Las aplicaciones para ciclistas más descargadas de este año

Repasamos las aplicaciones para ciclismo con más descargas de las principales tiendas de aplicaciones. Te contamos cuál es mejor en cada caso y por qué

✅ ¿Qué te vamos a contar?

El ciclismo está de moda. Cada vez más gente se anima a coger la bicicleta y a hacer rutas solo o acompañado. Sirve para desconectar, para ganar en salud y para relajarse y dejar de lado el estrés, las preocupaciones y cualquier cosa que nos perturbe.

Nos permite adentrarnos en la naturaleza y apreciar todo el entorno que nos rodea. Aunque es ideal para desconectar, existen aplicaciones para ciclistas que nos harán la vida más fácil. Vamos a ver qué aplicaciones para ciclistas son las más descargadas de Play Store y de Apple Store. Ya tengas un dispositivo Apple o Android, seguro que te hay alguna app para tí.

Las 9 Aplicaciones para los amantes de la bicicleta

Ya seas un loco de las rutas de montaña, un fan del cicloturismo o simplemente te gusta perderte por caminos rurales, en esta selección de apps para ciclistas seguro que vas a encontrar más de una que acabará instalada en tu smartphone.

Strava – La red social para ciclistas

Es una aplicación  gratuita y está disponible para Android e iOS. Lo único que tienes que hacer es crear un perfil de usuario y empezar a utilizarla registrando tu actividad en el teléfono, o lo que es más habitual, conectando la app a un smartwatch.

app ciclismo strava
Si te gusta competir, tienes que probar Strava. Podrás ver el tiempo que emplean otros ciclistas en hacer rutas similares y competir contra ellos y contra ti mismo

La integración social es el fuerte de esta app para ciclistas, ya que puedes seguir a otros usuarios, felicitarles por su actividad y comparar tus tiempos en los segmentos con los de otros ciclistas. Estas son las características que han convertido a Strava en el Facebook del ciclismo.

Strava recibe muchas críticas por fomentar la competencia entre usuarios con sus famosos QOM o KOM (Queen o King of the Mountain) en los segmentos. Si te gusta competir con otros usuarios y tener piques sanos, esta es tu app de ciclismo.

La versión gratuita te da acceso a tus actividades y a la red social pero no te permite ver toda la información detallada de los segmentos. 

Además, desde la última actualización (febrero de 2021), la competencia en segmentos y otras características ya no son gratuitas. Para el acceso completo tendrás que pagar 60 euros al año, o 7,99 euros al mes.

👉 Te puede interesar  Las mejores marcas de whisky del mercado que se adaptan a tu bolsillo

Si te gusta competir de forma social con desconocidos, esta es sin duda tu apps

Wikiloc – Lo mejor para las rutas en bicicleta

Una app y una web creadas en España con más de 21 millones de rutas en 190 países y compartidas por casi 8 millones de usuarios con más de 38 millones de fotos. Es sencilla y funciona muy bien a la hora de compartir, buscar, filtrar y descargar rutas en tu teléfono u otros dispositivos, lo que la convierte en una de las apps más populares para el cicloturismo y el turismo en bicicleta.

aplicación para ciclistas wikiloc
En Wikiloc encontrarás diferentes rutas con recomendaciones de usuarios que ya las han hecho. Es una app para ciclistas con un componente social muy bueno y por la que merece la pena pagar el premium

Es gratuita y está disponible en iOS y Android. La versión premium incluye navegación sin conexión, descarga directa para dispositivos GPS compatibles, seguimiento en directo para compartir tu ubicación con quien quieras, navegación sin anuncios y otras funciones. Hay un periodo de prueba gratuito de 14 días, y luego el precio es de 9,99 euros al año.

Por ese precio es una app que sí o sí tienes que llevar en tus salidas, sobretodo porque es la mejor forma de descubrir nuevos caminos.

Komoot – Lo mejor para el cicloturismo

Esta aplicación alemana ofrece a los excursionistas y ciclistas todo lo que necesitan para explorar, preparar y compartir rutas. La categoría de ciclismo incluye rutas para ciclistas de paseo, ciclistas de montaña y ciclistas de carretera. Se trata de una apreciación del paisaje y de toda la información sobre lo que se puede esperar en la ruta y lo que se puede ver en el camino.

app ciclismo komoot
Komoot es otra aplicación para ciclistas muy extendida por el norte de Europa. Tendrás a tu disposición un montón de mapas e indicaciones

Komoot también ofrece un aspecto social, ya que hay una función de blog de usuario que incluye historias, consejos y fotos con mucha información sobre dónde dormir, comer, entretenerse y disfrutar de lugares culturales.

Es una aplicación gratuita en Android e iOS. También puedes comprar mapas de tu zona, de una región concreta, ver el mundo entero y tenerlos disponibles sin conexión. La versión Premium (60 euros al año) le ofrece funciones que no están incluidas en la versión gratuita, como la navegación con voz para no tener que mirar el mapa continuamente.

👉 Te puede interesar  Las 10 apps para correr más descargadas

Si viajas por Europa en bici, es un modo ideal de encontrar gente que te acompañe en tus salidas.

Trailforks – Lo mejor para el ciclismo de montaña

Si te gusta el ciclismo de montaña y la conducción por entornos de montaña esta es tu app de ciclismo.

Contiene más de 300.000 rutas dentro y fuera de la carretera compartidas por usuarios y grupos de deportes de montaña. Los senderos se clasifican por popularidad, dificultad, tipo de terreno, estado actual, mejor temporada para ir, actividades permitidas, etc.

aplicación ciclismo de montaña
Si te gusta el ciclismo de montaña trailforks es tu aplicación

Puedes encontrar, preparar y compartir fácilmente una ruta. También puedes registrar su actividad e informar sobre el estado del sendero que acabas de recorrer, así como proporcionar otra información, como los lugares de interés. 

✅ Google y Apple maps, tus apps no solo de ciclismo

No están diseñadas específicamente para el ciclismo, pero podemos utilizarlas en muchas situaciones aprovechando sus funciones (compartir la ubicación, Street View, descarga de mapas, listas de lugares para visitar en la zona en la que se circula, etc.).

goolge maps ciclismo
Seguro que llevas estas apps en smartphone. Son gratuitas y una opción a tener en cuenta, aunque para entornos rurales o de montaña te recomendamos alguna de las otras aplicaciones.

Puedes planificar rutas específicas para ciclistas, que eviten los lugares peligrosos y utilicen prioritariamente los carriles bici, por ejemplo. Los mapas topográficos están actualizados y la vista de satélite le ayudará a planificar todo. 

Si utilizas una bicicleta de montaña no tendrás problemas, pero ten cuidado al planificar las rutas con una bicicleta de carretera: los mapas pueden llevarle por un terreno que no es especialmente adecuado para sus finos neumáticos.

CycleStreets

CycleStreets te permite solicitar diferentes rutas en función de lo que más te convenga. Por ejemplo, si te apetece un viaje más tranquilo al trabajo, CycleStreets encontrará rutas menos populares, pero igualmente seguras, para que vayas en bicicleta. 

👉 Te puede interesar  Los mejores disfraces para celebrar el Orgullo Gay

Esta aplicación te proporciona una gran variedad de información útil, como la velocidad y la distancia recorrida. Mediante un mapa en vivo, puedes seguir tu viaje y recibir indicaciones para saber exactamente dónde estás en todo momento.

mejores aplicaciones ciclismo
Esta aplicación es la más utilizada en Reino Unido e Irlanda así que si vas a mover tu bicicleta por ahí, la tienes que llevar si o si

Es probablemente la mejor aplicación para planear rutas habituales.

✅ Map My Ride

Si te aburres de la misma ruta diaria, Map My Ride es una forma estupenda de descubrir otras nuevas. Cuando encuentres una ruta realmente buena, puedes guardarla y compartirla con tus amigos para que ellos también puedan acceder a ella. 

map my ride app
Otra app con un fuerte componente social y con la garantía de under armour, una marca de ropa y accesorios de deporte a tener en cuenta

También puedes ver lo que hacen tus amigos en tu feed de actividad, unirte a los desafíos para competir con otros, subir en la tabla de clasificación y ganar premios.

Otra función muy útil es el feedback de audio, que te da tus estadísticas, como la cantidad de calorías quemadas y el ritmo al que has viajado.   

Cyclemeter

Cyclemeter Cycling Running GPS incluye un calendario en el que puedes hacer un seguimiento de tus salidas y saber cuándo debes programar un entrenamiento. Puede ser una herramienta realmente motivadora para ver la regularidad con la que has montado en bicicleta, y el tiempo y la distancia que has conseguido.

Cyclemeter tiene anuncios alentadores para motivarte durante tu recorrido, para que puedas mantener tu concentración y sentir que tienes tu propio apoyo.

Aplicación para ciclistas utilizada por profesionales. Toda la información para mejorar tus entrenamientos en tu móvil

También incluye un montón de datos útiles gratuitos como mapas, intervalos divididos y gráficos de barras y de tarta para resumir tus entrenamientos de ciclismo y asegurarte de que estás controlando tu progreso.

My112

Una aplicación imprescindible para ciclistas. Permite ponerte en contacto con el 112 y el centro de emergencias más cercano enviando tu posición actual directamente al centro contactado. Permite recibir alertas de emergencias y enviar imágenes de la emergencia y otra información.

No olvides llevar esta app en tus rutas. Podría sacarte de más de un apuro