Consejos para escoger un buen hosting para tus web

✅ ¿Qué te vamos a contar?

A la hora de iniciar un proyecto web es importante tener las principales partes claras. El hosting, que es una de las piezas base, debe contar con todo lo que nos hace falta para que la idea tome forma, para que podamos comenzar a subir archivos y hacer que el conjunto se llene de color.

Sin embargo, no siempre contamos con los conocimientos necesarios para quedarnos con ese que nos ahorrará mucho tiempo de preguntas, el que permite que podamos estar tranquilos gracias al soporte y la manera en la que está gestionado. Hoy, con la cantidad de empresas que ofrecen paquetes de alojamiento, seguro que tú también das con el tuyo.

¿Cómo podemos hacernos con el mejor hosting para nuestra web?

A la hora de hacernos con un hosting Prestashop debemos tener varias cosas en cuenta. Si bien existen muchos modelos con los que nos podemos quedar, no todos valen para el proyecto que tenemos en mente, para esa colección de blogs que dividiremos por temáticas. Por otro lado, también debemos saber para quien es la idea que tenemos; si somos profesionales independientes o pymes.

Con características comunes para todos, hacernos con un alojamiento que se adapte a las necesidades de quien ha hecho el contrato es el principal punto a tener en cuenta, ese que marcará la diferencia a todos los efectos. A continuación, para que tengas más claros algunos puntos, te dejamos con aquellos que sí deben estar y con los que tenemos que entrar a valorar:

Conocer los planes de hosting

La demanda de páginas web que se han estado diseñando con el paso de los años, ha hecho que se creen nuevos planes de alojamiento adaptados a aquello que nos hace falta, al tipo de proyecto que hemos formulado. Ante esto, nada como saber cuáles son los modelos y qué es lo que implica porque sólo así nos quedaremos con el que funciona a favor de esa idea que ronda nuestra cabeza. ¿Has estudiado ya sobre el tema?

👉 Te puede interesar  ¿Qué es un telepronter y cuál es su función?

Soporte técnico de calidad

La atención al cliente que ofrece el departamento de soporte de la empresa de hosting tiene que ser de calidad. Con un panel activo las 24 horas del día, también es de interés que, si vivimos en España, cuente con personal que hable castellano porque sólo así resolveremos la incidencia mucho más rápido, el problema quedará sin trabas mucho antes y con total garantía. ¡No pases esto por alto!

Características del hosting

Una vez que nos hemos decidido por el modelo de hosting que vamos a instalar, conviene ver qué es lo que nos ofrece la empresa en cuestión, qué características son las que hablan de él. Certificado SSL, migración gratuita o unos discos NVMe son algunos de los puntos que debemos tener en cuenta, eso que hace que decidamos el mismo por encima del resto. ¿Lo tienes ya mirado?

Historial de la empresa

Lo que se diga del proveedor de hosting con el que queremos hacer el contrato es también de interés. En empresas como Loading, que lleva en activo desde 2002, nos damos cuenta de que contamos con una trayectoria importante, con cantidad de clientes de élite que se han quedado con el servicio que ofrece. Así, si queremos una seguridad real respecto a esto, nada como preguntar cuáles son las últimas promociones.

Valorar la calidad/precio

¿Cuánto cuesta el servicio de hosting que quieres contratar? Valorar la calidad con respecto al precio que vamos a gastar es algo a lo que debemos prestar atención, eso que permite que no gastemos de más pero que tampoco nos quedemos con la opción más barata. Hoy, con muchas ofertas sobre la mesa, seguro que tú también das con ese que estabas buscando, con el que está hecho para el proyecto que tienes metido en la cabeza.

👉 Te puede interesar  11 + 1 aplicaciones para medir distancias como un profesional

Como vemos, elegir un buen hosting para nuestras web no es tan complicado como se expone en un principio. Teniendo en cuenta algunos puntos base, el resto irá en función de lo que queramos hacer con él, de esa red de blogs que hemos decidido montar por nuestra cuenta y para la que necesitamos «una casa» en la que meter todos los archivos que se vayan creando.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo vienes buscando un proveedor de alojamiento con el que todo sean garantías, en Loading puedes encontrar el que se adapta a las necesidades que ahora mismo tienes, el que modifica el contrato en función de lo que va creciendo tu proyecto. Con un equipo que trabaja sin descanso para dar lo mejor a sus clientes, tú también disfrutarás del contenido que quieres.
Empresas y/o consejos para quedarnos con ese hosting que siempre hemos querido hay muchas en Internet pero conviene que estudiemos bien cuál es nuestro plan puesto que sólo así se nos abrirán nuevas posibilidades. ¿Has valorado ya algunas opciones?