12 apps para comprar criptomonedas de manera segura

Aprende cuales son las mejores aplicaciones para comprar criptomonedas. Te enseñamos las 12 mejores. Sigue leyendo y descúbrelo

✅ ¿Qué te vamos a contar?

El Bitcoin ya no es la única criptomoneda en el mundo, y cada vez aparecen más y más. Por lo que es importante saber qué apps para criptomonedas son seguras y fiables, tanto para usarlas como billeteras como para comprar y vender.

Es por eso que te hemos preparado una guía de las 12 mejores apps para comprar criptomonedas de manera segura. 

Aunque hay aplicaciones para compra y venta, también te hemos incluido las de consulta para que sepas cuáles son las fuentes seguras sobre los mejores precios del mercado. 

Tienes que tener en cuenta, que existen muchas aplicaciones falsas que lo que buscan es hacerte con tus preciadas criptomonedas, por lo que te recomendamos siempre verificar las fuentes de la aplicación.

¡Vamos a contarte nuestra experiencia!

¿Qué ventajas tiene usar una app para comprar criptomonedas?

Es importante mencionar que usar apps para comprar criptomonedas es una muy buena opción de cara a otras opciones, como los cajeros automáticos o las páginas web especializadas. Y estas son las razones:

  • Puedes recibir las actualizaciones al instante en tu barra de notificaciones, en vez de recibir un email.
  • Es más rápido, ya que solo tienes que abrir la app e ir a la sección que necesites ver.
  • Son súper livianas, por lo que no ralentizan tu smartphone.
  • Son fáciles de usar.
  • Las funciones y la interfaz de usuario están bien organizadas para que la navegación sea sencilla.
  • Algunas ofrecen asistencia y soporte al cliente.
  • Puedes llevar a cualquier lugar tu wallet y hacer tus inversiones en todo momento.

A medida que van apareciendo nuevas tecnologías y metodologías de compra/venta de criptoactivos, también van surgiendo nuevas formas de gestionarlos. Así que si has hecho una búsqueda superficial ya te habrás dado cuenta la gran cantidad de opciones que existen. 

✔️ Coinbase

Este es uno de los primeros brokers del mercado con el que se puede comprar y vender Bitcoin, Litecoin, Ethereum y las demás criptomonedas. Destaca que permite diferentes métodos de pago como TDC, tarjetas de débito, SEPA y más; también es compatible con otras plataformas y admite transferencias desde estas para compra y venta.

La app de Coinbase está disponible para Android e iOS, solo hay que descargarla del gestor de aplicaciones correspondiente y completar la indexación de los datos que te solicite. Podrás crear tu wallet allí mismo y consultar el movimiento en los principales portales para saber cuándo comprar o vender.

Coinbase comprar criptomonedas
Fue la primera app para comprar criptos, y a día de hoy es una de las aplicaciones de criptomonedas líder del mercado

Coinbase destaca por tener una interfaz muy sencilla y por ser la aplicación número 1 para comprar criptomonedas. ¡Más de 73 millones de usuarios no pueden estar equivocados!

➡️ Coinbase para Android

➡️ Coinbase para IOS

✔️ eToro

eToro es una app de criptomonedas bastante versátil, siendo la opción ideal para los principiantes, pero con funciones avanzadas para que no sea necesario migrar a otra plataforma. Tiene más de mil elementos disponibles para realizar las operaciones de compra y venta de todo tipo de cripto activos, sea en criptomonedas o en otras divisas.

eToro es una empresa de trading, conocida por su red de operaciones sociales y de copia. Fue fundada en 2006 por Ronen Assia, Yoni Assia y David Ring. Ofrecen CFD, criptodivisas, acciones y ETF. eToro opera en más de 140 países y tiene millones de usuarios registrados. La sede de la empresa está en Israel, en Tel Aviv-Yafo. La empresa tiene oficinas registradas en Chipre, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

etoro app para comprar criptomonedas
Lo mejor de eToro es su parte de social investing, la cual permite copiar la estrategia de otros usuarios, incluyendo auténticos gurús financieros. Podrás ver cómo operan con criptodivisas y copiar sus estrategias.

Con la app de eToro podrás recibir información en tiempo real sobre las criptomonedas, el movimiento en los mercados y demás; así como ver y participar en las conversaciones de los usuarios acerca de temas financieros. También puedes ver gráficos detallados y hacer stop loss. 

👉 Te puede interesar  Qué es el wifi 5G y en qué se diferencia del wifi 2G

➡️ Etoro para Android

➡️ Etoro para IOS

✔️Kraken

Kraken destaca por sus amplias medidas de seguridad en las transacciones y de los datos. Se trata de la mejor app para invertir en criptomonedas para usuarios de nivel intermedio y avanzado (la versión Pro); y esta es la versión para los principiantes. Sus funciones son muy completas, casi las mismas que en el portal web. 

En esta app puedes acceder a más de 100 mercados de compra y venta de criptomonedas, pudiendo negociar con hasta 70 diferentes cryptos. Tiene comisiones más bajas que otras aplicaciones, lo que la hace ideal para inversiones en pequeña escala. Y como punto destacado está su atención al cliente 24/7/365; el único problema es que no está disponible en español.

Aquí te dejamos un genial tutorial para que aprendas a usar la app de Kraken

➡️ App Kraken para Android

➡️ App Kraken para IOS

✔️Binance

Tal vez una de las más famosas en este listado, y es que Binance es una plataforma muy completa que tiene su propia criptomoneda, Binance Coin. Desde la app se puede conseguir precios excelentes de esta moneda virtual, así como del Bitcoin, Ethereum y otras más. Tiene una única tarifa de 2% para los pagos con tarjeta de débito y crédito; mientras que para las criptomonedas es de 0,075%.

La plataforma de Binance tiene una versión descargable para ordenadores, y una app para Android e iOS. Desde ambas se puede consultar algunos de los mercados más importantes, hacer compras, ventas y gestionar los datos personales, como el historial, y ver el valor actual en dólares americanos.

Binance app criptotrading
Biance es una gran opción si lo que buscas es hacer transferencias internacionales sin tener que pasar por un banco

Una de las mejores características de Binance es Binance Pay, funcionalidad que te permite enviar y recibir criptomonedas al instante en todo el mundo. Siempre que tú y tu destinatario tengáis acceso a la aplicación gratuita de Binance, podréis enviar cripto en cualquier parte del mundo.

Las transferencias internacionales de dinero que normalmente requieren acceso a instituciones financieras pueden hacerse con sólo tocar un botón en la aplicación de Binance.

➡️ Binace para Android

➡️ Binance para IOS

✔️ Luno

La aplicación de Luno está en crecimiento y, aunque aún solo se puede comprar y vender Ethereum y Bitcoin, se espera que la aplicación adopte más opciones. Destaca que está prestando servicio a otros países donde otras compañías no, como Nigeria, Sudáfrica e Indonesia. 

Luno aplicación de criptomonedas
Luno es una app que permite operar desde países donde otras aplicaciones no. Si por algún casual operas desde esos países, Luno es tu app para comprar y vender criptomonedas.

Por el momento solo se aceptan las transferencias bancarias como medio de pago. El método de afiliación es similar al resto de las aplicaciones, con validación de identidad, por lo que hay seguridad en las transacciones respecto a con quién se hace negocios. La principal ventaja es que es una app menos congestionada, lo que permite negociar un poco más rápido. 

👉 Te puede interesar  ¿Cómo funciona un disco duro?

➡️ Luno para Android

➡️ Luno para IOS

✔️ BlockFi

BlockFi permite a los usuarios operar y ganar hasta un 10% APY en intereses de cripto. La aplicación para comprar criptomonedas también permite a los usuarios pedir prestado dinero en efectivo y mantener sus criptos. Pedir prestado dinero en efectivo les permite evitar la liquidación de sus cripto activos. Incluso te pagan por pedir dinero prestado en BlockFi.

Blockfi criptomonwdas
BlockFi es de la pocas aplicaciones que tienen el sistema de Cashback.

La plataforma también ofrece cuentas bancarias de cripto para  comerciantes. Con su tarjeta de crédito, puedes gastar  tus criptos en puntos de venta y ganar cash back en las compras. La empresa también tiene un BlockFi Bitcoin Trust, que sugiere un vehículo de inversión. También actúa como un servicio de custodia para clientes institucionales que pueden guardar criptomonedas en la plataforma, comerciar con ellas, al tiempo que piden prestado y prestan a otros usuarios.

Es una aplicación compleja, pero permite hacer otras cosas que otras plataformas no, como todo el tema de pedir prestado dinero real a cambio de criptomonedas.

➡️ BlockFi para Android

✔️ Robinhood

Haciendo honor al héroe solidario con los menos favorecidos, Robinhood es una app para compra y venta de criptomonedas que permite hacer inversiones en la bolsa; todo esto sin cobrar nada de comisión en las transacciones. Tiene muy buenas funciones de gestión de financiera que permite hacer comparativas antes de comprar.

Robinhood es una de las mejores opciones para los principiantes, sean jóvenes o mayores. Su sencillez la hace ideal para los inicios dudosos, pues ofrece buenas garantías en seguridad. Además, la plataforma anunció que añadirá nuevas criptomonedas y la función de wallet para que los usuarios manejen desde allí sus activos digitales. 

➡️ Robin Hood Android

➡️ Robin Hood IOS

✔️ KuCoin

KuCoin es una plataforma multi criptográfica que permite comprar, vender y guardar tu dinero digital, a una tarifa de comisión bastante accesible. Por funcionalidades y opciones de compra, rivaliza en popularidad con Binance; diferenciándose sólo el gusto de cada usuario.

Desde la app de Kokuin se puede hacer casi las mismas acciones que desde la plataforma web; es posible comprar criptomonedas menos populares con potencial de crecimiento que pueden dar buenas ganancias. Se puede descargar desde la Apps Store y la Play Store. 

➡️ Kucoin para Android

➡️ Kucoin para IOS

✔️ Cryto pro

Crypto Pro se centra en permitir a los usuarios hacer un seguimiento de su cartera de criptomonedas de forma segura y con privacidad. Los usuarios pueden importar datos comerciales, carteras y activos de bolsas de terceros. La plataforma no solo permite a los usuarios hacer un seguimiento de las criptomonedas y el dinero fiduciario, sino también de los metales preciosos.

Desarrollado por primera vez para el Apple Watch, se convirtió en un rastreador de precios de Bitcoin en 2015. El rastreador es conocido por su facilidad de uso, simplicidad y privacidad. Además de la posibilidad de seguir los precios, ofrece a los usuarios gráficos de precios interactivos e indicadores para ayudarles a tomar mejores decisiones a la hora de negociar sus activos. Además de esto, proporciona noticias, alertas y estadísticas de salida para ayudarles a seguir sus carteras.

Crypto pro apple
Si eres muy fan de las criptomonedas, Crypto pro te permitirá conocer el mercado en todo momento gracias a su app para el reloj inteligente de Apple

Ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer copias de seguridad y restaurar sus datos en la cuenta de iCloud. Esto, por lo tanto, hace que sea posible sincronizar las cuentas a través de múltiples dispositivos. Incluso funciona en los Apple Watch.

👉 Te puede interesar  Apps para editar vídeos con el móvil

El principal inconveniente, es que no tiene aplicación para Android

➡️ Crypto Pro para IOS

✔️ Plus500

Plus500 es una app para compras en la bolsa, pero también admite compra y venta de Bitcoin y permite ver los precios de las demás criptomonedas del mercado. Como fuente de precios es totalmente fiable, ya que se trata de una macro empresa que cotiza en la bolsa de Londres y se mantiene al día con los precios.

Plus500 aplciación bolsa y criptomonedas
Tal como indica su publicidad, Plus500 es el primer corredor de CFD de España. Además permite hacer la compra y venta de criptomonedas de manera segura. Si operar habitualmente con CFD y quieres hacerlo con criptomonedas, es tu aplicación

Desde su app se pueden hacer simulaciones de inversión para practicar la toma de decisiones y animarse a invertir en tiempo real cuando seas más experto. Cuenta con una función de billetera que es compatible con gran cantidad de exchanges, y se puede comenzar con un depósito de tan solo 100€ o su equivalencia en dólares.

➡️ Plus500 para Android

➡️ Plus500 para IOS

✔️ Cex.io

Cex.io tenía que ser incluida en este listado, y es que tiene excelentes funciones de gestión de los cripto activos, permitiendo comprar y vender Bitcoin y otras 7 monedas digitales importantes. Cuenta con informes en tiempo real sobre el movimiento de los precios, así como función de código QR para algunas transacciones.

cex.io bitcoin aplicación
Cex.io permite comprar criptomonedas con tarjeta de crédito, lo que hace que sea muy rápido, ideal para cuando necesitas operar con urgencia

En Cex.io se admiten diferentes métodos de pago, desde tarjetas de crédito y débito hasta otras criptomonedas. La app es compatible con Android e iOS, y permite ver la información en tiempo real; de hecho, es muy bien valorada por la buena usabilidad que ofrece y la facilidad con la que los nuevos usuarios se adaptan a ella.

➡️ Cex.io para Android

➡️ Cex.io para IOS

✔️ XTB

Puede ser que, en términos prácticos, XBT sea la mejor app de criptomonedas, y es que no solo admite la compra y venta de estos activos digitales, sino la de más de mil instrumentos. Desde la app se puede hacer una gestión completa, desde comprar y vender hasta consultar precios y recibir actualizaciones de precios y variaciones en los mercados.

XTB aplicación de criptomonedas
Aunque es una app que tiene un coste mensual, podrás probarla durante 30 días. Te animamos a probarla para que veas si es la app que mejor se adapta a tus necesidades.

Su xStation permite a los nuevos y los más expertos capacitarse desde cero. También cuenta con gráficos de los activos que tengas, a los que les puedes colocar líneas de take profit y stop loss. Además, las tarifas de comisión se ajustan a las distintas criptomonedas, lo que da cierta ventaja en algunos casos.

➡️ XTB para Android

➡️ XTB para IOS

Conclusión ¿Cuál es la mejor solución para comprar criptos?

Como ves, hay muchas opciones en apps para comprar criptomonedas de manera segura, y las que te hemos listado garantizan la seguridad, así como la usabilidad y las funciones adecuadas a su tipo de bróker. 

Solo tienes que analizar cuál se ciñe a tus necesidades y afiliarte en unos pocos minutos. 

En nuestra opinión, hay miles de aplicaciones que se pueden utilizar para el comercio de criptomonedas, pero las mejores aplicaciones tienen tarifas bajas y son seguras.

Si tuviésemos que elegir una, por sencillez, por las comisiones que aplica, la ganadora sería sin duda Coinbase.