Apps para editar vídeos con el móvil

Seamos sinceros, te pasas el día pegado al móvil subiendo vídeos a redes sociales. A pesar de que tu móvil tiene millones de megapíxeles se te queda corto el editar vídeos en el móvil y buscas una solución.

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Hoy te vamos a contar qué aplicaciones hay para editar vídeos en el móvil y cuáles son las mejores.

La mayoría de móviles permiten editar vídeos con sus apps nativas. Sin embargo, no van más allá y este tipo de aplicaciones están muy limitadas. En la mayoría de ellas únicamente vas a poder cortar el vídeo y añadirle algún filtro de poca calidad.

Ya sea en Instagram, Tik Tok o en tu grupo favorito de Whatsapp, cada vez enviamos vídeos más sofisticados que requieren de una edición mínima.

El 90% de los vídeos que se generan hoy en día se graban con un dispositivo móvil. Con una buena aplicación de edición, podrás decir adiós a tener que utilizar un ordenador para la edición de tus vídeos favoritos.

¿Sabes cuántos Youtubers famosos graban directamente con el móvil?

¿No querrás que tu vídeo viral tenga poca calidad o su música se corte en el peor momento?

No te preocupes, te hemos preparado una recopilación de las mejores aplicaciones para editar videos, por si no tienes suficiente con la aplicación básica de tu móvil o tu Instagram.

 

YouCut – Editor de Videos Profesional

Con más de 1 millón de descargas esta aplicación permite editar vídeos directamente en tu dispositivo. Está especialmente diseñada para editar vídeos de forma profesional para Youtube e Instagram.

app para evitar videos
youcut edición de videos con el móvil

Permite añadir música, combinar vídeos, incluir stickers y mucho más.Su versión básica es gratuita y permite compras dentro de la propia app.

🤖 Descargar en Android

Inshot Editor de videos para YouTube

Otra gran aplicación para editar vídeos. Es completamente gratuita y nos permitirá cortar, empalmar, fusionar y un sinfín de opciones más.

InShot edición de vídeos
InShot app vídeo

Lo que más nos gusta es la facilidad de usarla y todas las opciones que tiene. Aunque también sirve para redes sociales, tal como su descripción indica, esta aplicación está más orientada a editar vídeos directamente para youtube.

🤖 Descargar en Android

📱 Descargar en IOS

Adobe premiere Rush

Si hablamos de adobe hablamos posiblemente del mejor software de edición digital.

Adobe tampoco ha dejado pasar la oportunidad y ha creado posiblemente la mejor app para editar vídeos en un dispositivo móvil.

Como es de esperar de un producto de Adobe, Abode premiere Rush tiene un montón de funciones. Crea un vídeo rápidamente, ya sea con una función de edición automática o con funciones de edición personalizada más avanzadas que te permiten hacer todo, desde recortar los vídeos hasta bajar el volumen de la música en los diálogos. 

Adobe edición de vídeo

Puedes sincronizar tu vídeo al ritmo de la banda sonora que hayas elegido y añadir todos los detalles finales habituales, como títulos y transiciones.

Este software se integra con el resto de la suite adobe y sincroniza los cambios independientemente del dispositivo que utilices. Lógicamente, al ser un producto tan bueno, las funcionalidades gratuitas son muy pocas y tendrás que pasar por caja para tener más opciones

Splice, la app de Gopro para editar vídeo

La aplicación de edición de vídeo de GoPro, Splice, dice que te ofrece un rendimiento de similar al de un ordenador en tu iPhone o iPad. Con la habitual gama de herramientas de edición – incluyendo recortes, efectos, títulos, controles de velocidad, animación, transiciones y música.

edición de vídeo en dispositivos móviles

Uno de los puntos fuertes de Splice es su oferta musical. Cuenta con una amplia gama de música y efectos de sonido gratuitos para superponer a tu vídeo e incluso lo sincronizará al ritmo de tu banda sonora.

Esta app está enfocada a la edición de vídeos de actividades al aire libre y otros deporte, y si tu objetivo es hacer videos musicales, Youcut o Inshot son tus mejores opciones.

Lamentablemente solo se encuentra disponible para dispositivos IOS.

📱 Descargar en IOS

Kinemaster

Según sus creadores, esta aplicación para editar vídeos está hecha para profesionales pero puede ser usada por cualquier gracias a lo intuitiva que es.

Es cierto que esta aplicación se inclina hacia el lado más serio de la edición de vídeo. Va más allá de añadir un fondo, música o los últimos stickers.

App movil kinemaster

Esto se hace notar en que tiene algunas funcionalidades más avanzadas como la edición granular fotograma a fotograma, previsualizaciones instantáneas pre-renderizadas y soporte para hasta cuatro pistas de audio y clips de audio ilimitados. 

KineMaster también permite hasta dos capas de vídeo, que pueden ser animadas usando efectos preestablecidos o animación por fotogramas clave, composición por croma, ajuste preciso del color y control de la velocidad desde 0,25x hasta 1,5x sin ninguna distorsión del tono de audio.

Si buscas una app de edición de vídeo profesional, Kinemaster es tu opción.

🤖 Descargar en Android

📱 Descargar en IOS

VivaVideo

VivaVideo es otra de esas aplicaciones de edición de vídeo fáciles, sencillas y llenas de diversión que te permiten editar tu video con unos cuantos toques de tu teléfono. 

Esta aplicación gratuita incluye cientos de efectos especiales, pegatinas, filtros, clips animados y subtítulos para transformar tus videoclips en contenidos compartibles. 

viva video editar vídeos instagram

VivaVideo cuenta con control de movimiento lento/rápido, nueve opciones de lentes personalizadas, una biblioteca de música de fondo y una gama de plantillas de collage. 

Como punto negativo, destacamos que a pesar de ser gratis, los anuncios dentro de la propia app pueden ser bastante molestos. Si la vas a usar frecuentemente , recomendamos pagar por ella y olvidarte de los anuncios.

🤖 Descargar en Android

📱 Descargar en IOS

 

VideoShow

VideoShow es una aplicación de edición de vídeo móvil para principiantes que cuenta con un amplio espectro de herramientas, incluyendo superposiciones de texto, efectos visuales, GIF, pegatinas, música multipista, filtros de fotos, transiciones, efectos de sonido y doblaje en directo.

app editar video smartphone

Lo mejor de esta app es que incluye mucho material gratuito como vídeos de stock, muchas pistas de audio y más. Comprime bastante bien tus vídeos de forma nativa y tiene opciones especialmente diseñadas para publicar directamente adaptándose al formato de instagram.

El único punto negativo, es que si optamos por la versión gratuita, nuestros vídeos tendrán marca de agua. A pesar de estos, la app tiene un buen precio y si estás buscando una app para editar videos para instagram, es una de las mejores opciones.

Magisto, la app de Vimeo

Si hablamos de Vimeo, ¿enseguida lo asociamos a los vídeos verdad?. La plataforma de vídeos tiene su propia app llamada Magisto, la cual está expresamente diseñada para compartir en redes sociales.

Esta app de edición de vídeo utiliza la inteligencia artificial para detectar los mejores fotogramas, y emplea diferentes técnicas avanzadas como la auto estabilización, el reconocimiento facial de humanos en vídeos.

magisto app vídeos

Además, tiene multitud de filtros y opciones para personalizar tus vídeos. Esta app cuenta con una versión gratuita la cual será suficiente para la mayoría de usuarios.

Con los planes premium y pro podremos desbloquear nuevas funcionalidades.

🤖 Descargar en Android

📱 Descargar en IOS

Filmora Go

La principal diferencia de esta app con el resto, es que incluye plantillas predefinidas donde podremos insertar nuestro vídeo y darle un toque especial.

También cuenta con pistas de audio que podremos utilizar gratuitamente y con las opciones de edición más básicas.

mejor app para editar vídeos

Como habrás podido ver existen muchas apps que hacen posible editar vídeo directamente desde tu ordenador. En este listado hemos incluido aquellas que hemos utilizado. 

¿Conoces alguna otra app que debería estar aquí?

👇 Sabemos que te interesa😃