¿Por qué necesitas un ratón ergonómico vertical?

Si como la mayoría de los mortales pasas horas trabajando en el ordenador, vas a necesitar un ratón ergonómico vertical. Te contamos cuáles son las mejores opciones 😎😎

✅ ¿Qué te vamos a contar?

NO TE ENGAÑES. NECESITAS UN RATÓN ERGONÓMICO 👇

Al estar por horas tecleando por aquí y clickeando por allá, es normal que tus muñecas empiecen a doler, acalambrarse… lo cual se produce porque han estado en una mala posición durante horas. Por suerte, existen accesorios que pueden acabar con estos males, como es el caso del ratón ergonómico vertical.

Un mouse especialmente diseñado para mantener tu mano en una posición ergonómica correcta y natural; al igual que los reposamuñecas para teclado

Si deseas comprar un modelo de calidad a buen precio, más adelante, probamos  y analizamos a fondo los mejores modelos de este 2020, de manera que puedas dar con el mejor ratón vertical para ti en base a tus requisitos y tu bolsillo.

¿Qué es un ratón ergonómico vertical y para qué sirve?

Se trata de un mouse con una apariencia muy distante de los convencionales… Su diseño, hace que la mano y la muñeca reposen totalmente sobre el ratón, de tal forma que el antebrazo siempre que la mesa o escritorio.

Así, el tándem antebrazo-hombro será el encargado de mover el ratón, y no la mano;  reduciendo en gran medida, la presión ejercida en la muñeca, al estar moviendo la mano de aquí para allá y sin ningún apoyo para la misma.

Independientemente del modelo que elijas, deberías echarle un vistazo a nuestros post sobre alargadores usb y reposamuñecas para teclado, ¡Tu salud te lo agradecerá!

¿Por qué usarlos?

Con un ratón ergonómico vertical, estarás corrigiendo la postura de tu muñeca ofreciendo un soporte para la misma. A su vez, esto acabará con los dolores tan molestos cuando pasas tantas horas frente al PC. 

Incluso los expertos indican que un ratón ergonómico puede evitar el síndrome del túnel carpiano u otras lesiones. Pero claro, si se usa de forma correcta y de manera constante.

Los 5 mejores ratones verticales del año

En las siguientes líneas, verás una guía comparativa de los ratones ergonómicos que han pasado nuestro filtro de calidad y hemos analizado, a fin de que puedas encontrar un ratón vertical que se ajuste perfecto a tus requisitos.

Logitech MX Vertical

Comenzamos con un modelo con un precio donde posiblemente pagas por la marca y no el dispositivo… El MX Vertical es un ratón ergonómico inalámbrico que puede funcionar a 2 metros, sin problemas. Pero que también, puedes usarlo con un cable USB.

Este cuenta con una batería capaz de aguantar un mes con una sola carga. La cual, puedes recargar a través de un USB-C.

Rebajas
Logitech MX Vertical Ratón Inalámbrico Ergonómico, Multi-Ordenador, 2.4...
9.005 Opiniones
Logitech MX Vertical Ratón Inalámbrico Ergonómico, Multi-Ordenador, 2.4…
  • Ángulo Vertical de 57 grados que Optimiza tu Postura: Logitech MX Vertical cuenta con un ángulo vertical de 57 grados del ratón que reduce la presión en la muñeca para trabajar con su ordenador
  • Posición de Sujeción Natural: Este ratón vertical se ha diseñado y probado con los criterios establecidos por expertos ergonomistas para optimizar la postura y reducir la tensión muscular
  • Rendimiento Adecuado: El sensor de 4000 dpi de óptima precisión reduce cuatro veces el movimiento de la mano y la fatiga
  • Forma Cómoda y Superficie Texturizada: Logitech MX Vertical tiene una forma ergonómica pensada para la mano humana y es suave al tacto
  • Compatibilidad con Easy-Switch y Flow: Puedes emparejar hasta tres dispositivos y alternar el uso entre ellos con sólo pulsar un botón o mover el cursor de una pantalla a otra con Logitech Flow

Además, llega con un ángulo vertical de 57°, que sin duda, hace que la mano adopte una posición más natural; que logra reducir el estrés de la muñeca y decir adiós a los dolores y calambres.

➡️ Incluso, su forma se adapta perfectamente a la mano. Además, está fabricado con materiales muy agradables al tacto, amoldados en una carcasa texturizada.

➡️ ¿Lo que más nos gusta? Tiene una precisión increíble, gracias a su sensor de 4000dpi. A esto se le suman los botones (izquierdo y derecho) bastante resistentes al desgaste, y dos botones para el pulgar, pero que, sólo podrás utilizar instalando un software especial de Logitech.

➡️ ¿Alguna pega de este ratón ergonómico vertical? La rueda giratoria es muy ruidosa, algo que debería corregir por su alto precio. Y teniendo en cuenta el tamaño, es más ligero de lo normal…

ECHTPower, ratón ergonómico vertical e inalámbrico

El siguiente, es un modelo que ha conquistado a muchos por su apariencia y ergonomía.

Y no es para menos, su diseño literalmente, obliga a la mano a adoptar una posición ergonómicamente correcta; aliviando la tensión de los tendones y articulaciones de la mano, y desapareciendo las molestias en la muñeca, antebrazo y hombros.

Eso sin dejar de lado la comodidad, pues está hecho con una goma texturizada, muy suave al tacto, que además, proporciona un agarre firme sin tener que hacer fuerza para sujetarlo.

ECHTPower Ratón Inalámbrico Portátil, Ratón Vertical, Diseño...
2.452 Opiniones
ECHTPower Ratón Inalámbrico Portátil, Ratón Vertical, Diseño…
  • ♥ DISEÑO ERGONÓMICO: la forma vertical y el contorno único puede reducir la tensión muscular de su brazo y adaptarse perfectamente a numerosas formas y tamaños de manos. Además, la superficie…
  • ♥ BATERÍA RECARGABLE Y BOTONES: batería de 800 mAh incorporada, fácil de cargar a través del cable USB. Con 6 botones, rueda de desplazamiento 3D, botones DPI, botón izquierdo, botón derecho,…
  • ♥ 3 NIVELES de DPI AJUSTABLES: fácil de cambiar entre 2400/1600/1000 DPI, por lo que puede reducir la velocidad para tareas que tienen garantía de precisión como corrección de color o edición…
  • ♥TECNOLOGÍA INALÁMBRICO de2.4GHz: con la tecnología inalámbrica avanzada de 2.4GHz, puede trabajar de manera estable y rápida a una distancia de 10M sin interferencias.
  • ♥ COMPATIBILIDAD E INSTALACIÓN: compatible con Windows 7, 8, 10, Windows XP, Vista, ME, 2000 y Mac OS, o el sistema más reciente. Admite Plug & Play: simplemente conecte el receptor USB nano…

➡️ Este viene con unos 6 botones, entre el izquierdo, derecho, rueda giratoria, y dos botones para utilizarlos con el pulgar. Pero… el mejor, es el botón para ajustar el DPI a 1000, 1600 o 2400 dpi; de manera que puedas ajustar la velocidad-precisión del cursor a diversas tareas.  Según el fabricante, cada botón tiene una vida útil de hasta 5 millones de clics.

➡️ Está programado para apagarse automáticamente cuando no detecta ningún movimiento al pasar un tiempo, a fin de ahorrar batería.

Ahora bien, este puede utilizarse a una distancia máxima de 10 metros sin ningún obstáculo de por medio. Y posee una batería de 800 mAh, recargable por USB

Jelly Comb, un ratón vertical muy cómodo

El modelo CP005838 de la marca Jelly Comb, llega con un diseño pensado para manos pequeñas. Y una forma alejada de la convencional en este tipo de ratones verticales, dado que tiene una forma muy redondeada, pero que igual se ajusta a la mano, sin problemas.

Pese a contar con una forma distinta, igual obtienes una posición natural y cómoda en tu mano. Una posición muy efectiva que ayuda a relajar la muñeca y evitar todo tipo de dolor al hacer un uso intensivo del ordenador.

Ratón Ergonómico Vertical Bluetooth+ 2.4G USB+USB C Ratón Inalámbrico 3...
1.160 Opiniones
Ratón Ergonómico Vertical Bluetooth+ 2.4G USB+USB C Ratón Inalámbrico 3…
  • Un mouse en 3 dispositivos: este mouse le permite conectar tres dispositivos simultáneamente a través del modo inalámbrico 2.4G, el modo Bluetooth y el modo USB C. Puede cambiar fácilmente el…
  • Compatibilidad universal: varios métodos de conexión ofrecen al mouse una excelente compatibilidad con computadoras portátiles, PC, tabletas, teléfonos inteligentes, macbook, Chromebook para…
  • Resolución ajustable: 3 niveles de DPI 1000-1600-2400 para precisión ajustable del mouse a través del botón dpi.
  • Ratón silencioso y cómodo: el mouse inalámbrico reduce el ruido del clic en un 95% y es lo suficientemente silencioso para uso comercial o diario. La superficie esmerilada es cómoda al tacto.
  • Ratón recargable: el mouse insertó una batería de 300 mA, no tiene ninguna batería adicional para el mouse, es suficiente cargar el mouse de 4 a 6 horas con el cable USB (suministrado).

Gracias a sus materiales, es un modelo bastante confortable; es agradable al tacto, proporcionan un excelente agarre, y se deslizan muy bien sobre la superficie.

➡️ ¿Característica más destacada? ¡Sus botones son muy silenciosos! Incluso la rueda giratoria ni se nota al clicar.

Y no debemos olvidar que viene con tres modos DPI (1000, 1600 y 2400 dpi), al igual que el modelo anterior.

➡️ En cuanto a conectividad, este ratón ergonómico vertical llega con Bluetooth 4.0 y puedes usarlo a 10 metros de distancia como máximo.

➡️ Este modelo posee una batería de 300 mAh recargable mediante un USB tipo C, durante unas 4-6 horas. Aunque tenga poca capacidad, este ratón lo compensa apagándose automáticamente al no usarlo por varios minutos.

CSL TM137U, un ratón ergonómico vertical de buena calidad-precio

El modelo que nos trae CSL-Computer es un ratón vertical barato, pero de magnífica calidad.

Su ángulo permite tener tu mano en una posición más natural, y por tanto más relajada.  Esto hace que el brazo descanse totalmente sobre el escritorio; de forma tal que no dé lugar a posibles molestias o dolores por estar mucho tiempo en el PC.

CSL - Ratón óptico Forma Vertical - Diseño ergonómico Prevención de...
1.117 Opiniones
CSL – Ratón óptico Forma Vertical – Diseño ergonómico Prevención de…
  • CSL TM137U | Ratón óptico USB | Forma vertical | Protege especialmente el brazo
  • USB 2.0 | Sensor óptico | Mayor sensibilidad que otros ratones ópticos convencionales / Resoluciones de 1000 a 1600 dpi (con conmutador de dpi libremente regulable) / Control preciso en casi todas…
  • 5 botones y rueda de desplazamiento | Botones izquierdo y derecho | Los botones “Adelante” y “Atrás” proporcionan una comodidad notable al navegar por Internet | Botones y rueda fácilmente…
  • Protéjase de la “enfermedad del ratón” y del codo de tenista (síndrome RSI) | La elección ideal para los amantes de Internet y todas aquellas personas que trabajen diariamente con el ordenador…
  • Proporciona un mejor manejo que los ratones tradicionales | Color: negro

Incluso, muchos recomiendan este ratón ergonómico para prevenir problemas con el túnel carpiano, y tratar con el dolor de otras lesiones como la epicondilitis y el RSI.

Está fabricado con materiales agradables al tacto, es rápido adaptarse a él por su forma, tanto que en una semana no echarás de menos al ratón tradicional.

➡️ Este, llega con cinco botones, así que a los convencionales: izquierdo, derecho, scroll, se le suman dos botones de “atrás” y “adelante”.

➡️ ¡Eso no es todo! Cabe destacar que se desliza perfecto en cualquier superficie. Y que además, puedes ajustar el DPI a 1000 o 1600 dpi, los valores estándar. 

➡️ Aunque usa pilas AAA, estas duran muchísimo tiempo, hasta un año dependiendo del uso. Puede deberse a que el ratón se apaga minutos después de no detectar movimiento.

✅ HAVIT HV-MS55GT, ¿el mejor ratón ergonómico vertical e inalámbrico?

Sin lugar a dudas, este ratón ergonómico inalámbrico que la marca HAVIT pone a vuestra disposición, es uno de los más raros… Y es que su diseño está especialmente diseñado para adaptarse a la forma de cualquier mano. Ofreciendo así, una comodidad sin precedentes.

havit Ratón Inalámbrico Vertical Ergonómico 2.4 G óptico,Adecuado para...
1.341 Opiniones
havit Ratón Inalámbrico Vertical Ergonómico 2.4 G óptico,Adecuado para…
  • ★ Conexión inalámbrica confiable: el ratón utiliza tecnología inalámbrica avanzada de 2.4GHz, distancia de trabajo de 360 ​​grados hasta 10 m, sin interferencias. (Nota: el adaptador USB se…
  • ★ Ratón inalámbrico vertical Plug and Play: simplemente conecte el receptor Nano USB que viene con el puerto USB de su computadora para disfrutar de controladores adicionales.
  • ★ El ratón vertical es fácil de usar: ratón de 6 botones, botones izquierdo y derecho para conectar y usar, avance y retroceso, botón rueda de desplazamiento. No se necesitan controladores y es…
  • ★ 3 niveles ajustables y 6 botones: fácil de cambiar entre 800/1200/1600 , el siguiente / anterior botón agregado brinda comodidad al navegar por la web
  • ★ Diseño científico ergonómico del ratón vertical: la forma del contorno se adapta perfectamente a la palma de la mano, suaviza el movimiento y evita la tensión de la muñeca.El ratón…

➡️ Su diseño ayuda a que la mano repose totalmente sobre la mesa u escritorio; de este modo, notarás más descanso en la zona de la muñeca. Así estarás previniendo alguna lesión, como el síndrome del túnel carpiano, codo de tenista, etc.

➡️ Por si fuera poco, está hecho con plástico ABS, un material altamente resistente y duradero. Sin olvidarnos que no se mancha con tus huellas. Además, la parte inferior de la carcasa está diseñada para deslizarse excelente sobre cualquier superficie.

➡️ Este viene con un DPI ajustable a 800, 1200 y 1600 dpi, por lo que podrás ajustar la velocidad del cursor a tu gusto.

➡️ Hablamos de un modelo con 6 botones, pues se añadieron dos botones: “atrás” y “adelante” para navegar por la web.

➡️No debemos olvidar que al ser inalámbrico (2,4 Ghz), tienes la oportunidad de usarlo a 10 metros de distancia. Y no nos debemos olvidar que necesita un par de pilas AA, ¡pero no te asustes! Las pilas duran un montón, incluso por meses.

Esperamos haberte ofrecido toda la información más relevantes sobre los diferentes ratones ergonómicos de tipo vertical que puede encontrar en el mercado.

¡Ahora te toa elegir a ti el que mejor se adapta a tus necesidades!

👇 Sabemos que te interesa😃