Dónde comprar un Croma y cómo usarlo

Comprar un croma está de moda. Cada día más gente lo utiliza a nivel personal y profesional. Ya seas un Youtuber, o un Streamer en ciernes te ayudamos a elegir en mejor croma para tu proyecto.

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Un croma, o ‘pantalla verde‘ como le dicen vulgarmente, no se limita únicamente a ser pieza clave en la creación de esos efectos especiales que nos dejan boquiabiertos en las películas y series, también pueden resultar útiles en el campo laboral.

Y es que uno de estos puede hacer que tus videoconferencias sean mucho más intuitivas; con gráficos animados apareciendo mágicamente detrás de ti, que puedes ir comentando sobre la marcha. Molaría, ¿no?

Eso es posible con el chroma key. Eso sí, necesitas comprar un buen croma, o más bien, un telón apto para cromas, por eso hemos preparado esta comparativa, que te ayudará a conseguir un modelo que te ofrezca resultados increíbles, sin rascar demás tu bolsillo.

¿Qué es un croma y qué aplicación tiene en el mundo empresarial?

Se tiende a creer que un croma es esa pantalla verde que todos conocemos, y no es así.

croma para videoconferencia
Un croma tiene muchas aplicaciones fuera de platós de rodaje

Pues el término, se refiere al proceso que consiste en grabar encima de un fondo de color verde (a veces, azul), para posteriormente, cambiar dicho fondo e insertar una imagen estática o en movimiento, a través de un ordenador o móvil con ciertos programas.

Antes esto solo era posible en la postproducción, pero ahora es posible hacerlo en tiempo real. De ahí que en los últimos años haya sido utilizado en los streamings de YouTube o Twitch. Hasta hoy.

El salto al campo empresarial y educativo

Ahora en estos tiempos de COVID-19 donde las videoconferencias, clases y cursos online, están a la orden del día, hace falta un recurso que te haga conectar con las personas, que haga de tus presentaciones mucho más enganchadoras, más vistosas, y para nada aburridas. Pues lo puedes hacer si tienes un fondo verde apto para croma en tu poder. Échale un vistazo a sus ventajas:

3 motivos por los que vale debes usarlo

1. Presentaciones más intuitivas

En tus videoconferencias o clases online podrás preparar presentaciones mucho más atractivas y entretenidas, pues un croma te permitirá cambiar el fondo por una diapositiva del famoso Powerpoint (con gráficas o datos), mientras tú siempre estarás visible al frente explicando cada detalle.

⚠️Aquí te enseñamos como utilizar tu móvil como una web cam

Solo con esto, lograrás una comunicación más efectiva, y causarás una impresión más profesional entre los oyentes.

He aquí un video con el que aprenderás a utilizar este recurso en tus videoconferencias, y donde conocerás a fondo todo el potencial del croma:

2. Engancha al usuario y evita distracciones

Este punto, tiene que ver directamente con el anterior. Y es que con una videoconferencia bastante llamativa e intuitiva, con apoyo de material gráfico, entusiasma mucho más a los usuarios que forman parte de la videoconferencia o clase online.

⚠️ Aprende a convencer creando un gran elevator pitch personal

3. ¿No estás en un sitio adecuado? No hay problema

Si en dado caso, en tu hogar no tienes ningún espacio decente donde llevar a cabo una videoconferencia profesional, siempre puedes optar por insertar una imagen estática de fondo, como por ejemplo, un simple fondo totalmente negro/blanco, o bien algo más extrovertido, como un paisaje.

ejemplo croma videoconferencia
Este es un ejemplo de cómo utilizamos un croma para enmascarar el fondo del salón en una videoconferencia

¿Dónde comprar un croma y cuál elegir en Amazon?

Para hacer un chroma key impecable, necesitas de un buen fondo, de un color opaco sin degradados, de preferencia verde, aunque si utilizas alguna prenda u objeto del mismo color, es mejor apostar por uno de color azul. 

Por ello, nos hemos tomado la molestia de analizar los fondos más vendidos en el gigante del e-commerce ‘Amazon’, que por cierto, es dónde encontrarás los mejores precios.

Nosotros tenemos el primer croma reseñado y es el que nos sirve, teniendo en cuenta que no buscamos un efecto 100% profesional.

Neewer 10083667

Comenzamos fuerte con un fondo confeccionado con muselina, una tela muy fina, bastante manejable, y de lo más resistente a las arrugas.

Precisamente, es el textil más recomendado para los telones de fondo.Es todo un detalle que se le haya incorporado un dobladillo en la parte superior para introducir una barra y colgar el telón.

Neewer 10083667 Pro Fondo fotográfico 1,8 x 2.8M, Plegable Telón de Fondo...
  • Telón de fondo de 6 x 9 pies / 1,8 x 2.8M , perfecto para la televisión, producción de video y fotografía digital.
  • Varilla bolsillo en SOLO uno borde superior que permite ser cubierta o colgada
  • Terminado a lo largo de todos los bordes para evitar las lágrimas.
  • Hecho de 100% de algodón puro, buen sentido vertical y duradero.
  • Si es necesario, por favor planchar la superficie posterior con plancha de vapor, pero no de hierro seco.

En cuanto al color, está disponible tanto en verde como en azul, ambos ofrecen excelentes resultados, conserva muy bien el brillo natural. De resto, su tamaño es ideal para casi cualquier situación, pues es de 1.8 metros de ancho por 2.8 metros de largo.

Y lo mejor es su precio, por menos de 22 euros, tendrás un croma bastante profesional, ¡sin gastar mucho!

Neewer 10039506

El siguiente es de la misma marca, pero cuesta un poco más del doble con respecto al anterior. Y es que, se trata de un fondo plegable (de 1,5 por 2 metros) que puedes montar y desmontar en segundos, todo gracias a un marco flexible alrededor de la muselina. Con algunos dobleces, su tamaño se reduce a menos de la mitad del tamaño original, facilitando así su transporte.

Rebajas
Neewer Fondo Plegable Reversible Chromakey Green Chromakey Blue 150 * 200CM...
  • 150*200CM Plegable entretejido Verde/Azul ( Un lado-verde, El otro lado-azul) fondo flexible Product Attributes Bullet Points
  • Material grueso de muselina de alta calidad reduce el reflejo de la luz, proporcionando una mejor calidad de imagen
  • Fácil de llevar, ideal para la ubicación disparos de fotos o vídeo meteorológica
  • Configurar & descolgar ápidamente. Fácil de plegar y colapsar【Nota de seguridad: como el marco tiene alta elasticidad, ¡tenga cuidado al sacarlo de la bolsa de almacenamiento o al doblarlo!...
  • Estructura de metal duradero cosido en la tela.Incluye bolsa de transporte con cremallera

Hablando de transporte, con la compra se incluye una bolsa con cremallera, en donde podrás guardar el fondo y llevarlo a cualquier lugar de una forma muy cómoda.

Cabe destacar que puedes usarlo por ambos lados, por un lado tienes el color verde, y por el otro, el azul. Así, puedes elegir el que mejor te funcione para una situación determinada.

Eso sí, al ser plegable la costura sufre mucho, por lo que es casi seguro que con un uso intensivo, no dure hasta el próximo verano.

UTEBIT

Si no planeas estar planchando cada vez que necesites utilizar el telón, prueba este modelo hecho de 100% de poliéster, un textil rígido que prácticamente, es difícil que se arrugue. Es de un color verde intenso, con lo que no tendrás problemas con los reflejos.

Cuenta con un doblez en la parte superior para introducir una barra, además, viene con cuatro pinzas que puedes colocar a lo largo de la barra, a fin de mantenerlo en su sitio, en todo momento.

UTEBIT - Fondo Verde con 4 Abrazaderas para fotografía, 1,8 x 2,8 m,...
  • 100 % tejido de poliéster: la pantalla de fondo verde está hecha de 100% poliéster. El material es duro, menos arrugas que el algodón y más fácil de recuperar. No contiene polvo, lavable a...
  • 【Amplia aplicación】Perfecto para soporte de marco de fondo, fotografía profesional, grabación de vídeo, televisión, grabación de vídeo o fotografía digital.
  • Fácil de instalar: con diseño de agujero de barra para barra transversal o marco de fondo, tela de fondo permite ser colgado o colgado en la barra transversal.
  • Tamaño desplegado: 1,8 x 2,8 m. Tamaño plegado: 28 x 39 cm. Peso: 0,6 kg aprox.
  • Fácil de transportar: ligero, plegable, fácil de guardar y transportar. Lista del paquete: 1,8 x 2,8 telón de fondo verde. (Nota: la tela de fondo se transporta durante mucho tiempo y puede tener...

Entre otras cosas, es muy liviano, manejable, con un tamaño óptimo de 1.8 metros de ancho por 2.8 metros de largo. Todo por unos 20 euros, ¿se puede pedir más?

Andoer

Si buscas un fondo croma aún más barato, tienes este de 1.6 metros de ancho por 3 de largo, pero claro, es de una tela de pésima calidad, muy frágil, y para nada duradera. Es más, no puede lavarse, ni plancharse en caso de arrugas.

Aun así, cumple su función a la perfección, permite montar un chroma key bastante decente. En nuestra opinión, es el modelo ideal para personas que se inician en el mundillo del croma.

Andoer Croma Verde,1,6 x 3 m Telón de Fondo Fotografía, Tela Verde...
  • El producto contiene un 1.6 * 3m / 5 pies telones de fondo * 10 pies no tejidas, uno de color verde.
  • El telón de fondo es lo suficientemente grande para la mayoría de las ocasiones fotográficas, ideal para estudio y toma de retrato.
  • Hecho de 100% de las telas no tejidas duraderas, lo que es un buen producto alternativo para profesional tela de fondo. 100% telas para absorber la luz y ayudar a eliminar la reflexión no tejido.
  • Completamente transparente; hecha de una junta las piezas de material. Podría ser como un reemplazo de muselina de algodón telón de fondo. Lavable en la lavadora.
  • Rizadas lo largo de los bordes para evitar que se desgarre. Fácil de plegar.

Otro croma UTEBIT

Finalizamos esta comparativa con otro telón de la marca UTEBIT, del que todos hablan maravillas por su calidad-precio.

Se trata de un telón fabricado con poliéster, del que no tendrás que preocuparte por las arrugas, pues con una plancha a vapor, se quitan fácilmente y el telón queda totalmente liso. Por cierto,

UTEBIT Green Screen 2mx3m / 6.5ftx9.8ft Photo Studio Poliéster Chroma Key...
  • Green Screen Backdrop - Green polyester background cloth, made of polyester material, with less wrinkles than cotton and easier to recover. Can provide you with quality shooting results
  • 2 x 3M Photo Booth - 2M/6.6FT (Width, with Rod hole for crossbar or background frame) x 3M/9.8FT(Length).
  • Made of Polyester - It is a professional polyester background fabric with a seamless fabric that can be washed. (We recommend hand washing)
  • With Crossbar Hole - Our backdrops with crossbar hole, can be used with the background frame (excluding the background frame), just pass the crossbar of the background frame, which is very convenient...
  • Easy to Carry & Use - Foldable storage when not in use, easy to carry, durable, suitable for location shooting.

También llega con un dobladillo para montarlo con una barra, además de cuatro pinzas para mantenerlo en su sitio y correctamente estirado. Para el precio que tiene, es bastante grande, mide 2 metros de ancho por 3 metros de largo.

Otros cromas a tener en cuenta

Si ninguno de los modelos anteriores te ha convencido, te dejamos una selección de los mejores fondos croma que puedes encontrar.

Conclusiones

Como has podido observar, la aplicación de un croma va más allá de un estudio de cine.

En nuestro caso la opción ganadora es la primera sin dudas. LLevamos algo más de 6 meses con él y está como el primer día.

Estamos seguros que con comprar un croma tus presentaciones en videoconferencias/ clases online serán mucho más atractivas, ¡y nada de aburridas!

👇 Sabemos que te interesa😃