Cómo elegir una lámpara para estudiar efectiva

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Cuando somos estudiantes, pasar largas horas tras de los libros, investigando, realizando tareas y aumentando nuestro conocimiento por medio de la lectura, es una de las actividades que ocupará más nuestro tiempo. Por esa razón, tener un lugar cómodo y una buena iluminación para el momento de estudio es muy importante. 

Las lámparas para estudiar son una herramienta fundamental para mejorar y hacer mucho más agradable el momento de la lectura o de las tareas tanto para grandes como para pequeños.

Tener una de estas, te permitirá mantener la concentración y evitará posibles problemas en la vista que se generan por falta de la iluminación correcta en el espacio de estudio. 

En este artículo te enseñaremos cómo elegir la mejor lámpara para estudio y te daremos un listado de las mejores opciones para ti en el mercado de forma que elijas la más adecuada a tus necesidades.

Las lámparas para estudiar más vendidas y recomendadas

Sigue leyendo para averiguar cuáles son los puntos más importantes a tomar en cuenta y las características que debe tener tu lámpara para estudiar, queremos dejarte nuestra recomendación a través de un ranking que contiene las mejores lámparas que actualmente se encuentran disponibles en el mercado y que te aseguran una excelente calidad. 

Te mostramos sus características, pros y contras, de forma que puedas elegir objetivamente la que mejor te convenga para mejorar la experiencia mientras estudias.

Lámpara Escritorio LED

Esta moderna lámpara de escritorio es ideal para las largas horas de estudio. Posee una luz fría y adaptable a 10 niveles de intensidad y 5 modos de iluminación, para que establezcas el más adecuado para ti.

Tiene un brazo flexible que permite que ubiques la luz en el ángulo de tu preferencia. Además, el menú táctil permite configurarla fácilmente y guardar tus preferencias en la memoria. 

👉 Te puede interesar  Antena wifi de largo alcance. Guía de compra y Test

Ventajas 

  • Tecnología moderna. 
  • Buena iluminación y adaptable a tu visión. 
  • Memoriza tus preferencias 
  • Evita sombras y parpadeos dañinos para la vista.

Desventajas 

  • Solo posee luz fría. 

Lámpara Escritorio LED para estudiar

Este flexo para estudiar es actual, moderno y multifuncional. Posee un diseño muy fácil y cómodo para usar, por medio de una lámpara circular que tiene una luz adaptable a 3 niveles de iluminación. 

Rebajas
Lámpara Escritorio LED, Flexo LED escritorio, 3 Niveles de Brillo Panel...
  • 💡【Regulable y Cuidado de Ojos】Cuenta con 3 niveles de brillo, que satisfacerá sus diversas necesidades de iluminación. La luz es suave y cómoda, sin parpadeos, perfecta para la lectura/...
  • 💡【360 ° Rotatorio】El cuello ergonómico proporciona a la lámpara una rotación arbitraria de 360 °,que le permiten ajustar la lámpara a la altura adecuada y el ángulo correcto, Mayor...
  • 💡【Proporciona un cable USB】Lámpara tiene una batería de litio incorporada de 1200mAh, que soporta 6-8 horas de trabajo y tiempo de lectura cuando está completamente cargada.
  • 💡【Múltiples Usos】No es solo una lámpara de mesa, también es un portalápices, una luz nocturna, un soporte para teléfono móvil, una luz de camping recargable y portátil.
  • 💡【Lo que obtienes】Una lámpara de mesa con una superficie de piano pintada, garantía de devolución de dinero de 60 días, garantía sin preocupaciones de 1 año, servicio al cliente amigable...

Una de sus mejores características es su diseño ergonómico que permite darle la inclinación y los giros necesarios con una capacidad de rotar 360 ° para que la ubiques a la altura de tu preferencia. También puedes llevarla de forma portátil, gracias a su batería de 6 a 8 horas de duración.

Ventajas 

  • Diseño ergonómico 
  • Batería duradera. 
  • Puedes usar como soporte para móvil. 

Desventajas 

  • Solo 3 niveles de iluminación. 

Litom lámpara de escritorio estudio

Esta lámpara posee un diseño sencillo y adaptable a tus necesidades de estudio. Ya sea que necesites iluminación durante el día o que prefieras estudiar durante la noche, este flexo se adaptará al tipo de luz que requieras, ya que posee una temperatura adaptable de cálida a fría desde 2700 K hasta 6500 K.

Rebajas
LITOM Lampara Escritorio 12W con 10 Intensidades y 5 Colores, Flexo LED...
  • 【DISEÑADA PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR】 La lampara led escritorio 12W emite de forma homogénea una luz brillante y agradable. Ilumina todo el escritorio sin producir sombras molestas ni cansar los...
  • 【10 INTENSIDADES Y 5 COLORES DE LUZ】 El flexo led tiene múltiples niveles de brillo y varios colores de luz, te permite adecuarlos al entorno y a tus preferencias. El manejo es muy sencillo e...
  • 【MÁS QUE UNA LÁMPARA ESCRITORIO】 Tiene un puerto USB para cargar el móvil en caso de que el enchufe te quede lejos; una luz nocturna para dejarla por la noche en caso de que los chicos tengan...
  • 【FLEXO PLEGABLE QUE OCUPA POCO ESPACIO】 Tiene un brazo flexible que te permite orientar la luz a la altura o dirección que quieras. Su plegado hace que se quede muy dismulado cuando no lo...
  • 【DISEÑO ELEGANTE Y MODERNO】 Con un estilo minimalista, el flexo escritorio resulta ideal para colocar en el escritorio o la mesa, por su concepto sencillo, funcional y estilizado. El de líneas...

También posee un brazo que se puede inclinar de 180° a 90° grados. Posee 10 tipos de luz con 5 intensidades y además tiene un puerto USB con el que puedes cargar tu móvil.

👉 Te puede interesar  Cómo elegir la mejor lámpara de escritorio y dejar de ser Hans Topo

Ventajas 

  • Adaptable al momento del día. 
  • Plegable al ángulo que desees. 
  • Puedes usar cargador de tu móvil. 

Desventajas 

  • Fuente de alimentación por cable eléctrico. 

Lámpara Escritorio LED JUKSTG 5

Esta lámpara es ideal para estudiar. Puedes girarla e inclinarla de acuerdo a tu preferencia para leer de manera más cómoda. La base de la misma se puede inclinar unos 40 grados y de esta forma acercar más la luz hacia donde estés leyendo y la cabeza del flexo se puede inclinar 180° y girar 360°. 

La lámpara posee 10 niveles de brillos para que aumentes o disminuyas según tu tolerancia y 5 niveles de temperatura que va desde los 3000 K hasta los 5000 K.

Ventajas 

  • Inclinación a tu preferencia. 
  • Puedes colocar el brillo según toleres. 
  • Temperatura adaptable a la iluminación del día. 

Desventajas 

  • La base no gira, solo se inclina a una dirección.

Otras lamparas para estudiar a tener en cuenta

Hemos revisado las más vendidas, pero puede que aún así, ninguna de estas estupendas lámparas de estudio se adapten a lo que estás buscando. No te preocupes, te dejamos una selección de otros modelos que debes tener en cuenta.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara de estudio

Para escoger una lámpara de estudio adecuada, es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos. Esto es muy importante, ya que de acuerdo a la cantidad de tiempo que pases frente a los libros, tu edad y el estado de tu visión algunas lámparas son más convenientes que otras. 

👉 Te puede interesar  Enchufe de cubo ¿Cuál debo comprar?

A continuación mencionaremos los aspectos más importantes que deberías considerar antes de elegir una lámpara para para estudiar.

➡️ Tono de luz

Es importante que la lámpara que adquieras para estudiar tenga una luz de tonalidades suaves y claras, las luces blancas son mejores en este sentido, puesto que se parecen más a la luz natural (de sol) y por lo tanto producen un menor daño en la vista. 

➡️ Temperatura de la luz

La temperatura de la luz debe ser fría, las mismas poseen entre 4000 y 5000 K. estas temperaturas son las más recomendadas en caso de que necesites estar mucho tiempo con la mirada fija en un solo lugar, como cuando lees, escribes o trabajas. Aunque si sueles estudiar de noche puede que te favorezca la luz cálida. 

➡️ Tamaño 

El tamaño de tu lámpara va a influir directamente en la intensidad de la luz. Debes cuidar que sea un tamaño adecuado para el tipo de actividad que realices.

➡️ Ubicación 

Existen muchos tipos de lámparas para estudiar, muchas de ellas se pueden colocar sobre tu mesa o escritorio y otras por ejemplo, las puedes colgar en algún lugar cercano a donde estudiarás. 

Últimas novedades en lámparas para estudiar

Nuevo
Lámpara de Escritorio LED Hokone con Abrazadera 9W con 5 modos de color...
  • Diseño único de barrera de luz y lámpara de protección ocular: la lámpara de escritorio LED adopta un diseño único de barrera de luz, evita dañar tus ojos por la luz. Cabezal de lámpara de...
  • Múltiples opciones de iluminación y control táctil: nuestra lámpara de escritorio con clip con 5 modos de temperatura de color (3000 K ~ 6000 K) y 5 niveles de brillo se pueden elegir libremente a...
  • Temporizador de 45 minutos y función de memoria: función de retardo automático incorporada, se puede ajustar a 45 minutos de acuerdo a tus necesidades de iluminación. La lámpara de arquitecto con...
  • Cuello de cisne flexible y abrazadera de metal resistente: el brazo de cuello de cisne es altamente dúctil para doblarse fácilmente al ángulo requerido. La fuerte abrazadera de metal soporta mesa...
  • Obtendrás: recibirás 1 lámpara de escritorio con base, 1 adaptador de corriente adecuado, 1 manual de usuario (idioma español no garantizado). Si tienes algún problema durante el uso de la...
Nuevo
Lámpara de noche 3D Anime Angriff auf Titan 3D Lampe Erwin Smith Licht...
  • 【El último efecto 3D】La luz nocturna utiliza la última tecnología para crear fantásticos efectos de luz en diferentes colores. Es una placa acrílica con líneas grabadas que puedes utilizar...
  • 【Dos modos de alimentación, dos controles】Puede utilizar la conexión USB, también puede insertar las pilas, puede utilizar el mando a distancia, 16 cambios de color, satisface sus diferentes...
  • 【Sensación de seguridad única】 Para los niños, esta ilusión de luz 3D proporciona una sensación de seguridad suficiente para que no tengan miedo o se sientan solo por la noche. Además, puede...
  • 【El mejor regalo】Nuestra luz nocturna 3D es más especial e interesante. Se puede utilizar para decorar la sala de estar, la habitación de los niños, el dormitorio y el estudio. Puede crear...
  • 【Nota】 Asegúrate de quitar la película protectora en la parte delantera y trasera del panel de control antes de usar, de lo contrario afectará el efecto de la pantalla. Si nuestros productos...
Nuevo
Linghuang - Lámpara eléctrica antimosquitos, multifunción, iluminación...
  • Súper silencioso, no molestará su sueño, cómodo para la noche.
  • Modo de cambio de luz colorido controlado a distancia, bonito y respetuoso con los ojos.
  • Tecnología de captura de ondas UV, segura y saludable para las personas, sin productos químicos, sin olor, todo el proceso desde la atracción hasta matar mosquitos es silencioso.
  • Muy eficaz contra mosquitos, moscas de la fruta, polillas y otros insectos voladores, adecuado para interiores y exteriores, familiares, dormitorios, salas de estar, cocinas, oficinas, jardines,...
  • Carga USB cómoda, elija baterías de alta calidad, placa de protección integrada, evita sobrecarga y descarga profunda, soporta puerto de carga, ordenador, enchufe y otros modos de carga.
Nuevo
Lámpara de techo Luz de techo LED minimalista moderna, sala de estar...
  • La lámpara de techo de montaje en superficie cuadrada [alta calidad, longevidad] led está hecha de pantalla de acrílico + cuerpo de lámpara de hierro forjado, duradero, evita daños, buena...
  • [Sin flash, proteja sus ojos] La luz de techo LED incorporada utiliza una pantalla de plástico blanca y un chip LED calificado para iluminar de manera uniforme sin parpadeos, protegiendo los ojos del...
  • [Super brillante] Esta luz de techo led redonda utiliza chips LED de alta calidad, luz suave
  • [Atenuación de tres niveles]: diferentes ambientes interiores en diferentes estaciones.Al deslizar el interruptor de palanca en la parte posterior, el usuario puede seleccionar fácilmente la...
  • Certificación CE, calidad y seguridad garantizadas.
Nuevo
Lámpara de Noche LED, Lámpara Mesita de Noche Tactil Regulable, Lampara...
  • [ Diseño Moderno y Minimalista ] : Esta lámpara de cabecera de cristal blanco es compacta (9 x 20 x 11 cm) y la base de la lámpara es de metal resistente con acabado cromado. La pantalla está...
  • [ Control Táctil Manual y 3 Niveles de Brillo Ajustables ] : El regulador táctil de la lámpara de cabecera responde al tacto, lo que le ahorra la molestia de buscar el interruptor de la luz. Con...
  • [ Larga Vida útil ] : la lámpara de mesa está certificada por CE.ROHS.FCC. Bajo consumo de energía y larga vida útil. Puede comprar con confianza. Nuestros productos se entregan con un manual de...
  • [ 2 Puertos de Carga USB y Alimentación por Enchufe ] : nuestras lámparas de mesa se alimentan con enchufes de 220-240V. Nuestra lámpara funciona con una potencia máxima de 40 W. La base viene con...
  • [ Escenario de uso ] : Con un aspecto de diseño moderno y minimalista. Esta lámpara se ve muy bien en cualquier lugar, la lámpara de cabecera táctil puede iluminar su hogar, sala de estar,...
Nuevo
Plafon Led Techo RGB Regulable 24W, Matane Lampara de Techo con Mando a...
  • 【Múltiples modos de iluminación】: ①24W luz blanca 3000k-6500k atenuación continua (cálida/neutra/fría), ②24W luz blanca 10%-100% brillo atenuación continua, ③8W iluminación ambiental...
  • 【Alta calidad y ahorro de energía】La lámpara de techo de 24 W adopta perlas de lámpara SMD2835 de alta calidad y material de policarbonato japonés de alta transparencia resistente al fuego V2,...
  • 【Control remoto 2.4G】Puede controlar la luz del techo desde todos los ángulos, y la distancia máxima es de 10 m; a través del emparejamiento de códigos, un control remoto puede controlar...
  • 【Interruptor de pared de 3 funciones】①Encendido/Apagado ②Conmutación continua en 5 segundos para cambiar rápidamente los modos de iluminación (cálido/neutro/frío/luz nocturna/ciclo rgb)...
  • 【Fácil instalación en 5 minutos】①Perfore orificios en el techo (la distancia del orificio es de 7-9 cm), ②Fije la lámpara de techo en el techo y conecte los cables, ③Gire para sujetar la...
Nuevo
Lámpara de mesa LED recargable inalámbrica, portátil, funciona con...
1 Opiniones
Lámpara de mesa LED recargable inalámbrica, portátil, funciona con...
  • Lámpara de mesa recargable: la lámpara de mesa LED con chip de carga rápida, completamente cargada en 4 horas, está equipada con una batería de polímero de litio que permite hasta 15 horas de...
  • Estilo industrial minimalista: inspirado en espacios de vida convertidos de arquitectura históricamente comercial, combinamos rasgos de minimalismo moderno con un atractivo rústico y vintage para...
  • Perfiles de aluminio de alta calidad: hecho de aluminio metálico, que es elegante y duradero después de ser pulido a mano por artesanos experimentados. Está certificado por la "hoja de datos de...
  • Diseño humanizado: 26 cm de altura x 8 cm de ancho, diseño circular, 360° sin ángulo muerto, iluminación de área grande, ligera y portátil. Adopta un diseño de interruptor de botón...
  • Buena relación de precio y garantía del producto: recibirás 1 lámpara de escritorio, 1 cable de carga USB y 1 guía de usuario (idioma español no garantizado). Si tu lámpara falló dentro de 1...
Nuevo
Lámpara de mesa de noche con control táctil, lámpara de mesa LED de 4 W...
26 Opiniones
Lámpara de mesa de noche con control táctil, lámpara de mesa LED de 4 W...
  • Control táctil: esta lámpara de noche proporciona un control de 360°, simplemente toca la parte superior de la base de la lámpara o el poste de la lámpara para encender/apagar la alimentación....
  • 【Diseño moderno】: esta lámpara de escritorio con control táctil viene con una pantalla de cristal estampada y una base de lámpara de metal (antioxidante) que puede proporcionarte un ambiente...
  • 2 bombillas E14 de 4 W: esta luz de lectura de mesita de noche contiene dos bombillas E14 de 4 W, equivalente a 640 lúmenes. Y es lo suficientemente brillante para leer y estudiar. También puedes...
  • 【Multiaplicación】: esta lámpara de noche LED se puede utilizar en la mesita de noche, oficina, estudio, etc. También es un buen regalo para enviar a tu amigo. Esta lámpara de escritorio no es...
  • Excelente garantía: 12 meses de garantía. Si hay algún problema con la lámpara de mesa de control táctil (como fundar la pantalla está rota o hay algunos arañazos cuando recibas esta lámpara)...