Las 10 apps para correr más descargadas

Correr mola, pero mola todavía más utilizar una aplicación que te diga a que ritmo vas, por dónde has ido, si estás corriendo más que tu primo el del pueblo etc... Si quieres saber que alternativas hay y las mejores características de cada una ¡Sigue leyendo!

✅ ¿Qué te vamos a contar?

A falta de una pulsera deportiva, la única opción que tienes para registrar tus marcas en running es instalar en tu teléfono alguna de las miles de aplicaciones para correr que existen en la tienda de apps.

La gran ventaja es que podrás llevar un registro de la distancia, velocidad, y tiempo de la carrera, ¡en tu móvil de toda la vida! Así que no será necesario pillar una pulsera o reloj deportivo, para hacer un completo seguimiento a tus sesiones de running.

El problema es que, como hemos dicho, ¡son miles! Por eso, traemos este TOP 10 con las mejores apps para correr de 2020, tanto para Android como para iOS.

10. RunGo

Si estás cansado de usar la misma ruta para practicar running, puede que te interese probar RunGo, pues… ¡Tiene más de 100.000 rutas en su base de datos! Y sigue en aumento porque cualquier usuario puede crear su propia ruta y compartirla con los demás.

app para correr rungo
La app para correr RunGo te avisa si te desvías de la ruta

Lo que más nos gusta es su navegación por voz, te guía por toda la ruta para que no te desvíes de ella. Si te pasa frecuentemente, entonces RunGo es la solución a tus problemas.

Apartando eso, es una app como todas las demás. Con funciones interesantes para monitorizar tu actividad.

➡️Descargar para Android

➡️Descargar para iOS

9. Pumatrac

Su nombre no lo deja totalmente claro, pero se trata de una app de fitness y running desarrollada por la marca Puma. Es una aplicación bastante curiosa, dado que analiza cuánto influye en tu rendimiento el clima, y hasta la música que escuchas.

aplicación para correr pumatrack
Si quieres una app no solo para correr, PumaTrack es tu app

Asimismo, hace un seguimiento al detalle de todo tu entrenamiento. Y una vez finalices, mostrará la velocidad punta que alcanzaste, la distancia, el tiempo, y hasta el estado del clima actual.

Por si fuera poco, llega con más de 100 entrenamientos. Y gracias a su integración con GPS puede mostrarte las rutas ideales que tengas cerca, ¿genial, no?

➡️Descargar para Android

➡️Descargar para iOS

8. Pacer

Pace te servirá tanto para salir a correr como para practicar cualquier otro deporte. Pues está diseñada para llevar el conteo de los pasos, la distancia recorrida, el tiempo empleado, una estimación de las calorías consumidas, etc.

app pacer running
Pacer es probablemente la app para correr más social y con una comunidad más unida

Como plus, su comunidad es muy activa. Tan activa que lanza frecuentemente eventos, o más bien, retos; como por ejemplo, correr 1 km en un día, o algo más complicado.

Otra función interesante es la posibilidad de obtener un ranking para comparar tus logros con tus contactos. ¡Presume tus marcas a tus amigos!

➡️Descargar para Android

➡️Descargar para iOS

7. Map My Run

Una de las tantas apps de running que llega de la mano de la marca de prendas deportivas, Under Armour.

¿Su punto fuerte? Te facilita las mejores rutas para correr que estén cerca de ti, e incluso puedes guardarlas para un futuro. Una vez te pongas en camino, la app empezará automáticamente un seguimiento de tu actividad (distancia, tiempo, velocidad…).

map my run

Como es habitual podrás fijar objetivos, y si los logras, puedes compartirlos con tus amigos, familiares o la comunidad de Map My Run.

➡️Descargar para Android

➡️Descargar para iOS

6. Sports Tracker

Estamos ante una de las apps para running más precisas y completas del mercado.

No todos los días vemos una herramienta que pueda hacer seguimiento a multitud de actividades (running, ciclismo, andar…) y que también ofrezca unas lecturas precisas en cuanto a velocidad, distancia, pulso cardíaco y calorías quemadas.

Asimismo, puedes ver y comparar tus marca entre las distintas rutas que has seguido. Y hablando de rutas, tiene un GPS muy preciso, con el que puedes planear el camino a seguir.

sports tracker app
Puede que esta sea la mejor app para recién iniciados en el running

Sports Tracker va más allá. La consideramos una app para correr excelente para principiantes, pues incorpora una especie de “entrenador virtual”, que te guiará mediante voz en tu rutina.

➡️Descargar para Android

➡️Descargar para iOS

5. Strava

Si bien está pensada para monitorizar el ciclismo, resulta que Strava también puede actuar perfectamente como una aplicación para caminar o hacer running.

Una característica notable son sus datos tan exactos, ¡como ninguna otra app! Sobre la distancia, la velocidad conseguida, el tiempo, la altitud y calorías consumidas en una ruta específica. Todos los datos los tiene en una interfaz muy limpia e intuitiva.

Strava app para correr
Strava es una de las apps más utilizada por soldados a lo largo del mundo ¡podrás ver que hay gente que corre dentro de bases militares en Irak!

Tú y tus amigos tendréis la oportunidad de desafiarse y competir por lograr algún objetivo en especial, ¿qué mejor motivador que dar todo para echarle en cara a tu camarada que le has ganado?

➡️Descargar para Android

➡️Descargar para iOS

4. Nike Run Club

La app preferida por los runners.

Y es que Nike Run Club, como su nombre indica, es una aplicación exclusiva para salir a correr, y llevar un control diario o semanal de tu progreso en distancia recorrida, velocidad, tiempo, calorías quemadas… En una ruta en específico.

Nike Run Club motiva a fondo. Pues además de la posibilidad de competir en retos, presumir tus resultados con otros usuarios, tiene un modo dedicado a ofrecerte música para motivarte

nike running aplicación
La app oficial de Nike está constantemente añadiendo nuevos desafíos

¿Lo mejor? Viene con una especie de desafíos, que llegan con consejos o instrucciones por audio preparados por entrenadores profesionales, ¿qué otra app te ofrece esto?

➡️Descargar para Android

➡️Descargar para iOS

3. Runtastic App

Con Runtastic, ahora es adidas quien nos propone una aplicación capaz de medir en tiempo real los parámetros más comunes durante el running; distancia, calorías quemadas, velocidad, y tiempo empleado. Todo lo podrás ver en un gráfico detallado al finalizar la actividad.

Como no puede faltar, llega con GPS integrado que permite trazar tu propia ruta. Y como no podía faltar, te da la posibilidad de participar en los retos que lanza la app constantemente, o bien, fijar tus propios objetivos a largo plazo.

runtastic app para correr
Si Nike tiene una app para correr………¡Adidas también!

Lo más curioso es que tiene un entrenador por voz que te motiva, y por si te parece poco, permite que tus amigos o familiares puedan darte ánimos en vivo.

➡️Descargar para Android

➡️Descargar para iOS 

2. Endomondo

Es otra de las aplicaciones de running patrocinada por la marca Under Armour.

Una que además de monitorizar tu rendimiento físico (distancia, velocidad, tiempo logrado, calorías quemadas, entre otros), llega con un asistente que funciona como entrenador, que te guía y aconseja en cada entrenamiento.

También puedes configurar metas personales, y no debemos olvidar que podrás compartir tus logros en tus redes sociales.

endomondo correr

Sin duda es una app que destaca sobre las demás porque te informa del momento perfecto para hidratarte, algo muy importante si quieres superarte día a día. Una función que no verás en ninguna otra app.

➡️Descargar para Android

➡️Descargar para iOS

1. Runkeeper

Aunque sea difícil de creer, la mejor app para running ¡es gratis! Y esa es Runkeeper, ¿por qué consideramos que es la mejor? Pues es una de las más completas en cuanto a monitorización y registro de datos. 

Te permite trazar una ruta de entrenamiento gracias a su función de GPS. Incluso te muestra el pronóstico del tiempo, no está mal estar prevenidos.

Un detalle interesante es que cuenta con un “coach virtual”, que te dará instrucciones a través de los auriculares. Entre otras cosas, es capaz medir las distancias mientras vas caminando/corriendo, registrar tu velocidad actual, llevar el tiempo, contar las calorías quemadas, etc. Y si llegas a romper una de tus marcas, te notificará de inmediato.

Runkeeper
Runkeeper fué de las primeras app en salir de toda esta lista

Todo quedará registrado. Podrás consultar cuántos km has corrido durante la semana o en total, tu velocidad máxima, ¡y mucho más!

➡️Descargar para Android

➡️Descargar para iOS 

Conclusión ¿cuál uso?

Aun cuando hemos reducido la lista a las 10 mejores apps para correr no es fácil decantarse por una. Eso lo sabemos, y te recomendamos que pienses en lo que buscas en una app para running, y de esta lista escojas la que mejor se adapte a tus requisitos.

O simplemente, anímate a probar las que más te llaman la atención, al fin y al cabo, puedes borrarlas de tu móvil en segundos.

Para finalizar, no te olvides de armarte una buena playlist de música para entrenar en Spotify, ¡la música ideal pondrá los ánimos a tope!

👇 Sabemos que te interesa😃