Cómo una agencia de marketing puede ayudarte en tu estrategia digital

Te contamos cómo puede ayudarte una agencia de marketing. Sigue leyendo y descubre las ventajas de contar con una agencia especializada.

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Si tienes un negocio, ya sea físico o digital, en algún momento te habrás planteado darte a conocer, o buscar la forma de conseguir más clientes. Lo sepas o no, habrás hecho algo de marketing.

Llega un punto en que cualquier negocio se plantea externalizar parte de sus acciones de marketing, y es ahí donde aparece la figura de las agencias de marketing, las cuales pueden ayudar a todo tipo de negocios, de maneras muy diferentes.

Vamos a ver qué es una agencia de marketing, a qué se dedican, y cómo puede ayudarte en tu estrategia digital.

¿Qué es una agencia de marketing?

Una agencia de marketing es una empresa especializada en ayudar a empresas a atraer clientes potenciales a través de diversos canales. También llamadas empresas de publicidad o de marketing, pueden especializarse en una o en varias técnicas.

Para entenderlo mejor, vamos a ver que tipos de agencias de marketing existen:

  • Agencias  de marketing tradicionales: son las de toda la vida, las que están especializadas en canales tradicionales como prensa, radio, televisión, vallas publicitarias, marquesinas de autobús etc.
  • Agencias de marketing digital: agencias especializadas en crear estrategias digitales para diferentes canales online como seo, email marketing,  video marketing, social media etc…
  • Agencias de marketing full-service: agencias que se encargan de todo tipo de acciones de marketing, desde offline hasta online. Combinan lo mejor de las anteriores, siendo capaces de desarrollar y ejecutar cualquier tipo de campaña. Un ejemplo de este tipo de agencias sería la agencia Dos setenta

¿Qué funciones realizan este tipo de agencias?

Las agencias de marketing ayudan a sus clientes analizando sus negocios, diseñando sus estrategias de marketing e implementando las campañas y cambios necesarios para alcanzar los objetivos de la empresa, consiguiendo un retorno positivo de la inversión.

agencia de marketing digital
Para conseguir buenos resultados, o bien cuentas con un equipo interno especializado en marketing, o tendrás que tener a una buena agencia que se encargue de esta parte tan importante de cualquier negocio.

El primer paso es identificar qué estrategias o canales son más adecuados para el cliente. En su análisis de cualquier negocio, las agencias te ayudan a entender qué canales serán los mejores teniendo en cuenta las características de tu empresa. 

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En segundo lugar, una vez definidos los canales, será necesario establecer KPI, y diseñar las estrategias para conseguirlos.

Las agencias también asumirán en la mayoría de los casos la implementación y ejecución de todo lo necesario para seguir las estrategias.

Si careces de los conocimientos técnicos necesarios para lanzar y gestionar campañas, las agencias de marketing pueden ayudarle. Trabajar con una agencia de marketing te permite acceder a expertos del sector que pueden gestionar eficazmente tus campañas, para que puedas centrarte en la gestión de tu negocio.

Por último, serán las encargadas de llevar a cabo la monitorización del trabajo y de los resultados para garantizar que recibes un gran servicio y que la evolución del trabajo permitirá alcanzar los KPI establecidos.

¿Cómo puede ayudarte una agencia de marketing digital?

Los canales del marketing digital son muy amplios, vamos a ver de manera sencilla cómo una agencia puede ser útil en cada uno de ellos

Seo

Si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda, necesitarás contar con expertos en seo que sean capaces de encontrar las palabras clave más rentables de tu sector y atraer a usuarios cualificados a tu web.

Una agencia te ayudará a cumplir con todas las recomendaciones oficiales de Google y se encargará de que tanto usuarios como motores de búsqueda tengan una buena experiencia en tu web.

Paid media

La publicidad en Google y en redes sociales no es algo sencillo. Si quieres maximizar tus presupuestos y obtener el mejor roi, roas o cpa lo mejor es que te pongas en manos de profesionales que te ayuden a optimizar tus campañas.

agencia de marketing beneficios
Una mala gestión de la inversión en publicidad puede comerse parte de tus beneficios. Si quieres rentabilizar al máximo este canal, busca a los profesionales adecuados.

Cada día surgen nuevas plataformas donde invertir en publicidad, y lo mejor va a ser siempre tener a mano perfiles especializados en cada una de ellas.

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Social media

Las redes sociales son un entorno difícil y competitivo. Si apuestas por este canal de marketing, lo mejor es dejarlo en manos expertas que sepan cómo gestionarlas adecuadamente. Hay que estar al día y no tenerlas por tener, ya que bien gestionadas son capaces de convertirse en un activo muy importante para cualquier empresa.

Otras áreas digitales.

Una agencia de marketing digital puede ayudarte a ejecutar una estrategia 360º, no solo mediante seo, sem o social media, sino que además puede aportar todavía más valor, mediante otras áreas como el desarrollo web, el diseño web, campañas de email marketing etc.

Si te planteas llevar a tu negocio a otro nivel, una buena agencia se convertirá en un compañero imprescindible para ese viaje.

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