10 Webs fiables para trabajar desde casa

Hemos preparado un listado con las 10 mejores webs para trabajar desde casa. Te contamos nuestra opinión y qué debes tener en cuenta

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Trabajar desde casa se ha hecho realidad. Si estás leyendo esto, seguro que o bien has tenido que trabajar desde casa, o has estado sin trabajar y has empleado tiempo en buscar opciones que en un futuro te permitirán trabajar desde casa.

Cada día los alquileres son más caros, y si vives en una gran ciudad, como la gran mayoría de los mortales, vas a perder mucho tiempo en desplazarte hasta tu puesto de trabajo para acabar llegando tarde a tu casa de las afueras, o a tu pequeño piso del centro por el que pagas una millonada.

Hoy en día, mucho gurú de medio pelo se dedica a bombardearte en redes sociales ofreciendo cursos para que empieces a trabajar desde casa y vivas la vida de tus sueños.

Trabajar desde casa es posible, y en este post te vamos a contar nuestras experiencias realizando trabajos por internet.

⚠️ Te avisamos de una cosa, a no ser que seas un perfil muy cualificado, no vas a ganar más dinero que en un trabajo normal.

Páginas para encontrar trabajo desde casa.

Vamos a incluir varias páginas que te pueden servir para encontrar trabajos puntuales que te van a permitir realizar trabajos desde casa.

Vamos a descartar cualquier actividad que no suponga el trabajar para otro, es decir, no te vamos a hablar de cómo ganar dinero con un blog o crear tu proyecto que te lleve a tu primer barco para navegar por el mediterráneo.

Nos centraremos en páginas en las que puedas ir haciendo diferentes tareas, y no conseguir un empleo a tiempo completo trabajando desde casa. La mayoría de estas webs están pensadas para gente que quiere sacarse un dinero extra, o que empieza su andadura por el trabajo remoto.

listado páginas para trabajar online

Cosas a tener un cuenta antes de utilizar plataformas para trabajar desde casa.

Te vamos a aclarar un par de puntos. Hemos utilizado prácticamente todas las plataformas y tenemos una buena idea de cómo funcionan.

Competencia: No vas a ser el único que va a ofrecer sus servicios en estas plataformas. Tendrás que competir con gente de otros países que necesita mucho menos dinero que tú para sobrevivir. 

Tipo de cliente: La mayoría de clientes de estas webs o plataformas recurre a ellas para encontrar precios más baratos. Esto no es malo ni bueno, pero no esperes que nadie pague 50€ por un contenido de 1.000 palabras o por un logo a medida. También es cierto, que tanto el nivel de exigencia como el tiempo a dedicar son menores.

Tipo de trabajo: Existen otras plataformas para encontrar trabajo más cualificado, pero es más difícil entrar y habrá competidores con muchísima experiencia. La mayoría de trabajos que puedes hacer en estas plataformas requieren poca experiencia.

Idiomas: Si eres capaz de trabajar en inglés, vas a tener muchísimas más oportunidades.

Oportunidades: Hace tiempo usábamos sobre todo fiver para ofrecer algún servicio. Ahora lo usamos para encargar algunas tareas. 

Varias personas con las que empezamos en Fiver colaboran en otros proyectos con nosotros fuera de esta plataforma y con una tarifa mucho mejor (simplemente pagamos lo que vale su trabajo, una vez que no tenemos esa incertidumbre).

Puede servirte para ir haciendo contactos para un futuro.

Una vez hemos visto qué cosas debes tener en cuenta si te estás planteando trabajar desde casa, ¡vamos a ver las plataformas 😄!

Fiverr

Fué la página para encontrar trabajo desde casa por la que empezamos nuestra andadura. Su filosofía se basa en realizar tareas sencillas por un precio medio de 5$.

Si queremos añadirle extras a la tareas, las tarifas irán subiendo. Lo mejor de esta plataforma es que en vez de ofrecer tu “persona” como tal, ofrecer las tareas que sabes hacer y la gente las puede comprar a través de la propia plataforma que gestiona todo..

fiver pagina de trabajo online

Es fácil ir consiguiendo reseñas positivas e ir ganando cada vez más visibilidad.

Lógicamente fiverr cobra una comisión (puede ser de hasta el 20%) lo que puede suponer una desventaja, pero a cambio te dará una plataforma sencilla a la que a diario acuden muchas personas y empresas para encargar tareas.

Lo más atractivo desde el punto de vista del comprador, es que hay un sistema que funciona muy bien y tienes la garantía de que en caso de cualquier problema, Fiverr responde.

Para el vendedor ocurre lo mismo, nunca te vas a quedar sin cobrar.

Freelancer.

Es otra plataforma para trabajar desde casa. En esta ocasión, son las empresas las que publican los proyectos que necesitan y cada profesional registrado puede “pujar” por ellas, sabiendo de antemano cuál es el presupuesto del cliente.

Aquí suelen encontrarse trabajos de todo tipo, pero abundan los relacionados con el marketing digital. Al igual que en este tipo de plataformas, si hablas inglés tendrás muchísimas más posibilidades.

Lo bueno de esta web, es que puedes poner el precio de tus horas y cualquier cliente potencial sabrá lo que vale tu tiempo.

Requiere tener un perfil mucho más trabajado que el de Fiver.

empresa para trabajar desde casa por internet

Como inconvenientes, destacaremos que para poder optar a más de 15 trabajos al mes, deberás pasarte a un plan de pago, que para demostrar que puedes trabajar en inglés (la propia plataforma te certifica y lo pone en tu perfil) tienes que pagar y pasar su propia certificación.

También cobra comisión. Un punto positivo es que se enfoca más en crear colaboraciones a largo plazo que en realizar tareas concretas (así puede cobrar más comisiones a lo largo del tiempo 😓)

Upwork.com

Posiblemente la página más restrictiva en cuanto a la entrada de nuevos perfiles. Si en poco más de un mes no has cerrado un proyecto, te van a cerrar la cuenta.

En esta plataforma buscan profesionales con experiencia de determinadas áreas. Es la evolución natural si ya has cogido experiencia en otros sitios como Fiverr o eres un freelance consolidado que busca nuevos proyectos.

upwork empresa online trabajo desd casa

Lo mejor de esta plataforma es que las empresas que la utilizan están dispuestas a pagar más y no es raro que acepten colaborar con personas que cobran 50$-100$ la hora. Logicamente por que lo valen y por que tienen muchas reseñas positivas.

Tiene una comisión del 20% la cual se irá reduciendo a medida que vayas facturando más. De manera similar a Freelancer, tenemos limitado el número de propuestas a enviar y si queremos más, deberemos suscribirnos a alguno de los planes de pago.

Microworkers.com

Otra web un poco diferente del resto. Como su propio nombre indica,  es una web donde realizar microtareas.

Desde comprobar un documento en excel, hasta dar tu opinión sobre el diseño de una web, pasando por dejar una reseña o comentario en Youtube.

Cada vez que hagas una tarea, completarás puntos que podrás canjear por dinero. No te vas a hacer rico con esta página, pero sirve para sacarte un poco de dinero por hacer algo no cualificado.

Microworkes trabajos por internet

Nosotros la hemos utilizado para aumentar las descargas y reseñas de una app en playstore y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno y barato comparado con otras opciones.

Workana

Por fin tenemos una página donde encontrar trabajos para hacer desde casa completamente en español y enfocada al mercado latinoamericano. Tiene un funcionamiento similar a otras plataformas mencionadas.

Su punto más positivo es que al estar orientada a latinoamérica, no hay tanta competencia de otros países, ya que es indispensable hablar español o portugués. Cobra una comisión del 15% pero no tienen ningún tipo de pago o necesidad de crédito para poder optar a trabajos.

workana buen trabajo por internet

Se suele pagar menos que en otras plataformas (puedes comprobarlo tu mismo), pero aquí suele haber mucho más trabajo si no te defiendes con el inglés.

En nuestro caso, lo hemos usado para encontrar redactores para un par de nichos y nuestra experiencia es muy positiva.

Twago

Twago se define a sí misma como la plataforma de freelances más grande de europa. En ella podrás publicar un proyecto y diferentes freelances te enviarán una propuesta.

Esta empresa nació en Alemania y es en este país donde tiene más usuarios, asique no sería raro que necesites alemán para trabajar.

plataforma trabajo freelance por internet

La plataforma es gratis, pero si no optas por un plan de pago, agotarás rápidamente los créditos necesarios para poder enviar propuestas. Además tu perfil contendrá anuncios. Lo bueno es que su comisión es de un 10%.

TrabajoFreelance

Otra plataforma que nos permitirá trabajar desde casa. Posiblemente la más antigua en español. Lamentablemente a día de hoy es de las que menos se actualiza.

Únicamente tendrás que pagar un 8% de comisión por cada proyecto finalizado. No tiene ningún sistema de créditos o similar, con lo que desde el primer momento podrás competir en igualdad de oportunidades.

trabajo freelance

Publisuites.

No es conocida entre las diferentes opciones para ganar dinero desde casa, pero hace poco ha sacado una academia donde podrás formarte de manera gratuita y entrar en su bolsa de redactores.

Aunque es algo más que una plataforma para comprar enlaces, cualquier enlace necesita de contenidos, por lo que siempre están necesitando redactores. Además, puedes contratar a través de ellos los servicios de redacción.

publisuites trabajar desde casa

Aquí tienes el link de la academia: https://redactium.com/ y en la imagen de arriba un ejemplo de que tarifas podemos encontrar si queremos contratar redactores.

Dentro de todos los sitios donde podemos encontrar redactores, publisuites tiene el mejor nivel medio (al menos para nosotros, aquí cada uno tiene su opinión).

TextBroker

Como su propio nombre indica, en esta web podrás vender tus textos y ofrecerlos a diferentes empresas y particulares. Según su publicidad, en su plataforma se gestionan más de 100.000 contenidos al mes.

En esta plataforma deberás enviar un texto de prueba según el cual te asignan un nivel, lo que determinará qué tipos de trabajos podrás hacer.

Para que te hagas una idea, a un redactor de nivel dos le pagan 7$ por 1.000 palabras, y a uno de nivel 5 50$.

redactar contenido desde casa

El principal problema es que es muy difícil subir de rango y apenas hay demanda de redacción del mayor nivel. Sobretodo si tenemos en cuenta que este tipo de plataformas tienen como a clientes a personas o empresas que quiere ahorrar el máximo posible.

Aún así, Textbroker paga a tiempo y es una forma más de poder trabajar desde casa.

Malt

Otra página para hacer trabajos online más. No es diferente de las anteriores y sobretodo está enfocada al marketing digital y diseño. Cobra una comisión de entre el 5%-10% del precio pactado con el cliente.

malt plataforma freelance

Reflexiones finales sobre las plataformas para trabajar desde casa.

Como habrás podido ver, las que más ganan con todo este tipo de páginas son ellas, ya que actúan como intermediarios.

Si estás empezando en el mundillo online pueden ser una manera interesante de empezar a coger algún proyecto y ver si eres capaz de gestionarlo. En cuanto tengas cierta experiencia tendrás que huir de ellas porque la mayoría se basan en coger al freelance que cobra menos.

También podrás encontrar clientes estupendos, pero una mayoría de las empresas que usan estas soluciones no saben valorar el trabajo y esperan que el post por el que han pagado 5$ compita con el de un especialista que recibe una buena remuneración.

Aun así como te hemos dicho, es muy interesante como empresa, no porque te puedes ahorrar un poco de dinero, sino porque puedes encontrar buenos profesionales que por un precio justo harán un trabajo muy bueno y estarán motivados.

Fuera de estas plataformas ganarás como poco 7-8 veces más por encargo (por ejemplo de 0,5$ por 100 palabras a 4$).

Si te estás planteando trabajar por tu cuenta, échale un ojo a nuestro post sobre como emprender tu propio negocio.

¿Conoces alguna otra plataforma similar que permita trabajar desde casa? ¿nos quieres contar alguna experiencia con ellas?

👇 Sabemos que te interesa😃