Youtube es la segunda página más visitada del mundo solo por detrás de Google. Es decir, es la primera página a la que acude la gente que quiere consumir entretenimiento, muy por detrás de Netflix y a mucha distancia de las mayores tiendas online como Amazon.
De media, una persona pasa viendo vídeos de Youtube alrededor de 12 horas al mes, mucho más que en cualquier ecommerce.
La pregunta a la que vamos a responder es, ¿puede Youtube ayudarnos a vender? ¿Qué papel puede jugar en una estrategia de marketing?
Los grandes números de Youtube
Youtube no solo está pensado para youtubers con millones de suscriptores. Para que te hagas una idea, el Youtuber que más dinero generó en 2020 fue un niño de 9 años con su canal. Ryan Kaji obtuvo unas ganancias de 29,5 millones de dólares acumulando más de 12.200 millones de visualizaciones con un total de 30,2 millones de suscriptores en su canal Ryan’s World
Además de estos datos tan increíbles, este Youtuber tiene su propia línea de juguetes y accesorios que le hacen ganar aún más dinero.
No importa el tamaño de un canal si se sigue una estrategia correcta y se consigue una audiencia fiel. Cada día más marcas recurren a Youtubers para aumentar sus ventas porque han demostrado ser un canal muy importante para su presencia digital, y en muchos casos más rentables que otros tipos de inversiones.
Consejos para vender en Youtube
Vamos a ver algunos consejos que te permitirán darle un empujón a tu canal de Youtube, especialmente si tienes una tienda online. No importa si es tu canal o es el de alguien que colabore contigo, siguiendo estos consejos seguro que aumentas las ventas.
YouTube tiene herramientas que permiten enlazar con sitios web externos. Cuando tienes presencia en YouTube, tienes varias opciones para colocar enlaces a tu tienda donde vendes tus productos.
✅ Incluye links en las descripciones y comentarios
Incluir un enlace en la descripción es uno de los métodos más utilizados para enviar a tus espectadores a la web que te interesa. Una de las razones es que cualquiera puede hacerlo, independientemente de la antigüedad del canal o de la cantidad de suscripciones que tenga.
Los espectadores de YouTube esperan que haya enlaces en la descripción, si hablas de un producto o de un servicio, ese link tiene que estar incluido. También puedes incluirlo en el comentario que puedes fijar.
✅ Añade un link personalizado en el banner de tu canal
Cuando la gente va a tu perfil, ve tu imagen de portada, así como los iconos que decides mostrar. Estos datos son imprescindibles para que la gente se haga una idea de la marca de tu canal. Además, es una página común que tus espectadores visitan cuando buscan nuevos contenidos para ver, o cuando están considerando suscribirse.
Por este motivo es vital que los links que estén en esta parte de tu canal sean importantes y permitan dirigir a tu audiencia a tus páginas de interés. Esto sin duda te ayudará a vender más
✅ Usa pantallas finales para enlazar a tu tienda.
Las pantallas finales son una gran herramienta para atraer a tus espectadores después de que hayan visto tu contenido. Es el momento perfecto para animarles a que te conozcan mejor echando un vistazo a tu tienda.
✅ Incluye tarjetas para dirigir el tráfico a tu web
Las tarjetas en los vídeos aparecen como una pequeña letra «i» en la esquina superior derecha, y cuando se hace clic en ellas, se deslizan desde el lado derecho del vídeo.
Las tarjetas contienen una imagen, un título y una llamada a la acción, y enlazan con el vídeo. Son una ubicación ideal para enlazar a tu web.
Con el objetivo de enviar a los espectadores a su tienda (y hacer más ventas), la opción de las tarjetas de enlace es la más eficaz, por lo que nos centraremos en ella.
Casos de éxito y de fracaso vendiendo en Youtube
Vamos a ver un par de casos que ilustran el poder de Youtube y los riesgos de no cuidar la presencia online y tener seguidores por tener
➡️ The Gref y la venta de su pelo
El Youtuber TheGrefg dió todo un ejemplo de hasta dónde puede llegar youtube subastando su pelo para una causa benéfica, logrando recaudar miles de euros para ayudar a la Fundación Pequeño Deseo.
👉 Aquí puedes leer quién fue el ganador de la subasta
➡️ La influencer que no vendió nada con 2 millones de seguidores
Aquí podrás ver el caso opuesto de una youtuber cuya fama no le valió de nada. No consiguió apenas ventas teniendo más de dos millones de seguidores.
Crecer en Youtube es difícil pero necesario, es un canal que puede ayudar y ayudar no solo a grandes marcas, sino a pequeñas empresas y emprendedores. En un mundo cada vez más conectado y digital, si quieres tener un gran canal de Youtube debes crecer poco a poco.
Contará ir creciendo, pero seguro que con esfuerzo lograrás tener un canal rentable. Si necesitas un poco de ayuda para superarte no olvides visitar https://comprarvisitas.net/