Dónde encontrar los mejores freelance de LATAM

✅ ¿Qué te vamos a contar?

Hoy en día es muy común recurrir a la figura de un freelance para externalizar ciertas tareas en cualquier tipo de empresa. Debido a la pandemia, muchas empresas han tenido que optar por este tipo de perfiles para cubrir parte de su trabajo habitual, teniendo en cuenta que suele ser un perfil muy habituado al trabajo en remoto.

Otro aspecto a destacar, es que gracias a un mundo cada vez más conectado y globalizado, se puede recurrir a profesionales de alto nivel que viven en áreas donde el coste de la vida es inferior, y los salarios menores.

Es habitual que empresas de USA busquen talento en Europa y Latam, a la vez que por ejemplo en España, siempre está la opción de buscar profesionales en países latinoamericanos.

De este modo, por un salario normal en el país de más alto nivel de vida, puedes contratar perfiles con más experiencia.

¿Dónde se pueden encontrar estos perfiles?

En primer lugar, hay que tener claro que no todos los trabajos se pueden hacer en remoto, y que esta práctica suele estar limitada a campos tecnológicos y de marketing. 

Afortunadamente, esta práctica no es nueva y existen desde hace años diferentes plataformas que permiten encontrar talento, incluso cada vez se crean nuevas plataformas para abarcar nuevos países.

Para que te hagas una idea, a día de hoy existe incluso un portal para encontrar ofertas de empleo en Cuba, Cubajobs

Vamos a ver cuáles son las mejores plataformas donde poder encontrar esos perfiles que sin duda aportarán nuevo talento a tu empresa.

Workana

Uno de los portales más conocidos para encontrar profesionales freelance de Latam. Es la web más visitada de este tipo y una de las más veteranas. Cuenta con más de 1 millón de usuarios que tendrán que competir enviando sus propuestas a los proyectos que los diferentes clientes vayan creando.

👉 Te puede interesar  ¿Qué es y como preparar una entrevista de trabajo estructurada?

Al principio será difícil ir consiguiendo la aceptación de propuestas, pero una vez se tengan determinada experiencia, es sin duda un portal a tener en cuenta.

Malt

Una plataforma más reciente pero que tiene una gran diferencia con este tipo de plataformas. En este caso, es el cliente quien elige el freelance, sin esa “competición” entre freelances que al final acaba por ver quién pone el precio más bajo.

Actualmente en la plataforma hay más de 260.000 freelances de todo el mundo, siendo la comunidad de freelances de Latam una de las más numerosas.

Trabajo Freelance

Aunque lo primero que te sorprenderá de esta web es su diseño, que puede parecer anticuado, es otra de las webs más veteranas. Este portal reúne a muchos profesionales de Latam y será muy habitual encontrar talento de Argentina, Chile, Colombia y otros países.

Al igual que en otras plataformas, es el cliente el que abre un proyecto y los distintos freelances podrán optar a cotizar el mismo.

CubaJobs

Cubajobs es una plataforma para encontrar trabajo en Cuba. Publica de manera regular ofertas de empleo relacionadas con el mundo del trabajo freelance y remoto, centrada en áreas de tecnología y otro tipo de sectores. Es sin lugar a dudas una página a tener en cuenta ya que trabaja un área concreta.

Fiverr

No podíamos cerrar esta lista sin contar con una de las plataformas para freelances más conocidas. Fiverr lleva años en el mercado, siendo la opción más habitual para encontrar freelances para trabajos puntuales.

No busca establecer relaciones a largo plazo, sino tener disponible infinidad de profesionales especializados en algún ámbito, que ofrecen servicios paquetizados, como por ejemplo la redacción de un post, la creación de un logo etc…

👉 Te puede interesar  Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

Ahora que hemos visto qué plataformas son ideales para encontrar freelancers de Latam, vamos a ver qué ventajas tiene contar con estos perfiles.

➡️ Ventajas de contratar a un freelance

Vas a conocer 5 poderosas razones para empezar a contratar perfiles freelance. Cuestiones como la reducción de riesgos, el ahorro de costes y el alcance global te convencerán para contar en tu equipo con este tipo de perfiles.

➡️ Menores costes.

Más allá del precio por hora o proyecto, un trabajador freelance supone un ahorro importante. No tendrás que darle equipo, ni ocupará espacio en la oficina. Los trabajadores a distancia suelen estar equipados con modernas oficinas en casa y pueden trabajar a distancia. Además, los costes de los suministros suelen reducirse porque los trabajadores contratados que trabajan a distancia suelen poseer y utilizar sus propios recursos.

➡️ Reducción del riesgo.

El hecho de que los freelances no sean técnicamente empleados reduce en gran medida el riesgo que tiene que asumir tu empresa

La reducción del riesgo se debe a que los trabajadores freelance no tienen un contrato como trabajador, con lo cual no siguen un convenio colectivo ni tienen vacaciones pagadas. Además, en caso de bajo rendimiento, no hay despido, simplemente se deja la colaboración.

Nunca tendrás que pagar a alguien con el que no estés satisfecho.

➡️ Calidad y compromiso.

Mientras que los empleados normales pueden ser más esporádicos en lo que respecta a la calidad constante, el motor de un freelance siempre está en marcha. 

Esto se debe a que, al dirigir su propio negocio, dependen en gran medida de la repetición de los servicios y de que sus clientes estén satisfechos. De ahí que estén especialmente motivados para ofrecer un trabajo de gran calidad y unos plazos de entrega excelentes.

👉 Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta un coworking?

Nada está garantizado para un trabajador freelance, así que no dan nada por sentado. Esta perspectiva hace que puedas encontrar en ellos unos socios de gran valor.

➡️ Flexibilidad y expertise

¿Te imaginas poder acceder a un experto en inteligencia artificial para una colaboración puntual sin tener que ofrecerle un gran contrato?

Los freelances suelen estar disponibles con muy poca antelación para satisfacer una demanda repentina que una empresa  no pueda satisfacer. Además, los autónomos suelen ser especialistas en sus respectivos campos y, en ocasiones, son expertos en tareas de nicho en las cuáles es muy difícil encontrar profesionales. 

En vez de pagar mes a mes a alguien normal, puedes contratar para momentos puntuales a grandes especialistas.

➡️ Adaptación y responsabilidad.

Un freelance se adapta de inmediato a cualquier empresa o situación. Están acostumbrados a trabajar para varios clientes a la vez, por lo que tienen una experiencia que no requiere supervisión. 

Están habituados a trabajar siendo ellos los únicos responsables de su trabajo, por lo que no requieren supervisión.