Cómo elegir una lámpara para estudiar efectiva

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Cuando somos estudiantes, pasar largas horas tras de los libros, investigando, realizando tareas y aumentando nuestro conocimiento por medio de la lectura, es una de las actividades que ocupará más nuestro tiempo. Por esa razón, tener un lugar cómodo y una buena iluminación para el momento de estudio es muy importante. 

Las lámparas para estudiar son una herramienta fundamental para mejorar y hacer mucho más agradable el momento de la lectura o de las tareas tanto para grandes como para pequeños.

Tener una de estas, te permitirá mantener la concentración y evitará posibles problemas en la vista que se generan por falta de la iluminación correcta en el espacio de estudio. 

En este artículo te enseñaremos cómo elegir la mejor lámpara para estudio y te daremos un listado de las mejores opciones para ti en el mercado de forma que elijas la más adecuada a tus necesidades.

Las lámparas para estudiar más vendidas y recomendadas

Sigue leyendo para averiguar cuáles son los puntos más importantes a tomar en cuenta y las características que debe tener tu lámpara para estudiar, queremos dejarte nuestra recomendación a través de un ranking que contiene las mejores lámparas que actualmente se encuentran disponibles en el mercado y que te aseguran una excelente calidad. 

Te mostramos sus características, pros y contras, de forma que puedas elegir objetivamente la que mejor te convenga para mejorar la experiencia mientras estudias.

Lámpara Escritorio LED

Esta moderna lámpara de escritorio es ideal para las largas horas de estudio. Posee una luz fría y adaptable a 10 niveles de intensidad y 5 modos de iluminación, para que establezcas el más adecuado para ti.

Rebajas
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio (Cuidado Ocular, Puerto USB, 5...
  • 【Lámparas de mesa respetuosa con la visión】: la lámpara cuenta 52 puntos leds generando una luz suave y sin sombra, lo que evita la fatiga ocular causada por la luz parpadeante y el...
  • 【50 opciones de luz ajustables】: Nuestra lámpara de escritorio LED tiene 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación seleccionables, proporcionando niveles de luz ideales para trabajar,...
  • 【Control táctil fácil】: El interruptor de la lámpara es totalmente táctil. La función de memoria permite que solo necesite establecer el modo de brillo / color la primera vez que use la...
  • 【Brazo de lámpara flexible】: con su brazo flexible de 180 ° y su eje de base de 90 °, la lámpara se puede ajustar a su ángulo preferido. Puedes elegir el mejor ángulo de iluminación para...
  • 【Larga vida útil 】: Nuestra lámpara está fabricada sin plomo ni mercurio, y no genera radiación UV ni IR. El disipador de calor es de aleación de aluminio, permitiendo hasta 50000 horas de...

Tiene un brazo flexible que permite que ubiques la luz en el ángulo de tu preferencia. Además, el menú táctil permite configurarla fácilmente y guardar tus preferencias en la memoria. 

👉 Te puede interesar  Dónde comprar un Croma y cómo usarlo

Ventajas 

  • Tecnología moderna. 
  • Buena iluminación y adaptable a tu visión. 
  • Memoriza tus preferencias 
  • Evita sombras y parpadeos dañinos para la vista.

Desventajas 

  • Solo posee luz fría. 

Lámpara Escritorio LED para estudiar

Este flexo para estudiar es actual, moderno y multifuncional. Posee un diseño muy fácil y cómodo para usar, por medio de una lámpara circular que tiene una luz adaptable a 3 niveles de iluminación. 

Lámpara Escritorio LED, Flexo LED escritorio, 3 Niveles de Brillo Panel...
  • 💡【Regulable y Cuidado de Ojos】Cuenta con 3 niveles de brillo, que satisfacerá sus diversas necesidades de iluminación. La luz es suave y cómoda, sin parpadeos, perfecta para la lectura/...
  • 💡【360 ° Rotatorio】El cuello ergonómico proporciona a la lámpara una rotación arbitraria de 360 °,que le permiten ajustar la lámpara a la altura adecuada y el ángulo correcto, Mayor...
  • 💡【Proporciona un cable USB】Lámpara tiene una batería de litio incorporada de 1200mAh, que soporta 6-8 horas de trabajo y tiempo de lectura cuando está completamente cargada.
  • 💡【Múltiples Usos】No es solo una lámpara de mesa, también es un portalápices, una luz nocturna, un soporte para teléfono móvil, una luz de camping recargable y portátil.
  • 💡【Lo que obtienes】Una lámpara de mesa con una superficie de piano pintada, garantía de devolución de dinero de 60 días, garantía sin preocupaciones de 1 año, servicio al cliente amigable...

Una de sus mejores características es su diseño ergonómico que permite darle la inclinación y los giros necesarios con una capacidad de rotar 360 ° para que la ubiques a la altura de tu preferencia. También puedes llevarla de forma portátil, gracias a su batería de 6 a 8 horas de duración.

👉 Te puede interesar  Soporte pórtatil para el sofá y la cama ¿realmente son útiles?

Ventajas 

  • Diseño ergonómico 
  • Batería duradera. 
  • Puedes usar como soporte para móvil. 

Desventajas 

  • Solo 3 niveles de iluminación. 

Litom lámpara de escritorio estudio

Esta lámpara posee un diseño sencillo y adaptable a tus necesidades de estudio. Ya sea que necesites iluminación durante el día o que prefieras estudiar durante la noche, este flexo se adaptará al tipo de luz que requieras, ya que posee una temperatura adaptable de cálida a fría desde 2700 K hasta 6500 K.

Rebajas
LITOM Lampara Escritorio 12W con 10 Intensidades y 5 Colores, Flexo LED...
  • 【DISEÑADA PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR】 La lampara led escritorio 12W emite de forma homogénea una luz brillante y agradable. Ilumina todo el escritorio sin producir sombras molestas ni cansar los...
  • 【10 INTENSIDADES Y 5 COLORES DE LUZ】 El flexo led tiene múltiples niveles de brillo y varios colores de luz, te permite adecuarlos al entorno y a tus preferencias. El manejo es muy sencillo e...
  • 【MÁS QUE UNA LÁMPARA ESCRITORIO】 Tiene un puerto USB para cargar el móvil en caso de que el enchufe te quede lejos; una luz nocturna para dejarla por la noche en caso de que los chicos tengan...
  • 【FLEXO PLEGABLE QUE OCUPA POCO ESPACIO】 Tiene un brazo flexible que te permite orientar la luz a la altura o dirección que quieras. Su plegado hace que se quede muy dismulado cuando no lo...
  • 【DISEÑO ELEGANTE Y MODERNO】 Con un estilo minimalista, el flexo escritorio resulta ideal para colocar en el escritorio o la mesa, por su concepto sencillo, funcional y estilizado. El de líneas...

También posee un brazo que se puede inclinar de 180° a 90° grados. Posee 10 tipos de luz con 5 intensidades y además tiene un puerto USB con el que puedes cargar tu móvil.

👉 Te puede interesar  Cómo acertar eligiendo una webcam 1080p

Ventajas 

  • Adaptable al momento del día. 
  • Plegable al ángulo que desees. 
  • Puedes usar cargador de tu móvil. 

Desventajas 

  • Fuente de alimentación por cable eléctrico. 

Lámpara Escritorio LED JUKSTG 5

Esta lámpara es ideal para estudiar. Puedes girarla e inclinarla de acuerdo a tu preferencia para leer de manera más cómoda. La base de la misma se puede inclinar unos 40 grados y de esta forma acercar más la luz hacia donde estés leyendo y la cabeza del flexo se puede inclinar 180° y girar 360°. 

La lámpara posee 10 niveles de brillos para que aumentes o disminuyas según tu tolerancia y 5 niveles de temperatura que va desde los 3000 K hasta los 5000 K.

Ventajas 

  • Inclinación a tu preferencia. 
  • Puedes colocar el brillo según toleres. 
  • Temperatura adaptable a la iluminación del día. 

Desventajas 

  • La base no gira, solo se inclina a una dirección.

Otras lamparas para estudiar a tener en cuenta

Hemos revisado las más vendidas, pero puede que aún así, ninguna de estas estupendas lámparas de estudio se adapten a lo que estás buscando. No te preocupes, te dejamos una selección de otros modelos que debes tener en cuenta.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara de estudio

Para escoger una lámpara de estudio adecuada, es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos. Esto es muy importante, ya que de acuerdo a la cantidad de tiempo que pases frente a los libros, tu edad y el estado de tu visión algunas lámparas son más convenientes que otras. 

A continuación mencionaremos los aspectos más importantes que deberías considerar antes de elegir una lámpara para para estudiar.

➡️ Tono de luz

Es importante que la lámpara que adquieras para estudiar tenga una luz de tonalidades suaves y claras, las luces blancas son mejores en este sentido, puesto que se parecen más a la luz natural (de sol) y por lo tanto producen un menor daño en la vista. 

➡️ Temperatura de la luz

La temperatura de la luz debe ser fría, las mismas poseen entre 4000 y 5000 K. estas temperaturas son las más recomendadas en caso de que necesites estar mucho tiempo con la mirada fija en un solo lugar, como cuando lees, escribes o trabajas. Aunque si sueles estudiar de noche puede que te favorezca la luz cálida. 

➡️ Tamaño 

El tamaño de tu lámpara va a influir directamente en la intensidad de la luz. Debes cuidar que sea un tamaño adecuado para el tipo de actividad que realices.

➡️ Ubicación 

Existen muchos tipos de lámparas para estudiar, muchas de ellas se pueden colocar sobre tu mesa o escritorio y otras por ejemplo, las puedes colgar en algún lugar cercano a donde estudiarás. 

Últimas novedades en lámparas para estudiar

Nuevo
Xungzl CABLE CRIENTE CRUTANGULAR LED RECTANGULAR LUZ FLEXA DE TEFILE,...
  • 💡 [diseño] incorporado de alta calidad DIRIGIÓ Fuente de luz, la luz es suave y cálida sin deslumbramiento, creando un ambiente cómodo y romántico, elegante, hermoso, generoso y duradero.
  • 💡 [Robusto y duradero] Nuestras lámparas están hechas de materiales robustos, no desvanecidos y oxidados. Tiene una transmisión de luz fuerte y no es fácil de usar, lo que puede aumentar el...
  • 💡 [Fácil de operar] El producto incluye las luces de techo que compró y el hardware para instalarlos. Puede conectarlos con cables, gire la pantalla para cubrirlos y luego instalarlos después de...
  • 💡 [Mantenimiento de las lámparas] Puede humedecer un paño limpio y limpiar directamente el cuerpo de la lámpara. Evite usar productos químicos corrosivos fuertes para limpiar. Su composición...
  • 💡 [buen servicio] Esperamos que esté absolutamente satisfecho con nuestras lámparas y servicios. Por supuesto, si tiene alguna pregunta, puede contactarnos por correo electrónico en cualquier...
Nuevo
Popp- (PACK 2) Plafón LED Downlight Redondo 24W 6000K 1860 Lumen IP20...
  • Potencia: 24W LED; Luminosidad: 1860LM; Color: Blanco Frio 6000K.
  • Dimención: ø300mm x 35mm; Angulo: 120°; Material: OPAL Aluminio.
  • Diseño especial de la estructura con la disipación de calor excelente, ángulo de visión 120.
  • Son de fácil sustitución, no requieren mantenimiento y aseguran una alta durabilidad.
  • Ahorro de energía superior al 80% de las lámparas convencionales. 
Nuevo
JUNQIAOMY Lámpara Colgante Lámpara Colgante LED Moderna para la...
  • Esta lámpara colgante es adecuada para la sala de estar, el comedor, el dormitorio y el vestíbulo, o cualquier otro lugar que desee.
  • No sólo la iluminación, sino también para decorar su casa.
  • Esta lámpara se puede utilizar en diferentes escenas y estilos, tales como sala de estar, dormitorio, baño, pasillo, oficina, cocina, restaurante, balcón, sala de conferencias, etc.
  • No solo puedes crear una atmósfera cálida y natural, sino también un gusto elegante.
  • No solo crea una atmósfera cálida y natural, sino que también muestra su gusto elegante.
Nuevo
Moderna lámpara de araña de cristal con 5 anillos de corazón, lámparas...
  • 3 colores de emisión intercambiables: blanco frío, blanco cálido y blanco natural (sin control remoto), puede cambiar el color presionando el interruptor de encendido y apagado normal, no regulable
  • Estilo: lámpara de techo de araña LED de 5 anillos de corazón de lujo, lámpara de cristal, iluminación decorativa que cambia de color, puede brindar una atmósfera de iluminación romántica y...
  • Tamaño: diámetro 18,1 "(460 mm), altura total 8,3" (210 mm), diámetro del soporte de techo 9,8 "(250 mm)
  • Material: cristal y acero inoxidable
  • Potencia: 50 W, voltaje: 85-265 V
Nuevo
Apliques de Pared LED Sala de estar lámpara de pared pasillo dormitorio...
  • Características: Adoptando tecnología de recubrimiento avanzada, después del pulido, múltiples procesos , hacen que sea de alto brillo, anticorrosión, antioxidante y fácil de limpiar. larga vida...
  • Diseño moderno: este novedoso diseño futurista es una elegante actualización de casas tradicionales y modernas. Agregue un ambiente rústico y elegante a su residencia, iluminación de acento ideal...
  • Amplia aplicabilidad: ideal para leer junto a la cama, cabecera, encimera de cocina, dormitorio, baño, comedor, sala de estar, pasillo, pasillo, escalera y oficina, loft, cafetería, sala de...
  • Instalación fácil: puede instalarlo sin procedimientos complejos después de ver las instrucciones de instalación, pero para su seguridad, la instalación de esta lámpara de pared es sugerida por...
  • Servicio al cliente: La satisfacción del cliente es muy importante para nosotros; si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en contactarnos. Feliz compra!
Nuevo
2 Piezas Luz Nocturna LED con Detector de Movimiento 3200K (Blanco...
  • 【Modo de sensor automático】: luz nocturna LED. El producto dispone de un detector de movimiento integrado y un sensor crepuscular, rango de detección dentro de 5 metros que se enciende...
  • 【Luz LED superbrillante】: 10 bombillas LED SMD 2835 superbrillantes con una potencia de hasta 65 lúmenes, lo suficientemente brillantes para asegurarte de que nunca te tropezarás en la oscuridad
  • 【Fácil de instalar – no requiere cable】La lámpara de noche está equipada con imanes para que la cubierta trasera se pueda instalar o quitar fácilmente. Y con la ayuda de almohadillas...
  • 【Fuente de alimentación de pilas AAA】: 3 unidades de fuente de alimentación de pilas AAA (no incluidas), que satisface tus necesidades en los lugares en los que no se puede cargar y práctico...
  • Escenarios aplicables: nuestras luces de noche se pueden utilizar en pasillos, escaleras, camas, armarios, baños, dormitorios y camas. También se puede utilizar como luz nocturna para niños. Si...
Nuevo
YANJ Lámpara de Pared Aplique Lámpara de Pared Hogar Moderno Luz de Pared...
  • 【Aplique de pared de estilo moderno 】Aplique de jardín con transmisión de corriente constante, buen efecto de radiación de calor, más seguro.
  • Esperamos que nuestros productos traigan alegría y una atmósfera positiva a su hogar.
  • Diseño de protección contra cortocircuitos, instalación práctica y fácil.
  • Si tiene alguna pregunta, puede contactarnos en cualquier momento, le responderemos dentro de las 24 horas y le brindaremos una solución satisfactoria.
  • Se puede utilizar como luz nocturna, luz ambiental.
Nuevo
LAIDEPA Luminaria De Techo, Simplicidad Moderna Lámpara Techo para...
  • Diseño creativo: estilo creativo de doble corazón de amor, a los niños les gusta mucho y sueñan con el futuro, no solo las luces, sino también la hermosa decoración de las habitaciones,...
  • Alta calidad: nuestras luces LED empotradas pasan la inspección de seguridad para una mejor calidad, seguridad y confiabilidad, emiten una calidad similar a la de la luz solar para una reproducción...
  • Función de luz de techo: regulable con control remoto. Cambie la temperatura de color de la luz de 3000K a 6000K y el brillo de bajo a alto, esto permite que la luz se represente más cerca del color...
  • Lugares aplicables: Adecuado para la instalación en habitaciones de niños, jardines de infancia, cocinas, oficinas, salas de estar, dormitorios, balcones, pasillos, bares, etc.
  • Instalación rápida y fácil: incluye todos los accesorios de montaje, siga nuestra guía de instalación para una configuración rápida y fácil, solo toma unos minutos. Incluso una persona puede...