Publicidad con bolsas de tela: todo lo que necesitas saber

Las bolsas de tela pueden ser una gran herramienta publicitaria. Te damos 4 claves para que sepas qué pueden aportar a tu negocio y a su visibilidad

✅ ¿Qué te vamos a contar?

La prohibición de dar gratis las bolsas de plástico de un solo uso en todo tipo de comercios es el principal factor que estimula el interés de las marcas por las bolsas reutilizables. 

Además de por un tema de defensa del medio ambiente, estas bolsas de mano son algo más que un medio de transporte, son una oportunidad para dar mayor visibilidad a tu negocio.

Prácticas y rentables, estas herramientas de marketing se utilizan mucho en centros comerciales, tiendas individuales, franquicias, bodas, ferias y en la mayoría de los eventos. 

Cuando la gente busca impulsar su negocio, es probable que las bolsas promocionales estén en su lista.

En este post vamos a hablar de las bolsas de tela, y de cómo pueden ayudar a cualquier tipo de negocios.

Bolsa de tela ¿por qué deberías incluirlas en tu estrategia de publicidad?

Las bolsas de tela han evolucionado con el paso del tiempo y cada vez se pueden ver nuevos formatos y materiales. Existen bolsas de algodón (las más comunes), bolsas non-woven, poliéster y otros materiales.

Este tipo de bolsas tienen unas ventajas que te ayudarán con tu estrategia de márketing

Fomentan tu branding y visibilidad de marca

Si tienes un buen logo, ¿por qué no incluirlo en tus bolsas de tela? Si tu logotipo refleja la esencia de tu empresa, el branding es necesario para mantener esta percepción y fidelizar a los clientes. Familiarizar al público con tu empresa es una excelente manera de hacerla prosperar. 

Pon tu nombre y logotipo en tus bolsas de tela y haz que tu negocio sea visible en más lugares por la pequeña inversión que supone hacer tus propias bolsas.

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Las bolsas se utilizan habitualmente en las actividades diarias, así que imagínate la cantidad de exposición que tendrá tu marca. Además, la naturaleza reutilizable de las bolsas de tela hace que esta exposición sea aún mayor. Ya lo dicen los expertos, ¡las bolsas de tela hay que reutilizarlas muchas veces!

Si aciertas con la calidad y tamaño y consigues que resulten útiles, tus clientes las llevarán a todos lados.

Apuestan por la sostenibilidad

Hoy en día, la gente está más concienciada que antes con el medio ambiente. Las bolsas de plástico están muy mal vistas y las bolsas reutilizables son la nueva tendencia, ¡y con razón! 

Las bolsas de tela promocionales no sólo son duraderas y reutilizables, sino que también son ecológicas. Incluso hay bolsas fabricadas con materiales ecológicos, como las bolsas de lona, las de yute o las de fieltro de lana. 

Independientemente de los materiales, regalar bolsas promocionales es también una buena forma de mostrar a los clientes que a tu empresa le importa el medio ambiente.

Al utilizar bolsas reutilizables, estás haciendo una declaración de que eres una empresa responsable que conoce la importancia de minimizar la huella de carbono. Tus bolsas  de tela reutilizables promoverán tu condición de empresa responsable que promueve la sostenibilidad.

Son una opción económica

Se pueden hacer muchos artículos personalizados para una empresa, pero hasta el bolígrafo más básico va a costar más que varias bolsas de tela. Con estas bolsas, reducimos el coste e invertimos en algo mucho más útil que van a utilizar los clientes, y no solo en nuestro establecimiento o evento.

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¿Quién no ha visto la bolsa de tela promocional de un festival varios años después como bolsa de la playa?

¿Sabes qué le gusta más a la gente que los regalos? Más regalos. Los asistentes a cualquier evento apreciarán las bolsas promocionales, ya que son prácticas en los eventos y permiten guardar otros artículos promocionales que han recibido.

Personalizables

No solo existen diferentes materiales, sino también modelos. Podrás elegir el que mejor se adapte a tu estilo, presupuesto y necesidades. Desde el punto de vista del consumidor, lo mejor es que  estas bolsas son increíblemente resistentes y versátiles. 

Puedes meter una en tu bolsillo, mochila o bolso. Pueden usarse como bolsa de la compra en lugar de bolso o como una ingeniosa bolsa para el portátil. Su durabilidad garantiza que las personas a las que se las regales las utilizarán durante mucho tiempo.

Las bolsas de la compra son un lienzo vacío en el que puedes poner lo que quieras

Eso significa que puedes crear un diseño llamativo que haga llegar tu mensaje a cualquiera que lo vea. Puedes hacer algo que la gente quiera usar y que los demás noten. Sólo tienes que ser creativo, y esta herramienta de marketing puede tener resultados rápidos y abrumadoramente positivos.

Ahora que conoces las ventajas de las bolsas de tela para dar a conocer tu negocio y agradar a tus clientes ¿te has planteado utilizarlas?