Frases imprescindibles para emprendedores

Vas a leer más de 25 frases motivantes para emprendedores con su explicación y contexto.

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Seamos sinceros, sería muy fácil hacer un artículo con 14 millones de frases para emprendedores copiando y pegando frases que vayamos encontrando por ahí, para ser el resultado con más frases y olvidarnos del asunto, salir bien posicionados en Google y ya está.

Sin embargo, creemos que si alguien busca “frases para emprendedores” es porque busca encontrar frases de ánimo, para ver cómo afrontaron otros el reto de emprender, de ponen riesgo su comodidad, cuando no la mayor parte de su dinero, por una idea o unas creencias.

A lo largo de este post repasamos frases motivadoras de diferentes personajes, no solo emprendedores de éxito, sino de aquellos que siguieron adelante a pesar de las adversidades hasta conseguir su objetivo, lo cual no dista mucho del reto de emprender ¿no crees?

 Frases motivadoras de Henry Ford.

Henry Ford, el famoso millonario inventor que revolucionó el mercado automovilístico con el Ford T. nació en una familia pobre.

No quiso dedicarse a la granja familiar, perdió a su madre muy joven y no tuvo una buena relación con su padre. Empezó reparando relojes, continuó siendo un aprendiz de mecánica hasta acabar siendo un respetado ingeniero.

Henry Ford

Ahí puedes ver a un joven Henry Ford en 1902 cuando aún no se había convertido en un magnate del sector automobilístico.

Recogemos algunas de sus frases que ayudan a comprender cómo este hombre hecho a sí mismo llegó tan lejos y cómo su particular visión le ayudó en su camino.

Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta.

Henry Ford

✅  Alguien motivado y concentrado persigue su meta y no se desvía, superando cualquier obstáculo.

Un negocio que sólo hace dinero, es un negocio pobre.

Henry Ford

✅  Si sólo pensamos en una idea como un método de ganar dinero sin aportar valor a nadie, no será sostenible a largo plazo.

Nada es especialmente difícil si lo divides en pequeños trabajos.

Henry Ford

✅  Un gran reto puede parecer inalcanzable y generar frustración, dividiéndolo en retos más pequeños tendremos la capacidad de ir superándolo poco a poco.

No encuentres fallos, encuentra un remedio.

Henry Ford

✅ Es fácil caer en la crítica y descartar ideas de negocio sin molestarnos en plantear una alternativa o solución. Decimos que no funciona en lugar de pensar en cómo podríamos hacer que funcionase.

El fracaso es simplemente una nueva oportunidad de empezar de nuevo, esta vez de forma más inteligente.

Henry Ford

El fracaso es una de los métodos de aprendizaje más duros, pero más satisfactorios. Nadie nos puede enseñar a fracasar.

No inventé nada nuevo. Simplemente junté los descubrimientos de otros hombres que trabajaron durante siglos.

Henry Ford

Las ideas revolucionarias o innovadoras son muy difíciles de poner en práctica. Mejorar algo ya existe y aportar un mayor valor es mucho más fácil.

Steve Jobs, una vida de pasión y motivación

Cuando pensamos en Steve Jobs, pensamos en uno de los hombres más ricos e influyentes de los primeros años 2000. Aunque Steve Jobs no nació en una familia pobre, sus inicios no fueron nada fáciles.

Sus padres adoptivos no pudieron ayudarle a terminar sus estudios universitarios y tuvo que abandonarlos. A pesar de esta situación continuó asistiendo de oyente a las clases que más le interesaban, pero nunca obtuvo su título universitario. Poco después, no sin dificultades fundaría Apple

En su mejor época, tras crear y llevar a los más alto a Apple, tuvo que abandonar en 1985 la compañía que él mismo había fundado.

Tras esto, siguiendo su instinto, compró a la empresa precursora de Pixar por 5 millones de dólares para acabar vendiéndose a Disney por 7.400 unos años más tarde.

En 1997 volvería a Apple y la llevaría al lugar que ocupa en nuestros días.En la imagén de arriba puedes ver el día que presentó el Iphone y cambio la industría de los teléfonos móviles. 

Fue un claro ejemplo de cómo seguir pese a las adversidades y creer en las posibilidades de uno mismo.

Algunas de sus frases que pueden servirnos como motivación:

Lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia

Steve Jobs

✅ La perseverancia es un recurso que únicamente requiere de la correcta actitud para alcanzar el fin perseguido. A lo largo de su carrera Steve Jobs tener suficiente perseverancia para aceptar varios reveses

Si aún no has encontrado algo que te guste hacer, sigue buscando. El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, de modo que asegúrate de vivir satisfecho de lo que haces.

Steve Jobs

No solo de pan vive el hombre, pero si no puedes dedicarte a lo que te gusta, al menos tienes que haberlo intentado.

Hay veces que la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo, pero es importante que no pierdas nunca la fe.

Steve Jobs

A Steve Jobs le echaron de la empresa que él mismo fundó, y lejos de venirse abajo, siguió trabajando e innovando hasta volver a su empresa y rescatarla de malos resultados.

Una de las mejores cosas que me han podido pasar en la vida fue ser despedido de Apple. Dejé de sentirme frustrado por el éxito, empecé a sentirme ligero y preparado para empezar de nuevo. Gracias a mi despido, pude empezar uno de los periodos más creativos de mi vida.

Steve Jobs

Un claro ejemplo de cómo afrontar una situación complicada.

 

Cuando innovas, te equivocas. Lo que marca la diferencia es darse cuenta, rectificar y seguir innovando.

Steve Jobs

✅ Cómo gestionar correctamente las equivocaciones y entender que son una parte natural de cualquier proyecto.

Winston Churchill, sus frases motivadoras

Aunque no fué un emprendedor, este militar y político británico fue de error en error a lo largo de su carrera, ocupando diferentes cargos en la administración británica, afrontando diferentes fracasos, como la brutalidad en la represión en una huelga de mineros en 1910, el desastre de Gallipoli en 1915 o la sobrevaloración de la libra cuando ocupaba cargos relevantes en el ministerio de hacienda. 

En los años 30 Churchill veía su carrera política acabada y era el objetivo de artículos satíricos donde se mofaban de su gestión. Mientras tanto, poco a poco Winston Churchill iba anunciando los peligros del auge del nazismo.

Frases motivadoras Churchill

De casualidad acabó siendo el primer ministro y pudo por fin demostrar su valía y fué imprescindible para que Reino Unido acabase  en el bando victorioso de la segunda guerra mundial. Sin su figura, es probable que Gran Bretaña hubiese capitulado en 1939.

Algunas de sus frases que demuestran su gran  carácter y motivación son las siguientes:

Si pasas por el infierno, sigue adelante

Winston Churchill

✅  A lo largo de su vida pasó por diferentes infiernos siguiendo hacia delante hasta jugar un papel decisivo en la historia con casi 70 años

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

Winston Churchill

✅ Nuevamente otra fase donde se aprecia la importancia de no desmotivarse ante las adversidades.

Nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a cualquier perro que ladre.

Winston Churchill

Winston Churchill confiaba en que el destino le daría una última oportunidad y no dejo que nadie le apartarse de su objetivo hasta alcanzar el éxito una vez que nadie apostaba por él.

El esfuerzo continuo, no la fuerza o inteligencia, es la llave para desatar nuestro potencial.

Winston Churchill

Al igual que otros hombres célebres, valora la importancia del esfuerzo como mayor factor de éxito.

Todos los hombres cometen errores, pero sólo los sabios aprenden de sus errores.

Winston Churchill

Recalca la importancia de aprender de los errores y convertir algo negativo en un aprendizaje positivo.

Las frases motivadoras de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg tuvo una vida normal hasta que mientras que realizaba sus estudios en la universidad de Harvard hasta que en 2004 fundó Facebook.

Se su éxito podemos extraer algunas de sus frases que nos revelan puntos en común con algunos de los ejemplos que hemos mencionado anteriormente.

Una regla muy simple para los negocios es empezar por las cosas más simples, así llegará el progreso.

Mark Zuckerberg

Refuerza la idea de ir poco a poco empezando por las tareas más sencillas. ¿Te recuerda a Henry Ford?

frases inspiradoras mark zukerberg

La gente puede ser muy inteligente o tener capacidades realmente admirables, pero si no creen en ellos y en sus ideas, no trabajarán duro por ellas.

Mark Zuckerberg

Nuevamente se destaca que la inteligencia no es el principal factor de éxito, y que el esfuerzo, el trabajo duro y la confianza son muy necesarias para alcanzar el éxito

Los éxitos más importantes se consiguen cuando existe la posibilidad de fracasar.

Mark Zuckerberg

El fracaso sigue estando presente, y debe ser visto como un riesgo asumible del cual extraer experiencias positivas.

El espíritu emprendedor prospera cuando es fácil probar muchísimas ideas diferentes. Facebook no fue el primer proyecto que desarrollé.

Mark Zuckerberg

✅ No hay que venirse abajo cuando fracasa un proyecto, nadie puede esperar acertar y conseguir el éxito al primer intento.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo.

Jeff Bezos proviene de una familia acomodada, y al igual que Mark Zuckerberg, estudió en una de las mejores universidades del mundo. Aún así decidió lanzarse a la piscina y crear una de las primeras librerías online del mundo en 1994.

El resto, hasta el Amazon de hoy en día es una sucesión de éxitos, fracasos y decisiones tanto erróneas como certeras que le han permitido situarse como el hombre más rico del mundo desde 2018.

Recogemos algunas de sus frases que más puede motivar a un emprendedor hoy en día.

Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso.

Jeff Bezos

¿Te va sonando lo de no tener miedo a fracasar?. Todos estos personajes asumieron que el fracaso era algo con lo que tendrían que lidiar tarde o temprano.

La vida es muy corta como para rodearse de gente que no aporta nada a tu vida.

Jeff Bezos

El valor de tener un buen equipo como factor de éxito en cualquier emprendimiento.

Si no eres terco, te rendirás de tus propios experimentos antes de tiempo. Y si no eres flexible, no verás una solución distinta al problema que intentas resolver.

Jeff Bezos

La capacidad de ser flexible y saber adaptarse es imprescindible para seguir adelante ante una situación complicada. 

Creo que la austeridad y sobriedad potencia la innovación. Una de las pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino.

Jeff Bezos

Enlaza con la flexibilidad que menciona en la frase anterior. Si ante un reto tomamos siempre el mismo camino, hallaremos siempre la misma solución

Trabaja duro, diviértete, haz historia.

Jeff Bezos

✅ Si no amas tu trabajo ni tampoco te divierte, búscate al menos uno en el que ganes más dinero.

Esperamos que te haya gustado nuestra recopilación de frases para emprendedores y que encuentras en ellas un poco de motivación. También te recomendamos que le eches un ojo a nuestro post sobre los mejores libros para un emprendedor.

👇 Sabemos que te interesa😃