¿Quieres conectar con tus clientes potenciales? Lo primero de todo es pensar en sus necesidades, y ahora que se acerca la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, tienes una oportunidad única para sacar provecho de las ventajas que te brindan este tipo de actividades que atraen las miradas en todo el mundo.
Desde ahora las marcas ya deben pensar en crear campañas de marketing promocional que permitan lanzar al mercado diferentes promociones para el Mundial, con las que puedan atraer la atención y conectar con millones de personas fanáticas del fútbol.
Estas promociones permiten aumentar el reconocimiento de marca, pero antes y durante la Copa Mundial de Fútbol, es necesario definir los objetivos que nos planteamos alcanzar con estas promociones, por este motivo es crucial tener en cuenta los siguientes pasos:
Prepararse con tiempo
¡Aún hay tiempo para lanzar las campañas! Debes planificar las estrategias de marketing promocional que te permitan captar a tus clientes potenciales. Una buena oportunidad es la Copa Mundial de Fútbol, ya que es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, que no solo reúne a fanáticos del fútbol, sino también a millones de hogares en todo el mundo.
Promociones
Si algo impacta en la sociedad, son las promociones durante tiempo limitado. Previamente a lanzar una promoción, debes analizar con detenimiento cuáles son los aquellos productos que deben aumentar su nivel de demanda y ofrecer promociones en base a eso. En este caso, una buena opción es aprovechar la víspera del Mundial y potenciar las promociones durante las primeras semanas de este encuentro mundial.
Inspira a tus clientes
Aunque no lo creas, el ambiente juega un papel importante en tus campañas publicitarias, porque además de lograr captar la atención de nuevos usuarios, deberás mantenerlos para que se conviertan en clientes. Esto solo lo lograrás dando lo que prometes, garantizando una buena atención y con un ambiente que inspire, en este caso dedicado a la Copa Mundial de Fútbol.
Segmentación
La segmentación del público es una de las claves del marketing y esta no es la excepción. Se trata de pensar en estrategias que atrapen a aquellos fanáticos del fútbol y los que se inician en este mundo.
Piensa en ellos, lo que necesitan y lo que puedes ofrecerles, humaniza y personaliza más tu marca, esto te permitirá llevar y convencerlos de que eres la mejor opción.
Alianzas
Las alianzas pueden ayudar, dado que son un recurso que puedes inclinar a tu favor. Por ejemplo, lleva a tu negocio o agrega a la campaña publicitaria el rostro de jugadores influencers, esto servirá como un extra a tu marca.
Aunque estas campañas tengan un coste elevado, los resultados son óptimos, descubrirás el poder de tener un aliado en tu marca.
Abarca las diferentes plataformas comunicacionales
Si hay algo positivo que puedes tomar como ventaja de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 será su expansión. Este año será un evento deportivo transmitido por diferentes medios de comunicación.
A diferencia de las ediciones anteriores, esto te permite impactar en la que elijas dependiendo del alcance que quieras lograr.
Tendrás a tu disposición desde canales de televisión, radio, así como las redes sociales y plataformas de streaming donde se transmitirán los partidos.
Al implementar estrategias en multicanales, te abrirá puertas para llegar a un mayor público y hacerlo de forma más personalizada. Una herramienta que no puedes dejar de incluir en tus campañas de marketing.
Descuentos por selecciones
Una de las estrategias más usadas en eventos deportivos es ofrecer descuentos por selección si resulta ganador. Es decir, tu marca logrará atraer a los fanáticos de determinado equipo que logre conseguir una serie de objetivos en una fecha determinada.
Este tipo de descuentos llama la atención y conecta. Ahora los fanáticos no solo estarán deseando el triunfo de su equipo por honor, sino también por los descuentos que puedes ofrecerles.
Un ejemplo de esta campaña es la que protagonizó Media Markt durante la Eurocopa del año 2008. Esta empresa prometió a sus clientes residentes en España que les reembolsaría el 25 % del valor de los televisores que adquirieran en la última semana de mayo si su selección pasaba de los cuartos de final.