11 Páginas similares a Aliexpress

Te vamos a contar que otras tiendas suponen una alternativa real a Aliexpress para que tengas varios sitios donde comprar y dejarte el dinero. Seguro que la mitad te suenan a chino ¿o no?

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Puede que hoy en día estés acostumbrado a comprar en Aliexpress y paginas similares, pero hubo una época en que todo eso antes era campo y solo un selecto grupo se aventuraba a dejar su cuenta de Paypal en una página china.

La gran mayoría estaban traducidas en un inglés cuanto menos sospechoso, y te morías de viejo  esperando que llegase el paquete.

Pasabas las tardes rezando para que el vendedor de turno no se quedase con tu dinero y te enviase un sobre vacío.

Hoy en día todo es diferentes y existen infinidad de tiendas similares a Aliexpress ¡Te decimos cuales💪!

¿Qué es aliexpress y cuándo empezamos a comprar en ella?.

A principio de los años 2000, Ebay lideraba las compras online y era de los pocos sitios donde podías comprar productos de electrónica chinos más o menos a buen precio.

La gente empezaba a darse cuenta de que mucha de la supuesta “tecnología” que nos vendían en nuestras tiendas habituales tenía un precio muy superior al que podías encontrar en esta plataforma.

A pesar de esto, para la mayoría de vendedores asiáticos, Ebay empezaba a ser demasiado cara y se lanzaron en masa a vender en Aliexpress, surgida en 2010 para competir con el gigante de las subastas. 

Una factor principal, era que en Aliexpress podías encontrar falsificaciones de calidad a buen precio, cosa que estaba prohibido vender en Ebay, la cual, lógicamente perseguía estas prácticas

En esa época todo eran ventajas y era común que la gente empezase a pedir productos con el objetivo de revenderlos a amigos y sacarse un extra (como por ejemplo cuando empezó la fiebre de las camisetas de futbol falsas).

 

aliexpress en 2010

Así era la página de aliexpress en 2010 (lo que queda de ella en Wayback Machine)

Todavía no había pedidos masivos y había menos probabilidades de que te parasen el paquete en aduanas.

Poca gente sabía lo que era el Dropshipping y no era tan frecuentes realizar actividades de compra y venta de cierto volumen del tipo de productos que podías encontrar en Aliexpress. 

Los principales motivos por lo que comprábamos ahí eran los siguientes:

  • Precios muy bajos.
  • Catálogo muy amplio, único sitio donde comprar algunas cosas concretas.
  • Sabías que el producto tardaba en llegar, pero acaba llegando.

 

También había algunas desventajas, por lo que casi nunca te aventurabas a hacer un pedido grande.

  • No había servicio de atención al cliente y nunca te respondían.
  • El sistema de mediación entre vendedores y compradores directamente no funcionaba.
  • Aunque estaba en inglés, prácticamente ningún vendedor lo hablaba y tenías que intercambiar emails con una versión antigua del traductor de Google.
  • Era más común que hoy en día que te enviasen un producto muy diferente al de la foto.

A pesar de todo esto, su éxito hizo que rápidamente surgieran diferentes alternativas a aliexpress que hacen que hoy en día tengamos muchas posibilidades para comprar online productos de fabricación china y productos de última tecnología.

Con el auge del dropshiping y de las ventas online cada vez siguen saliendo páginas parecidas que compiten entre sí, haciendo que en muchos casos no sepamos dónde comprar

 ¿Conoces las páginas que ofrecen un servicio similar a Aliexpress? ¡Te lo contamos!

 

Páginas similares a Aliexpress donde dejarte el dinero en chuminadas.

1-Banggood.

Una tienda especializada en electrónica en la cual podemos comprar sin necesidad de registrarnos. Es más antigua que Aliexpress, pero hasta hace pocos años no empezó a ganar en popularidad.

Tiene versión en español y dispone de almacenes físicos en la mayoría de países europeos, incluido España.

Banggod alternativa alexpress

Tiene un programa de afiliados y cuenta con su propia plataforma de dropshipping.

Web: https://es.banggood.com/

2- Dealextreme.

Otro de los grandes players del sector donde podremos encontrar de todo. Una de las primeras alternativas reales a Aliexpress. Al igual que la anterior, la mayoría de su catálogo lo componen productos tecnológicos, aunque desde hace un tiempo ha apostado fuertemente por la moda. 

dealextreme tienda china

Lleva online desde 2005 y tardó en empezar a trabajar el mercado español, ya que estaba centrado en países de habla inglesa. También tiene almacenes en España y cuenta con su propio sistema de dropshiping y de afiliados.

Web: https://www.dx.com/es/

3- Gearbest.

Otra página similar a las anteriores, muy parecida a Aliexpress. A pesar de nacer hace relativamente poco (2014), esta tienda con sede en Shenzen empezó a vender únicamente tecnología y poco a poco empezó a agregar más productos a su catálogo.

Cuenta con almacén en España desde 2016 y también cuenta con programa de afiliados y plataforma de Dropshipping.

Gearbest mejor que aliexpres

4- Alibaba.

Una de las mayores webs de comercio electrónico del mundo, donde no podremos comprar productos de manera individual.

Podríamos considerarla el Aliexpress para empresas, ya que son parte del mismo grupo empresarial. Tiene unas características similares y acepta los mismos métodos de pago.

alibaba tienda online

Al igual que aliexpress, cuenta son su propio programa de afiliación y dropshipping.

Debido al alto volumen de negocio y el pedido medio (solo entre empresas), es uno de los programas de afiliados de este tipo de tiendas que más ingresos puede generar por transacción.

✅ Web: https://spanish.alibaba.com/

5- Taobao ¿similar a aliexpress?

Otra alternativa a Aliexpress creada por la misma empresa. TaoBao  es una web orientada únicamente al mercado chino en lugar de al internacional. Aunque podremos encontrar los mismos vendedores y productos muy parecidos, no son exactamente iguales.

Para poder comprar en TaoBao desde españa, tendremos que utilizar un intermediario lo que incrementará el precio del productos, pero aún así, se puede encontrar productos a menor precio que en otras webs de este estilo.

que es taobao

Aunque también ofrece un programa de afiliación, no hemos encontrado reseñas que hablen bien de su sistema, y no teniendo almacenes en españa, existen mejores opciones que mencionamos en esta lista.

Web:  https://world.taobao.com/

6- Tinydeal.

Otra web china clásica donde comprar productos a precios reducidos. Creada en 2010 también ha ido apostando por tener almacenes propios en Europa. Al contrario que otras alternativas mencionadas, no dispone de almacén físico en españa, aunque únicamente tendremos que esperar un poco más que si pedidos a otra tienda.

Tiny Deal

Un punto positivo de esta tienda, es que su programa de puntos es el mas completo, haciendo que el 10% de nuestras compras se acumulen en forma de puntos.

Actualmente su programa de afiliados está parado de forma temporal.

Web: https://www.tinydeal.com/es/

7- LightInTheBox. 

Otra web con cierta trayectoria. Funcionando desde 2007 ofrece un catálogo similar al del resto, aunque también está incorporando cada vez más productos relacionados con la moda y accesorios. Tampoco tiene almacenes propios en nuestro país, pero sirve los productos desde su almacén central en europa, lo que hará que recibamos el pedido rápido y sin riesgo de que nos lo paren en aduanas.

Al igual que el resto, tienen programa de afiliación y ofrece la posibilidad de trabajar con dropshipping.

lightinthebox similar aliexpress

8- Worldwide Brands, el directorio de aliexpress.

A pesar de no ser una tienda al uso, en esta web podremos encontrar a la inmensa mayoría de empresas y vendedores de aliexpress. Muy útil si nos queremos aventurar a importar productos o a hacer grandes pedidos sin pasar por un marketplace o intermediario.

Muy utilizado para empezar a vender productos en Amazon si conseguimos dar con un proveedor fiable

directorio wordwidebrands

9- SaleHoo.

Aunque es poco conocida para el público, es una web clásica para dropshippers.

Salehoo ofrece algunos de los mejores productos para dropshipping porque su inventario viene directamente de los mayoristas, dándole una ventaja sobre otros dueños de tiendas de comercio electrónico que venden desde AliExpress y DHgate.

LLeva desde 2005 operando y poco a poco ha ido creciendo debido al auge del dropshipping. En ella, podremos encontrar a la gran mayoría de vendedores de otras webs.

Una de las mayores utilidades de esta web, es su llamado “research lab” donde podremos encontrar tendencias de búsqueda y de venta de productos, gracias a los cuales podremos intentar prever qué productos se puede poner de moda.

10- Tmart.

A continuación tenemos TMart, otra alternativa de la tienda AliExpress. ¿Qué es diferente entre TMart y AliExpress? No mucho. 

Ambos ofrecen el mismo tipo de productos e inventario. Sin embargo, TMart es bastante nuevo en el comercio electrónico y está creciendo gradualmente. Por lo tanto, existe la posibilidad de que los productos de esta tienda sean mucho más asequibles.

La principal diferencia con el resto de páginas similares, es que en Tmart las ofertas semanales realmente puede ofrecer productos a un precio muy rebajado, pero hay que tener en cuenta que se agotan en horas

Actualmente parece que están realizando tareas de mantenimiento en su web y no está disponible.

Web:  http://www.tmart.com/

¿Nos recomiendas alguna otra tienda para incluir en este listado de webs parecidas a aliexpres?

¿Cuál es tu favorita?

👇 Sabemos que te interesa😃