: no necesitarás instalar ningún software específico para que funcione. 

MELON N89A Antena wifi exterior e interior

La Melon N89A es un modelo de antena WiFi de 2000mW + 24dBi para exteriores e interiores que tiene un alcance de aproximadamente 10 metros. Además, tiene una conexión sencilla a través de un puerto USB. El módulo inalámbrico ya incluye el potente chipset Ralink RT3070, y todo ello por un precio realmente económico…

MELON N89A Antena wifi exterior e interior 2000mw + 24 dbi 10 metros usb....
26 Opiniones
MELON N89A Antena wifi exterior e interior 2000mw + 24 dbi 10 metros usb....
  • ✅ Tamaño ideal para ubicar en cualquier parte, para uso indistinto en interior o exterior.
  • ✅ CHIPSET RALINK 3070 compatible auditoria Backtrack minimo 4.0, wifiway 2.0 y beini
  • ✅ Tecnología B / G / N Adaptador inalámbrico wifi Gran Potencia Uso en Exterior Soporte metálico y base. El adaptador de red wifi Melón N 89, es una compacta antena panel, ideal para los que...
  • ✅ Es completamente impermeable resistente al agua de lluvia y al hielo. La parte trasera esta sellada por silicona, que impide que haya condensación en el interior de nuestra antena wifi. El...
  • ✅ MELÓN N89 Antena wifi exterior e interior 2000mw 24 dbi 10 metros USB

No es la antena más potente, pero si por ejemplo tienes el típico problema de que no te llega la señal a una habitación, puede ser una buena idea probarla.

👉 Te puede interesar  Cómo elegir el mejor alargador usb y no morir en el intento

Antena WiFi exterior BAS-2301 15 dB Extender. Las más potente

Puede ser difícil encontrar una antena WiFi fiable que pueda seguir funcionando a través de la lluvia, la nieve, el aguanieve, y todo lo demás, pero siempre y cuando su router WiFi tenga un conector RP-SMA, esta antena de REMO electronics debería ser tu mejor amiga. 

Antena WiFi exterior BAS-2301 15 dB Extender hasta media milla para...
386 Opiniones
Antena WiFi exterior BAS-2301 15 dB Extender hasta media milla para...
  • La antena extiende la señal WiFi de tu hogar a zonas lejanas. Extensor WiFi ideal para exteriores.
  • Importante: este artículo se puede conectar solo a routers con antenas de varilla desmontable (o un puerto SMA externo).
  • Ideal para estructuras de patio, oficinas, tiendas, almacenes, restaurantes y otros lugares
  • Aumenta la señal WiFi a cámaras de seguridad distantes
  • Amplificador WiFi, extensor de WiFi

Con una carcasa de plástico ABS, tu antena está protegida contra todos los elementos que se te ocurran y contra todos los que no. No sólo protege de las inclemencias del tiempo, sino que los rayos UV, que pueden ser perjudiciales para la electrónica, también están protegidos de la vista. 

Este modelo en particular funciona muy bien tanto con redes de 2,4 GHz como de 5 GHz, por lo que no tienes que preocuparte de si tu red es debidamente compatible. 

JOOWIN AC1200 otra antena ideal para exteriores

Esta es probablemente la mejor antena de wifi de largo alcance que hemos utilizado. Funciona muy bien en casas grandes e incluso se puede obtener una señal en el techo con él. Hemos sido capaces de aumentar nuestro alcance wifi en casi un 50% con este dispositivo. 

JOOWIN AC1200 Punto de Acceso Inalámbrico Exteriores 2.4GHz & 5.8GHz...
15 Opiniones
JOOWIN AC1200 Punto de Acceso Inalámbrico Exteriores 2.4GHz & 5.8GHz...
  • 📶🛰📶【Cobertura WiFi de Larga Distancia al Aire Libre】JOOWIN Punto de Acceso Inalámbrico Exterior tener dos antenas omnidireccionales de alta ganancia permiten que las señales se...
  • 🚀🗼🚀【AC1200 Excelente Actuación】Banda Dual JOOWIN Repetidor WiFi Exterior (2.4G + 5G) está equipada con un PA (amplificador de potencia) para mejorar el rendimiento del transceptor...
  • 💻📡💻【Cuatro Modos de Funcionamiento, Admite 64 Dispositivos】JOOWIN Amplificador exterior admite cuatro modos de funcionamiento: punto de acceso/Puente/Repetidor/enrutador,puede usar para...
  • 🔒🔮🔒【Gestión Segura y Flexible】JOOWIN outdoor wifi ap solo admite una fuente de alimentación POE de 24 V, y los usuarios pueden ubicar el dispositivo de forma flexible de acuerdo con sus...
  • 💧❄💧【IP66 Protección Avanzada】La carcasa de ABS ecológica resistente al clima y al fuego con clasificación IP66 puede continuar funcionando en entornos exteriores hostiles o en climas...

La instalación fue extremadamente fácil y lo tuvimos funcionando en menos de 5 minutos. La señal es muy fuerte y estable, incluso cuando se transmite vídeo. Recomendamos encarecidamente este producto a cualquiera que busque un extensor wifi de calidad.

ALFA NETWORK 1000mW

Para alcanzar más de 50 metros en interiores o en la red externa ALFA ha diseñado la antena Panel APA-M04 que tiene conexión SMA. Este KIT se vende con un potente adaptador WiFi USB modelo AWUS036NEH que es un adaptador WiFi USB de Alfa Network con chip RT3070. El panel de antenas es portátil e ideal para llevarlo a todas partes. Las antenas WiFi Alfa Network dan la mejor calidad de conexión para interiores e incluso con este kit podrá conectarse a redes WiFi situadas fuera del edificio, como bares cercanos, WiFi público del ayuntamiento etc.

Rebajas
ALFA NETWORK 1000mW Long-Range Adaptador WIFI USB (AWUS036NEH)
39 Opiniones
ALFA NETWORK 1000mW Long-Range Adaptador WIFI USB (AWUS036NEH)
  • 802.11b/g and "N", 1000mW of power which is more powerful than ANY other WiFi Dongle on the market
  • Includes a 4 inch 5 DdBi Screw-On Swivel Rubber Antenna that can be removed and upgrade up to 9dBi
  • Supports driver for Windows 2000, XP 32/64, Vista 32/64, Windows 7 Linux (2.4.x/2.6.x), Mac (10.4.x/10.5.x) Power PC& PC
  • Compliant with FCC Part 15.247 for US, ETS 300 328 for Europe
  • Supports wireless data encryption with 64/128-bit WEP, WPA, WPA2, TKIP, AES

La antena USB WiFi AWUS036NEH ofrece una excelente potencia de transmisión de más de 20 dBm, además de la antena de panel direccional de alta sensibilidad de 7 dbi. Alfa incluye un CD de escaneo de redes WiFi con el software ALFA WiFi Scaner incluido para ver y guardar todos los datos de las redes WiFi cercanas.

La principal ventaja de este modelo de antena WiFi de largo alcance para exteriores es que se puede conectar por WiFi incluso cuando no hay visión directa, ya que tiene una gran penetración y atraviesa las paredes con facilidad.

Además, es completamente portátil y permite la conexión en caliente, que es la capacidad de poder conectarla perfectamente, o desenchufarla al ordenador, sin necesidad de apagarlo o reiniciarlo.

¿Para qué sirve una antena WiFi exterior?

Las antenas WiFi USB de largo alcance pueden servir para varios propósitos. Además de permitirte captar mejor una señal WiFi lejana o débil, también tiene otras aplicaciones muy interesantes.

Algunas de las aplicaciones más destacadas son:

  • Conectarse a una señal WiFi remota o débil a la que no podrías acceder con adaptadores de red convencionales. La cobertura de una red WiFi puede alcanzar unas decenas de metros, pero si por alguna razón estás mucho más lejos, entonces este tipo de antena será lo que buscas.
  • Conectarse a señales de Wi-Fi públicas y gratuitas que no son lo suficientemente fuertes como para captar el lugar donde se encuentra.
  • Para captar señales de vehículos como camiones, para caravanas / autocaravanas, en un camping, Etc.
  • Experimentos Transmisión por WiFi entre dos puntos.
  • Realización de auditorías de seguridad de redes WiFi, es decir, captación de la señal de una red cercana para comprobar su seguridad mediante herramientas de hacking de redes. Este tipo de herramientas se pueden encontrar en distribuciones GNU/Linux como WifiSlax, Kali Linux, etc. Y por supuesto, tienen un doble uso, ya que también son utilizados por algunos para hackear redes y conectarse a ellas sin pagar…