Los mejores programas para hacer vídeos animados

Mucha gente dirá que el vídeo es el futuro, que la mejor forma de comunicar es a través del vídeo ... .no, el vídeo no es el futuro, es el presente. Te contamos por qué deberías conocer que apps o programas para crear vídeos animados lo están petando

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Hay algunos datos que deberían animarte a crear tus propios vídeos animados, es decir a realizar algunos ajustes de edición un poco más avanzados de los que permiten la mayoría de teléfonos móviles, que de hecho, son los principales emisores de vídeo y la herramienta más utilizada para crear vídeos animados.

  • El 85% de los vídeos que se generan cada día lo hacen en un smartphone.
  • El 68% de la población mundial consume vídeos a diarios en sus teléfonos móviles.
  • Cada vez la gente pasa más tiempo viendo vídeos en plataformas online que en la televisión y se espera que en los próximos años superan por fin a los anuncios de tv.

 

Ya sea por que quieres crear vídeos educativos, vídeos virales o cualquier tipo de vídeo, te dejamos el listado de aplicaciones para crear vídeos animados más completos.

Programas para hacer vídeos animados de manera sencilla

Vyond 

Vyond ofrece plantillas para diferentes industrias. Podrás construir historias con personajes o visualizaciones de datos convincentes que atraigan al público y den resultados. La plataforma permite la importación de audio e imágenes externas. La opción más básica comienza en $39 USD/mes. 

Es suficiente para el 99% de los vídeos animados que puedes crear en un entorno profesional.

aplicaciones para crear vídeos animadis

Ventajas: fácil de usar, buen número de plantillas, ofrece opciones de voz en off. Tiene diferentes planes que permiten encontrar el que mejor se adapte a ti

Inconvenientes: caracteres simplistas con pocas opciones de personalización, necesita mucho ancho de banda para funcionar, la opción más básica ($39 USD/mes) no incluye la eliminación de la marca de agua por lo que tendrás que optar por la opción de $89 USD/mes para esa función.

➡️https://www.vyond.com/

✔ Autodesk Maya

Crea mundos expansivos, personajes complejos y efectos deslumbrantes con Maya. Este software profesional para la creación de vídeos animados te permitirá

  • Dar vida a personajes creíbles con atractivas herramientas de animación.
  • Dar forma a los objetos y escenas en 3D con las intuitivas herramientas de modelado del software Maya®.
  • Crear  múltiples efectos realistas, desde explosiones hasta simulación de telas.

Si tienes conocimientos técnicos y un bolsillo grande, Maya puede ayudarte a hacer animación 3D de alta calidad. Maya es utilizado por profesionales que hacen animación para proyectos de cine, juegos y televisión. $1500 USD/año.

vídeos animados autodesk maya

Ventajas: Tiene el sofware más Poderoso, profesional, y permite crear virtualmente cualquier cosa. Hace de todo, desde animación, rigging, motion graphics, modelado 3D y más. 

Inconvenientes: Tiene un coste elevado, experiencia de usuario complicada, curva de aprendizaje compleja, no es apto para gente sin experiencia y para vídeos caseros

➡️ https://www.autodesk.com/products/maya/

Moovly 

Moovly permite a los usuarios crear fácilmente vídeos utilizando bibliotecas de medios de comunicación . Mediante una combinación de imágenes, vídeos y sonidos cargados, así como una biblioteca de millones de objetos (imágenes, sonidos y vídeos) de diferentes estilos, se pueden crear vídeos, descargarlos o publicarlos en YouTube, Facebook o la Galería de Moovly. Comienza de forma gratuita.

movly edición de vídeos animados

Crea tus vídeos explicativos, vídeos promocionales, tutoriales de vídeo o vídeos de formación con el editor de vídeo en línea de Moovly y plantillas personalizables. 

No es necesario instalar ningún software. Todo lo que necesitas es un navegador.

Elije una plantilla de nuestra creciente lista de plantillas de vídeo hechas profesionalmente y modifíquela para que se ajuste a sus necesidades. O empieza desde un lienzo en blanco y construye tu vídeo como más te guste.

Navega a través de millones de ilustraciones, fotos, secuencias, música y sonidos libres de derechos de autor para crear el vídeo que necesitas en cualquier estilo que desees. Personaliza cada aspecto de tu vídeo con total flexibilidad.

✅ Ventajas: es una opción barata, bueno para las presentaciones y se integra fácilmente con otros softwares

Inconvenientes: no es totalmente personalizable, software con errores, pocas opciones de transición. Curva de aprendizaje más alta con poco soporte al cliente. 

➡️ https://www.moovly.com/

✔ Prezi Video

Prezi es una alternativa a PowerPoint que presenta un formato dinámico y flexible que permite moverse libremente entre los temas y adaptarse sobre la marcha, sin tener que hojear las diapositivas.

Seguramente te suene como software para hacer presentaciones, pero la verdad es que tiene una opción muy útil que te permite crear vídeos animados fácilmente y con un resultado que tiene poco que envidiar a otras de las apps para hacer vídeos animados que estamos revisando.

edicion de video prezi

Ventajas: Muchas plantillas para elegir. Buenas para presentaciones casuales y conversacionales. Hace que las presentaciones sean mucho más atractivas cuando se hacen bien.  Es el más barato

Desventajas: Los vídeos integrados no funcionan sin conexión a internet. Comparada con otras opciones puede quedarse corto en cuanto a los recursos que ofrece

Crazy Talk

CrazyTalk Animator es una herramienta de animación con todas las funciones diseñada para que los usuarios creen vídeos de marketing profesionales, avatares animados y efectos de cómic para PowerPoint, Keynote, Google Doc y otros programas de presentación. 

No es tan conocida como las anteriores pero puede resultar un opción muy válida ya que tiene algunas características que le hacen única (como poder elegir diferentes tipos de modelos y modificarlos dentro del propio vídeo).

Ventajas: Buena para las animaciones básicas, la capacidad de importar tus propias imágenes.

Desventajas: El precio de compra es un poco alto para los usuarios privados con bajos requerimientos de uso, no hay muchas opciones de personalización o personajes para elegir.

➡️ https://www.reallusion.com/crazytalk/download.html 

programa para editar vídeos anumador

✔ Lumen 5

Lumen5 es una plataforma de creación de vídeo diseñada para que las marcas y las empresas produzcan contenido de vídeo social para impulsar el compromiso de la audiencia en línea. 

La plataforma está impulsada por la inteligencia artificial y permite a cualquier persona sin formación ni experiencia crear fácilmente contenidos de vídeo atractivos en cuestión de minutos. Comienza de forma gratuita y podrás pagar a medida que necesites hacer cosas más complejas.

 Es uno de los mejores programas para hacer vídeos animados si no tienes ninguna experiencia.

lumen5 videos animados

Ventajas: no requiere pagar desde un principio y los planes de pago son asequibles para la mayoría de los proyectos, poca o ninguna experiencia de producción de video necesaria, gran galería de imágenes y la posibilidad de subir tus propias imágenes

Inconvenientes: no es totalmente personalizable, no hay voz en off, la galería de imágenes no es muy diversa (en su mayoría imágenes de stock relacionadas con el marketing).

➡️ https://lumen5.com/

Esperamos que este listado te haya resultado útil y que te animes a crear vídeos animados y explotes todas sus ventajas.

 

👇 Sabemos que te interesa😃