Cómo elegir una lámpara para estudiar efectiva

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Cuando somos estudiantes, pasar largas horas tras de los libros, investigando, realizando tareas y aumentando nuestro conocimiento por medio de la lectura, es una de las actividades que ocupará más nuestro tiempo. Por esa razón, tener un lugar cómodo y una buena iluminación para el momento de estudio es muy importante. 

Las lámparas para estudiar son una herramienta fundamental para mejorar y hacer mucho más agradable el momento de la lectura o de las tareas tanto para grandes como para pequeños.

Tener una de estas, te permitirá mantener la concentración y evitará posibles problemas en la vista que se generan por falta de la iluminación correcta en el espacio de estudio. 

En este artículo te enseñaremos cómo elegir la mejor lámpara para estudio y te daremos un listado de las mejores opciones para ti en el mercado de forma que elijas la más adecuada a tus necesidades.

Las lámparas para estudiar más vendidas y recomendadas

Sigue leyendo para averiguar cuáles son los puntos más importantes a tomar en cuenta y las características que debe tener tu lámpara para estudiar, queremos dejarte nuestra recomendación a través de un ranking que contiene las mejores lámparas que actualmente se encuentran disponibles en el mercado y que te aseguran una excelente calidad. 

Te mostramos sus características, pros y contras, de forma que puedas elegir objetivamente la que mejor te convenga para mejorar la experiencia mientras estudias.

Lámpara Escritorio LED

Esta moderna lámpara de escritorio es ideal para las largas horas de estudio. Posee una luz fría y adaptable a 10 niveles de intensidad y 5 modos de iluminación, para que establezcas el más adecuado para ti.

Tiene un brazo flexible que permite que ubiques la luz en el ángulo de tu preferencia. Además, el menú táctil permite configurarla fácilmente y guardar tus preferencias en la memoria. 

👉 Te puede interesar  Cómo acertar eligiendo una webcam 1080p

Ventajas 

  • Tecnología moderna. 
  • Buena iluminación y adaptable a tu visión. 
  • Memoriza tus preferencias 
  • Evita sombras y parpadeos dañinos para la vista.

Desventajas 

  • Solo posee luz fría. 

Lámpara Escritorio LED para estudiar

Este flexo para estudiar es actual, moderno y multifuncional. Posee un diseño muy fácil y cómodo para usar, por medio de una lámpara circular que tiene una luz adaptable a 3 niveles de iluminación. 

Lámpara Escritorio LED, Flexo LED escritorio, 3 Niveles de Brillo Panel...
  • 💡【Regulable y Cuidado de Ojos】Cuenta con 3 niveles de brillo, que satisfacerá sus diversas necesidades de iluminación. La luz es suave y cómoda, sin parpadeos, perfecta para la lectura/...
  • 💡【360 ° Rotatorio】El cuello ergonómico proporciona a la lámpara una rotación arbitraria de 360 °,que le permiten ajustar la lámpara a la altura adecuada y el ángulo correcto, Mayor...
  • 💡【Proporciona un cable USB】Lámpara tiene una batería de litio incorporada de 1200mAh, que soporta 6-8 horas de trabajo y tiempo de lectura cuando está completamente cargada.
  • 💡【Múltiples Usos】No es solo una lámpara de mesa, también es un portalápices, una luz nocturna, un soporte para teléfono móvil, una luz de camping recargable y portátil.
  • 💡【Lo que obtienes】Una lámpara de mesa con una superficie de piano pintada, garantía de devolución de dinero de 60 días, garantía sin preocupaciones de 1 año, servicio al cliente amigable...

Una de sus mejores características es su diseño ergonómico que permite darle la inclinación y los giros necesarios con una capacidad de rotar 360 ° para que la ubiques a la altura de tu preferencia. También puedes llevarla de forma portátil, gracias a su batería de 6 a 8 horas de duración.

Ventajas 

  • Diseño ergonómico 
  • Batería duradera. 
  • Puedes usar como soporte para móvil. 

Desventajas 

  • Solo 3 niveles de iluminación. 

Litom lámpara de escritorio estudio

Esta lámpara posee un diseño sencillo y adaptable a tus necesidades de estudio. Ya sea que necesites iluminación durante el día o que prefieras estudiar durante la noche, este flexo se adaptará al tipo de luz que requieras, ya que posee una temperatura adaptable de cálida a fría desde 2700 K hasta 6500 K.

Rebajas
LITOM Lampara Escritorio 12W con 10 Intensidades y 5 Colores, Flexo LED...
  • 【DISEÑADA PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR】 La lampara led escritorio 12W emite de forma homogénea una luz brillante y agradable. Ilumina todo el escritorio sin producir sombras molestas ni cansar los...
  • 【10 INTENSIDADES Y 5 COLORES DE LUZ】 El flexo led tiene múltiples niveles de brillo y varios colores de luz, te permite adecuarlos al entorno y a tus preferencias. El manejo es muy sencillo e...
  • 【MÁS QUE UNA LÁMPARA ESCRITORIO】 Tiene un puerto USB para cargar el móvil en caso de que el enchufe te quede lejos; una luz nocturna para dejarla por la noche en caso de que los chicos tengan...
  • 【FLEXO PLEGABLE QUE OCUPA POCO ESPACIO】 Tiene un brazo flexible que te permite orientar la luz a la altura o dirección que quieras. Su plegado hace que se quede muy dismulado cuando no lo...
  • 【DISEÑO ELEGANTE Y MODERNO】 Con un estilo minimalista, el flexo escritorio resulta ideal para colocar en el escritorio o la mesa, por su concepto sencillo, funcional y estilizado. El de líneas...

También posee un brazo que se puede inclinar de 180° a 90° grados. Posee 10 tipos de luz con 5 intensidades y además tiene un puerto USB con el que puedes cargar tu móvil.

👉 Te puede interesar  Cómo elegir el mejor organizador de escritorio para la oficina

Ventajas 

  • Adaptable al momento del día. 
  • Plegable al ángulo que desees. 
  • Puedes usar cargador de tu móvil. 

Desventajas 

  • Fuente de alimentación por cable eléctrico. 

Lámpara Escritorio LED JUKSTG 5

Esta lámpara es ideal para estudiar. Puedes girarla e inclinarla de acuerdo a tu preferencia para leer de manera más cómoda. La base de la misma se puede inclinar unos 40 grados y de esta forma acercar más la luz hacia donde estés leyendo y la cabeza del flexo se puede inclinar 180° y girar 360°. 

La lámpara posee 10 niveles de brillos para que aumentes o disminuyas según tu tolerancia y 5 niveles de temperatura que va desde los 3000 K hasta los 5000 K.

Ventajas 

  • Inclinación a tu preferencia. 
  • Puedes colocar el brillo según toleres. 
  • Temperatura adaptable a la iluminación del día. 

Desventajas 

  • La base no gira, solo se inclina a una dirección.

Otras lamparas para estudiar a tener en cuenta

Hemos revisado las más vendidas, pero puede que aún así, ninguna de estas estupendas lámparas de estudio se adapten a lo que estás buscando. No te preocupes, te dejamos una selección de otros modelos que debes tener en cuenta.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara de estudio

Para escoger una lámpara de estudio adecuada, es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos. Esto es muy importante, ya que de acuerdo a la cantidad de tiempo que pases frente a los libros, tu edad y el estado de tu visión algunas lámparas son más convenientes que otras. 

👉 Te puede interesar  Enchufe de cubo ¿Cuál debo comprar?

A continuación mencionaremos los aspectos más importantes que deberías considerar antes de elegir una lámpara para para estudiar.

➡️ Tono de luz

Es importante que la lámpara que adquieras para estudiar tenga una luz de tonalidades suaves y claras, las luces blancas son mejores en este sentido, puesto que se parecen más a la luz natural (de sol) y por lo tanto producen un menor daño en la vista. 

➡️ Temperatura de la luz

La temperatura de la luz debe ser fría, las mismas poseen entre 4000 y 5000 K. estas temperaturas son las más recomendadas en caso de que necesites estar mucho tiempo con la mirada fija en un solo lugar, como cuando lees, escribes o trabajas. Aunque si sueles estudiar de noche puede que te favorezca la luz cálida. 

➡️ Tamaño 

El tamaño de tu lámpara va a influir directamente en la intensidad de la luz. Debes cuidar que sea un tamaño adecuado para el tipo de actividad que realices.

➡️ Ubicación 

Existen muchos tipos de lámparas para estudiar, muchas de ellas se pueden colocar sobre tu mesa o escritorio y otras por ejemplo, las puedes colgar en algún lugar cercano a donde estudiarás. 

Últimas novedades en lámparas para estudiar

Nuevo
LKAIBIN Lámpara LED 3D Base Luz de la noche, Guitarra decorativa 7 colores...
  • Botón táctil inteligente y fácil de usar: por el que la luz puede alternar entre 7 tipos de modo de color monocromático y 1 modo de color intermitente.
  • Modo táctil: rojo, verde, azul, amarillo, cian, morado, blanco, cambio de color.
  • Funciona con 3 pilas AA, seguro al tacto, no se sobrecalienta.
  • Ocasión: se puede poner en el dormitorio, habitación de los niños, sala de estar, bar, tienda, cafetería, restaurante, etc.
  • Somos un equipo profesional de Amazon. Nuestros productos pueden proporcionarte un servicio posventa perfecto. Responderemos a tu mensaje inmediatamente. Importante podemos actualizar el número...
Nuevo
PMS - Luz de estado de ánimo de puesta del sol, proyector, luz nocturna,...
  • Romántico y relajante: ¿a quién no le gusta la puesta de sol? Lleva el color de la puesta de sol a tu hogar, oficina o jardín con esta maravillosa luz de ambiente de puesta de sol.
  • Elevación: al crear un ambiente romántico o relajante, esta luz está casi garantizada para elevar tu estado de ánimo.
  • Alta calidad: esta lámpara de proyección es de alta calidad y utiliza una bombilla LED acrílica de 5 W.
  • Multiusos: ya sea que desees utilizarlo como luz nocturna en tu dormitorio, en tu escritorio en el trabajo como un accesorio estimulante o en tu mesa de café para crear un ambiente relajado, esta...
  • Altura ajustable: ajusta esta lámpara para adaptarse a tus necesidades. El rango de altura es de 24 a 33 cm.
Nuevo
Tomshin-e Lámpara de mesita de noche con control táctil, luz regulable de...
  • Lámpara táctil regulable de 3 niveles: la lámpara de noche regulable ofrece 3 opciones de brillo de nivel (bajo, medio, alto). Simplemente toca ligeramente la base de la lámpara para controlar el...
  • Bombilla incluida: este paquete de lámpara de mesa viene con un enchufe de 3 pines y una bombilla LED regulable de 6 W. Ten en cuenta que el voltaje de entrada de la lámpara CA 220 V, máximo 60 W.
  • Cable largo: el cable de 43.3 pulgadas de largo hace que sea más fácil de usar a pesar de la larga distancia entre el enchufe y la lámpara.
  • Lámpara de lino minimalista para dormitorio: bonita pantalla de lámpara de tela de lino blanco, la pantalla de luz de tela difunde la luz para que deje una agradable sensación acogedora aunque...
  • Estamos seguros de que nuestra lámpara de mesita de noche está diseñada y fabricada bajo estrictos estándares de calidad para ofrecer la mejor experiencia al cliente. No dudes en compartirnos con...
Nuevo
Consola de juegos 3D Night Light con mando a distancia regulable de 16...
  • 【Efectos visuales 3D creativos】La luz nocturna LED está hecha con tecnología de grabado láser 3D. Las líneas grabadas en 3D pueden producir una ilusión óptica 3D. La luz LED brillante en la...
  • 【16 tipos de luces maravillosas ajustables】Estático 7 colores individuales (blanco, verde, rojo, azul, amarillo, morado y cian); 16 colores dinámicos que cambian gradualmente: 16 ciclos de...
  • 【Smart Touch y mando a distancia】Puede tocar el botón en la base LED o el mando a distancia por infrarrojos para cambiar 16 colores de modo. Puedes elegir diferentes colores de luz en función de...
  • 【Cómodo modo de doble alimentación】La luz nocturna LED se alimenta por un cable USB (incluido) o 3 pilas AA (no incluidas). Dos modos de carga diferentes pueden satisfacer sus diferentes...
  • 【Ahorro de energía, protección del medio ambiente y seguridad】La lámpara de juguete 3D está hecha de materiales ecológicos con certificación de seguridad, que es inofensivo para el cuerpo...
Nuevo
Lamparas de Mesita de Noche - Lampara Led Personalizadas - Amor - Parejas -...
5 Opiniones
Lamparas de Mesita de Noche - Lampara Led Personalizadas - Amor - Parejas -...
  • 【Excelente Regalo Único y Original】: Indicar la fecha, hora y ciudad. Nuestros diseñadores se encargarán de diseñar el mapa estelar del momento y lugar exacto! perfecto para exhibir en el...
  • 【Alta Calidad Modelo 2022】Nuevo Modelo hecho con base robusta de madera. Conexión por usb (incluído). Si lo necesitas también, este usb lo pudes conectar a la pared por ejemplo con el cargador...
  • 【Warm-Light 】: Precioso color cálido de la luz.
  • 【Más luminosidad Ilusion 3d】 Modelo 2022 incluye más luminosidad y un acrílico más robusto de 4mm de grosor. Nuevo Dibujo Optimizado: plasmado en una base de acrílico gruesa de 4mm
  • 【Eco-Friendly】 Funciona con luz LED que ahorra energía y protege los ojos. Material acrílico ecológico, no daña la salud.
Nuevo
Moderna lámpara de techo de cocina LED cromada 4 vías GU10 lámpara de...
99 Opiniones
Moderna lámpara de techo de cocina LED cromada 4 vías GU10 lámpara de...
  • Moderna lámpara de techo LED empotrable: el foco de techo HiBay está hecho de cristal metálico, diseñado en un estilo de cromo cepillado con un difusor de cristal opalino, que añade un aspecto...
  • 【Alta versatilidad GU10 techo 4 focos】 4 cabezales de focos necesarios 4 bombillas GU10 (máximo 35 W por bombilla). Las bombillas halógenas / LED / regulables / inteligentes son adecuadas para...
  • Lámpara de techo cuadrada: la lámpara de techo siempre proporciona un atractivo acento de iluminación, el ajuste empotrado recrea una superficie de luz uniforme con un nivel de iluminación...
  • Adecuado para la mayoría de interiores: este foco de techo GU10 es para uso en interiores, ideal para baño, comedor, cocina, dormitorio, sala de estar, salón y otras zonas interiores.
  • Fácil instalación: el foco LED cuenta con un diseño compacto que es agradablemente moderno y discreto, tamaño de 260 x 260 x 70 mm, se suministra con paquete de fijación e instrucciones de...
Nuevo
QAZQA Moderno Lámpara de techo moderna negra con dorado 50 cm 3 luces -...
  • ✔ Tipo de portalámparas: E14. No se incluyen las bombillas.
  • ✔ Espacios adecuados para esta lámpara: Illuminacion Interior, Comedor, Salón / comedor, Despacho/oficina, Cocina, Dormitorio de niños, Dormitorio, Tienda/ sala de exposición, Habitación.
  • ✔ Max. 3 x 40 Watt. Voltaje: 230V. Tipo de protección: [IP20] SIN PROTECCIÓN CONTRA el AGUA.
  • ✔ Funciones adicionales: Regulable, pero no incluye el regulador.
  • ✔ Plafones Oro/Latón Moderno.
Nuevo
Táctil Lámparas de Mesita de Noche, Lampara Mesita Noche Sin Cables con 8...
396 Opiniones
Táctil Lámparas de Mesita de Noche, Lampara Mesita Noche Sin Cables con 8...
  • 【Función táctil sensible】El lámparas de mesita de noche utiliza un panel táctil altamente sensible, que se puede tocar sin problemas. El panel táctil también tiene funciones de prevención...
  • 【Función de atenuación】Lampara mesita noche tiene atenuación ilimitada. Mantenga presionado "+" o "-" para seleccionar el brillo deseado. El brillo más bajo es adecuado para dormir y crear...
  • 【8 colores y 3 modos】El luz nocturna led tiene 8 colores para elegir. Hay 3 modos disponibles: parpadeo, respiración y gradiente. Puede elegir diferentes modos y colores dependiendo de la...
  • 【Batería de 1500 mAh y USB】Este lámparas de mesita de noche está equipado con un cable de carga USB. Después de cargarse por completo, la lámpara de mesa táctil se puede usar durante 11-15...
  • 【Postventa y nota】Nuestros lampara mesita noche son muy duraderos y ofrecemos 2 años de garantía. Si tiene algún problema de calidad con nuestros productos, haga clic en "KAITOR" y "Hacer una...