Cómo elegir una lámpara para estudiar efectiva

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Cuando somos estudiantes, pasar largas horas tras de los libros, investigando, realizando tareas y aumentando nuestro conocimiento por medio de la lectura, es una de las actividades que ocupará más nuestro tiempo. Por esa razón, tener un lugar cómodo y una buena iluminación para el momento de estudio es muy importante. 

Las lámparas para estudiar son una herramienta fundamental para mejorar y hacer mucho más agradable el momento de la lectura o de las tareas tanto para grandes como para pequeños.

Tener una de estas, te permitirá mantener la concentración y evitará posibles problemas en la vista que se generan por falta de la iluminación correcta en el espacio de estudio. 

En este artículo te enseñaremos cómo elegir la mejor lámpara para estudio y te daremos un listado de las mejores opciones para ti en el mercado de forma que elijas la más adecuada a tus necesidades.

Las lámparas para estudiar más vendidas y recomendadas

Sigue leyendo para averiguar cuáles son los puntos más importantes a tomar en cuenta y las características que debe tener tu lámpara para estudiar, queremos dejarte nuestra recomendación a través de un ranking que contiene las mejores lámparas que actualmente se encuentran disponibles en el mercado y que te aseguran una excelente calidad. 

Te mostramos sus características, pros y contras, de forma que puedas elegir objetivamente la que mejor te convenga para mejorar la experiencia mientras estudias.

Lámpara Escritorio LED

Esta moderna lámpara de escritorio es ideal para las largas horas de estudio. Posee una luz fría y adaptable a 10 niveles de intensidad y 5 modos de iluminación, para que establezcas el más adecuado para ti.

Tiene un brazo flexible que permite que ubiques la luz en el ángulo de tu preferencia. Además, el menú táctil permite configurarla fácilmente y guardar tus preferencias en la memoria. 

👉 Te puede interesar  Guía de compra ¿cuál es el mejor reposapies para la oficina?

Ventajas 

  • Tecnología moderna. 
  • Buena iluminación y adaptable a tu visión. 
  • Memoriza tus preferencias 
  • Evita sombras y parpadeos dañinos para la vista.

Desventajas 

  • Solo posee luz fría. 

Lámpara Escritorio LED para estudiar

Este flexo para estudiar es actual, moderno y multifuncional. Posee un diseño muy fácil y cómodo para usar, por medio de una lámpara circular que tiene una luz adaptable a 3 niveles de iluminación. 

Rebajas
Lámpara Escritorio LED, Flexo LED escritorio, 3 Niveles de Brillo Panel...
  • 💡【Regulable y Cuidado de Ojos】Cuenta con 3 niveles de brillo, que satisfacerá sus diversas necesidades de iluminación. La luz es suave y cómoda, sin parpadeos, perfecta para la lectura/...
  • 💡【360 ° Rotatorio】El cuello ergonómico proporciona a la lámpara una rotación arbitraria de 360 °,que le permiten ajustar la lámpara a la altura adecuada y el ángulo correcto, Mayor...
  • 💡【Proporciona un cable USB】Lámpara tiene una batería de litio incorporada de 1200mAh, que soporta 6-8 horas de trabajo y tiempo de lectura cuando está completamente cargada.
  • 💡【Múltiples Usos】No es solo una lámpara de mesa, también es un portalápices, una luz nocturna, un soporte para teléfono móvil, una luz de camping recargable y portátil.
  • 💡【Lo que obtienes】Una lámpara de mesa con una superficie de piano pintada, garantía de devolución de dinero de 60 días, garantía sin preocupaciones de 1 año, servicio al cliente amigable...

Una de sus mejores características es su diseño ergonómico que permite darle la inclinación y los giros necesarios con una capacidad de rotar 360 ° para que la ubiques a la altura de tu preferencia. También puedes llevarla de forma portátil, gracias a su batería de 6 a 8 horas de duración.

Ventajas 

  • Diseño ergonómico 
  • Batería duradera. 
  • Puedes usar como soporte para móvil. 

Desventajas 

  • Solo 3 niveles de iluminación. 

Litom lámpara de escritorio estudio

Esta lámpara posee un diseño sencillo y adaptable a tus necesidades de estudio. Ya sea que necesites iluminación durante el día o que prefieras estudiar durante la noche, este flexo se adaptará al tipo de luz que requieras, ya que posee una temperatura adaptable de cálida a fría desde 2700 K hasta 6500 K.

Rebajas
LITOM Lampara Escritorio 12W con 10 Intensidades y 5 Colores, Flexo LED...
  • 【DISEÑADA PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR】 La lampara led escritorio 12W emite de forma homogénea una luz brillante y agradable. Ilumina todo el escritorio sin producir sombras molestas ni cansar los...
  • 【10 INTENSIDADES Y 5 COLORES DE LUZ】 El flexo led tiene múltiples niveles de brillo y varios colores de luz, te permite adecuarlos al entorno y a tus preferencias. El manejo es muy sencillo e...
  • 【MÁS QUE UNA LÁMPARA ESCRITORIO】 Tiene un puerto USB para cargar el móvil en caso de que el enchufe te quede lejos; una luz nocturna para dejarla por la noche en caso de que los chicos tengan...
  • 【FLEXO PLEGABLE QUE OCUPA POCO ESPACIO】 Tiene un brazo flexible que te permite orientar la luz a la altura o dirección que quieras. Su plegado hace que se quede muy dismulado cuando no lo...
  • 【DISEÑO ELEGANTE Y MODERNO】 Con un estilo minimalista, el flexo escritorio resulta ideal para colocar en el escritorio o la mesa, por su concepto sencillo, funcional y estilizado. El de líneas...

También posee un brazo que se puede inclinar de 180° a 90° grados. Posee 10 tipos de luz con 5 intensidades y además tiene un puerto USB con el que puedes cargar tu móvil.

👉 Te puede interesar  Los hub usb más recomendados

Ventajas 

  • Adaptable al momento del día. 
  • Plegable al ángulo que desees. 
  • Puedes usar cargador de tu móvil. 

Desventajas 

  • Fuente de alimentación por cable eléctrico. 

Lámpara Escritorio LED JUKSTG 5

Esta lámpara es ideal para estudiar. Puedes girarla e inclinarla de acuerdo a tu preferencia para leer de manera más cómoda. La base de la misma se puede inclinar unos 40 grados y de esta forma acercar más la luz hacia donde estés leyendo y la cabeza del flexo se puede inclinar 180° y girar 360°. 

La lámpara posee 10 niveles de brillos para que aumentes o disminuyas según tu tolerancia y 5 niveles de temperatura que va desde los 3000 K hasta los 5000 K.

Ventajas 

  • Inclinación a tu preferencia. 
  • Puedes colocar el brillo según toleres. 
  • Temperatura adaptable a la iluminación del día. 

Desventajas 

  • La base no gira, solo se inclina a una dirección.

Otras lamparas para estudiar a tener en cuenta

Hemos revisado las más vendidas, pero puede que aún así, ninguna de estas estupendas lámparas de estudio se adapten a lo que estás buscando. No te preocupes, te dejamos una selección de otros modelos que debes tener en cuenta.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara de estudio

Para escoger una lámpara de estudio adecuada, es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos. Esto es muy importante, ya que de acuerdo a la cantidad de tiempo que pases frente a los libros, tu edad y el estado de tu visión algunas lámparas son más convenientes que otras. 

👉 Te puede interesar  Bombillas inteligentes compatibles con Alexa ¿Cómo funcionan?

A continuación mencionaremos los aspectos más importantes que deberías considerar antes de elegir una lámpara para para estudiar.

➡️ Tono de luz

Es importante que la lámpara que adquieras para estudiar tenga una luz de tonalidades suaves y claras, las luces blancas son mejores en este sentido, puesto que se parecen más a la luz natural (de sol) y por lo tanto producen un menor daño en la vista. 

➡️ Temperatura de la luz

La temperatura de la luz debe ser fría, las mismas poseen entre 4000 y 5000 K. estas temperaturas son las más recomendadas en caso de que necesites estar mucho tiempo con la mirada fija en un solo lugar, como cuando lees, escribes o trabajas. Aunque si sueles estudiar de noche puede que te favorezca la luz cálida. 

➡️ Tamaño 

El tamaño de tu lámpara va a influir directamente en la intensidad de la luz. Debes cuidar que sea un tamaño adecuado para el tipo de actividad que realices.

➡️ Ubicación 

Existen muchos tipos de lámparas para estudiar, muchas de ellas se pueden colocar sobre tu mesa o escritorio y otras por ejemplo, las puedes colgar en algún lugar cercano a donde estudiarás. 

Últimas novedades en lámparas para estudiar

Nuevo
VIPMOON Lámpara de techo LED moderno 42W 300mm 6500K, lámpara de techo...
4 Opiniones
VIPMOON Lámpara de techo LED moderno 42W 300mm 6500K, lámpara de techo...
  • [Amplia gama de usos] Nuestro LED Plafón se recomienda utilizar en un espacio de20-40 metros cuadrados para lograr el mejor efecto. Adecuado para comedor, sala de estar, dormitorio, habitación para...
  • [Alta calidad] La pantalla de lámpara de techo está hecha de acrílico (PMMA) recubierta con material de chasis de aleación de aluminio para garantizar una alta transmisión de luz y una baja...
  • [Especificaciones] Luz blanca pura, 6500 K, 42 W, tamaño: 30 cm x 30 cm x 7 cm / 11,81" x 11,81" x 2,75", índice de reproducción cromática CRI de hasta 80+ Ra, restauración del color primario.
  • [Ahorro y protección del medio ambiente] Reemplazar las bombillas incandescentes de 150 W con nuestras luces de techo LED puede ahorrar en las facturas de electricidad para la iluminación y ahorrar...
  • [Fácil instalación] 1, separe el chasis y la pantalla de la lámpara de techo; 2. Marque el orificio en el techo, inserte los tapones de goma y fije la base de la lámpara de techo con tornillos; 3,...
Nuevo
AUTOECHO luz del Tanque de Medusas - Luces nocturnas para Acuario...
  • ︶【Luz LED de medusas】Con luces LED animadas de medusas, simula el entorno de las profundidades s, las medusas bailan con las luces de colores cambiantes, te permiten relajarte del día...
  • ︶【Diseño sin ruido】Lámparas de lava para adultos modo súper silencioso y motor sin escobillas + placa de aislamiento acústico + carcasa de reducción de ruido, 30% de reducción de ruido que...
  • ︶【Relájese durante el trabajo】 Esta lámpara de medusa puede mostrar la atmósfera subde la vida , que es pacífica y relajante, lo ayuda a relajar el estrés del trabajo o el estudio.
  • ︶【Conveniente para limpiar】 No se requieren cambios frecuentes de alimentación y agua, la luz del tanque de medusas es fácil de mantener y limpiar con un atractivo efecto de caja de animales...
  • ︶【Regalo perfecto】La lámpara de lava de medusas es una lámpara multifuncional, que se puede utilizar como lámpara de noche, lámpara de mesa, lámpara de noche, etc. Los usuarios pueden...
Nuevo
Luces LED de noche para niños – Lámparas de silicona con USB recargable...
147 Opiniones
Luces LED de noche para niños – Lámparas de silicona con USB recargable...
  • Seguro y duradero: la luz nocturna de silicona suave lavable sin BPA es segura de manejar, el niño puede tirarla y apretar y todavía se está haciendo fuerte.
  • Luz relajante: la luz nocturna LED de animales ofrece un brillo suave y calmante en los ojos de los niños, acompaña a los niños a través de la hora del dormitorio.
  • 【Control fácil】Utiliza el mando a distancia con temporizador de entre 9 colores diferentes, puedes atenuarlo fácilmente cuando sea necesario y apagarlo. También permite configurar un...
  • Recargable por USB: las luces nocturnas de bebé funcionan con pilas se pueden alimentar con el enchufe micro USB para la carga. Puede soportar 15 horas de luz, los niños pueden traer las luces...
  • Multiusos: las luces nocturnas para niños son una fantástica compra de cumpleaños, vacaciones o baby shower. Es totalmente adorable no solo un regalo, sino también una adición como decoración....
Nuevo
Rechargeable Night Light Motion Sensor - AIMILAR LED Kids Night Lights for...
1 Opiniones
Rechargeable Night Light Motion Sensor - AIMILAR LED Kids Night Lights for...
  • ✔️【MOTION SENSOR】In AUTO mode & battery is fully charged, this motion sensor night light will turn on when detects motion at night or a dark place, and turn off in 30 secoonds(±5s) if no more...
  • ✔️【3 Lighting Modes & 2 Adjustable Brightness 】You can choose Auto/ON/OFF and high/low brightness for different occasions.
  • ✔️【Rechargeable and Eco-friendly 】This motion-activated night light charges by micro USB. It means you can just use laptop charger when the lamp dies. A 3.5-hour charge can last up 150 hours...
  • ✔️【5 Ways to Store】1) Magnetic Back; 2) With double-sided adhesive pad and built-in magnet, you can stick it to anywhere you like; 3) Hanging; 4) Stand; 5)Hold in hand.
  • ✔️【Wide Application】Kids bedroom, Kitchen, Garage, Bathroom, Basement, Attic, Under Cabinet, Cabinet, Closet, Wardrobe, Stairs etc. 【SATISFACTION GUARANTEED】2-Year warranty.
Nuevo
Lámpara de pie BritMo, Lamparas para Salon LED con 3 Temperaturas de...
  • 💡【Brillo y colores ajustables】La lámpara de pie LED puede elegir tres temperaturas de color de 3000k, 4000k a 6000k y ajustar continuamente el brillo del 5% al ​​100%. Adecuado para leer,...
  • 💡【Cuello de cisne flexible y base de alta calidad】La lámpara de pie LED tiene una barra más gruesa y un área de iluminación más grande que otras. La base tiene el peso suficiente para...
  • 💡【Larga vida útil y ahorro de energía】 Los 144 LED de alto brillo incorporados de la lámpara de pie consumen solo 14 W de electricidad y proporcionan 1200 lúmenes de brillo. Puede iluminar...
  • 💡【Protección ocular profesional】 La protección ocular siempre ha sido nuestro enfoque, nuestra lámpara de lectura utiliza perlas de lámpara LED de alta calidad para proporcionar una luz...
  • 💡【Fácil de instalar y controlar】Esta lámpara de pie es muy fácil de controlar. Solo hay un botón, puede presionar el botón para controlar el interruptor y ajustar la temperatura del color,...
Nuevo
Lámpara de Noche LED, Lámparas de Cabecera Táctil, Regulable, Con dos...
  • [ Diseño Minimalista ] - La lámpara de mesa regulable con control táctil tiene un tamaño reducido y es perfecta para decorar cualquier parte de su hogar. Lámpara de mesa pequeña ideal para el...
  • [ 3 Niveles de Atenuación del Brillo y Control Táctil ] - La lámpara de mesita de noche regulable ofrece 3 niveles de opciones de brillo (bajo, medio y alto). Basta con tocar en cualquier parte de...
  • [ Prácticos puertos de carga USB dobles ] - Hemos añadido 2 puertos de carga USB integrados de alta calidad (5V/2.1A) a la lámpara de escritorio Touch. Tanto si la luz está encendida como apagada,...
  • [ WIDE APPLICATION ] - Con una base estándar universal E14 (2 bombillas regulables incluidas), esta lámpara de mesa de escalera minimalista es perfecta para dormitorios, salas de estar, guarderías,...
  • [ Hassle-Free Warranty ] - Nuestras lámparas de cabecera vienen con una garantía de un año. Si tiene alguna pregunta sobre la lámpara, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nos...
Nuevo
Mdrcg Lámpara pie LED de 40 W, para Extensiones de pestañas, lámparas...
  • [Ajustes personalizados personalizados] Niveles de atenuación continuos (0% -100%) y 4 temperaturas de color (blanco frío/blanco cálido/blanco natural/luz de vela), puede controlar la lámpara de...
  • [Interruptor de botón conveniente y sensible] Simplemente toque el panel de botones fácil de controlar en el poste de luz para encender su luz de trabajo. Ya sea que esté sentado o de pie, puede...
  • [Base estable y que ahorra espacio] La base cuadrada es lo suficientemente estable como para evitar que los niños o las mascotas los golpeen. Ahorra espacio y se puede colocar en rincones estrechos....
  • [Cuello flexible y fácil ajuste] A diferencia de las lámparas tradicionales, el cuello flexible y duradero le permite rotar fácilmente, doblar fácilmente en varios ángulos y girar la lámpara de...
  • [Ahorro de energía y duradero] La lámpara de pie LED de estilo simple tiene una vida útil de más de 20 000 horas, lo que significa que puede usarla durante mucho tiempo y ahorrar hasta un 80 % en...
Nuevo
HJINGBIN Ventilador Techo Luz Led Silencio,Teléfono Móvil Controlable...
  • Ventilador con función de tiempo: se puede apagar automáticamente después del tiempo establecido, lo que es más conveniente de usar y satisface las diferentes necesidades de las familias. Cree un...
  • Luz/ventilador de techo regulable: este ventilador de techo se puede ajustar libremente mediante control remoto, velocidad del viento y temperatura de color para satisfacer las diferentes necesidades...
  • La luz del ventilador de techo LED ofrece una selección de velocidades de viento: velocidad de viento baja (viento suave para dormir), velocidad de viento media (viento natural cómodo), velocidad de...
  • Bajo nivel de ruido y ahorro de energía: este ventilador de techo LED utiliza un motor premium con bajo nivel de ruido y bajo consumo de energía. La integración de ventiladores y luces también...
  • Breites Anwendungsspektrum: Das einzigartige Design der modernen und kreativen fächerförmigen Deckenleuchte macht sie zur idealen Wahl für Ihre Heimdekoration. Es ist einfach zu installieren und zu...