Bolígrafo 3d, todo lo que tienes que saber sobre el regalo de moda

Te contamos qué es un bolígrafo 3D y si es seguro utilizarlo con niños. Sigue leyendo y descubre alternativas para comprar los mejores bolígrafos 3D del mercado

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Al compás de cada avance tecnológico se abren un sin fin de posibilidades para dar rienda suelta a nuestra creatividad, por ejemplo, la impresión 3D significó un espectacular avance. Sin embargo, un nuevo aparato compacto ha revolucionado, se trata del bolígrafo 3D, que se ha convertido en el regalo de moda.

¿Para qué sirve un bolígrafo 3D? ¿Es aconsejable regalárselo a niños? ¿Cuánto cuesta y dónde puedes comprarlo? De todo ello te hablamos a continuación.

¿Qué es un bolígrafo 3D y cómo funciona? 

Los novedosos bolígrafos de impresión 3D son una herramienta compacta que cabe en nuestra mano y nos permite dibujar las figuras en el “aire”, por así decirlo. Y es que dicho aparato hace posible trabajar el plástico en múltiples formas y en diversas superficies. 

Los bolígrafos 3D han llegado a ser unas impresoras portátiles de estructuras 3D facilísimas de usar, de hecho, existen bolígrafos 3D niños. El diseño de estos dispositivos es muy parecido a un bolígrafo corriente, pero de mayor grosor. Además, está dotado de pequeños botones para controlar sus funciones.

qué es un bolígrafo 3D
Un bolígrafo 3D es un dispositivo electrónico similar a una impresora 3D, con algunas limitaciones.

Quizás te preguntes ¿cómo funcionan estos bolígrafos? Los bolígrafos de impresión 3D emplean la corriente eléctrica o baterías para su activación. Su funcionamiento consiste en fundir, mediante el sometimiento graduado de calor, las finas barritas de plástico (PLA, ABC) que vienen en forma de filamentos o hilos. 

Para ello, los filamentos de plástico se introducen dentro del bolígrafo por medio de un canal interno. Luego, mediante un proceso de fundido interno se irán derritiendo los hilos delgados de plástico y al accionar el mecanismo electrónico de la hélice, hace posible empujar de manera gradual el plástico ya derretido a través de la punta o boquilla del bolígrafo 3D.

De esta manera, con esta herramienta muy parecida a una pistola de calor de barras de silicona, es posible crear estructuras firmes y con volumen al enfriarse. Podemos dibujar objetos con volumen sobre una superficie horizontal o de manera vertical aportándole una proyección tridimensional. 

👉 Te puede interesar  Dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows 10 y cómo cambiarlo

¿Son aptos para niños los bolígrafos 3D?

Como los niños de hoy día poseen gran talento artístico y son todos unos expertos en manejar la tecnología desde muy cortas edades, los bolígrafos 3D niños pueden ser ese regalo ideal para divertirse de manera creativa. Sin embargo, algunos de estos dispositivos no son adecuados para el empleo de los niños.

Recuerda que, una vez que se hayan introducido los filamentos de plástico en el interior del bolígrafo de impresión 3d, estos se verán sometidos a altas temperaturas para su fundición. Por ello, hay que tomar en cuenta que la “tinta” por ser plástico derretido está muy caliente y por todos los medios debemos evitar tocarla.

Por ello, los bolígrafos de impresión 3D serán seguros de emplear si se toman las respectivas precauciones. 

bolígrafo 3d es bueno para niños
Es fundamental que los niños (mayores de 8 años), al momento de usar sus bolígrafos 3d, estén bajo supervisión de un adulto. Siempre recordando no tocar directamente la punta del bolígrafo y emplear la protección en los dedos, que en general viene incluida en el equipo. 

Dado que los filamentos salen calientes por la punta del bolígrafo 3d, es mejor esperar hasta que enfríe ya que estando aún calientes, pueden causar serias quemaduras. Por ello, se debe evitar el contacto con personas o animales.

Los bolígrafos 3D son recomendables para niños, adolescentes y adultos. Y para la tranquilidad de los padres, es posible encontrar variados modelos que cuentan con sistema de seguridad que hace posible que el dispositivo se apague o se inactive si se ha dejado de usar y está caliente.

¿Dónde puedo comprar bolígrafos 3d y cuánto cuestan? 

Si te estás planteando la posibilidad de adquirir un bolígrafo de impresión 3d y no tienes idea por dónde empezar, debes saber que hay algunos sitios de confianza donde podrás adquirirlos y a los mejores precios del mercado. 

Comúnmente, este dispositivo electrónico se puede comprar de forma online en tiendas como Amazon, Alibaba.com y EBay. 

En cuanto al precio de los bolígrafos de impresión 3d y bolígrafo 3d niños, pueden variar en función del modelo a escoger y la tienda donde se decida adquirirlo. Es posible encontrar modelos desde 22.98 euros y 52,99 euros hasta un poco más, los más sofisticados.

👉 Te puede interesar  Minería de datos: Cómo se extrae la materia prima del presente

Mejores bolígrafos 3d de Amazon

De más está decir que Amazon es el sitio ideal para comprar tu bolígrafo 3d y bolígrafo 3d niños. Y es que en la tienda encontrarás variados modelos y precios ajustándose a tu presupuesto. Además, te ofrecen el menor tiempo de envío puerta a puerta si lo deseas, bajo las mejores garantías de servicio.

A fin de facilitarte la búsqueda, nos hemos abocado a recopilar las principales reseñas del bolígrafo de impresión 3D en Amazon España. A continuación, te mostramos los resultados.

Bolígrafo de Impresión 3d, GIANTARM en Amazon 

Te presentamos el top uno de los bolígrafos de impresión 3d en Amazon. Se trata de la Pluma 3D con Pantalla LCD de GIANTARM.

Este producto trabaja con filamentos PLA de unos 28 colores, la temperatura y velocidad son ajustables y de boquilla intercambiable.

Pluma de Impresión 3D, GIANTARM Pluma 3D con Pantalla LCD,filamento PLA de...
1.042 Opiniones
Pluma de Impresión 3D, GIANTARM Pluma 3D con Pantalla LCD,filamento PLA de...
  • ☀ Kit de inicio completo para principiantes: además del bolígrafo 3D, también se incluyen los accesorios correspondientes. 91 pies de filamentos de 28 colores y plantillas imprimibles...
  • ❤ Fácil de usar y seguro para los niños: el bolígrafo de impresión 3D tiene un diseño ergonómico aerodinámico que se adapta perfectamente a sus dedos y es cómodo de usar. Diseño seguro para...
  • ✮ Pantalla LCD: la pantalla LCD mostrará la temperatura, la velocidad, el tipo de filamento y la información de suspensión en tiempo real. La operación visual, y está equipada con un cable de...
  • ❀Buen aislamiento térmico: la punta del lápiz es fácil de desmontar y montar, y admite ajuste de velocidad de impresión y ajuste de temperatura de 5 velocidades. El cabezal del soldador está...
  • ✿Regalo creativo: el juego de bolígrafos de impresión 3D es un regalo creativo para usted, niños mayores de 5 años, adultos, artistas. Este bolígrafo 3D es muy divertido: fácil de usar, puede...

Ideal para principiantes pues contiene plantillas para facilitar el trabajo y el ensamblaje de las piezas. Es de fácil uso y seguro para los niños (mayores de 8 años), ya que se adapta bien a la mano y a los 3 minutos de inactividad cambia a modo en espera.

👉 Te puede interesar  4 Errores en desarrollo web que deberías evitar

Entre otras de las características que lo resaltan como el número uno está su fuente de alimentación USB móvil ilimitada, bajo perfil de ruido del motor, dedales protectores y soporte de filamentos PLA, ABS, PCL.

Bolígrafo 3D inteligente Acdolf en Amazon

Ahora te mostramos el bolígrafo 3d inteligente de la marca Acdolf que incluye pantalla LED. Este regalo de manualidades es perfecto para niños y también para los adultos.

El kit contiene 20 colores de filamentos de plástico PLA y ABS compatibles, cable de datos USB (sin adaptador), base para el bolígrafo, tijeras, dedales aislantes del calor, tablero transparente y álbum de diseños.

Rebajas
Bolígrafo 3D inteligente con pantalla LED, bolígrafo de impresión 3D con...
188 Opiniones
Bolígrafo 3D inteligente con pantalla LED, bolígrafo de impresión 3D con...
  • 【KIT TERMINADO】 Contiene 20 colores (60 metros) de plástico PLA para que pueda garabatear para siempre, y cable de datos USB (Sin adaptador), base para bolígrafo, tijeras, soportes para dedos...
  • 【LÁPIZ 3D FÁCIL DE USAR】La luz roja se encenderá indicando calentamiento, esto tomará alrededor de 2-3 minutos. Haga doble clic en el botón de avance para comenzar y pasar el filamento por la...
  • 【MULTIFUNCIONAL】 Nuestro lápiz de impresión 3D es de temperatura ajustable para adaptarse a múltiples tipos de filamentos: PLA (160-210 ℃, 320-410 ° F) o ABS (210-235 ℃, 410-455 ° F). A...
  • 【COMPRA SEGURA Y SIN RIESGOS】 Esta boquilla de cerámica para bolígrafo de impresora 3D y un motor premium garantizan seguridad y alto rendimiento sin obstrucciones. Equipado con la función de...
  • 【EL MEJOR REGALO】 El lápiz presenta una función de velocidad continua diseñada para un control de velocidad óptimo sin importar la tarea, ya sean proyectos complejos más lentos o trabajos de...

Este bolígrafo 3d es bastante multifuncional pues a diferencia de otros, presenta un control deslizante de velocidad continuo para facilitar la graduación, simplificando su uso y permitiéndole alcanzar un ajuste de velocidad óptimo.

Contribuyendo a la seguridad, la boquilla es de cerámica y su motor de alta calidad permitiendo garabatear sin obstrucciones. Por último, está dotado con la función de suspensión automática de 2 minutos después de haber detectado la inactividad.

Bolígrafo 3D inteligente DAILINK en Amazon

Se suma a la lista de los mejores bolígrafos 3d el modelo inteligente de DAILINK, un dispositivo de diseño muy amigable y seguro al usar.

Cuenta con 12 colores de los filamentos de plástico PLA, compatible con ABS; los cuales al calentarse no liberan gases tóxicos. Su pantalla LCD muestra los tipos de filamentos empleados y la temperatura alcanzada según el material introducido en el aparato, y así permite estar informados durante el uso. 

Pluma 3D, Bolígrafo 3D Pluma de Impresión 3D con 12 colores de filamento...
159 Opiniones
Pluma 3D, Bolígrafo 3D Pluma de Impresión 3D con 12 colores de filamento...
  • 【Bolígrafo 3D para niños / adultos】: este bolígrafo de pintura 3D es muy amigable y seguro al dibujar, y también proporciona una extrusión precisa y estable.Simplemente conecte la fuente de...
  • 【Compatible con doble filamento】: Capaz de PLA (160-180 ℃) y ABS (200-210 ℃) le da libertad para elegir el material que prefiera. Pero proporcionamos filamentos de PLA, por lo que debe...
  • 【Facil Usar y Manejar】Nebramuss 3D pen viene con un manual de instrucciones en inglés. el lápiz de la impresora 3D relaja el dedo del usuario y simplemente desliza el botón para cambiar la...
  • 【Material compatible con el tamaño estándar】 Simplemente conecte, caliente y extruya. El bolígrafo de impresión 3D está hecho de material ecológico y se suministra con recambios de filamento...
  • 【Regalo ideal para niños y adultos】: Fácil de usar para niños: un clic carga automáticamente filamento, no necesita presionar el botón, no se siente cansado durante mucho tiempo. El...

Viene con un adaptador de corriente USB, 2 protectores para los dedos pulgar e índice. Tiene un mecanismo de seguridad que permite que el dispositivo se active en modo de reposo después de esperar 180 segundos.

Bolígrafo 3d El Corte Inglés 

Por unos 39,95 euros podrás hacerte con el bolígrafo de impresión 3d para niños de Figurama en El Corte Inglés, la popular tienda de rebajas en España. Este coqueto regalo es ideal para los más pequeños de la casa y los no tanto.

El bolígrafo 3d de dimensiones 3,8 x 15,7 cm, es de plástico, incluye 1 batería de litio de 500 mAh para su uso y es compatible con filamentos ABS. La edad recomendada para su uso en los más pequeños es a partir de los 6 años y a partir de ahí no hay limitaciones de ningún tipo. 

Ahora que ya sabes cómo funciona un bolígrafo 3D y qué precauciones debes tomar para su uso, solo te queda disfrutarlo al máximo y dejar que salga a flote toda tu creatividad.

ventajas shopify

Shopify ¿Realmente merece la pena?

Seguro que en redes sociales alguien te ha prometido hacerte rico y vivir la vida de tus sueños vendiendo online con Shopify gracias a⭐7 trucos mágicos⭐. Es este post te contamos todas las ventajas e inconvenientes de este CMS.