Todas las claves para ganar dinero con Tik Tok

¿Se puede ganar dinero con Tik Tok? ¿Cuánto paga Tik Tok? vamos a ver todas esas preguntas para que te quede bien claro qué puedes conseguir en esta red social

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Si llegaste hasta aquí es porque quieres ganar dinero en Tik Tok y tienes algunas dudas al respecto, por ejemplo, desde qué momento se comienza a generar ingresos o cuánto paga.

En esta guía te daremos respuesta a esas y otras interrogantes, para que aprendas todas las claves que esta red social tiene para quienes desean monetizar su contenido. 

Hemos preguntado a algunos Tik Tokers y esto es lo que nos han respondido.

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social, lanzada en el año 2016 y cuyo nombre original en chino es Douyin, que traducido significa «Sacudir la música». Este nombre hace alusión al atractivo principal de esta aplicación. 

Y es que, en ella, los usuarios se conectan para interactuar de manera rápida y sin límites físicos mediante el compartir clips musicales de 1 minuto de duración. Tik Tok permite de manera sencilla crear, editar y subir estos vídeos musicales aplicándoles efectos, filtros y fondo musical. 

Además de entretener, se puede ganar dinero con Tik Tok. La red tiene un fondo para premiar a los creadores de contenidos.

Esta adictiva red social basa algunas de sus funciones en la Inteligencia Artificial, y características de realidad aumentada para sus efectos y ediciones especiales. Lo interesante es que no hace falta una gran experiencia en la edición de videos para usarla.

Otras de las características que la convierte en toda una adicción es que la aplicación incluye también las funciones de enviar mensajes, participar en votaciones, tener seguidores y seguir a otros. 

Tik Tok conquista los corazones de muchos porque resulta bastante entretenido poder editar nuestros vídeos antes de publicarlos y es allí cuando la creatividad entra en juego. Entre los breves y repetitivos videos en bucle con más éxito están: los de comedia, musicales, bailes, los challenges, los hazlo tú mismo, deporte y mascotas. 

En esta app hay para todos los gustos, siempre, encontrarás una nueva forma de utilizar esta red social enfocada en el entretenimiento, pero también como una novedosa fuente de ingresos. 

¿Cómo se gana dinero en Tik Tok?

Tik Tok se ha convertido en un medio para percibir ingresos. Debido a ello, muchos usuarios han monetizado sus cuentas en la red social con el interés de percibir un sueldo adicional. ¿Cómo lo hacen? 

Estas son algunas maneras de ganar dinero en Tik Tok:

🎶 Monetizar la cuenta

Al tener cierto número de seguidores podemos monetizar nuestra cuenta de una manera no complicada, pudiendo percibir un pequeño sueldo de esta red social. Al cumplir con una serie de requisitos se puede activar la monetización de Tik Tok.

👉 Te puede interesar  Marketing de guerrilla, compite mejor con menos

🎶 Activando el Fondo de Creadores

Esta app cuenta con un fondo de unos 1000 millones de dólares destinados al apoyo de los creadores de contenido en la aplicación. Por ello, además de contar con videos atractivos que ganen visualizaciones, es necesario inscribirse en dicho Fondo.

Sin embargo, solo pueden optar por este apartado en reserva los usuarios que cuenten con más de 10.000 seguidores y hallan tenido más de 100.000 visualizaciones en el último mes. La buena noticia es que aún se puede ganar algo de dinero y monedas en la aplicación china con menos seguidores. 

Otro requisito lógico e indispensable, es que se cree contenido con regularidad.

@tiktok_es

¡Te explicamos en qué consiste el #FondoParaCreadores y comó puedes apuntarte! 🎉

♬ original sound – TikTok España

🎶 Transmitir en vivo o LIVE

Al contar con más de 10.000 seguidores, Tik Tok te permite realizar transmisiones en vivo y así comenzar a generar ingresos por las reproducciones de vídeo. Los usuarios pueden hacerte gift virtuales que pueden canjearse por dinero real.

🎶 Ingresos con patrocinadores

Al conseguir patrocinadores, puedes ganar un dinero adicional. El método consiste en promocionar o recomendar mediante los videos, los productos y servicios de alguna marca que contactemos y que, según nuestro historial, ella nos vea como una buena opción para trabajar en equipo.

🎶 Asesor en Tik Tok

Si te perfilas como un influencer en las redes y también cuentas con dotes de enseñanza, puedes ganar dinero en Tik Tok subiendo videos explicativos en cuanto a cómo tener éxito en elaborar material para subirlo a la plataforma y así ganar seguidores. Puedes usar tu experiencia para asesorar a otros.

El caso más conocido es el de la Tik Toker Miss Excel, una chica que ofrece consejos sobre excel, a la vez que vende sus paquetes de cursos y ofrece formación para empresas. Gracias a esto gana más de 100.000$ al día. Sin duda una gran visionaria a la hora de ganar dinero con tik tok.

Aquí puedes leer su historia.

🎶 Ofrecer productos y servicios propios

Es posible ganar dinero en Tik Tok dirigiendo a los seguidores a otras de las cuentas propias en las redes sociales que también estés monetizando. También, puedes valerte de tus creativos videos para vender productos y ofrecer servicios.

👉 Te puede interesar  Enlaces UTM: Cómo utilizarlos correctamente

En España hay hay un caso muy famoso, el del concesionario de Ángel Gaitán, que se ha convertido en todo un fenómeno, y hay una lista de espera enorme para ir a su taller. De hecho, puedes contratar directamente una llamada con él para que te atienda. Otro gran ejemplo de cómo ganar dinero en Tik Tok.

Gracias a ese éxito, también ha abierto una tienda de merchandising que seguro que le reportará ingresos adicionales.

🎶 Ganancia por Bonus

Se trata de una nueva modalidad en Tik Tok de ganar dinero por referidos o recomendados. Bastará con animar a amigos y familiares a unirse a la plataforma, empleando para ello, el código de referidos que le envíes.  

De esta manera, al hacer clic sobre la “moneda dorada” en el perfil, se puede enviar el link a los referidos y acumular Bonos por cada usuario que acepte la invitación de unirse a Tik Tok. En España se puede ganar hasta 1 euro por cada invitado.

Preguntas frecuentes sobre Tik Tok

Ahora que conoces las diversas estrategias para ganar dinero en esta red social, quizás quieres conocer otros aspectos como los que te respondemos a continuación: 

💰 ¿Cuándo empiezas a ganar dinero con Tik Tok?

Te has preguntado seguramente cuándo empiezas a ganar dinero con Tik Tok. Debes saber que son varias las condiciones que se necesitan para empezar a obtener ganancias en la mencionada plataforma.

Por ejemplo: la creación de un buen perfil, ser constante en las publicaciones de vídeos que sean originales y poseer una larga lista de seguidores, solo entonces se está a un paso para saber cuándo empiezas a ganar dinero en Tik Tok. 

En Tik Tok se pueden obtener ingresos a partir de acumular unos 1500 seguidores. La fórmula es sencilla, mientras más seguidores se sumen a la lista, mayores serán las probabilidades de obtener beneficios económicos en la plataforma.

Para ello, se debe activar previamente el fondo de creadores y cumplir, además, con algunos requisitos para postularte y ser uno de los beneficiarios en esta modalidad de pago. 

Entre los requisitos para optar por el fondo tenemos: ser mayor de 18 años de edad, sumar más de 10.000 seguidores, registrarse con un mínimo de 10.000 visualizaciones de los vídeos en los pasados últimos 30 días y cumplir con todas las normas de la comunidad.

👉 Te puede interesar  ¿Qué es un lead y para qué sirve?

Si optas por las monedas, estos son los requisitos: realizar LIVE, ser mayor de 16 años, tener una lista de más de 1.000 seguidores y cumplir con las normas de la comunidad.

💰 ¿A partir de cuantos seguidores paga Tik Tok?

Veamos a partir de cuántos seguidores te pagan en Tik Tok. Recientemente la plataforma ha comenzado a pagar dinero a partir de los 1500 seguidores. Así que, a medida que crezcan tus suscriptores se incrementará el TOTAL DEL PAGO pago. Se ha estimado que Tik Tok paga unos 100 dólares por 10,000 seguidores.

💰 ¿Cuánto paga Tik Tok España?

Si deseas conocer cuánto paga Tik Tok, es decir, cuánto paga Tik Tok por visitas, te contamos que en España paga como promedio unos 2 o 3 céntimos por cada 1.000 visualizaciones y entre 20 a 30 euros por 1 millón de vistas, siempre y cuando estés inscrito en el Fondo para Creadores.

Para que puedas comparar si lo que paga Tik Tok en España es mucho o poco, diversos estudios calcularon que de media en EEUU un creador de contenido con 100k seguidores, dependiendo de la temática, podría ganar en torno a 200$ – 1.000$ al mes. A partir de 1M de seguidores, esta cifra de dispararía hasta los 1.000$ – 5.000$ dólares mensuales.

💰 ¿Cómo se cobra en Tik Tok?

Es muy útil saber cómo se cobra en Tik Tok siendo una red social. El dinero recolectado, como por ejemplo el pago de tus Bonus obtenidos por tus recomendados añadidos a Tik Tok, los podrás canjear por PayPal o transferirlos directamente a tu cuenta bancaria

Por cada transmisión en vivo, los usuarios pueden hacernos regalos que pueden intercambiarse por dinero real. En España se puede ganar hasta 1 euro por cada invitación efectiva que hagas.

Como has podido leer, se puede ganar dinero con Tik Tok. La pricipal fuente de ingresos siempre será la venta de productos o los patrocinios con marcas, ya que por si mismos, el dinero que reparte Tik Tok es poco.

En el caso del taller mecánico que hemos visto anteriormente, con 4-5 reservas premium mensuales, se saca mucho más dinero que con lo que le pueda aportar el fondo de creadores, aún así, ya has visto que se puede ganar mucho dinero con Tik Tok

ventajas cajón inteligente

Por qué deberías tener un cajón inteligente en tu negocio

Seguramente ya los has visto en alguna tienda de tu barrio, o conoces a alguien que lo acaba de implementar en su negocio. Hoy vamos a hablar de los cajones inteligentes y de todas las ventajas que pueden aportar en un negocio (incluyendo a los propios clientes como nosotros).