Candados para el portátil Kensington. La mejor solución

Hay situaciones en las que vas a necesitar proteger tu portátil de amigos de lo ajeno. Hoy te vamos a hablar de la mejor marca de candados para portátil del mercado. Hemos trabajando en una autoescuela en las que nos robaban portátiles y gracias a ellos lo hemos evitado.

✅ ¿Qué te vamos a contar?

¿Alguna vez te preguntaste para qué servía ese agujero identificado con un candado en la carcasa de tu ordenador portátil? Pues bien, ese agujero es conocido como Kensington Slot, un conector en el que puedes usar un candado de portátil y evitar que te roben el ordenador.

¿Quieres saber más acerca de ello? Continúa leyendo este post donde te explicamos cómo funciona, y además, analizamos los mejores candados Kensington de 2020, con la intención de que puedas comprar un modelo de calidad a buen precio.

Si quieres evitar que te levante el portátil, ⚠️USA UN CANDADO KENSINGTON⚠️

¿Qué son y para qué sirven los candados Kensington?

En la actualidad, una gran mayoría de ordenadores portátiles incluyen el Kensington Slot (o Kensington Lock); un conector de seguridad reforzado con acero, y diseñado para introducir un candado para portátil, que ahora es conocido como candado Kensington.

“El Kensington Slot fue creado por una compañía que lleva mismo nombre”

¿Cómo funcionan? Los candados se conforman por un cable de acero de gran resistencia, junto con una apertura que puede abrirse por llave o combinación según el modelo.

candado para pc kensington

Y como te podrás imaginar estos permiten anclar, o más bien, amarrar tu ordenador a un objeto fijo, sea una mesa, un escritorio, una silla, etc., Tal y como se haría con una bicicleta.

¿Por qué invertir en una marca de calidad?

Esta pregunta se responde a sí misma. Comprar de una marca de calidad, es igual a obtener un producto calidad, claro está.

Al comprar un candado de portátil a una marca reconocida y querida por la reputación de sus candados, estarás 100% seguro de que obtendrás un modelo con un cable lo suficientemente resistente para soportar el filo de alguna herramienta, tirones, impactos…

También tendrás la seguridad de haber adquirido un candado cuya apertura (o cerradura) es prácticamente imposible de forzar o abrir por alguno de los métodos más frecuentados por los amantes de lo ajeno.

Estas dos características garantizarán que tu ordenador portátil está seguro dejes donde lo dejes, sea una biblioteca, tu oficina, un café o cualquier otro lugar público.

Por todo ello es muy importante que el candado por el que piensas rascar tu bolsillo venga de una compañía de prestigio.

Mira, simplemente visita la web de kensington y disfruta de sus productos.

¿Qué candado para portátil comprar en 2020?

Sin lugar a dudas, tu mejor opción es adquirir un candado marca Kensington. Así es, la misma compañía creadora del Kensington Lock, ahora comercializa sus propios candados, que actualmente, son los más robustos del mercado y con el mejor precio.

Por eso hemos probado y analizado sus mejores candados para netbooks, ultrabooks y cualquier tipo de portátil y aquí nuestro veredicto:

✅ Candado Kensington K64675EU

Comenzamos este análisis con el modelo K64675EU, un candado que llega con un cabezal de cierre con un grosor considerable; tanto que a primeras se nota que es uno de los más sólidos del mercado.

Rebajas
Kensington K64675EU - Candado de Combinación para Portátil con...
232 Opiniones
Kensington K64675EU – Candado de Combinación para Portátil con…
  • Combinación prefijada sin llave serializada – el código numérico de las 4 ruedas se programa en la cerradura antes de su llegada para que pueda ponerlo a trabajar inmediatamente sin necesidad de…
  • Cabeza de bloqueo fuerte – probada contra los estándares más rigurosos y minuciosos de la industria, la cerradura es a prueba de manipulaciones y funcionará de forma duradera una y otra vez
  • El número de serie está grabado en la cerradura, lo que facilita la recuperación de la combinación

Este incorpora una apertura por combinación, y puedes cambiarla fácilmente con los pasos descritos en su manual.

Además es muy fácil y rápido de acoplar a tu ordenador, sólo necesitas de unos segundos para insertarlo en el Kensington Slot y unos segundos para desmontarlo.

¡Que su cable delgado no te engañe! Este es 100% resistente a los cortes, aunque no lo parezca. Eso sí, no es muy flexible, por lo que, puede que te complique el atarlo a ciertos objetos. Y hablando del cable este tiene 1,80 metros de largo.

Kensington 64020

¿No te convencen los candados de portátil con combinación? Echa un vistazo a este modelo con llave que incluye la tecnología Hidden Pin, una tecnología muy efectiva capaz de impedir que se fuerce la cerradura por el lugar donde se inserta la llave.

Rebajas
Kensington 64020 - Candado con Llave para Portátiles Microsaver con Cable...
499 Opiniones
Kensington 64020 – Candado con Llave para Portátiles Microsaver con Cable…
  • Cabezal de candado resistente – probada contra los estándares más rigurosos y minuciosos de la industria, la cerradura es a prueba de manipulaciones y funcionará de forma duradera una y otra vez
  • Tecnología de pin oculto – asegura que la cerradura tubular no pueda ser forzada manipulando el área circular donde se inserta la llave

Su cabezal es bastante robusto e incorpora el mecanismo T-Bar compatible con la mayoría de portátiles, monitores y demás.

Lo mejor es que cuenta con un cable hecho de acero con recubrimiento de carbono utilizado en aviaciones, justo por ello es altamente resistente a las tenazas u otras herramientas utilizadas para cortar metales.

Al igual que el anterior modelo el cable es de 1,8 metros de longitud, pero… aunque su cable tiene 5 mm de grosor es mucho más manejable y flexible que el anterior. 

✅ Kensington 941619

Volvemos con otro candado de laptop con apertura por combinación que al tener 4 dígitos, permite elegir entre 10.000 combinaciones distintas.

Kensington 941619 - Cable de Seguridad para portátiles, Color Negro
131 Opiniones
Kensington 941619 – Cable de Seguridad para portátiles, Color Negro
  • Fácil instalación
  • Fácil de utilizar
  • Muy cómodo

Se puede instalar fácil y rápidamente con solo insertarlo en el Kensington Lock y presionar un botón. Además su cabezal trae una goma protectora en la punta, esencial para proteger la carcasa de tu netbook de arañazos.

Lo más curioso de su diseño es el cable, pues… Es un cable en espiral y auto-enrollable que aún siendo muy flexible cumple perfectamente su función. Cuando está enrollado es de unas 3 pulgadas, lo que facilita su transporte, pero puede alargarse hasta las 6 pulgadas (unos 1,5 metros aproximadamente).

¿Alguna pega? Por desgracia si… ¡No puedes utilizar toda la longitud del cable! Ya que al ser “auto-enrollable” este tira de tu portátil al estar atado a la mesa, cuando intenta volver a su forma original.

✅ Kensington K64538EU

El siguiente es candado Kensington MicroSaver que apuesta por una cerradura con llave, ¿te preocupa perder la llave? ¡Tranquilo! Viene con un par de llaves, así que puedes guardar una para usar en caso de que pierdas la otra.

Trae un cabezal muy compacto, pero de los más resistentes del mercado. Y al igual que el anterior, posee una goma que va entre la punta del cabezal y la carcasa a fin de evitar posibles arañazos.

Kensington K64538EU - Candado de Seguridad retráctil para portátil
108 Opiniones
Kensington K64538EU – Candado de Seguridad retráctil para portátil
  • Kensington MicroSaver Retractable
  • Bloqueo de cable de seguridad
  • 1.2 m

Este llega con un cable de 1,2 metros, aunque se debe decir que se queda corto en algunas ocasiones. Por más delgado que sea, recuerda que está hecho de acero trenzado, por lo que la resistencia ante cualquier acción de un posible ladrón, está garantizada.

Si bien cuenta con cable retráctil, a veces es un desafío recogerlo debido a la dureza del mismo, y del dispositivo que se encarga de recogerlo.

✅ Kensington K64638WW

Terminamos esta comparativa de candados para portátiles con el modelo más querido de la marca. Y no es para menos, pues la calidad en su fabricación se nota a primeras que es la mejor de todo Amazon y del mercado en general.

Kensington K64638WW - Candado de seguridad doble para portátil
485 Opiniones
Kensington K64638WW – Candado de seguridad doble para portátil
  • Con dos cabezas de bloqueo que le permiten proteger un ordenador portátil y un accesorio periférico
  • Resistente a la manipulación, ofrece protección contra el robo
  • El cable de acero al carbono es resistente al corte y las anclas de escritorio, mesa o cualquier estructura fija
  • Con estilo de bloqueo de disco

Este posee un cable de muy buen diámetro (5 mm de grosor), fabricado con acero recubierto de carbono; estos factores le aportan la solidez necesaria para soportar el filo de unas tenazas, sin problemas.

Cabe destacar que su cable tiene una longitud de 1,5 metros, y el no tener un grosor considerable permite que sea muy manejable a la hora de anclar tu portátil a un lugar fijo.

Lo mejor de este modelo es que dispone del anclaje ClickSafe, por lo que puedes dejar el anclaje fijado al slot de tu netbook (con una llave allen incluida), y cuando necesites el candado, solo tendrás que colocar el cabezal y presionar un poco hasta escuchar un click. De esta forma podrás colocarlo rápidamente sin ningún riesgo de rayar la carcasa o d dañar el Kensington Slot.

Los candados para portátil más vendidos  este año

Comprar un candado Kensington (o candado portátil) es la mejor inversión que puedes hacer si visitas frecuentemente lugares públicos para trabajar con tu netbook. Estamos seguros que te evitará un posible susto al mantener tu ordenador fuera de las manos de algún malintencionado…

Aún así, la calidad de la marca se paga, por lo que te vamos a o ofrecer un listado con los mejor valorados para que puedas conocer otras alternativas, aunque ya sabes nuestra recomendación

Bestseller No. 1
Ewent EW1241 1.5m Plata - Cable antirrobo (Plata, Cerradura con...
12 Opiniones
Ewent EW1241 1.5m Plata – Cable antirrobo (Plata, Cerradura con…
  • Producto Nuevo
  • Producto Mercado España
  • Envío Urgente
Bestseller No. 2
Conceptronic CNBSLOCK15 - Candado de seguridad para ordenador portátil...
47 Opiniones
Conceptronic CNBSLOCK15 – Candado de seguridad para ordenador portátil…
  • modelo: CNBCOMLOCK15
  • Plata
  • 1.5 metros, longitud del cable
  • 2 llaves
Bestseller No. 3
TRIXES Cerradura para Ordenador portátil con código Combinado - Sin Llave...
105 Opiniones
TRIXES Cerradura para Ordenador portátil con código Combinado – Sin Llave…
  • COMBINACIÓN SIN LLAVE; No necesitas preocuparse por cuidar las llaves, todo lo que necesitas hacer es memorizar la combinación recién fijada. Hay miles de combinaciones diferentes para elegir
  • DISEÑO DE BOTONES DE EMPUJAR; La cerradura se puede abrir fácilmente con una mano para acceder rápidamente a tu ordenador portátil
  • PROTEGE TUS VALORES PERSONALES; Además de proteger el dispositivo físico, también pondrá a salvo cualquier información personal almacenada en tus archivos
  • CABLE RESISTENTE A LOS CORTES; El cable está fabricado con un material resistente a cortes que ayudan a protegerlo de cualquier sabotaje.
  • LONGITUD; Aprox. 1 metro de largo
Bestseller No. 4
Candado de seguridad para computadora portátil I3C con cable antirrobo de...
279 Opiniones
Candado de seguridad para computadora portátil I3C con cable antirrobo de…
  • 🎅FIN PARA TODAS LAS TABLETAS: 🎁Con una placa de anclaje, el bloqueo de cable Hardware para Mac Book y todas las Tablets, Smart Phones, como Apple iPad, Microsoft Surface, Kindle, iPhone,…
  •       CABLE AUTOBOBINADO: El máximo se extiende hasta 1800 mm (6 pies). El minuto 100 mm (4 pulgadas). Placa de anclaje con adhesivo fuerte, 2 llaves. Fácil de recibir, guarde su valioso…
  • 🎅AJUSTE PARA TODAS LAS PORTÁTILES: 🎁Con la cerradura Kensington estándar, la cerradura del cable de seguridad también se adapta a todas las laptops que tienen ranura Kensington, como HP,…
  • 🎅CONFORMACIÓN DE USO: 🎁Para Tablets / Portátiles sin ranura de bloqueo Kensington: Fije la placa de anclaje, que está forrada con adhesivo fuerte, a la superficie dura de los dispositivos,…
  • 🎅100% ANTI THEFT: 🎁El cabezal de la cerradura está hecho de acero inoxidable súper fuerte, se puede girar en 360 grados. El cable está hecho de acero retorcido resistente a los cortes con…
Bestseller No. 5
Kensington 941619 - Cable de Seguridad para portátiles, Color Negro
131 Opiniones
Kensington 941619 – Cable de Seguridad para portátiles, Color Negro
  • Fácil instalación
  • Fácil de utilizar
  • Muy cómodo
Bestseller No. 6
Conceptronic CNBCOMLOCK18 - Candado de Seguridad para Ordenador portátil...
19 Opiniones
Conceptronic CNBCOMLOCK18 – Candado de Seguridad para Ordenador portátil…
  • Candado de seguridad para ordenador portátil que se ajusta en todos los portátiles con una conexión de seguridad
  • Tipo de cable rectotipo de bloque
  • 1.8 metros de longitud
  • Cerradura de combinación de 4 dígitos
Bestseller No. 7
AboveTEK Cable de seguridad universal para tableta, 2 llaves, kit de...
106 Opiniones
AboveTEK Cable de seguridad universal para tableta, 2 llaves, kit de…
  • Super valor con 2 juegos de pegatinas adhesivas y placa de anclaje para uso en múltiples dispositivos móviles, proporciona una seguridad muy necesaria contra el robo de sus diversos dispositivos en…
  • Adhesivo 3M de grado industrial que proporciona una fuerte potencia adhesiva a la mayoría de superficies planas con una potencia intensa que evita eficazmente que las tabletas o teléfonos celulares…
  • Extremadamente duradero y resistente al corte, cable de acero galvanizado con 6 pies de longitud que permite un fácil movimiento de iPad o iPhone mientras está seguro; bloqueo de acero inoxidable de…
  • El diseño minimalista garantiza una fácil instalación en segundos mientras que es muy eficaz y va de la mano con dispositivos de pantalla de Apple o Android como un cable de bloqueo de MacBook o…
  • Amplia aplicación con todas las tabletas, smartphones, ordenadores portátiles, portátiles en varias ocasiones para seguridad tanto comercial como privada, incluyendo biblioteca pública,…
Bestseller No. 8
Portátil Cable Lock Bloqueo de Seguridad Candado con Cable antirrobo para...
37 Opiniones
Portátil Cable Lock Bloqueo de Seguridad Candado con Cable antirrobo para…
  • El paquete incluye: 1 x cable de seguridad antirrobo 2 x llaves
  • Las teclas son únicas que no pueden ser imitadas y volver a producirse. La cabeza de bloqueo que está hecho de acero inoxidable está oxidando resistente. La placa de anclaje de alta adhesividad…
Bestseller No. 9
Hama 011788 - Candado para portátiles con Clave de 4 dígitos
66 Opiniones
Hama 011788 – Candado para portátiles con Clave de 4 dígitos
  • Adecuado para todos los portátiles que están equipados con ranura de seguridad estándar
  • Carcasa de zinc y cable de acero inoxidable con revestimiento de plástico
  • Longitud del cable de 1.8 metros
  • Clave de 4 dígitos y 10000 combinaciones posibles
Bestseller No. 10
CaLeQi Ordenador Lock 4 Dígitos Contraseña de Seguridad para Portátil…
  • Fácil instalación, protección con contraseña de 4 dígitos.
  • El cable de acero al carbono es resistente a los cortes y anclajes al escritorio, mesa o cualquier estructura fija.
  • El mecanismo de bloqueo patentado de barra en T proporciona una resistencia superior y protección contra robos.
  • Un cabezal giratorio y un cable pivotante le permiten conectarse fácilmente a su computadora portátil y colocar la cerradura.
  • Funciona con todos los portátiles, ordenadores de sobremesa, estaciones de acoplamiento con ranura de bloqueo de seguridad estándar integrado.

esperamos haberte ayudado, no olvides revisar otros artículos de interés sobre reposamuñecas para el teclado, o la revisión de los mejores soportes para el portátil

👇 Sabemos que te interesa😃